Las vacaciones del alcalde

Fernando Santiago Muñoz | 25 de agosto de 2017

  • José Fco. Gómez

    Teresa, por favor, prepárale la ropa que tiene que ponerse antes de salir a la calle!!

  • Yomismo

    Esta foto no puede salir de Cádiz, por favor.

  • Uantuzri

    Se pone en la Plaza España y acaba con el problema de las palomas.

  • Gustavo

    Dicen que septiembre es el mes que más divorcios se producen por que las parejas pasan demasiado tiempo juntos por las vacaciones: ella apesadumbrada con la cabeza baja, él con el rostro serio con las dos manos en actitud de decir basta…, ya veremos.

  • jocha

    Quien lo ha visto y quien lo ve. El anticapitalista.

  • Daniel Cohn-Bendit

    Una foto llena de normalidad. Así deberían ser todos los políticos. ¡Grande Kichi y Tere!

  • JUAN GUERRERO VAZQUEZ

    Normal, lo que no es normal es que en el año 2017 todavia hay
    “paletos” que se fijen como se visten los demas.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Juan Guerrero: menos mal que nos iluminas con tu glamour.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Daniel: exactamente ¿porqué son grandes(se te olvidó poner el plural)?¿Por irse de vacaciones?¿Por vertir como visten? No sé qué otra cosa se puede deducir de la foto, la verdad.

  • anganga

    Foto normal tomada en un bar. Sobre gustos no hay nada escrito, unos van con el polo de La Martina y otros como el fotografiado. Lo mejor, que a Teresa le sigue sentando muy bien el veranito.

  • Inés

    Don Santiago, dice usted que nada se puede deducir de la foto más que están de vacaciones y cómo van vestidos… y sin embargo alguno de sus acólitos ya les está preparando los papeles del divorcio a la pareja… ¿a Gustavo no le llama usted la atención por decir más de lo que se ve o era su comentario justo lo que usted quería dejar entrever colgando esta foto de una pareja de vacaciones?

  • Red Bull

    Tampoco tiene la importancia que le dan al titular ni a la foto.El bloguero pone “las vacaciones del alcalde” y no vean cómo se,lanzan al cuello con el derecho a descanso de cualquier mortal.

  • Lorenzo

    Coincido con Red Bull cuando dice “cómo se lanzan al cuello…”. Exacto. Aquí Red Bull lo que ocurre es que habitualmente se mezcla la crítica política con el resentimiento, el sectarismo, etc, en muchos casos de aquellos que no digieren donde están ahora sentados y utilizan este blog y están perfectamente organizados para no dejar pasar una.

  • soyelraul

    no es cuestion de lanzarse al cuello, es cuestión de que la ciudad está abandonada, sucia con ratas y descuidada, exactamente el mismo aspecto que presenta este señor, y no será porque no tiene un buen sueldo…

  • Daniel Cohn-Bendit

    Eso es lo que me extraña. Que de una foto que no se puede deducir absolutamente nada, se haga pública. Esta foto carece de interés periodístico y lo que me extraña es que alguien la haya hecho sin saber qué interés persigue en ello. ¿El alcalde y la parlamentaria de vacaciones en agosto? Pues lo más normal del mundo, como están los 109 parlamentarios de Andalucía y los ¿778 alcaldes? de Andalucía.

  • Bakinbardi

    El aspecto que presenta es el de muchos gaditanos, te guste o no. Cómprate el HOLA.

    El interés del blogero es generar entradas entre los miserables que se lanzan al cuello con cualquier excusa y los tontos como yo que entran al trapo.

  • Valverde

    Es su vida privada y en ese ámbito me da igual cómo se vista este señor y cualquier otro. Otra cosa es que como Alcalde vista de modo “no institucional”, para lo que también hay variedad de gustos. Quienes entran al trapo criticando sus gustos personales le hacen un favor inmenso. ¡¡Luces, cámara y acción!!

  • lalala

    Volvemos a las andadas , señor Santiago..?? , publicando fotos privadas , del ámbito privado aunque estén en la calle… qué pèrsigue como bien se pregunta DAniel Cohn con esas imágenes….

    Un buen día yo me alegraré de que le empuren por el uso de imágenes como esa, por intromisión en la intimidad o algo por el estilo… en un blog.

    Tiene usted toda la mala leche del mundo… hay algún motivo para ello sr. Santiago??

  • lalala

    sobre lo de la mala leche…. yo tengo mi propia teoría… algún día si eso ya se la cuento

  • Gustavo

    Otra interpretación más verosímil de la foto: llegada la hora de pagar la consumición, el Kichi con su gesto con las manos da a entender que se ha olvidado la cartera (y los donust) y es su pareja quien busca en el bolso dinero para pagarla. Espero que si va alguna vez va al programa First Day (Cuatro TV), no la cague olvidándose otra vez la cartera, su nueva pareja se llevaría una primera mala impresión.

  • Océana

    Gustavo qué gracioso eres!
    Hay qué quererte, joío!!
    Mi amiga, la omaita, Sr. Santiago, me pregunta: Si has nacido por el papo de la reina??

  • Lorenzo

    Al cuello…al cuello, sera la consigna, evidentemente. Pues quizás a los promotores se les pueda volver estas cosas en contra. Creerán que con filtrar fotos de una persona, sea quien sea, les reportara votos. Que fuera al contrario, ni digo na. Venezuela, mas Venezuela. Ratas, mas ratas. Discurso muy cansino.

  • Gustavo

    A ver si a los podemitas les gusta lo siguiente sobre el lenguaje extraverbal del Kichi en la foto: “Las manos abiertas con las palmas hacia abajo indican que la persona está convencida de lo que dice (que no significa que sea verdad porque podemos creernos una mentira)”…

    https://www.rinconpsicologia.com/2012/12/cuando-tus-manos-hablan-por-ti_24.html

  • Gala

    Lo que faltaba el rincón de la para-psicología.

  • gasparito

    Si te metes con el tio del chalequillo, con la papada de Romani, con Teófila o incluso con Susana Díaz, todo es jiji jaja juju.
    Si se te ocurre poner una foto de Kichi vestido como si fuese a hacer una mudanza en Chechenia, las hordas de la yihad podemonguer se retuercen como si les hubieses metido un jalapeño por el ano.
    Esto es lo que hay.

  • Sánchez

    Siempre es mucho mejor vertir en plural que en singular,sin deducir mucho.(Evidentemente).

  • ¿Periodista?

    Con la guasa se podría interpretar que Kichi le comenta a su Tere: “Tere te gusta el color de la laca de uñas que me he puesto” y su Tere le dice “Kichi picha, déjame en paz que estoy viendo mis likes en Instagram”

  • Fernando Santiago Muñoz

    lalala: para saber tanto de derecho escribes con un montón de faltas de ortografía y de sintaxis. Se ve que en la Facultad no te pedían saber escribir para darte el doctorado. Ni siquiera en el examen de ingreso en el Colegio de Abogados. Me encantaría que me pusieran o me pusieras esa demanda. Disfrutaría mucho,la verdad. ¡Qué escándalo! Publicar las fotos de las vacaciones del alcalde y de una diputada. Inadmisible.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Daniel:vuelvo a decir algo que llevo repitiendo desde hace siete años que empecé con el blog, esto no es un periódico. La única vara de medir es lo que me interese a mí. Ya está. Al que no le interese, que se compre un libro y lea otra cosa, es así de sencillo. Como verás parece que le ha interesado a más gente, incluido a ti.

  • De Cádiz y del Cadi

    Es la estética de un hombre de clase trabajadora ,gana al mes 1880 euros, y tiene que pasarle a su ex conyuge la pensión alimenticia de sus dos hijos. Me daría que pensar si fuera ataviado con ropas exclusivas, en un yate, fumando un cohiba.

  • Gala

    Como este hilo va de critiqueo de patio de vecinOs veamos lo que cuesta mantener la piel -y cabeza- de políticos importantes. El peluquero de Rajoy le visita una vez a la semana, desde hace más de 10 años, y como no hay más datos nos vamos Francia que si lo publican: embellecer a Macron “el bello” cuesta al contribuyente francés 8.666,66 euros al mes. Hollande, su peluquero cobraba 9.895 euros al mes. Solo por la cabeza y sus cuatro pelos, la face aparte. Nicolas Sarkozy en maquillaje 8.000 euros al mes, el hair ensortijado va en otro capítulo. Esto es lo que puedo aportar al debate tan “”enriquecedor”” sobre la pinta de alcalde y diputada, la de irme por las ramas ya que me importa un bledo como vayan vestidos.

  • Joselete

    Cada vez dista más de Fermín Salvochea

  • Antonio Conde

    Esto no es un periódico, cierto. Pero sale en un periódico,

    Si no fuera así, lo seguiría Panete y algunos amigos más.

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, dudo de que sea trabajador y que tenga clase.
    Y de estética excuso decirte que no hay tema.
    Sólo hay que dar un vistazo a la foto.
    De leña al mono que es de goma
    Mamarracho es poco y si ese mamarracho es el Excelentísimo Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de la muy Noble y Leal Ciudad de Cádiz no me extraña nada que las ratas trepen por los naranjos amargos que ornamemtan las calles y avenidas de la ciudad
    A partir de estas premisas sacamos las conclusiones que tu digas.

  • Uantuzri

    Joselete, no compares, éste no se ha caído borracho de la cama y no se ha abierto la cabeza con la escupidera.
    Kichi, lo hace mal, según mi criterio, pero se lo curra, creo que es honrado, muy verde e incapaz de ser alcalde de Cádiz pero se lo ha encontrado y hace lo que puede, lástima de su equipo, aficionados al fin y al cabo.
    Dentro de sus limitaciones intelectuales trabajan, Salvochea era un iluminado, un pijo con las espaldas cubiertas que quería, dentro de su seguridad y sin riesgo, arreglar la vida de unos y joder a los de su clase por no aceptarlo.
    Era un hijo de mamá y la mamá con su dinero y sus influencias le sacaba de todos los atolladeros.
    Mataron a todos sus correligionrios menos a él.

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri , mis conclusiones son estas: me importa un pepino como vista o deje de vestir el kichi, laTeo… Me fijo en cosas mas importantes, esto lo dejo para los seguidores del salvamé y prensa rosa.
    PD por mas ratas que ponga, cada vez que opina, siempre serán las mismas que para usted son las que le cuenten en este blog.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Antonio Conde: pues tú debes ser Penete, porque me sigues. Y con interés. En un periódico salen muchas cosas: esquelas, anuncios por palabras, crucigramas, información de muchas cosas distintas, publicidad. No todas tienen el mismo interés. No digo que este blog lo tenga pero para ti desde luego sí, porque me sigues con asidiudad. Te doy las gracias por ello.

  • Fernando Santiago Muñoz

    De Cádiz: hombre, lo de clase trabajadora un profesor de enseñanza media suena gracioso.

  • De Cádiz y del Cadi

    Hombre!! Sr. Santiago, “clase trabajadora” porque con ese sueldo ya me dirá. Fíjese que un operario de limpieza, especializado,cobra 34.000 euros brutos de sueldo anual. Para mí ,la adscripción a determinada clase social de un individuo se determina básicamente por criterios económicos.

  • Gustavo

    OK DIARIO revela el lugar de vacaciones del alcalde: “Kichi prefiere seguir en la playa a presidir la Junta de Seguridad de Cádiz tras los atentados”…

    https://okdiario.com/espana/andalucia/2017/08/25/kichi-prefiere-seguir-playa-presidir-junta-seguridad-cadiz-atentados-1267926

  • Pepito Grillo

    Cobra lo que cobra porque el quiere, en esa casa viven dos, por lo que entra como minimo el doble.
    Media España tiene pensiones alimenticias que soportar. Eso se piensa antes y con una caja de condones lo hubiera solucionado.
    Si yo regalo mi sueldo entero eso no me convierte en indigente.
    No hay lugares interesantes ni discretos en Andalucía, ni en España, para tener que irse a otro país. Invita a sus amigos a una semana de vacaciones aquí, pero el se va a ……

  • Océano

    De Cadiz desde luego tienes todo el arte al trabajador de limpieza especializado haciendo nocturnidades, turnos, etc hablas de sueldo bruto ,al kichi pones el sueldo neto. De todas manera, si presentará el IRPF de este año saldríamos de dudas, ya lo hacen los diputados.
    Podías poner lo que gana un limpiador especializado en una empresa de limpieza normal, ya sabes de eso que trabajan más de 8 horas y no llegan a 800 euros.
    A mi me hace gracia como dice Gasparito, cuando aquí se ha criticado a la exalcaldesa, a Romaní, en general a toda la bancada de la derecha, por su aspecto físico… teñia, pelleja, etc,etc.. sólo hay que recoger comentarios anteriores sobre todo a la llegada de Kichi a la alcaldia y ahora no se puede decir nada?. A mi me parece un hortera vistiendo y eso no tiene nada que ver con lo que gane, conozco yo gente con un estilo envidiable y ganan la mitad que él, así de claro, ahora que haga lo que le de la gana pero opinar se puede , ¿nO?.
    Kichi tampoco me importa tanto, porque los hijos cada vez da más la impresión que son manejados por otros, corta y pincha poco.
    Lo que si es preocupante es la falta de gestión, hoy reconocen que no se había licitado el tema de las ratas y cucarachas , también reculan con el sorteo para jurado. ¿ Pero hacen algo bien?

  • Océano

    hilos

  • Fernando Santiago Muñoz

    De Cádiz: pues no sé, como dicen por aquí habría que ver las declaraciones del IRPF de ambos, sumarlas ( conviven) y sacar conclusión de si eso es clase trabajadora. Los dos viven de la política. El asunto es que son de los tuyos y lo ves todo idealizado.

  • De Cádiz y del Cadi

    Sr. Santiago, son clase política pero con ingresos de obreros. Que se sepa , a efectos fiscales,no forman unidad familiar, supongo que conviven juntos y compartirán gastos, como cualquier pareja de hecho. Nada que ver con el matrimonio Colombo/Pozuelo. Sobre las donaciones de su sueldo como Diputado provincial, sólo hay que preguntar a las Entidades perceptoras. Y por último, los míos siempre fuísteis los de izquierda y sigo.

  • Océana

    Santiago de izquierda??
    Eso era cuando no tenía un euro

  • De Cádiz y del Cadi

    … fiel a mis principios ,de clase obrera. Otros cambian porque su economía mejora y se vuelven más conservadores. Yo no idealizo solo veo como lo hicieron de mal durante veinte años (pp) y dieciséis (psoe) no tengo prejuicios solo doy el voto a quien propone cosas distintas para mejorar la vida de sus conciudadanos. Aquí se le dió “cera” al kichi desde antes de tomar posesión por parte de quienes llevaron a la ruina a mi ciudad.

  • Gustavo

    Veamo dónde veranea el alcalde y la primera dama: Quarteira en el Algarve, Portugal…

  • Gustavo

    Visto el vídeo del lugar de veraneo del Kichi, uno llega a la conclusión que los mismo podría ser Rota, El Puerto. Lo que le ha motivado a salir de España es estar lo más lejos posible de Sr. Santiago y su blog “Con la venia”, olvidarse por completo de sus provocaciones. Ya lo dijo en una entrevista, hace unos años, el Sr. Santiago en el Diario de Cádiz: – “Me gusta provocar” o algo así, si mal no recuerdo.

  • Yomismo

    De Cádiz, a la ruina, la desidia, la falta de mantenimiento y la descodesconfianza, lo está llevando este equipo de Gobierno.. ..por desconfiar, desconfía hasta la clase trabajadora. Véase las limpiadoras de los módulos de playa. De Cádiz que no cuela lo de la deuda picha. Estaría bien lo del IRPF o una declaración de patrimonio, etc como los diputados nacionales.

  • De Cádiz y del Cadi

    Yomismo, eliminar todo rastro de industria en esta ciudad es obra de los partidos que gobernaron esta ciudad durante 40 años, la deuda ,que no le preocupa, 285 m € que no sirvió para cambiar y lastran la economía de la ciudad es obra del pp y aquí os preocupáis por cosas como la imagen de un alcalde que lo único que hace es gestionar la miseria de esta ciudad lo mejor que puede o le dejan.

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, dices textualmente: solo veo como lo hicieron de mal durante veinte años (pp) y dieciséis (psoe).
    Permíteme que te pregunte:
    Lo hacen bien estos señores?
    Voy más lejos, éstos señores han hecho algo?
    Yo sólo veo payasadas, rectificaciones,líos institucionales, fracasos presupuestarios, dimisiones de concejales o si no son relegados de sus funciones, desconocimiento del funcionamiento local, pérdida de subvenciones, suciedad, proliferación de pordioseros conflictivos, sucios y algunos todo el día borrachos, ratas, falta de mantenimientoeso lo verás no?
    Bisoñez, como dejar que el Cumbres hable en público, falta de autoridad en los plenos que se les van de las manos…….
    Lo único positivo es que no van a dejar ni pérgolas ni mamotretos porque entre que no hacen nada y no conservan lo que hay al final de su mandato no va a quedar ninguno salvo el horrorozs espectáculo de zoco árabe que ofercen los puestos en la Olaza de San Juan de Dios, la zona más noble de la ciudad.
    De Cádiz y del Cadi, objetivamente, que ha hecho tu idolatrado equipo de gobierno hasta ahora, aparte de prohibir, que es muy fácil, por la ciudad?

  • De Cádiz y del Cadi

    36 años dieron para acabar con cualquier rastro de industria y en los últimos años llegaron muchos millones en subvenciones a la ciudad, a los que hay que sumarles la deuda y aún así, esos políticos no consiguieron mejorar ni cambiar la dinámica. Y me va a decir que kichi no sabe gestionar…el que? La miseria no se gestiona, se distribuye. En septiembre empezaremos a enterarnos como lo hacía el pp blá y lateo.

  • Uantuzri

    No conozco ninguna hiena que espere dos años y tres meses para roer un hueso.

  • Océano

    De Cádiz,miseria y es la capital con menos probreza de toda andalucia, tú que pasas que no lees los periódicos , ni los informes o sólo lees el mentidero, vamos el periódico planfeto de podemos. Pues que pena que no manejes los datos, pq se les desmonta todo a Por Cádiz si se puede y su NO programa municipal. Anda y lee un poquito. Pero claro, De Cádiz tú de competencias municipales es que NO SABES, lo único que hay que hacer es poner perita la ciudad como estaba hace cuatro años, por ejemplo, porque la crisis también llegó a Teofila teniendo que desplazar muchos millones a ayudas sociales. Asi que déjate de pamplinas con la deuda que este año dejáreís 18 millones de déficit y eso lo habéis hecho solitos por no hacer un buen presupuesto. Qué mancha de mamracachos¡¡¡

  • Océano

    KICHI NO SABE GESTIONAR. En mayúsculas a ver si te enteras.

  • Felix

    Del Cadiz y del Cadi. Llevas toda la razón en tu comentario de la A a la Z. S algunos habría que decirle que si no están a gusto: puerta.

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, tú lo has escrito:

    La miseria no se gestiona, se distribuye.

    En este aspecto no te pongo ninguna pega, tengo que reconocer que lo estáis haciendo de puta madre.

  • De Cádiz y del Cadi

    Félix, algunos de los mas asiduos a este blog, fieles defensores de las políticas que han llevado a la ruina económica de esta ciudad, ni tan siquiera viven en Cádiz. Y se jactan de ello. A ellos les da igual como quedó la ciudad. Lo que realmente les mueve es el miedo a perder privilegios y prevendas de los que han disfrutado, antes con Franco y ahora con sus descendientes del pp.

  • De Cádiz y del Cadi

    Se puede crear déficit porque no vendas una propiedad, que dicho sea de paso, en última instancia y tal como nos vendió laTeo, lo haría ZF. Déficit creado para atender las necesidades de los ciudadanos mas desfavorecidos pero, lo realmente sangrante es dejar la ciudad en la bancarrota a costa de gastar millones y millones en autobombo: “Con el Ayto de Cádiz, Sí”… en Led, prensa, tv.. construir mamotretos y pérgolas inútiles ,tirar el dinero en concursos y proyectos que sabían ,de antemano, que las obras no se realizarían: como el museo del carnaval…

  • Uantuzri

    Veremos el deficit al final de este ejercicio.
    Mímimo veinte millones de euros más.
    No se ha creado deficit por no vender una propiedad sino por la insensatez de poner su hipotética venta como ingreso seguro.
    Pero si tú dices que eso está bien empezaré a comprender vuestra mediocridad y tu falta de argumentos, llevas varios meses repitiendo el mismo ante cualquier cuestión que se te plantea, si eres aficionado te lo respeto pero si eres asesor te lo deberías currar vmás.
    Y por cierto, no estaría mal responder a preguntas directas en vez de salir con tan manido blablabla.

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri, entiendo que canse mi argumento pero todo el problema parte de lo que usted llama ” manido tema “. Creo que es público y notorio que no me dedico a asesorar a nada o nadie. Mis conocimientos de la ciudad son porque la vivo a diario y me preocupa. Me acusa por hacer defensa de kichi y su política pero la mayoría en este blog, hacéis lo contrario y es mas para contrarestar ésto que fidelidad a nadie. Sería muy cansino

  • Océano

    De Cádiz te hace falta unas clases de gestión municipal y de economía como el comer. Qué el déficit es lo grave , no la deuda que no te enteras.
    Yo si me creo que no asesores a nadie De Cádiz, estaríamos arreglados aunque los que están , están apañados.
    Lo que no entiendo que pasees por Cádiz y te preocupe y defiendas una gestión nefasta, que nada tiene que ver con ser de izquierdas o de derechas.

  • José Antonio Hernández

    Es una fotografía casera en un ambiente intimo y relajado. No soy capaz de encontrarle el interés público, a no ser que don Fernando disponga de otra para el contraste, donde veamos a su musa Teófila en su chalé, de etiqueta mientras es atendida por la chacha.
    Sr. Santiago, su trayectoria es un lastre insalvable para optar a la más mínima credibilidad. Cádiz, que disfrutó del estatus romano, tampoco paga traidores.

  • Fernando Santiago Muñoz

    José Antonio: no sé si el lastre del que hablas es mi trayectoria. Puede ser. No te digo que no. En todo caso es la suficiente para que tú me leas y comentes.

  • José Antonio Hernández

    Señor Santiago, olvidé comentarle sobre la diferencia entre formación y educación, y que no siempre van de la mano. Sus respuestas a algunos contertulios son propias de un villano.
    Dicho queda.

  • Fernando Santiago Muñoz

    José Antonio Hernández: pues será así. Desde luego no es tu caso. Por cierto, hace dos meses que dejé la Villa. Ya ves que aquí el que insulta eres tú. Ni sé quién eres ni me importa pero en lugar de dar argumentos ofreces insultos. En tu casi no formación ni educación.

  • José Antonio Hernández

    Dejar la Villa no es garantía de que ella lo abandone a uno. Y sí, la trayectoria personal invalida a quienes atacan con saña aquello que se utilizó como catapulta para alcanzar el modus vivendi. Controle el flujo de la bilis, que llegue a espumar por boca es mal síntoma.
    Fin de la linde.

  • Fernando Santiago Muñoz

    José Antonio Hernández: aquí el único que has demostrado el uso del insulto, la fala de formación y de educación eres tú.

  • Jose Piñeiro

    Llueve torrencialmente en Malapascua, Filipinas (ya se que esto no tiene nada que ver con el asunto) pero Fernando sabe de que va. He introducido en google “Uantuzri” y cual ha sido mi sorpresa que cuando no contestaba Fernando lo hacia “Uantzuri” con el mismo lenguaje, las mismas palabras, los mismos desvíos. Conclusión? o Fernando tiene doble personalidad o es la misma persona para avivar el debate… Siiii, me estoy leyendo todo tu blog y me resulta muy divertido, pero no te preocupes por mi viaje, lo estoy pasando genial. Ya te llamé cobarde y manilargo, como minimo y van tres.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Piñeiro: veo que estás obsesionado conmigo. Igual eres un homosexual larvado y te falta salir del armario. Si es así no te preocupes, ya tendrás tiempo, aparte de que ahora no supone ningún problema. Eso sí, conmigo no cuentes. Va a parecer esto la escena de Ben-Hur tras la carrera de cuádrigas. Perdona que te haga citas o te ponga palabras que no entienes.

  • Océano

    yujuuuuuuuuuuuuu. Cabrales has leído esto?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber