Excelente Pedro Ingelmo

Fernando Santiago Muñoz | 31 de agosto de 2017

LO QUE ES IRRESPONSABLE

Lo que es irresponsable, parlamentaria Teresa Rodríguez, es querer echar encima a una comunidad contra un medio de comunicación y un periodista.

La líder de Podemos en Andalucía escribió ayer un tuit que decía lo siguiente: “Señores de Diario de Cádiz, relacionar el terrorismo con un aumento de la población musulmana se llama islamofobia, y es una irresponsabilidad”. Mi nombre aparecía abajo entre dos titulares distintos.

Sólo Teresa Rodríguez hizo ese vínculo. En la sección de En Portada aparecían en la edición de ayer dos informaciones. En una se hablaba de las reflexiones de expertos y policías sobre los riesgos (no muchos) de atentado en la provincia de Cádiz. En la otra, es decir, OTRA información, se hablaba de la comunidad musulmana. Casi todos los medios de comunicación han hecho una disección demográfica y sociológica de sus comunidades musulmanas por la sencilla razón de que las fuerzas de seguridad vigilan estas comunidades, no las evangélicas o las judías, debido a que quienes están cometiendo atentados en Europa son musulmanes. Nada de esto implica que los musulmanes sean terroristas, que es evidente que no, que es evidente que son víctimas de esta situación, sino que los terroristas son musulmanes.

En la maniobra islamofóbica de la información firmada por mí, según Teresa Rodríguez, se dice lo siguiente:

a) Que la inmensa mayoría de la población musulmana de la provincia es suní, “la rama del Islam mayoritaria y alejada de tendencias derivadas del radicalismo”.

b) Que el crecimiento de la población escolar musulmana ha llevado a la reivindicación de contar con más profesores de esta confesión, “algo a lo que estos estudiantes tienen tanto derecho como los católicos”.

c) Que en cada atentado las comunidades musulmanas de la provincia se han sumado a las reacciones de repulsa.

d) Que en Jerez y Algeciras existen “interesantes iniciativas de diálogo entre las religiones católica y musulmana”.

e) Que la convivencia en la provincia, salvo hechos contados, no es problemática.

f) Que es una comunidad “altamente integrada”.

¿Dónde está la islamofobia, dónde la irresponsabilidad?

Otra cosa sería profundizar en los mensajes simplistas y buenistas que poco ayudan a explicar qué está pasando en determinadas comunidades de Ceuta, Melilla y Cataluña. Otra cosa es querer hacer que quienes creemos en una sociedad laica tengamos que justificarnos por no estar de acuerdo con los comportamientos que quieren imponerse desde ésta o cualquier otra religión. Afortunadamente, como se recoge en la información, en la provincia la policía no tiene ningún indicio de radicalización en la decena de mezquitas donde los musulmanes, como es su derecho, pueden practicar sus cultos.

Teresa Rodríguez me conoce personalmente, tiene mi teléfono y confianza para escribirme, como un par de veces ha hecho, oye, yo veo esto así… Sabe que soy una persona tolerante y pese a ello deduzco que me llama islamófobo para ponerme a los pies de los caballos de las redes sociales, a las que, por cierto, no pertenezco. Muchas gracias, Teresa, un bonito gesto. Aseguro a quienes no me conozcan que los musulmanes cuentan con todo mi respeto, aunque no me guste su religión porque no me gusta ninguna religión. A quienes me conocen o alguna vez me han leído algo sobre esta materia no tengo que decírselo.

  • Un tal Iván

    Se puede decir más alto pero no más claro.
    Teresinha se ha pasado de frenada.

  • Juan Riquelme Palacios

    Siempre tuve a Don Pedro por un gran profesional del periodismo y este artículo lo es, así que le felicito y ha dejado a la Sra Rodríguez-Rubio con el “culo al sol”, pero claro, que se le puede pedir a esta activista que solo sabía ir a la Puerta de la Base Naval de Rota y formar el follón y nunca dio un palo al agua al estar liberada como su novio. Ahora si, ganan entre los dos, mas de 200.OOO euros al año a costa de nuestros impuestos y encima cotizando a la Seguridad Social por la basé máxima. De asco.

  • Peter Kas

    Al ver el tweet (en la página de facebook de Podemos Cádiz) no sabía que era de Teresa y me pareció una barbaridad. Tendencioso, injusto, ruin, falaz… Me pareció parte de una campaña contra el Diario que últimamente se evidencia en las redes sociales, no hay más que ver los comentarios a esta publicación. Para PODEMOS hay que cargarse al Diario porque no les bailan el agua y por eso, como muchos otros, son simplemente fachas. En ese caso no les importa lo que supondría para Cádiz el cierre de este medio, tanto en puestos de trabajo como en aspectos más inmateriales.
    Cada día se retratan y la foto no sale bien precisamente.
    Ahora saldrán todos los defensores a ultranza de TODO lo que hagan los líderes supremos de la SECTA.

  • lalala

    Hombre, el Diario nunca ha sido de estar al lado del poder…. si siempre ha sido ecuánime, si nunca ha evidenciado su posición del lado de los que aportaban el dinerito de la publicidad…

    Véanse los videos permanentes de la Susanita o el ínclito Mario a pie de noticia, .. algunos artículos y editoriales… etc.

    El Diario es pulcro en sus informaciones siempre, claro… cómo se le iba a ocurrir a nadie lo contrario, ome por dios.

    PD. Cosa distinta es que la señorita Rodríguez la haya cagado. Sencillamente ha pinchado en hueso. Ingelmo es de las mejorcitas plumas de esta bendita provincia. De hecho, pienso que es de los peores periodistas del Diario, y por ende, de los mejores escritores del mismo.

  • gasparito

    A mi, si no me gusta un periódico no lo leo. A los podemitas no les gusta el Diario de Cádiz y se lo quieren cargar. Me consta que uno de sus objetivos al llegar a la alcaldía era crear un periódico que acabase con el Diario de Cádiz, y como no han podido hacerlo se dedican a torpedearlo.

  • Mágico Gonzales

    Hombre, no se puede decir que el Diario de Cádiz no le baila a PODEMOS.
    Si bien al principio le dio algo de cañita, la verdad es que cuando empezó el Ayuntamiento a poner publicidad en Diario se calmaron un poquito.
    ¿O no?

  • Gustavo

    La Califa no perdona al Diario de Cádiz que saque en portada las ratas de su novio.

  • Gustavo

    Otra explicación al exabrupto de la líder política andaluza peor valorada (2,4 puntos) es que: ¿se haya bajado al moro?

  • Yomismo

    Pero si el Diario le baila el agua a podemos últimamente, sólo hay que ver los artículos de su director. Además si han echado a 34 . Alguien piensa que un día no se irá del todo…pues yo si lo pienso. Y respecto a Teresa nada nuevo bajo el sol y a ver si se aclara con el asunto de las cornetas.

  • Esquirlo

    A Riquelme lo siguen en Twitter y sale juntos otras capturas de pantalla xoxondas.

  • Emi

    Pedro Ingelmo, excelente periodista, excelente pluma y mejor persona. Y no es mi amigo ni pariente.

  • Carlos

    Yo tampoco conozco a Pedro Ingelmo, ahora, a la Teresita ya la voy conociendo.

  • Briseida

    Pedro es un gran profesional, no un intruso como tiene Podemos en el Ayto de Cádiz con Porquicho, por eso leer esta Tribuna de Pedro Ingelmo y conocer a la Srta Rodriguez, activista profesional, siento vergüenza ajena de impresentable agitadora que debería irse a hacer huelgas y montar un circo con las estas cosas y sus correligionarios. Teresita otra vez te enjuagas la boca con Listerine y así te muerdes la lengua antes de hablar de nadie,

  • Moctezuma

    Había ganas de coger a la Tere en un renuncio, no??? Se os ve sobraditos de compás.

  • Yomismo

    Cornetas perdón

  • Yomismo

    Ya no lo pongo más jaja

  • Gustavo

    Esta anticapitalista cualquier día de estos se lía la manta a la cabeza (a modo de turbante) y proclama el Califato de Andalucía. La Califa con la bandera nacionalista de Andalucía que incluye la estrella Tartésica (vídeo reciclado para la ocasión)…

  • Gala

    Amor platónico en el fondo (la princesa y la rana).

  • gasparito

    Claro, claro… todo antes de reconocer un gambazo de Cersey Lannister

  • Gala

    gasparito, gustabito, me gusta el artículo de opinión del periodista Pedro Ingelmo. Las opiniones vertidas son respetables pero no compartidas sobre todo aquellas que se dedican a criticar con calificativos tipo califa, ratas, boca sucia, etc. Se puede criticar, disentir con elegancia, y si no con educación, que me impresiona que sois muy mayores para estar dando tan mal ejemplo.

  • gasparito

    Tampoco me gustan los insultos, me parece que el que los vierte pierde la razón. A mi Teresa me parecía de lo mejorcito de PCSSP, aunque en este caso la metedura de pata es considerable. Para ver insultos solo tienes que ver los comentarios de los afines a PODEMOS en cualquier red social, cualquiera que sea el tema tratado. Los insultos son mayoría absoluta.

  • Uantuzri

    Resultado de la impotencia y desilusión por el fracaso estrepitoso de los que creían que comerse el mundo era un paseo.

  • Gala

    Vamos a ver, “me consta que querian montar un periódico para cargarse el Diario de Cádiz”, con esta afirmación adónde quieres llegar. Me vas a perdonar “gasparito”, pero parece que enmerdar de esta manera no es muy sano. Si Teresa no ha estado correcta es debatible, la opinión del periodista es inmejorable, los comentarios en este sitio se salen como de costumbre de madre (creo que se dice así). Fracaso estrepitoso…, leo. Pues para ser un fracaso bastante leña le daís. No será para tanto.

  • gasparito

    Es que me consta. Dicho por el Alcalde.

  • Gustavo

    Galáctica podemita: hoy diario de Cádiz vuelve a sacar, para fastidio del Kichi, en la portada digital bajo la noticia “El PP pide al Ayuntamiento información exhaustiva sobre el control de ratas”, a la famosa rata Remy camino del chiringuito “Ratatouile-2″…. Sí, “las ratas de su novio” por no poner remedio a su tiempo a la plaga…

    http://www.diariodecadiz.es/

  • Gala

    Suponiendo que alguien (misión casi imposible) quiera montar un periódico editado en papel, eso conlleva “cargarse” a un medio que va camino de convertirse en el más longevo del país? Por favor. Creo que has escuchado campanas. Ojalá la prensa fuera libre, una utopía, en un país de medios exclusivamente conservadores, y para colmo con unas “gacetillas digitales estercoleras” y bien bañadas para que hagan el trabajo sucio contra los adversarios políticos. Y de colofón la ayuda impagable de expertos o novatos propagadores intoxicadores de las redes.

  • Gustavo

    Galáctica podemita: sí “Califa”, que no es un calificativo, por usar la bandera andaluza con la estrella Tartésica. Wikipedia: “La estrella tartésica es una estrella de ocho puntas, resultado de la superposición de dos cuadrados concéntricos, uno de los cuales ha sido girado 45 grados. También es conocida como estrella de Abderramán I, primer emir independiente de al-Ándalus, quien la popularizó por todo el Mediterráneo, África y Europa”…

    https://es.wikipedia.org/wiki/Estrella_de_Salom%C3%B3n

  • Montiel de Arnáiz

    Creo que Pedro Ingelmo ha quedado como un señor. Bien hecho!

  • gasparito

    Gala, tienes toda la razón. Pero Don José María González al llegar a la alcaldía tenía eso en la cabeza, te lo aseguro. Luego se habrá dado cuenta de que es una gilipollez… pero es lo qur quería

  • Gala

    Por favor ¿Sr. Gustavo?, si fuera por unos adjetivos con pretensión de ser graciosos no le dedicaría ni una palabra. Ni me atrevería a “regañarle”. Le recrimino por su persecución, por su monotema, por su obsesión,…Y le ruego que no me llame podemita por la misma razón que yo nunca le llamaría “guerrillero de cristo rey”.

  • Océano

    Ellos le siguen llamando el diario de la Teo. Sólo hay que ver los comentarios en las redes sociales.
    De todas maneras ya han cerrado la rotativa, así que dentro de nada … lo mismo.
    Pero que os sorprende de Teresa?. Qué queréis que diga con ese nivel?. ¿ Por cierto, fue a la concentración que hicieron los trabajadores de Ingrasa o no era tan publicitario como en Navantia o Coca-cola?

  • Gustavo

    Galáctica a secas: si el Sr. Santiago propone el tema en su entrada en el blog, yo a dar caña a los podemitas, es que no los aguanto, como no aguanto lo que ha dicho hoy el concejal A. de la Fuente: …”este es un momento histórico, no solo para la ciudad de Cádiz sino también para el resto del país”, eso de magnificar todo lo que hacen ¡me revienta!…

    http://ocadizdigital.es/noticia/c%C3%A1diz/la-empresa-municipal-c%C3%A1diz-2000-comienza-este-viernes-prestar-el-servicio-de-m%C3%B3dulos

  • Gala

    Prometo no llamarte “ranita”. Bueno, si no los aguantas es cosa suya, no me gustaría estar en una piel que rezuma obsesión cuasi enfermiza. Y, estoy de acuerdo, elevar a momento histórico el hecho de municipalizar unos servicios menores es una exageración, tal vez fruto de la euforia después del esfuerzo titánico por cumplir una de las promesas electorales. La verdad es que viendo como se la gastan los partidos con sus programas una vez que alcanzan el poder, no debería de extrañar que llegue a ser motivo de orgasmo mental conseguir pequeños objetivos. Lo del fin de la era de las privatizaciones y tal, es política, magnificar lo hacen todos. Sobre lo de dar caña a los podemitas, le recuerdo el dicho: tanto fue el cántaro a la fuente…Si le revientan han ganado, recomiendo un poquito de autocontrol, a la personalidad tipo A.

  • Gustavo

    Si es para llamarle “Galáctica podemita” con toda la razón del mundo después de escribir esto: “…tal vez fruto de la euforia después del esfuerzo titánico por cumplir una de las promesas electorales…”, suena tan ¡RIDÍCULO!, son tan ridículos. Si estás ahí Sr. Santiago (es la primera vez que me dirijo así al Sr, Santiago), ¡mañana más caña a los podemitas!

  • Gala

    No me gustan los apelativos si no son afectivos. Este hilo trata de un artículo de opinión de un respetado periodista. Y nos estamos desviando del tema. Si le suena ridículo mi aseveración no le quiero contar lo que parece muchos de sus videos. La caña es como un bumerang. Fíjese la satisfacción del concejal y su actitud revanchista. Una lástima que viva la política desde una posición cainita.

  • Océano

    Gustavo, eso ha dicho de la Fuente???. Pero si eso va a terminar como el rosario de la aurora, como los chiringuitos que están en precario… os habéis fijado lo que ha pasado on el paddle Surf, pues lo mismo, falta documentación y la administración actúa, tarde y mal es cierto, pero está para que se cumpla la normativa, los chiringuitos hoy en día están en precario y a sabiendas.

  • Gustavo

    Galáctica a secas: ¿”…esfuerzo titánico…”? Para esfuerzo titánico el que realizan todos los días los vendedores ambulantes de la playa en su ir y venir con ese carro lleno de latas, hielo y demás, pasando calor, el carro hundiendo en la arena por el peso, la competencia, etc. ¡MUNICIPALIZACIÓN DE LOS VENDEDORES AMBULANTES YA!

  • Gustavo

    Ya que aprecia tanto mis vídeos mi Galáctica favorita, le invito a ver de nuevo uno de los últimos de mi extensa producción (los hechos son verídicos)…


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber