Peligro para la enseñanza media andaluza

Fernando Santiago Muñoz | 1 de septiembre de 2017

Si Teresa Rodríguez cumple su amenaza y vuelve a la docencia al cabo de ocho años (no se sabe si contando desde que la eligieron eurodiputada o desde que entró en el Parlamento de Andalucía, tampoco se sabe si la limitación es para el puesto que ocupa o para dedicarse a la política) sus alumnos de Bornos, donde según parece tiene plaza, verán mermada su capacidad para sacar buenas notas en selectividad.Como apenas ha dado clase no tenemos constancia de los resultados de su labor docente.  Si enseña a los niños a escribir de la manera en que escribe ella, mal les van a ir las cosas a los pobres chavales. Hoy escribe un artículo donde se reafirma en lo que dijo de que Pedro Ingelmo y el Diario de Cádiz promovían la islamofobia pero de alguna forma pide perdón por haberlo dicho. Una especie de vivo sin vivir en mí. Cuando se dirige a Pedro Ingelmo unas veces le trata de usted (¡incluso de Sr. Ingelmo!) y otras utiliza el lenguaje coloquial “no te enfades, hombre”. Se lía con lo del buenismo y el malismo para ofrecernos su visión geoestratégica del mundo mundial, el tema que de verdad les gusta a los de Podemos. Un galimatías muy grande que no tendría ni un cinco en secundaria donde se desliza un análisis de texto incluida alguna consideración sobre la esquizofrenia.

Lo mejor es lo lista que resulta la dirigente de Podemos  sobre las materias que se imparten en las facultades de Periodismo. Sabe a ciencia cierta lo que se da en primero de Periodismo, ella que estudió Filología Árabe. Ciencia infusa se llama eso. Me encantan los que dan lecciones de periodismo y ni siquiera saben escribir, aparte de padecer graves problemas de comprensión lectora. Con gente así no me extraña que el PSOE lleve 35 años gobernando Andalucía. Al menos Maíllo es un tipo instruido y  se expresa con precisión.

Por cierto, el Diario le ofrece más de lo que suele ofrecer su partido a la hora de expresar su opinión.

  • Peter Kas

    Creo que hubiese sido mejor (para ella) quedarse calladita después de la metedura de pata. Por otra parte, en mi modesta opinión, este artículo se lo han escrito entre varios “amigos” del partido, de ahí la errática redacción. Ha perdido una buena oportunidad de quedarse callada.

  • Juan Antonio Carmona

    Pero entonces no deberia haberse reincorporado hace varios años? puesto que entre los diferentes cargos políticos, sindicales y massssss. Creo que lleva casi 9 años ya sin coger tiza.

  • Juan Riquelme Palacios

    ¿Pero eso lo ha escrito ella?, Yo creo que es incapaz de escribir así, y mira que es mala la respuesta, pero no considero capaz de tanto “talento” a esta activista para ello.
    Lo curioso es que cobra un pastón, vive del carajo y hace lo que le sale de timbre, pues nada mas que verla y querer seguir viviendo de lo que vive, pone de manifiesto su perfil.

    Yo espero que nunca de clases en Bornos, y si las da que lo haga desde el pantano en una barca, así de cuando en cuando se moja la lengua con agua y pasa la página, por lo que fruto de su inteligencia poco nos va a aportar. Enfin una “joya” que tarde o temprano tendrá que trabajar, salvo que se busque un chollo y se acoja como los de Astilleros a una invalidez por sorda.

  • Rambo

    Claro claro. Los que escriben de p### madre son los periodistas del Diario. A ver cuándo escribes una crónica sobre las patadas a la gramática de tu períodico. Material hay para un suplemento dominical

  • Uantuzri

    Rambo, gracias a tu explicación los estudiantes de Bornos se han quedao tranquilos.

  • Daniel

    Tres comentarios al escrito de Teresa:

    – El hecho de que los islamistas residentes en España profesen la fe sunní no es garantía de asunción de mensajes de paz; el wahabismo saudí, la madre de todos los yihadistas que nos amenazan, abraza la misma interpretación del Corán.
    – No es un problema de buenismo ni de malismo; el problema reside en que parte de la izquierda española se niega a reconocer que el islamismo debe permanecer al margen de la tutela del Estado, por temor a ser tachados de islamófobos. Que el responsable de la Comisión Islámica Española reclame el mismo trato de favor que la religión católica la hora de llevar el mensaje religioso a las escuelas, es un ejemplo de esta intromisión.
    – Establecer una relación causa/efecto entre las intervenciones militares de Occidente en Afganistán, Irak y Siria, y los atentados terroristas, es reduccionista y simplificador. Sin negar esa correlación, hay muchos más factores que deben ser tenidos en cuenta, en particular una interpretación integrista del Islam que tiene que ser repudiada.

  • Rafi

    Y esta gente del PP. Tan listos que son. Todo se le vuelven en contra. Y a lo mejor y con suerte, lo que pueda venir.http://www.elplural.com/politica/2017/08/31/el-pp-se-burla-de-la-ortografia-de-tania-sanchez-y-se-le-vuelve-en-contra

  • Jesús Cabaleiro

    Con permiso de Fernando tan solo quisiera abundar en un punto que cita la política de Podemos en su artículo donde dice que por ser suníes ya son moderados –lo menciona en un anterior comentario Daniel-. Conozco lo básico de esa religión, he escrito ya hace bastantes años de la comunidad musulmana en Algeciras, sus mezquitas, incluso sobre la de Gibraltar, la hemeroteca no me deja mentir, además de haberlo vivido ‘in situ’ en un país de religión oficial musulmana y leído bastante del tema. Aprovecho y si alguien quiere ahondar en el tema recomiendo el libro ‘Suníes y chiíes’ de Javier Martín, periodista amplio conocedor del Islam y del mundo árabe. Al indicar que por ser suní ya se está alejado del radicalismo, mucho ojo, porque el sunismo tiene cuatro ramas básicas, hanafí, malikí –la mayoritaria en Marruecos de donde provienen la mayoría de los musulmanes instalados en nuestro país- shaifí y wahabí, -también llamada hanbalí, mayoritaria en Arabia Saudi y Catar- en esta última corriente es donde surge el salafismo, corriente muy radical como todos sabemos, en los países musulmanes se llama takfiríes, que son los que quieren volver al Califato o sea a los tiempos de Mahoma, es como si un cristiano quiere volver a los tiempos de Jesucristo y no querer saber nada de lo que ha pasado desde entonces, como si el tiempo se hubiera parado. No quiero explayarme pero interpretar que los suníes por el mero hecho de serlo están alejados del radicalismo es simplificar algo, la mayoría lo están pero hay suníes muy violentos y con una visión muy arcaica de las cosas, y es la religión y rama que dice representar Al Qaeda o ISIS, el resto son chiíes, que no por el hecho de serlo son violentos o radicales, no caigamos en simplismos de buenos y malos. De hecho, el presidente sirio Al Asad que es alauí, rama del chiísmo, es bastante más tolerante con otras religiones, de hecho los cristianos de allí lo apoyan, que muchos países musulmanes oficialmente suníes. En todo caso, es cierto que el sunismo alberga corrientes radicales pero también místicas como es el sufismo, una de cuyas comunidades más importante se encuentran en nuestro país, en Orgiva, provincia de Granada. No quiero cansar a los lectores del blog pero creo que igual que dice lo que se estudia en Periodismo no estaría de más que también recordara algo de lo estudiado en Filología Árabe para comprender y contextualizar algunas cosas.

  • gasparito
  • gasparito
  • Rambo

    Uan no iba contigo que ya te jubilaste como periodisto. Era por la de excelentes profesionales que escriben en este periódico. Sin entrar en valoración política, en serio. Solo gramática.
    Pero si te das por aludido puedes explicarles a los de Bornos el término “mamporrero”
    No te enfades hombre

  • Rafi
  • Océano

    La culpa de esto la tienen el wasabismo, yo desde entonces no la compro el Gadisushi.
    De tal palo, tal astilla, llega a la altura de su jefe.

  • JUAN GUERRERO VAZQUEZ

    Leer Diario de Cadiz , es como leer a Mortadelo y Filemon te ries un monton y especificamente Fernando es leeer todas las cosas que decia cuando era concejal de IU , pero al reves y por duplicado

  • gasparito

    Habló Mortadelo

  • Uantuzri

    Juan Guerrero, no eres imparcial, si hablas de Mortadelo hablas de tí.
    Te has mirado en un espejo?
    Gasparito, no te había leído hasta comprobar la ortografía.
    Que hacemos con el Mortadelo Fosforito, el último del pelotón?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Juan Guerrero: me alegro de hacerte reír, para que luego digan las malas lenguas que soy un malage.

  • gadita

    Yo soy de la corriente del Micho (1,2 y 3) minoritaria en este país desde hace 30 años.
    Señor Calabeiro:felicidades por su respuesta, más claro agua.

  • Plaza Mina

    Océano, el juego de palabras que haces entre la salsa japonesa y la corriente islámica no es nuevo; tú lo haces de broma –es evidente–, pero el macho alfa de Podemos, el jefe máximo de Teresa Rodríguez, el intelectual y profesor de la Complutense, el todopoderoso Pablo Iglesias, no. Lo dijo muy en serio en los pasillos del Congreso. Luego pidió perdón en su cuenta de Twitter, pero lo dijo. Aquí te pongo el enlace con vídeo incluido:
    http://www.eleconomista.es/politica-eleconomista/noticias/8570334/08/17/El-ultimo-gazapo-de-Iglesias-confunde-el-movimiento-islamico-wahabi-con-la-salsa-wasabi.html

  • Uantuzri

    Rambo, como comprenderás, no me puedo enfadar contigo.
    Ni con las moscas.
    Todos sois criaturitas de Dios.

  • Joselete

    Vaya por delante mi admiración por Pedro Ingelmo. Me parece un excelente periodista y escritor. Como persona mejor me cae después de conocer su agnosticismo. Creo que ambos profesamos una “religión” cuyo catecismo solo contiene una frase: “Haz el bien y no mires a quien”.
    Sobre Teresa Rodríguez solo señalar que de aquí a unos cuatro o cinco años nadie la recordará como política. Su recorrido, igual que el de su pareja, será muy corto. Los cargos que han ocupado y ocupan no han sido fruto de la valía personal sino de una serie de carambolas que no se repetían desde los tiempos de Lucio Apuleyo.

  • Jesús Cabaleiro

    Plaza Mina, desgraciadamente este es el nivelito de nuestros políticos, de todos los partidos en general, por muchos diplomas, master y licenciaturas que presuman. Imagino que calificar a Iglesias de intelectual es una broma suya. En el tema de la religión islámica por lo general hay mucho desconocimiento y nadie nace aprendido pero creo que nuestros representantes políticos, en general, deben callarse o medir bien las palabras en este tema por sus posibles repercusiones y de lo que no saben, no pronunciarse, decirlo sin problemas, y asesorarse o aprender. De alguien que estudió Filología Árabe se debería esperar algún conocimiento del tema. Por cierto, hoy celebran los musulmanes la fiesta del sacrificio, llamada del cordero o Eid Al Adha. Nadie es experto en todo, todos tenemos muchas lagunas y aunque viviera cientos de años uno no puede aprender todo el volumen de conocimientos de todo tipo existente en este planeta Tierra, menos al parecer nuestros políticos que opinan de todo.

  • Océano

    Plaza de MIna, con cariño te digo :Cógete los huevos, pues por eso lo he dicho… Teresa está al mismo nivel que su jefe.

  • Rambo

    Para los jóvenes de Bornos y los analistas del blog, incluido el que lo administra, propongo comparación (de estilo, que es lo que provocó la entrada) del texto aludido con el siguiente, sacado ahora mismo del periódico que paga este blog:
    http://m.diariodecadiz.es/cadizcf/Carrillo-cierra-plantilla_0_1168683806
    A ver dónde están los “titulados” que escriben esto y ni siquiera lo firman.

  • Océano

    Por cierto, no debería está señora y su novio de mostrar sus declaración del IRPF, para ver lo que ganan, las donaciones y las devoluciones que se han hecho por ellas. Porque si han recibido devolución por las mismas que no alardeen de cobrar los que cobran de profesores. Es más deberían ellos y todo los concejales de cualquier partido. A mi no me dan coba.
    Además se aclararía todo, en verdad lo digo por ellos, tanto dimes y diretes de lo que cobran… pues nada a enseñar la declaración.

  • Rambo
  • Marcador simultáneo dardo

    De los musulmanes me quedo con la Islam de San Fernadom

  • Rafi

    Estoy de acuerdo con Océano. Deberían todos…todos los concejales, enseñar su Declaración. Veremos por orden de llegada quien gana más (incluyendo en algunos casos a cónyuges con cargo) Veremos quien se lleva el gato al agua. Si alguien lo sabe, que lo diga.

  • gasparito
  • Tal Iván

    Ya ha conseguido Teresa lo que quería: una columna en “el Diario”

  • Plaza Mina

    Cabaleiro, por supuesto que era de broma. Lo decía porque es de lo que él presume, pero luego incurre en meteduras de pata como esta. Pablo Iglesias es un perfecto intelectual de pacotilla.
    Por lo demás, completamente de acuerdo con lo que usted dice, tanto en este como en su anterior comentario. Me consta que es usted un perfecto conocedor de todo lo relacionado con el mundo islámico gracias a su trayectoria profesional, la cual he seguido y sigo con interés, tanto cuando escribía en Calle de Agua como ahora Periodista en español.
    Un saludo.

  • Manolo Mach

    A proposito, los de IU en Andalucia tienen mas conocimiento que los de Podemos en todos los sentidos.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber