Garabatos

Fernando Santiago Muñoz | 4 de septiembre de 2017

Por lo visto han detenido a una persona por poner garabatos sobre las fotografías de Vera Borja colgadas en la verja del muelle. Qué quieren que les diga, invita a ello. Es una pésima exposición hecha porque el autor es adicto al poder. Fotos manieristas, montajes de fin de curso de bachillerato y cosas por el estilo “por ser vos quien sois”. Que no nos falte de ná.

  • Pepe Cabrales

    No le falta razón.

  • anganga

    Sea quien sea el autor de las fotografías, no procede el vandalismo.
    Dicho lo cual me pregunto:¿Cual es el destino final de las obras de este tipo de exposiciones públicas(Muelle, Mercado Central, La Lechera)?. Lo digo porque no me importaría quedarme con alguna que otra y por si se está dando un caso “Los mohosos” a lo grande.

  • Toño

    El Sr Anganga menciona el cuadro Los Mohosos. Nunca más se supo del célebre cuadro. En que quedó aquello? Piensa el Ayuntamiento actual seguir investigando este asunto? Ese cuadro es patrimonio de los gaditanos.

  • Gala

    Justificando el vandalismo porque no le gusta el autor, la obra y el sitio?

  • Red Bull

    Y digo yo:si es una exposición del Puerto de Cádiz, debería de estar las obras expuestas en el otro lado de la verja¿no? ¿O cuando quiten ésta el Ayuntamiento puede poner una perenne en su lado de la verja?

  • Océano

    ¿Qué invita a ello?. Podrá ser como sea, pero el vandalismo es el vandalismo.
    Toño el cuadro del los mohosos??. Qué fue por ejemplo de los que tenía la capilla del Hospital Mora, Manicomio, distintas lámparas como la de Santo Domingo? en el Falla? . Aquí hasta se pregunta según quien este en las instituciones.

  • Océano

    Lo mismo para lo que pasa en El Carmen y que por lo visto se han llevado los carmelitas, a mi me da igual que sean políticos o instituciones religiosas, es patrimonio de los gaditanos. Tú has visto reivindicar esto último a la Comisión de patrimonio de Ayuntamiento o la Junta.. digo reivindicarlo enérgicamente no para cubrir el expediente.

  • Rambo

    Justificación del vandalismo. La razón, la de siempre: no me cae bien este tipo. Olé ahí el periodista imparcial

  • Fernando Santiago Muñoz

    Rambo: ¿qué tiene que ver que yo sea periodista? Aquí doy mi opinión, aparte de que no justifica el vandalismo sino que me hace gracia que detengan al que pinta las fotos de Vera Borja y no a los que van pintando paredes de medio Cádiz.

  • Uantuzri

    Los daños causados en la exposición de la verja del muelle ascienden a 7.500 euros.
    7.500 euros?
    Supravalorados.

  • Home Simpson

    También para mi es vandalismo al patrimonio de Cadiz las casas de tan es casi simas calidad, fachadas pobretonas que edifican procesa y la junta de andalucia en el centro histórico, desvirtuando la arquitectura única de Cadiz, auténticas barrabasadas como en el barrio de Santa Maria, en la plazuela beni de Cadiz, pasa por allí y en vez de Cadiz, parece de una peda nía perdida , de mal gusto,vamos tienen delito,

  • Dick Turpin

    Si la envidia fuese tiña media España estaría calva. Y usted anda bien cortito de pelo.

  • Antonio Conde

    En este blog del Diario de Cádiz es muy habitual mezclar churras con merinas, que si no fueran ovejas también mezclarían churros con merinos.

  • Yomismo

    Homer Simpson y con el visto bueno de la Junta y Ayuntamiento y su comisión , en la que era vocal nuestro arquitecto escribiente. Por cierto Homer que te parecen las viviendas realizadas en su día en las murallitas de San Roque?

  • Rambo

    Decir que “invita a ello” no justifican los “garabatos”. Debo haberlo interpretado mal. O a lo mejor tú no te explicas bien. Lo de que te cae mal el autor de las fotografías también lo estoy malinterpretando? Lo de periodista tiene mucho recorrido, tú que defiendes tanto la profesión.
    Ah y lo de imparcial era en modo irónico.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Rambo: te expresas de una manera un tanto enrevesada, por ser sutil, aparte de que los signos de interrogación se ponen al principio y al final de la frase. Eso que tu llamas “en modo irónico” supongo que se referirá a escribir con ironía , método que podemos utilizar todos ¿no crees?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Antonio: yo los churros los mezclo con chocolate.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Dick: entre la multitud de defectos que me acompañan (la alopecia es uno de ellos) no está la envidia. Me la suda completamente la capacidad de alguien para vender como arte un mamarracho. Constato solo que el autor siempre ha estado ligado al poder.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Uantu: por ahora tan solo te voy a decir las dificultades que tenemos para organizar una exposición de un muy reputado fotógrafo de Cádiz.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber