Sobre las colas en los Servicios Sociales

Fernando Santiago Muñoz | 5 de septiembre de 2017

  • gasparito

    Ten amigos para que hagan una captura de tu facebook, de una publicación que solamente compartes con tus amigos y alguno haga una captura de pantalla y la envíe a quien no lo es. Bien por ella de todas formas, me ha parecido valiente y buena compañera. Parece más guapa que sus hermanas no?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gasparito: cabe suponer que si ha querido expresar públicamente su opinión no querrá ahora esconderla por temor a represalias. Digo yo.

  • gasparito

    Puede ser… Pero la entrada de Facebook la ha puesto para que la vean solamente sus amigos/contactos y no para que lo vea todo el mundo. Supongo que si lo quisiera hacer público cambiaría la privacidad del comentario. Tampoco pone nada por lo que deba temer, es la verdad pura y dura.

  • Gustavo

    Más sobre la concejala A. Fernández, en la competencia: “Podemos «pasa» del problema de los sin techo en Cádiz”…

    http://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-partidos-y-colectivos-lamentan-dejacion-podemos-personas-sin-hogar-201709041925_noticia.html

  • Isidro

    A ver, si a la hora de votar se hace por partidos PP-PSOE que le dan dos patadas a la Constitución ( al ordeno y mando de la ANGELA MERKEL y algún jefe de la gran banca ) destrozando el artículo 135 para pagarle antes a los bancos que a la Sanidad-Educación… y mil historias más, luego no se como se queja el personal de que esto vaya como vá…
    Zalú y Alegria.

  • JMV

    Por cierto, donde se ha de ir para solicitar los bonos de luz y agua anunciados a bombo y platillo.

  • Pino

    Y digo yo que por qué no hace algo la hermana que es concejala del gobierno local. Ella tenía un plan para arreglarlo todo en días .http://www.lavozdigital.es/cadiz/201504/06/ganemos-cadiz-politica-20150406145043-pr.html

  • Uantuzri

    Aquí sí.
    Si esta señora es funcionaria del Ayuntamiento, si es pariente, y si es de izquierdas, que no lo sé, de ahí el condicional, me parece una persona muy valiente que antepone su profesionalidad a los problemas que le pueden causar estas declaraciones en su círculo, en su trabajo y con su familia.

  • Doña Clotilde

    Debe ser que la señora tubio, la tercera del clan, clan, tienen memoria corta y selectiva. Sus hermanas y ella y su cuñada y su marido participaban del funcionamiento con el anterior equipo de gobierno de los servicios sociales y jamás dijeron ni mu. La tubio que era coordinadora, en las reuniones no tenía de que hablar y la tubio q ahora gobierna ha tratado siempre a los usuarios con la punta del pie. Aquí la cuestión reside en que ellas quieren manejar servicios sociales y lo lleva podemos, y ellas son de ganemos, esa es la cuestión y el caballo de batalla

  • Océano

    Yo del clan Tubio no quiero hablar,como se dice.. vamos a callarnos. Pero por lo menos esta, hace una critica certera aunque lance una puyita al PP en sus últimas líneas, Sr. Susana Tubio usted sabe, pero que muy bien que antes la dependencia no tardaba más de un año en ser resuelta para una resolución de Nivel II, como mucho antes las colas llegaban a la puerta de Unicaja y raras ocasiones y además su hermana y los demás se presentaron para arreglar estas cosas de forma prioritaria, ustedes supuestamente los votaron, ustedes se manifestaron en el pleno. Para esto???. Ahora no me vale,aunque se agradece la franqueza.
    Para que vamos a recordar lo de los pisos del matadero.

  • gadita

    Destrozo del anterior equipo de gobierno? Tenía entendido que el sistema de citas vigente lo implantó el actual equipo de gobierno.
    Respecto a que el PP echó a personal de esta delegación me gustaría aclarar que era personal eventual contratado a través de una ayuda de la junta, ayuda que se cortó al igual que otras muchas y que al igual que otras delegaciones el personal vinculado a esas ayudas se fue a la calle.

  • Peter Kas

    gadita, creo que sabes perfectamente que el personal que, efectivamente, no fue despedido sino que su contrato eventual “no fue renovado”, se vio en esta situación como represalia del anterior equipo de gobierno por el caso Matadero. La escusa que utilizaron fue que no se había cobrado la ayuda de la Junta, aunque estaba aprobada, y era algo que venía sucediendo así desde muchas años atrás. Los retrasos de la Junta en pagar las ayudas aprobadas son muy habituales y el Ayuntamiento tenía capacidad económica para anticipar los sueldos de este personal hasta el cobro de la ayuda.

  • gadita

    Peter Kas sé perfectamente de lo que hablo y esa excusa de la que hablas no es tal excusa. En la administración se contrata a personal eventual vinculado a la puesta en marcha de determinados proyectos, financiados en este caso por la junta, personal que una vez finalizada la financiación o el proyecto que motivo su contratación es despedido o como dices “no renovado”. Esa fue la razón por la que personal de distintas áreas municipales (fomento, juventud, mujer…) se ha ido yendo a la calle a medida que finalizaron las correspondientes ayudas que pagaban en todo o en gran parte sus sueldos.

  • gadita

    El anterior equipo de gobierno “vendía” esos trabajadores como “recursos propios”, me explico: sin hacer alusión o explicar que eran trabajadores subvencionados por otras administraciones. Lo que viene a ser presumir de zapatos prestados.

  • Peter Kas

    Lo primero es lo primero y me excuso por mi error al escribir “escusa”. Coincido en todo lo que dices excepto en lo de que finalizó esta ayuda. Según tengo entendido todo transcurrió como cada año desde el inicio del Plan Concertado y precisamente ese año no se renovaron los contratos. Puede ser una casualidad, pero creo que se hizo para putear a estos trabajadores sociales, entre los que estaba Susana Tubío (que por cierto ahora trabaja en el Ayuntamiento de Chiclana)

  • gadita

    Peter Kas hoy dia el que escribe se equivoca si no que se lo digan a mas de una politica. Desconozco si esa ayuda llegó o no. Tan fácil como ir al boletín oficial correspondiente y mirarlo ya que hay obligación de publicarlo. Lo que sí sé es que en otros casos simplemente no se pagó, así que la gente se fue a la calle.
    Por cierto interesante la última convocatoria para orientadores en asuntos sociales : dando solo 10 días para echar las solicitudes y con un temario lleno de incongruencias. Un saludo Don Peter Kas, siempre es un placer dialogar con serenidad.

  • Yomismo

    Peter Kas, venga ya…..si hasta se perdió el juicio. Eso fue lo que decia precisamente el clan, que era una represalia , totalmente incierta. GAdita totalmente cierto lo del temario, etc.

  • gadita

    Yomismo y ha visto la convocatoria de funcionario interino de taller de risoterapia? Una entrevista y pa dentro amiguete!

  • gasparito

    gadita, el placer es mutuo, otro saludo para usted. Yomismo, en mi modesta opinión, ni tan inocentes como se dicen, ni tan culpables como les dicen. Me parece bien que no se les declarase culpables, pero algo hubo (pecados veniales)… las represalias las hubo.

  • gasparito

    Ya metida la gamba… Es evidente que gasparito y Peter Kas son distintos alias de la misma persona. Los uso en distintos equipos y están por defecto, aunque supongo que los habituales se habrán dado cuenta. Si alguien me llama carajote, lo asumo.

  • Peter Kas

    Carajote

  • Yomismo

    Peter Kas, el problema que tiene asuntos sociales ahora mismo es falta de gestión y dirección, lo que es no saber, nada que tenga que ver con aquellos hechos. Los trabajadores no fueron renovados por lo qie dice gadita, pero lo más sospechoso es este titular.

  • Yomismo

    http://www.lavozdigital.es/cadiz-provincia/201508/04/asuntos-sociales-cadiz-20150804174441-pr.htm
    Gadita no lo he visto pero contratar a alguien como funcionario interino para dar un taller…ya huele.

  • Yomismo
  • Peter Kas

    Yomismo, no sabría decirte si ese es el problema, pero tiene toda la pinta de ser como tú dices.
    Con respecto al titular, eso es lo que les dijeron a los “no renovados”, pero hoy por hoy no se han vuelto a contratar a todos, de hecho Susana Tubío está en Chiclana.

  • Océano

    Peter, perdón por la intromisión, es que no pueden contratarlos mientras que no se haga por unos criterios de igualdad, capacidad, mérito, es decir, que hagan unas pruebas y entrar en bolsas. Sólo se pudo contratar a los que estaban en las mismas. Vamos que les dieron una coba que no veas después de haber sido “utilizados”.
    Si Susana Tubio está en Chiclana, me imagino que será su marido, cuñado, etc quién la ponga al día sobre lo que pasa. ¿no?

  • Peter Kas

    Es como se hace, Océano. Cada vez que se saca una plaza fija se hace una oposición y se abre una bolsa.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber