Juan Imedio

Fernando Santiago Muñoz | 10 de septiembre de 2017

No he visto a ninguna feminista rasgándose las vestiduras ante los reiterados atropellos que lleva a cabo Juan Imedio en su programa de la televisión pública andaluza. Canal Sur tiene un Consejo de Administración paritario (que no sirve para nada aunque sus integrantes tienen generosos saliarios), está vigilado por un Consejo Audiovisual paritario, tiene directoras, jefas, subjefas y todo tipo de dirigentes que alardean de feminismo. Pues bien. ¿alguien ha visto que vayan a echar a Juan Imedio? No. Ha hecho falta que la portavoz de Podemos Teresa Rodríguez denuncie la escena para que haya habido alguna reacción.

  • Peregrino atlético

    Es una vergüenza lo que hace esta persona.
    Además no se da cuenta de que se está pasando, increíble su insistencia.

  • Isidro

    ¿Para cuando el cierre y desmantelamiento de esa aberración de cortijo PSOE-A que es la autodefinida TV-ANDALUZA ?.
    Calidad nula y púlpito de un partido cortijero como el PSOE-A.
    Y todo ello pagado con nuestros impuestos para mayor trinque de los y las colegas del partido.
    ¡¡ Cierre y desmantelamiento, ya !!
    Zalú y Alegria

  • Gala

    Otro que vive en su nube, contrata a gente para que le ría la gracia, ella se presta muy gustosa por lo que podemos ver, ¿a quién habría que recriminarle la “agresión” sexista?, al que la comete a la que consiente, a los dos, al equipo del programa, a los espectadores, al Ente?. El Consejo Audiovisual paritario, bipartidista vitalicio con el beneplácito del Bastón de Díaz, sigue con sus cositas.

  • anganga

    Pues a mi me cae bien este hombre. En cuanto al hecho en si,he leído que era una broma pactada entre los dos. Creo que últimamente le sacamos punta a todo, cosa que no ocurriría si la broma, insisto, presuntamente pactada, hubiese sido al revés.

  • anganga

    PD: Aunque yo por quien palmo es por la gran María Espejo.

  • Puerto Viejo

    Gala sacaste involuntariamente tu machismo oculto

  • Fernando Santiago Muñoz

    Anganga: el asunto es que muchos no saben distinguir entre una broma pactada y la realidad. Aparte del hecho innegable de que lo pagamos todos.

  • Gala

    Pues dime Puerto Viejo en que diván me he sentado para que aflore mi machismo oculto. Eso de levantar faldas,-lo de cortar es más televisivo porque come tiempo, bajar pantalones son bromas muy vistas. Como el programa para gente mayor que le compra Canal Sur -y que pagamos todos con nuestros impuestos- a la productora Indaloymedia.

  • Carlos

    SE aprecia perfectamente que es una broma, quizás pactada, sin animo de ofensa. Es cierto que, el presentador llega a ser algo pesado al mantener su intento. Si alguien se puede sentir ofendida, no cabe duda que debe ser su compañera, si esta calla, acepta. Los demás podemos decir si nos gusto la broma o si la vimos chabacana. Hasta ahí. A mi el presentador me parece agradable, tiene “ang” y su cometido lo cumple de forma notable. La copresentadora no desentona . Creo que se saca del tiesto el asunto, aunque las bromas deben medirse.
    El programa que compra Canal Sur tiene su publico y por tanto su audiencia, que es tan respetable y mas, que cualquier otra. Dejemos pasar el tiempo y quien sabe, si los que ahora criticamos, nos sentemos alñgun dia en el sofá esperando encontrar pareja o peor aún sentados ante la tele, solos, esperando que alguien nos abra una sonrisa, un rato de compañia.

  • Océano

    Sin meterme en el programa en cuestión, le lanzo esta pregunta a Teresa. ¿ Cuándo cierta señora que pedía un puesto en el rastrillo, ni corta ni perezosa se desnudó en una revista donde sus páginas centrales no son precisamente una oda al feminismo , a la igualdad, etc, que tipo de reseña hizo vía redes sociales?. Digo yo que se lo dejaría clarito cuando se presentó por las listas de podemos.
    Otra cosa, este tipo de bromas como bajada de calzoncillos,etc son frecuentes que las haga nuestra encantadora Paz Padilla en el programa de la misma franja horaria. Claro que es una privada y es amiga de mucho progre de esta ciudad, pero me imagino que vale para todos. Ainssss me hace gracia lo sorprendido que algunos están.

  • Uantuzri

    Si fue una broma pactada se le tuvo que ir de las manos, si no no comprendo su insistencia.
    La tolerancia que se muestra a este señor, gran populusta y carne de audiencia de niños y ancianos, no se le otorga a ningún otro.
    Habrá que ver si el lunes, al empezar su gerontoprograma da explicaciones, hace una gracia, nos echa la culpa a los demás o simplemente desaparece.

  • Uantuzri

    Océano, coincido contigo y añado que Paz Padilla es una cateta endiosada que hace mucho daño a Cádis cuando en prime time difunde los tópicos típicos de los gaditanos que tanto daño hace al prestigio de la capital y de sus habitantes.
    De seguir así los turistas, con embajadores como esa mujer, os visitaran tocados de un salacot, como Melitón González.

  • Océano

    Bueno Uantuzri yo no llego a tanto jjajaja.

  • Alfonso

    Hombre Isidro yo estoy de acuerdo con lo que dices de canal sur, pero aquí se dijo de vender Onda Cádiz, (que siendo la tv local mas vista del mundo alguien la querría comprar) y tus compis de podemos no veas la que liaron, que si privatización, que si los trabajadores…..

  • Uantuzri

    Lo sé pero pensé que te gustaría oirlo.

  • Ramon

    Que de Pamplina de la plaza mina….

  • El Portero del Sándalo

    Uantzuri ¿Melitón González? Eres más antiguo que el Concilio de Trento. Por cierto ¿Cómo de llamaba el negrito que le acompañaba?

  • Gustavo

    Juan y Medio solo ha querido recortar la falda a la altura de aquella otra famosa falda del Sr. Santiago que maliciosamente tituló´ “La primera cruz de guía”…

    http://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2017/03/08/la-primera-curz-de-guia/

  • Gustavo
  • Océano

    joé Gustavo al final va a tener record de audiencia.

  • JMV

    TVs públicas, mientras se recorta en todo, se sigue metiendo dinero a espuertas en estos medios de comunicación para usarlo a conveniencia de los equipos de gobierno ya sean autonómicos, nacionales o locales, ya sean de izquierdas o de derechas todos hacen exactamente lo mismo. Por ejemplo, en Cádiz se aumenta el presupuesto de OC en los dos últimos años mientras q otras inversiones en empleo, vivienda, asuntos sociales….están estancadas o claramente infradimensionadas.

  • Uantuzri

    Babali.

  • Uantuzri

    Aunque se me han cruzado los cables, el personaje no era Melitón Gonzalez, sino Melitón Pérez.
    Melitón Pérez no era cazador, sino que era Melitón el despistado:
    https://eltbo.wordpress.com/2009/08/04/hitorieta-del-despistado-meliton-perez/
    El cazador era Eustaquio Morcillón y su ascari se llamaba Babali:
    https://eltbo.wordpress.com/2009/08/04/hitorieta-del-despistado-meliton-perez/
    Eso sí, el autor de los dos personajes era el mismo, Benejam, el de la Familia Ulises.
    Ha sido un gran lío dominical por mi parte, por tirar de memoria, pero parece ser que me has entendido, Portero.

  • Carlos

    Uantuzri: El personaje Melitón era de apellido Perez y no Gonzalez. El del salacot era Eustaquio Morcillon y su compañero negrito, Babali. Todos ellos eran dibijados por Benejan, el mismo que creo a la familia Ulises y todos ellos aparecian en el semanal TBO.
    Uantuzri: Estamos ya para sentarnos en el sofa para ver a Juan y Medio, lo digo solo por la edad, conste.

  • Pablo

    Las tv publicas deberian tener un contenido tipo bbc. Educativo, cultural, informativo etcetc, lo de canal sur es verdaderamente bochornoso, mantenido por el regimen con unos sueldazos de escandalo mientras por ejemplo ponen como profesor de musica a una persona que no tiene ni idea. A veces pienso que tenemos los que nos merecemos. Y si fuera catalan no te digo yo que estaria hasta los cojones de mantener con mis impuestos estos engendros televisivos.

  • Briseida

    Y Carmen Morillo sigue ahí? Es por saber si sigue en el Consejo Audiovisual y que es lo que ha hecho.
    Una vez lo sepa me pronuncio.

  • Uantuzri

    Carlos, ya lo he aclarado, pero como he puesto dos enlaces el comentario está pendiente de aprobación.

  • Teskipuí

    Me imagino los mítines, Susana Díaz dirigiéndose a los pensionistas:
    -¡Cómo salga Podemos os quitan a Juan Imedio!.
    Se movilizan los viejos y nueva mayoría absoluta.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Briseida: Carmen sigue y me consta que ya ha iniciado una actuación al respecto.

  • Briseida

    Gracias Don Fernando, en primer lugar saber si Carmen es “perpetua” en el Consejo y lógicamente como le pagamos todos pues cobra dinero público, saber cuando se jubila porque más de 25 años dada de alta en Seguridad Social y cobrando de tifus nosotros un buen sueldo, es todo un récord.(igual o más que Juan y medio en Canal Sur)
    En segundo lugar, espero se nos informe desde ese Órgano que medidas han tomado y en qué consisten pues “perro no como perro” y yo no me creo nada

  • Briseida

    Quise decir de todos nosotros.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Briseida: en todo caso te tendrá que responder ella o el Consejo Audiovisual, no yo. Pero no lleva 25 años, sino 10. Los grupos parlamentarios tienen que ponerse de acuerdo para la renovación del órgano, pues ya ha cumplido su mandato. No es culpa suya tampoco.

  • pepita

    Canal Sur para ver carnaval, nada más

  • Briseida

    Fernando, pero sigue cobrando no? Y porque con lo progresista que es no lo deja y se jubila. Es que ahí la pasta es gansa.

  • Briseida

    Por supuesto espero se pronuncie el Consejo. Yo nunca pensé que lo hiciera Ud,

  • Juan Riquelme Palacios

    Al comprobar que algunas escriben sobre Carmen Morillo y su Consejo Audiovisual, quisiera aclarar que en el Consejo lleva desde el año 2005, es decir DOCE AÑOS y no diez como alguno manifiestan , todo ello tras DIEZ AÑOS (1995-2005) como responsable de comunicación en la Delegación de Salud, es decir que lleva viviendo de lo público y a dedo del PSOE, VEINTIDOS AÑITOS, cosa que al tener ahora 57 años, poco le queda para jubilarse, salvo que lo complete con otro dedazo mas de algún otro que lo apadrine.
    Se me dirá que la nombra el Parlamento Andaluz, pero todos sabemos como son esos nombramientos, el PSOE se reparte los suyos, el PP los suyos, IU los suyos y esperemos que Podemos que está nervioso por entrar haga lo mismo, así que de nombramiento o elección secreta o por méritos un pimiento.

    Ahora se dice, que ella ya ha formalizado alguna queja o tramitado alguna diligencia contra la actuación de “Juan y medio”, pues de eso no hay nada de nada y si lo hay que me lo demuestre con el escrito presentado en el registro del Consejo Audiovisual. Me gusta que en esa transparencia sepamos la verdad de todo.

  • Pablo

    5000 eurazos al mes son muchos euros. Heroes hay poquisimos.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Juan Riquelme: no soy el manager de Carmen Morillo ni su abogado defensor pero para hacer honor a la verdad se presentó a unas pruevas para elegir al responsable de comunicación de la Consejería de Salud en Cádiz y las ganó.Así que esos 10 años los computas como a cualquier otro empleado público.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Briseida: la gente tiene la mala costumbre de comer cada día y no se puede jubilar hasta dentro de ocho años.

  • Mens agitat molem

    Carmen será un santa (dependera ello tal vez de si se le aplica palica la más tradicional ética protestant o la católica más tradicional)

    Pero las pruebas “públicas” en ciertas intituciones podridas por años de psoezialismo, no son como las que tu tiiviste que hacer para enttra en Diputación Fernando. Guste o no, no son garatntia de absolutamente nada.

    Véase el caso de los miles de altos cargos de la Junta de Andalucía (incluyendo por supuesto al Director Gral. de Trabajo de la Consejería de Empleo al que su chófer le compraba la coca con las subvenciones de los ERE) que aprobaron a la vez y el mismo dia las primeras oposiciones a técnico superior de la Junta, en la 1ª e histórica convocatoria de oposiciones de su Administración Gral. que no fue tumbada por el TSJA [después de tumbarlas todas durante más de una década, por que a los miles de militantes o deudos de PSOE+UGT -y no pocos de CCOO+IU- que habían logrado ser interinos por procedimientos jamás reglados y sin la más míniprueba, se les puntuaba la experiencia de modo tan escandaloso, que era imposible que los licenciados en derecho con 3 años de preparación intensiva de media -algunos llevaban más tiempo todavía pagando preparadores y encerrados con sus apuntes- pudieran adquirir la condiciones de funcionarios de carrera incluso con las máximas calificaciones).

    Tras aprobar -por la cara- aquellas oposiciones, numerosos militantes del PSOE y de juventudes socialistas [empezando por su entonces secretario regional militante de una agrupacin de la Bahia], no pudieron reprimirse, y antes de la cogorza para celebrarlo ésa noche, ya contaban abiertamente que sabían el tema que les caería con muchísima antelación.

    Si quieren, les digo cual fué.

    Quienes no tuvieron la suerte de poder acreditar militancia en las mencionadas mafias, para poder ser interinos se las habina tenido que apañar como pudieron para caerles simpáticos a los altos cargos y a los “patanegras” que regalaban a su libre albedrío, dichas interinidades.

    En la década anterior a las oposiciones, las mamografías realizadas por algunas (y alguno que tb. lo hubo), que no pudieron demostrar a tiempo su militancia para lograr ser nombradas antes interinas -ellas o sus deudos- fueron completamente voluntarias, y hay no pocos testigos direcos o circunstanciales de dichas mamografías voluntarias, practicadas a antedichos altos cargos, que fueron incluso comentadas en reuniones de alguna direccion gral. (por ejemplo en la Consejeria de Cultura), porque la mamografía realizada a cierto Director Gral. ex-alto cargo sevillano en Cádiz (por cierto uno de los 32 famosos firmantes del crédito del PSOE que se evaporó del sistema informático de la Caja de Jerez, que NO se apellida Moral), por pura envidia de alguna habia necesitado décadas de ardiente “y desinterasada” militancia para lograr ser interina o laboral fija en la Junta.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Mens: yo no he dicho que sea una santa.De hecho no creo en dios, imagínate en los santos. No creo ni en mí mismo. He dicho que se presentó a un examen para el puesto de jefe de prensa de la Consejería de Salud. Había un temario y ella se lo preparó, entre otras cosas porque yo le presté libros. Me consta que ella no era la candidata para el puesto. En la Diputación ha entrado mucha gente por la cara pero también ha habido gente que ha entrado de manera limpia. Supongo que en la Junta será igual.

  • gadita

    Pero todavía queda gente que ve el programa de Juan Imedio? No me imaginaba a la Tere echando la tarde tomandose el cafelito viéndolo…yo a ella me la imaginaba más de documentales de la 2.

  • Eppur si muove

    Lo que está fuera de duda, es que necesitando Andalucía de todo para multiplicar su capacidad de creación de riqueza, y dejar de ser un territorio subsidiado “ad infinitum”, si hay algo que los andaluces no necesitamos, es que nos “distraigan” (con la escusa de un servicio público que en nada mejora nuestra realidad colectiva), en la doble acepción del termino:

    1) Sabemos distraernos via codigo genético.

    b) Estamos hartos de que distraigan de nuestro bolsillo cuanto quieren los militantes -y tal vez financiadores- socialistas dueños de las productoras “pata negra” que siempre han momopolizado la producción (supuestamente externa porque luego la RTVA pone todos los medios) de Canal Sur, y que producen pura telebasura de la peor especie, que afortunadamente, ya sólo soportan las personas con las mayores limitaciones psicosomáticas, completamente solas o que no puden salir de sus viviendas.

    Que Carmen Morillo lleve una década ahí sin darse por aludida, sólo puede significar que Carmen decidió hace mucho desmantelar lo mejor de sí misma, para multiplicar -sin necesidad real alguna- su poder adquisitivo, ya que con la Delegación de Salud, se supone que su familia comía todos los dias, y no del todo mal probablemente.

  • Gala

    “El Consejo Audiovisual Andaluz abre expediente tras la polémica en el programa de Juan y Medio”.

    http://vertele.eldiario.es/noticias/Consejo-Audiovisual-Andaluz-Juan-Medio_0_1939006108.html

  • Fernando Santiago Muñoz

    Eppur: montas todo tu argumentario en un “se supone” y un “probablemente”.

  • Uantuzri

    Gala me parece bien, muy bien.
    A mí me llamó la atención ayer la chulería de Juan Imedio, ladran luego cabalgamos, no sólo no se disculpa sino que se pone vacilón.
    También me extrañó que Tom Martín Benitez, pontífice de la radio, populista, pelota y efectista a más no poder ni lo nombrara en su tertulia, tertulia plagada de feministas que van de profesoras de moral cuando por mucho menos han crucificado a otras personas durante programas y programas porque no eran de la casa.
    La hipocresía de Tom y su coro celestial no sólo asusta sino que le quita credibilidad.
    Tampoco hay que olvidar el trato suficiente, paternalista y burlesco de Juan Imedio hacia su público y sus invitadosm a los que debería respetar más, aunque sólo fuera por la avanzada edad que tiene, en cambio roza la falta de respeto.
    Y a veces se pasa.
    No le vendría mal una cura de humildad a la estrella mediática de niños y abuelos.

  • Gala

    Uantuzri, lo veo igual. Y lo de la chuleria es propio de alguien muy crecido -nunca mejor dicho- por aporta algo de audiencia a una televisión que en sus picos más altos -el ranking-, no llega a 400.000 espectadores. Me cuenta un allegado que es mayor que ha ido al digestivo y que se tiene que hacer una prueba que tardará de uno a dos meses y que después tiene que pedir cita y que hay una lista de espera de cerca de un año para que le den el resultado. Está muy preocupado y me ha dado cosa decirle “que se ponga “La tarde, aquí, ahora”, y que se olvide de los males. La verdad, es que me indigna lo mal que va la sanidad y lo bien que van los payasos de esta Comunidad.

  • Gala

    Uantuzri, lo veo igual. Y lo de la chuleria es propio de alguien muy crecido -nunca mejor dicho- que aporta algo de audiencia a una televisión de capa caída, que en sus picos más altos -el ranking-, no llega a 400.000 espectadores. Me cuenta un allegado que es mayor que ha ido al digestivo y que se tiene que hacer una prueba que tardará de uno a dos meses y que después tiene que pedir cita y que hay una lista de espera de cerca de un año para que le den el resultado. Está muy preocupado y me ha dado cosa decirle “que se ponga “La tarde, aquí, ahora”, y que se olvide de los males. La verdad, es que me indigna lo mal que va la sanidad y lo bien que van los payasos de esta Comunidad.

  • Eppur si muove

    Y medio, lo que nos levanta a los andaluces al año son 4 milloncejos de euros de nada pastoreando el tramo de edad mayoritario entre los votantes socialistas. Menos mas que no es “Y completo”.

    Los 4 millones y lo del tramo de edad son datos científicos. No presuntos.

    Que las poquisimas productoras “patanegra” no dejan mas que las migajas de los fondos de la RTVA a las otras productoras andaluzas, lo dicen ésas otras productoras en todos sus comunicados.

    Sus propietarios nunca han ocultado de donde vienen, quienes son y que les une con el partido de los “100 años de honradez y 40 de vacaciones”. En los últimos 40 se han tomado la revancha de los 40 anteriores.

  • Eppur si muove

    ISABEL MORILLO. SEVILLA

    12.09.2017 – 05:00 H.

    Detrás de la polémica de la falda y las tijeras de Juan y Medio está Indaloymedia SL, la productora creada en 2009 por el propio presentador junto a otros ‘popes’ del sector audiovisual y que se ha convertido en la empresa privada que más dinero facturó a Canal Sur en 2016. Su apuesta es sencilla: programas dirigidos a los más mayores, pensados para gente del mundo rural, sin pretensiones culturales o intelectuales y que permiten a la Radio Televisión de Andalucía salvar, bajo mínimos, sus cuotas de audiencia pese a la eclosión de las televisiones digitales.

    La productora sevillana Indaloymedia nació en 2009, fundada por José Velasco, de Zebra Producciones, fundador también de Globomedia o Zeppelin TV, Guillermo Garrigós, exdirector de programas de TVE y de la productora ZZJ, David Bautista y el conocido presentador Juan y Medio, como rostro más visible de la empresa. El famoso presentador almeriense conduce diversos espacios en Canal Sur desde 2003, pero fue en 2009 cuando montó su propia productora, lo que aumentó considerablemente su negocio.

    Es complicado conocer de fuentes oficiales los contratos que la RTVA tiene con las productoras andaluzas. Ha sido una crítica recurrente de la oposición en el Parlamento andaluz la creación de una élite de productoras, conocidas como las ‘pata negra’, que han recibido durante muchos años contratos de la RTVA con gran oscurantismo. La crisis del sector audiovisual también hizo mucho daño al tejido andaluz y llegaron duros recortes, aunque de aquellas cenizas nacieron empresas de éxito como la que dirige Juan y Medio.

    Las ‘pata negra’

    La cadena pública no ha proporcionado datos pese a las peticiones de este periódico, y los contratos con productoras no están regidos por la ley de contratos del sector público, ya que Canal Sur no tiene condición de Administración pública a estos efectos. Atendiendo a lo complicado que es competir en el sector audiovisual, la ley de la RTVA aligera el control y exime de todas las condiciones habituales para otras adjudicaciones públicas. En su presupuesto anual, 164 millones de euros en 2017, de ellos 139,5 directamente inyectados desde la Junta de Andalucía, se difuminan estas adjudicaciones en el apartado de proveedores. Los sindicatos critican que ahí se mezclan todo tipo de datos económicos.

    La única forma de acceder a estos contratos es vía Parlamento de Andalucía. El subdirector de la RTVA, Joaquín Durán, que suma ya cuatro años como director en funciones, comparece habitualmente en la Cámara. Allí hace un año, septiembre de 2016, el grupo de Podemos le hizo una pregunta directa sobre el gasto en productoras audiovisuales. Durán alegó que no quería extenderse en su respuesta y solo detalló el gasto total en productoras, sin nombres. El diputado de Podemos Jesús Romero, archivero en Canal Sur, reclamó estas cifras por escrito en noviembre.

    Canal Sur destinó en 2016 más de 23,4 millones de euros en productoras y derechos de cine o fútbol. Dos productoras copan la parrilla

    La respuesta de la RTVA, a la que ha tenido acceso El Confidencial, lo deja claro. Con fecha de enero a agosto de 2016, Canal Sur destinó 23,4 millones de euros a contenidos que no son producción propia. De esta cantidad, 18,2 millones son producción financiada y cinco millones, derechos de cine, documentales o series.

    La casa de los exdirectivos

    El principal proveedor de Canal Sur Televisión es Andalucía Digital Multimedia, una empresa privada pero participada por la RTVA a través de la empresa pública Sandetel, donde ocupan cargos conocidos exdirectivos de la cadena pública. Esta productora, responsable del programa diario de actualidad ‘Andalucía Directo’, se embolsó 3,9 millones de euros sin cerrarse el ejercicio 2016. Le sigue Indaloymedia SL, la productora de Juan y Medio, con 2,9 millones de euros hasta agosto del pasado año. Por detrás está Happy Ending Producciones, con 1,3 millones de euros. Es responsable del programa de Toñi Moreno ‘Gente maravillosa’, que repite en la parrilla de otoño pese a unos datos de audiencia muy mediocres comparados con los de las otras dos productoras del podio de Canal Sur.

    Veralia Contenidos Audiovisuales, de Vocento, es la cuarta productora con más negocio con Canal Sur, con 1,2 millones de euros, y participa actualmente en ‘Yo soy del Sur’, un cazatalentos de cantantes de sevillanas que es un proyecto de Juan y Medio. Le siguen ZZJ Producciones y Seahope, que produjo ‘Se llama copla’.

    Un cazatalentos de cantantes de sevillanas, niños que cuentan chistes, personas mayores a las que pesa la soledad… Esta es la apuesta en Andalucía

    Los programas de la productora de Juan y Medio, ‘La tarde’, ‘Menuda noche’ y ‘Yo soy del Sur’, baten récords de audiencias pese a que la calidad de sus contenidos genera mucha discusión. El primero es un magacín diario en el que personas mayores buscan pareja. El programa defiende que el servicio público es su objetivo y que trata de “ayudar entreteniendo”. “Ellos transmiten con franqueza lo dura que es la losa de la soledad. La pérdida de pareja, no tener a nadie con quien conversar, comer, pasear…”, defienden desde un programa que durante el verano han visto 2,3 millones de personas, con una audiencia media diaria que ha superado los 300.000 espectadores, según datos de la RTVA.

  • Eppur si muove

    Juan y Medio no solo copa las tardes de la televisión pública andaluza. También vuelve como una de las estrellas de la programación de otoño ‘Menuda noche’, un programa hecho por niños que ya en su día motivó quejas por una presunta utilización inadecuada de menores. El Consejo Audiovisual de Andalucía archivó las quejas y Canal Sur defendió este espacio, que ahora recupera, como uno de “los más limpios y blancos” de la televisión.

    El Audiovisual archivó una queja sobre los niños de ‘Menuda noche’ y ahora tendrá que volver a pronunciarse sobre Juan y Medio

    El último éxito televisivo que ofrecen a los andaluces, abundando en la estela de ‘Se llama copla’, es un concurso musical presentado por María del Monte que busca nuevos talentos musicales cantando sevillanas. Este programa también está en el catálogo de éxitos que Indaloymedia Producciones Audiovisuales vende en su web, y la cantante de sevillanas se ha convertido, junto a Juan y Medio, en una de las estrellas más queridas por la audiencia en Canal Sur. Desde la empresa precisan que la productora es Veralia, que “contrata nuestros servicios técnicos para producir el programa en nuestro plató”.

    Coste por programa

    Los representantes de los trabajadores en Canal Sur denuncian que la actual dirección se ha acogido a “una línea continuista” y que el ‘staff’ directivo se limita a repetir contenido de éxito de otras temporadas “sin innovar y sin preservar el servicio público”. Según la información que ofreció en el Parlamento el subdirector del ente público, Joaquín Durán, la programación de verano volvió a recurrir a las productoras ‘pata negra’. ‘Andalucía de fiesta’, de Andalucía Digital Multimedia, tuvo un coste de 31.521 euros por programa. ‘Andalucía Directo’, de la misma productora, de 11.122 euros. ‘La tarde’, de Indaloymedia, costó 17.915,32 euros por programa. Y ‘Gente maravillosa’, de Toñi Moreno, 11.000 euros.

    Los secretos de Juan y Medio: solterón, zapatos con alzas, su lío con Lolita y más

    -Su verdadero nombreJuan José Bautista Martín, conocido artísticamente como Juan y Medio.Su nombre artístico, Juan y Medio, se lo debe a la madre de un amigo. Un día
    Joaquín Távora, secretario general de CCOO en Canal Sur, señala que Canal Sur “no ha sabido reaccionar” ante la proliferación de cadenas digitales y se aferra a repetir contenidos que ya existen y dan buenos índices de audiencia. “Ahora tocaría preguntar si esos programas cumplen o no con su misión de servicio público”, señala este trabajador del ente público. CCOO se ha dirigido al Consejo Audiovisual para poner una queja por el ‘gag’ en el que Juan y Medio en horario protegido para niños corta con unas tijeras la falda a la presentadora Eva Ruiz, que ha defendido a su compañero y ha explicado que fue una broma pactada por un equipo, explicó, donde la mayoría son mujeres.

    Los sindicatos aseguran que Juan y Medio cobra 3.000 euros por cada programa diario

    Távora asegura que han pedido por cauces oficiales el coste del programa de Juan y Medio y el sueldo que se autoliquida desde su propia productora sin éxito. “De forma no oficial sabemos que son más de 10.000 euros por programa y que el presentador se embolsa 3.000 euros cada día”, explica. Denuncian además como práctica habitual bajo la etiqueta de coproducciones y para abaratar costes la cesión de trabajadores de la plantilla pública de la RTVA a estas productoras privadas, que han acometido numerosos despidos.

    Tras Ausbanc

    La parrilla la decide el Comité de Antena, formado por los principales directivos. El director de Antena y Estrategias, Antonio Ramírez, fue cesado por su supuesta implicación en la trama de Ausbanc y fue sustituido por Pilar Vergara.
    Desde UGT, el presidente del comité intercentros, Fernando Morillo, también lamenta una parrilla continuista dirigida a un público por encima de los 65 años. Las audiencias de agosto confirman ese dato y los más mayores supusieron el 13,8% de espectadores, muy por encima de otras franjas de edad. “No hay programación dirigida a jóvenes ni se priorizan espacios de producción propia, más allá de los informativos”, agrega. Los representantes de los trabajadores insisten en pedir el relevo de la cúpula directiva, que ejerce de forma interina desde hace cuatro años, y del consejo de administración, también caducado y sin representación de los nuevos partidos en el Parlamento, Podemos y Ciudadanos. La falta de acuerdo es el argumento esgrimido por el Gobierno de Susana Díaz para mantener en vía muerta una renovación que toda la oposición reclama como urgente.

  • Mens agitat molem
  • Mens agitat molem
  • Mens agitat molem

    C. Morillo no encuentra puerta por la que salir de sus 5000€/mes

    http://confidencialandaluz.com/ese-volcan-conocido-como-canal-sur/

  • Fernando Santiago Muñoz

    Mens: ¿qué tiene que ver Carmen con los líos de Canal Sur?

  • Un tal Iván

    Juan Imedio te podrá gustar más o menos.
    Canal Sur te podrá gustar más o menos.
    Pero de eso no se habla en este caso.

    La bromita de la falda no tiene ningún tinte de acoso ni de vejación. Decir lo contrario es rayar en una intolerancia social propia de la religión aunque cada vez más lo mal llamado “políticamente correcto”.

    Por otro lado en TV se visualizan todos los días en horario infantil actitudes verdaderamente abusivas y denigrantes. Y estamos, por desgracia, acostumbrados a ellas.
    No en una TV pública, quizás, pero da igual, cualquier TV es un servicio público, sometido a concesión pública y por lo tanto a las mismas normas de ética y moral.

    Para mi la verdadera ofensa es que la TV pública de la democracia emita menos documentales y cultura que el canal único de la TV del régimen franquista. Pero de eso creo que estamos ya más que vacunados.

    Mi absolución a la ocurrencia de Juan Imedio que con estos actos revolucionarios pone en jaque el estado mental bienpensante de muchos.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Ivan: lo que tú (y Susana) llamas la bromita de la falda, en horario infantil, es un ejemplo para muchos de las cosas que podemos hacerle los hombres a las mujeres, pagado con dinero de todos(4 millones para Juan Imedio).

  • Gala

    Canal Sur dará un curso sobre igualdad de género a Juan y Medio y sus empleados. Durán ha informado de que la RTVA ha suscrito un convenio con el Instituto Andaluz de la Mujer para “poner encima algunas medidas útiles” como la extensión de los cursos sobre igualdad de género a los trabajadores de las productoras de programas, ya que, hasta ahora solo se estaban ofreciendo a los trabajadores de Canal Sur TV y Canal Sur Radio.
    PD: Ya está todo arreglado.

  • Carmen Jara

    http://www.consejoaudiovisualdeandalucia.es/quienes-somos/el-consejo/carmen-fernandez-morillo

    D. Fernando, si Carmen ya no pertenece al Consejo Audiovisual de Andalucía, me corrija, pero las funciones del Consejo son:

    a) “GARANTIZAR LA AUSENCIA DE ABUSOS Y POSICIONES DOMINANTES EN LOS MEDIOS ANDALUCES”

    http://www.consejoaudiovisualdeandalucia.es/conoce-el-consejo/nuestras-funciones/ordenacion-y-regulacion-del-sector-audiovisual

    NO HAY NI UN SINDICALISTA DE LA RTVA QUE NO ACREDITE QUE LOS EX-ALTOS CARGOS Y AFINES DEL PSOE DUEÑOS DE LAS PRODUCTORAS “PATA NEGRA” Y EL PSOE, IMPIDEN QUE NADIE QUE NO SEA DE LAS PATA NEGRA SE COMA UN ROSCO CON EL PRESUPESTO DE LA RTVA.

    b) “Velar por la diversidad política, religiosa, cultural y social en los medios andaluces”.

    http://www.consejoaudiovisualdeandalucia.es/conoce-el-consejo/nuestras-funciones/pluralismo

    NO HAY NI UN SINDICALISTA DE LA RTVA QUE NO ACREDITE QUE la infima programación de la RTVA que la pluralidad política no llega siquiera al propio Consejo de Admon. de la RTVA, pues la PPSOE se niega a renovarlo.

    c) LA PROTECCION DE LA “CULTURA” ANDALUZA

    http://www.consejoaudiovisualdeandalucia.es/conoce-el-consejo/nuestras-funciones/cultura-andaluza

    NO HAY NI UN SINDICALISTA DE LA RTVA QUE NO ACREDITE QUE de existir, la infima calidad de la programación de la RTVA impide que algo de lo que emite pueda ser compatible (bajando el concepto a nivel infra-subsuelo) con el término CULTURAL, lo cual es absolutamente coherente con los intereses de los que narcotizan al único publico que la ve y es su “target” objetivo: analfabetos funcionales o absolutos de la tercera edad y de la extracción rural menos viajada, del peor comunicado Sur continental.

    http://www.consejoaudiovisualdeandalucia.es/conoce-el-consejo/nuestras-funciones/autoregulacion

    d) LA ELABORACION DE CODIGOS ETICOS.

    http://www.consejoaudiovisualdeandalucia.es/conoce-el-consejo/nuestras-funciones/autoregulacion

    NO HAY NI UN SINDICALISTA DE LA RTVA QUE NO ACREDITE QUE DE EXISTIR UN MILIGRAMO DE ETICA EN ALGUN AMBITO RECTOR DE LA RTVA HABRIA SIDO IMPOSIBLE LO QUE HE LEIDO MAS ARRIBA SOBRE COMO VIGORRA Y OTROS PESOS FUERTES DE LA RTVA AFINES AL PSOE, ESTABAN A SUELDO DE AUSBANC+MANOSLIMPIAS (es decir de Fuerza Nueva elevada a Al Capone) PARA DISTRAER EN BENEFICIO PROPIO, aun más, NUESTROS IMPUESTOS.

    Y no sigo con las otras razones de ser del Consejo Audiovisual de Andalucía al que vd. omite mencionar que partido dominante en que Parlamento permite que se nombre o veta, para no aburrir, pero aabjo están:

    http://www.consejoaudiovisualdeandalucia.es/conoce-el-consejo/nuestras-funciones


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber