¿Dónde echan la arena?

Fernando Santiago Muñoz | 12 de septiembre de 2017

  • Briseida

    Es verdad jajajajaja!!!!!! Donde echan la arena en otro montón de arena no? Que vergüenza y que churretosos estos mamarrachos y lo peor es que un edificio que lleva más de diez años parados y cayéndose, vengan ahora unos papafritas a creerse que han descubierto una mina de oro. Y veo detrás como si fuese alguien con un casco al guardia municipal que en su vida no ha visto una pala ni de juguete porque le salen granitos hasta detrás de las orejas. Esto es de chuflas.

  • Uantuzri

    Calimero.

  • Océano

    Os queda Nauticas….ah claro que es que quieren que se caiga a pedazo para ganar en volumetría, etc. Se perderá el edificio de Estevez al tiempo.

  • anganga

    ¡Y con casco y to´! ¡Les ha faltado ponerse un arné!

  • Uantuzri

    El de Nauticas no es de Sánchez Esteve, el del Olivillo sí.

  • anganga

    Dada la costumbre que ha cogido en los últimos tiempos, palabrita que me he fijado si el de del chaleco amarillo era Antonio Sanz.

  • Océano

    Uantuzri….entérate , anda.

  • Océano

    Perdón Uantuzri ahora que caigo es verdad, joe con la vejez, era de Laorga.

  • Océano

    El colegio Mayor creo que también era de él y lo del palillero.

  • Patty Diphusa

    Qué ridiculez más grande coger arena de un montón para echarla en otro y que te graben las cámaras para aliñar la noticia. El asesor que lo haya organizado así debe ser un lumbreras de cuidado.

  • Carlos

    Sin tener ni pajolera idea de arquitectura y arquitectos, de Sanchez Estevez siempre he reconocido sus obras por darle unas formas redondeadas a sus edificios, por ejemplo, el antiguo cine Municipal, el edificio antiguo de Hermus, tambien en plaza del Palillero, el antiguo cine Gades y el edificio de al lado, (la conocida como casa grande) o de Transmediterranea, construcciones todas ellas de los años 50, como el Instituto Columela . A el se debe tambien, creo recordar, el colegio del Campo.
    No estaria de mas que D. Julio Malo nos instruyera en el tema, así se lo sugiero.

  • Uantuzri

    Es Esteve, Sánches Esteve.

  • hartodetodo

    Una de las cosas más ridículas que he visto en los últimos tiempos y eso que en esto de falta de vergüenza y políticos todos los días son fiesta.

  • vecino

    Este verano se puso una exposición sobre los edificios abandonados. Se titulaba “La belleza del olvido” y, como era lógico,le dieron poca publicidad.Supongo que resultaba un poquito molesta para las conciencias de las “fuerzas vivas”de esta triste ciudad.

  • Océano
  • Océano

    De todas maneras Julio en su guía de arquitectura lo tiene recogido y no quiero hacer publicidad pero es muy buen libro.

  • Uantuzri

    Los edificios de Hermu y Arcas en la Plaza del Palillero y Novena respectivamente nunca se podrían haber hecho sin la imprescindible colaboración de la II República.
    No en vano se levantaron en los solares de dos magníficas casas-palacios gaditanas asoladas e incendiadas por las hordas del Frente Popular, que les gusta un cerillo a un rojo!, tras el triunfo inducido que obtuvo esta coalición en las elecciones de 1936.
    Quemaron más casas, además de iglesias y conventos, entre otros uno en la Plaza de la Catedral, creo que esquina con Cobos.
    Y menos mal que ganaron y las fieras estaban contentas.
    Que si llegan a perder.
    Otra cosa a tener en cuenta es la gran cantidad de edificios, públicos y privados, casas, hoteles, piscinas, cines… que construyó Sanchez Esteve en la década de los 40, década de hambre, pobreza y aislamienro.
    Y ahora el Kichi no hace nada.
    De siempre unos construyen y otros destruyen.
    Y a los hechos me remito.

  • Eppur si muove

    Se les está olvidando lo esencial, que lo que ahora Chiqui Jiménez Barrios dice que va a traer el centro de Transferencia de la Investigación de la UCA a las empresas, en el Olivillo (ya los empresarios europeos solo querrán instalarse en Cádiz y no en el resto de Europa), es exactamente lo mismo que dijeron que ocurriría con la instalación del CTC-CENTI (en la trasera del Hospital Militar y en su inútil y postmoderna torreta), levantada con fondos del Ministerio de Industria para zonas “mineras” nada menos (la pasta en realidad era -como siempre- de los contribuyentes que viven entre Madrid y el Báltico).

    Por supuesto, los resultados de la transferencia de tecnología desde la UCA a las empresas, ni están ni se les espera, salvo los que enriquecieron a los fundadores de Carbures SA, muy “engrasada” (acepción portuguesa del término, vaya a ser que se querellen contra el pobre Fernando por darnos cobijo) con la UCA, por cierto.

    Esto recuerda un poco a la genialidad ¿irónica o ingenua? de cuando Jose Antonio Hidalgo afirmaba que tras inaugurarse el Puente de la Pepa, los nórdicos se amontonarían en Cádiz todo el año, para boquiabrirse y pasmarse; con la venganza que dicho puente suponía para nuestro territorio (ayuno de todas las revoluciones tecnológicas habidas en el planeta, com mínimo desde que cesó nuestro monopolio portuario con América)


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber