El asesor insultador

Fernando Santiago Muñoz | 22 de septiembre de 2017

IMG_3154

Este individuo , natural de un pueblo de la provincia de Sevilla, viene por primera vez a Cádiz para ejercer de asesor de Podemos porque según el alcalde no debe haber en Cádiz nadie con su conocimiento y capacidad y no debe haber en la plantilla municipal nadie capaz de hacer el trabajo que hace. En lugar de dedicar su tiempo a resolver problemas o mejorar la vida de los vecinos lo emplea en insultar a redactores del Diario y a una de las empresas más antiguas de la ciudad que le paga un generoso sueldo.

Ni que decir tiene que tanto él como cualquiera tiene perfecto derecho a no comprar y no leer el Diario, que es lo que suele hacer todo el mundo cuando algo no le gusta. Pero los términos en los que se emplea cuando cobra 40 mil euros al año de dinero público de una ciudad que no es la suya dice mucho de su catadura moral e intelectual. En estas manos estamos.

  • Briseida

    Este muchachito es de los que aquí en Cádiz cobran una pasta gansa y cotiza por la base máxima a la Seguridad Social gracias a los impuestos de los gaditanos, no sabía hacer otra cosa más que medrar en su tierra y”emigró” a Cadiz a vivir del cuento.es corto de reflejos y se la da de saber economía, cuando es vividor de lo público que pronto sabremos cómo alcanzó con “brillantes” calificaciones el título académico que dice ostentar de economista.
    A todo guarro le llega su San Martín.

  • Gustavo

    Yo le enviaría a este individuo al guardia civil de Calella para que acallara sus rebuznos: “Un guardia civil responde con un fandango a un escrache en Barcelona”…

    https://elpais.com/elpais/2017/09/22/videos/1506062215_353098.html

  • Yomismo

    Pero volvemos a lo mismo.¿ Qué opina el número 2 de podemos en la provincia de Cádiz?.

  • Otro

    Lecccion básica para el asesor: 1.- Democracia es respetar la Constitución. 2.- La Constitucion no contempla la posibilidad del referéndum que pretende hacer Cataluña. 3.- Hacer lo contrario que dice la Constitución es autoritarismo o dictadura.
    En base a lo anterior, me pregunto, ¿por qué los catalanes no han luchado por negociar primero un cambio en la Constitución que permita este tipo de consulta en vez de saltarse este paso?
    Y otra pregunta, ¿Si se independizan van a pagar lo que valen las carreteras, aeropuertos, hospitales, estaciones de tren, vías del AVE y todo tipo de infraestructuras que se han construido con dinero de todos los españoles?
    Por esa regla de tres también los españoles podríamos plantear un arancel del 50 por ciento por ejemplo para todos los productos que se importaran de Cataluña si se independizan. A ver quién iba a perder más.

  • Diego

    El insulto en ese comentario estaba de más, claramente. No ha estado nada afortunado.
    En cuanto al fondo, creo que tiene razón. “Desarticular”, “núcleo duro”… no sé, el conflicto no va sobre una banda terrorista ni nada que se le parezca. Por otro lado, ayer viendo TV3 (que manipula lo mismo que RTVE, pero desde el otro lado) salieron imágenes reales que no he podido ver en ninguna cadena nacional y la verdad es que no me hace ninguna gracia que me estén filtrando la información de una forma tan grosera. Los trabajadores de TVE Catalunya han denunciado manipulación (¡qué novedad!). Es muy difícil disponer de toda la información sin este enorme ruido.

  • Peter Kas

    Los de PODEMOS se están retratando en este conflicto y la foto sale mal de cojones. Hay muchos catalanes más sensatos que los podemitas andaluces, que han sido reiteradamente insultados por los secesionistas.
    La LEY hay que cumplirla y los del “núcleo duro” se han organizado para delinquir (malversación, desobediencia, sedición, hostigamiento…), por lo que se han constituido en organización que hay que “desarticular”.
    Sabemos que los de PODEMOS quieren decidir que leyes hay que cumplir y que leyes no, pero ese no es el camino democrático.

  • Peter Kas

    ¿Habéis escuchado a Serrat?

  • Peter Kas
  • Océano

    Serrat es una persona muy sensata que no se dejó manipular nunca por nadie, bueno estuvo creo en la campaña de la ceja, creo recordar.
    A mi lo que me duele es que mi dinero , los impuesto que pago en el ayuntamiento se lo lleve el Cherra este y otros.
    A mi también me gustaría saber la opinión de Juan el podemita Guardia Civil y Julio el podemita militar.

  • Diego

    He escuchado a Serrat, por supuesto, y estoy de acuerdo en que no es un referéndum transparente. Los partidos de la izquierda (a excepción de ERC) piensan lo mismo y quieren un referéndum pactado y válido, con garantías.
    Yo entiendo que por pura supervivencia del sistema político de alternancia PP-PSOE en estos últimos años hay que darle a Podemos con lo primero que aparezca, son una amenaza de primer nivel y el sistema se defiende con todo. Pero en este conflicto las responsabilidades son claras: del independentismo en Cataluña principalmente y del gobierno central del PP en Madrid, que ha sido torpe, lento, irresponsable e inepto, incapaz de proponer una solución. Se puede desviar la mirada, una vez más, hacia Podemos, pero los responsables de esta situación no están en esa organización.

  • Willy

    Diego, ¿podemos hacer un referéndum para ilegalizar a Podemos?

  • Willy

    Tranquilo, el ordenamiento jurídico no lo permite.

  • Océano

    Diego si quieres te pongo un audio de una broma gastada a Rajoy donde queda claro que él si estaba dispuesto a hablar. Quién se ha cerrado en banda desde el 2012 que apareció el caso Pujol y antes con el caso de la ópera,etc es el gobierno catalán porque no estaba dispuesto a que Madrid los metiera en la cárcel y se supiera que los casos de corrupción que allí se han estado cometiendo son en proporción lo más graves de todo el territorio nacional. El caso que llama la atención como el señor Iglesia que tanto ataca la corrupción se alinee con ellos, a sabiendas, cada vez más el nieto de Iturrioz enseña la patita que no es otra que estar en contra de todo lo establecido en la Constitución del 78 que gracias a ella se le permite toda una sarta de despropósitos.
    Yo también veo o veía asiduamente TVE3, tenía unos documentales y concursos muy bueno la verdad, hasta que un día vi una película que me puso los vellos de punta, hace cuestión de tres años pero como comprenderás la película tenía más, no recuerdo el nombre, trataba de un niño de 14 años independentista que había utilizado internet y que el estado español lo perseguía por ser indepen, vamos era increible , cuando terminó lo único que pude decir fue ” que suerte tengo de que mis hijos no se críen allí aunque la enseñanza en andalucia sea la última”. Creo que la película no se rodó estando Rajoy. De todas maneras la buscaré y te diré cual es, cuando la visualices me cuentas. Fijate quien participa masivamente en esas manifestaciones y lo que dicen cuando los entrevistan están totalmente alienados.

  • Océano

    Diego ya me acuerdo la película es la historia de ERIC BERTRAN, una chiquillada que ellos convirtieron en una heroicidad y que manipularon, la película es del doce, Rajoy llevaba meses. No es ese el problema DIego, el problema no es Rajoy es que está ahogados económicamente y no tiene por donde salir.
    Por cierto Ana Tarrés ha dicho que España se ha aprovechado del potencial deportivo de los catalanes, manda huevos con lo que nos costó a todos las olimpiadas que doto de las mejores infraestructuras a esa Región , bueno para el colmo sólo a Barcelona y alrededores. No Ana Tarrés estas totalmente equivocada, España ha sufragado todo eso.

  • DeCai

    Hablemos un poco de lo que piensan los “independentistas” y por cierto apoyados por algunos “tontos” andaluces. No piensan renunciar a la nacionalidad española, por tanto son europeos cuando salgan afuera de Cataluña. Piensan expropiar cualquier propiedad del Estado Español dentro de los “países catalanes” (ellos quieren incluir parte de Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares y parte de Murcia), de momento solo en su región. Que por si se le olvida a alguien, el Estado somos todos, por lo tanto nos estan expropiado directamente a todos. Las pensiones, tiene que pagarlas el Estado Español,(doble nacionalidad) ya que ellos han cotizado en España y es esta la que tiene que pagar, por supuesto los impuestos los pago en Cataluña, porque soy catalán. Solo empezarían a pagar “sus” pensiones dentro de 15 años por lo menos, para eso (pagar las pensiones) estan los pringados españoles.La deuda existente con España, (mas de 75.000 millones de euros) no piensan pagarlas porque no llegaran a un acuerdo, ademas “España nos roba”, recuerdo que Cataluña ha obtenido mas del 30% del fondo existen para las Comunidades Autónomas casi 1/3 y somos 17. Así que la democrática muestra que quieren los catalanes, es una buena de forma de robar a los demás españoles y encima de víctimas.

  • DeCai

    Sin contar, que el referéndum se ha montado con “leyes” creadas por unos pocos, obviando los razonamientos en contra de sus propios servicios jurídicos, sin escuchar a los representantes de mas del 51% de los catalanes y donde el Gobierno autonómico es juez y parte de una de las opciones. Incluyendo en dicha ley que si solo vota 1 y su voto es positivo, (creo que son algo mas de 7 millones) se declara automáticamente la República. Que creo que también tendrían que decir primero que tipo de Estado quieren, por ejemplo, República, Monarquía constitutional, Federacion de Repúblicas, Estado Federal y por ejemplo solo con la República ¿que tipo?, ¿presidencialista,presidencialista con gobierno responsable ante el Parlamento, Semipresidencialista, parlamentarias, unipartidista?. Creo que antes de correr hay que saber, no solo andar, si no como se tarda.

  • DeCai

    Perdón por el corrector, quería decir que antes de correr, no solo hace falta saber andar, si no aprender a gatear.

  • fukuyama

    “En una ciudad que no es la suya”….Cómo se te ve ese plumero repetitivo hasta cansar y más antiguo ya que el botones Sacarino de enfrentar como sea a dos ciudades hermanas en beneficio de intereses bastardos.Estas enfermo ¡Viva Andalucia!

  • Diego

    Copio literalmente un fragmento del artículo de Josep Ramoneda, que me parece un periodista honesto y bastante respetable. En la parte que toca a las responsabilidades del gobierno central en el conflicto, totalmente de acuerdo con su análisis:

    “Por parte del Gobierno, el error ha sido evitar la política y parapetarse detrás de las togas. Era un reconocimiento implícito de la incapacidad de dar la batalla política en Cataluña: por ignorancia o autoengaño y porque, de modo más o menos inconsciente, no la sienten como territorio propio. Recuerden que Rajoy llegó a preguntarse quién manda ahí. No se le ocurrió que mandaba él. El resultado es que hoy no hay en Cataluña un proyecto alternativo al independentismo susceptible de disputarle el poder”.

  • Willy

    En las elecciones de 2015, los partidos que se presentaron con la independencia por bandera, sacaron menos de la mitad de los votos. ¿Quieren volver a votar, para ver si han mejorado sus expectativas? pues lo tienen muy fácil: elecciones anticipadas.

  • Manolo Mach

    A ver, el barcia, cherra y el cano fueraaaaa yaaaaa

  • Océano

    Willy las elecciones en cataluña serán convocadas el día 2

  • Océano

    Por cierto, que dijo el cherra sobre el diario cuando despidió a los 34 trabajadores de INGRASA?

  • Peter Kas

    Diego, PODEMOS dice que el referéndum debe celebrarse tal como está planteado y por otra parte que es ilegal. En misa y repicando. ¿Qué piensan que pasará el 2-O?
    ¿Recuerdas lo que dijo Pablo Iglesias? “Visca Catalunya lliure y sobirana!!”

  • Océano

    Teresa ha firmado un manifiesto pro-referéndum. Y después el de la mano negra dice que le han dado un golpe de estado en Onda Cádiz, a ver si se aclaran carajo.

  • Diego

    Peter Kas, no he escuchado en ninguna parte a la dirección de Podemos decir que deba celebrarse tal y como está planteado. La postura general y mayoritaria de la izquierda española es que el Referéndum así no debe celebrarse y que es necesario uno pactado, con garantías.
    Por si a alguien le interesa la postura oficial de IU, integrante de Unidos Podemos, aquí tiene el documento donde explica su posición:

    http://www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Por%20la%20Rep%C3%BAblica%20Federal%20y%20el%20derecho%20de%20autodeterminaci%C3%B3n.pdf

  • Gala

    Sintetizo: Podemos y la marca Catalunya Sí que es Pot, “no son independentistas” pero no tienen miedo a las urnas. La opción más centrada, moderada y democrática. Referéndum con garantías y pactado.

  • Diego

    Básicamente es eso, pero me parece que aquí y en muchos otros sitios la verdad no importa tanto como querer acusar a los demás de cosas que no son y que no defienden. Igual que con todo en los últimos años.
    Yo personalmente coincido en gran medida con la postura de IU, por eso la he compartido, y me sumo al deseo de una República Federal para España.

  • Océano

    Gala ¿ y quién tiene miedo a las urnas en un referemdun que cumpla con todos los requisitos constitucionales?, yo sólo conozco a los independentistas que no quieren, por algo será.
    Pero creo que andáis mal encaminado , Pablo Iglesias si ha apoyado el 1-0 y ahora Teresa , y Kichi.

  • Peter Kas

    Diego, Gala: No ha visto que se postulen en contra de este referéndum ilegal ni a favor de los CYFDSDE. Hablan de presos políticos cuando se refieren a detenidos por la justicia (ahora en libertad con cargos) por cometer delitos de malversación, desobediencia, sedición… Su postura es ambigua y dicen una cosa y la contraria. No vale eso de decir que su postura es la que más convenga en cada momento y cada situación.

  • Peter Kas
  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: pues no es el caso. Ni tiene garantías ni está pactado. En todo caso, para pactarlo habría que consultar primero a todo el pueblo español, depositario de la soberanía nacional.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: pues para Ada Colau y para Pablo Iglesias es una movilización legítima, con la salvedad de que tendrá efectos políticos para la mayoría del Parlamento de Cataluña. Para Teresa Rodríguez sí es un referéndum vinculante.Me da que Podemos no ha sido capaz de articular una propuesta propia. No ha sido capaz de rechazar el atropello para no parecer que apoya la ley y el gobierno pero tampoco ha sido capaz de dar el paso definitivo de apoyar el Sí.

  • Peter Kas

    Interesante artículo, en el punto 10 se habla de la ilegalidad de votar en este pseudo-referéndum
    https://politica.elpais.com/politica/2017/09/22/actualidad/1506057773_802802.html

  • Diego

    ¡Una movilización! No un referéndum legítimo. Podemos fue el partido que planteó con más fuerza esa necesidad del referéndum pactado cuando el PSOE no iba más allá de hablar de la idea de “Estado plurinacional”, de ahí que desde el PP les acusaran de estar con el independentismo (además de ser proetarras, bolivarianos, comunistas, drogadictos, violadores, cualquier cosa que se les pueda arrojar). Yo entiendo tu animadversión hacia este partido político, pero me parece que su posición no da lugar a tantas dudas como se quiere hacer ver: No van a apoyar el sí porque no son independentistas y tampoco van a apoyar al gobierno torpe, inepto, pirómano, que está como un gorrino en una charca con esta situación de enfrentamiento que no ha querido evitar.

  • Peter Kas

    Ni tengo animadversión a PODEMOS ni simpatía al PP. Afortunadamente para mi no soy de ningún partido, pero me gusta opinar… PODEMOS en el tema catalán la ha cagado por completo y en esto en concreto estoy completamente de acuerdo con lo que dice este artículo:
    https://elpais.com/elpais/2017/09/19/opinion/1505841977_279818.html
    El PP podía haberlo hecho mejor pero, desde hace unos años, hagan lo que hagan serán criticados y eso condiciona sus actuaciones.
    El único partido que, en mi humilde opinión, ha estado a la altura en esta ocasión ha sido C’s.

  • Peter Kas

    El PSOE empezó dubitativo y luego se enmendó. Muy bien Iceta. En PODEMOS salvo a Coscubiela (Y quieren echarlo!!). El PP regular tirando a mal y el gobierno aceptable.

  • Océano

    Diego vamos a ver que creo de verdad que estas hecho un pequeño lio. Podemos quiere un referéndum pactado pero saltándose la Constitución. El único referéndum que se puede hacer es cumpliendo con ella, es decir, que votemos todos los españoles, no hay más. Si podemos está de acuerdo con esto, pues tendrá mi apoyo por ejemplo. VOTAREM tots.

  • Diego

    Peter, desconozco si esta noticia es tal y como la cuenta este medio, pero de ser cierta, resume perfectamente el papel del gobierno central en todo este asunto:

    http://www.publico.es/actualidad/interior-tapa-imagen-piolin-barco-policia-atracado-barcelona.html

  • Diego

    Pues parece que es cierto, son varios medios los que se hacen eco de esta situación ridícula en la que han puesto a trabajadores de la Policía Nacional. Menudo despropósito…

    https://verne.elpais.com/verne/2017/09/24/articulo/1506268787_551530.html?id_externo_rsoc=TW_CM

  • Gala

    Fernando, Peter,… Ciudadanos nació con la finalidad de combatir el separatismo, está en su ajo. Creo que en este asunto ocupa el lado más a la derecha del PP. Unidos Podemos ha defendido y sigue defendiendo el derecho a decidir con un referéndum legal y pactado- eso dijeron en campaña y le llamaron de todo-. Las distintas voces de la formación es debido a la configuración de las confluencias y a que no es una formación monolítica con un argumentario que se pasan por las mañanas, las dudas existen sobre que es lo mejor y nadie está en posición de la verdad absoluta, y no olvidemos que el conflicto al que nos ha conducido la intransigencia de las dos derechas la catalana y la española es la que nos ha traído hasta aquí. El PSOE está viéndola venir, su secretario general estaba tranquilo después de haber reconquistado el espacio que consideraba suyo de somos la izquierda y tiene que hacer malabares para decir una cosa y hacer otra. La Constitución como ser vivo debe adaptarse a los tiempos para solucionar los problemas de convivencia, no son las tablas de piedras.

  • Peter Kas

    No hay más ciego que el que no quiere ver

  • Willy

    Cuando no se tienen los votos suficientes para cambiarla (la Constitución) lo mejor es saltársela. ! Valientes demócratas!
    Y sigo sin explicarme cómo con los resultados electorales obtenidos en 2015, se atreven los independentistas a plantear la celebración de un referéndum.

  • Gala

    Interesante artículo “Desafío de Catalula y España” de el New York Times. Artículo que dice: La dureza del gobierno de España hacia los líderes catalanes solo ha provocado aumentar el entusiasmo de los independentistas, pero son muchos los catalanes que ven una ventaja seguir en España para continuar en la Unión Europea. Sugiere que el gobierno español podría suprimir los impulsos secesionistas de otra forma, primero poniendo su casa en orden e indica que el gobierno español es un gobierno débil amenazado por la corrupción. Señala que Cataluña aporta cerca de una quinta parte del PIB bruto al Estado, pero recibe sólo el 9,5% del presupuesto nacional. Ayudaría una negociación para encontrar una solución política, en lugar de utilizar la interpretación restrictiva del poder judicial de la Constitución para castigar los esfuerzos catalanes por una mayor autonomía. Y termina diciendo, el mejor resultado para España sería permitir el referéndum, y que sean los votantes catalanes los que rechacen la independencia (como hicieron los votantes de Quebec y Escocia). De lo contrario, la intransigencia de Madrid sólo inflamará las frustraciones catalanas. (Copiado).

  • Willy

    No solamente lo has copiado, sino que encima te lo crees. El referéndum es una farsa, si se celebrara y saliera que no, eso no frenaría a los independentistas, seguirían pidiendo referéndums hasta que saliera lo que ellos quieren, por eso digo que es una farsa.

  • Gala

    Y tú a quien crees Willy, a los que los quieren vencidos y derrotados por la fuerza…de una ley.

  • Willy

    ¿Pero por qué dices eso, Gala?, si quieren votar lo tienen muy fácil: que se unan en una única candidatura y elecciones anticipadas, a ver si mejoran o empeoran los resultados de 2015. Después ya hablaremos.

  • Diego

    Estaba viendo la entrevista de Évole a Puigdemont y me preguntaba cómo es posible que le hayan comprado ese discurso tantos catalanes. Acabo de ver y escuchar a la representante del Gobierno, Ministra de Sanidad (aunque podría serlo de cualquier cosa, total…) y empiezo a entenderlo…

  • Gala

    Évole lo ha dejado “desnudo”. Son tantas las contradicciones que tampoco comprendo cómo ha llegado a colocar el discurso. Será por la necesidad que tiene la gente de sentir que son protagonistas de un proceso que quiere hacer historia. Muchas dudas después del programa.

  • Océano

    Diego la Ministra que es como la Camelo, el Pinillos , Laura Jimenez… más o menos, es que estaba en el carranza y me lo he perdido.
    Gala , perdoname¿ tú esas cifras te la crees?, aunque las hayas publicado el New York Times, son unas cifras totalmente sesgadas, así como cuando dicen que pagan más impuestos que el resto CIERTO, es verdad, pero lo que no dicen es que es por culpa del tramo autonómico impuesto por la generalitat.
    Como dice Peter no hay más ciego que no quiere ver, pero en tu caso Gala y no te mosquees, es que lees o no te interesa hacerlo. Hablas de una lectura restrictiva de la C.E. , los nueves primeros artículos no tienen ninguna lectura posible y de ahí querida Gala de su preámbulo viene el desarrollo de la misma, ni más ni menos. No son tantos se leen en un par de minutos, son fáciles y una persona con una mente tan preclara como la tuya los entenderás. Yo sabía que no era de izquierdas no me hagas pensar que te haces la Lela.
    Y una cosa a los señores del New York Times, eso mismo que lo digan para su país y con la Constitución que tienen, a ver que les pasa o es que aporta lo mismo todos los Estados de la Unión?

  • Océano

    Pues está claro Gala ¿Cómo ha colocado el discurso?. La ignorancia es tan grande… a ti por ejemplo hasta que no has visto una entrevista de un periodista no te han entrado dudas, pues ha tenido mucho tiempo , yo hace mucho que disipe las mías sobre el proces más o menos desde zapatero que fue cuando empezó. Pues ahora te digo una cosa, también lo ha colocado Iglesias y sabes por qúe?, porque hay gente como tú, si quieres conocer al verdadero Igleias al nieto de Iturioz leeló en sus comienzos.

  • Willy

    Bienvenidos Diego y Gala…

  • Diego

    No, bienvenido no. No he descubierto nada que no supiera ya. Lo que me parece increíble es que esos dos gobiernos sigan contando con el respaldo de tanta gente. Son ineptos, incapaces de resolver los problemas de la gente, irresponsables por agravarlos y por buscar la confrontación, están muy manchados por la corrupción, no tienen legitimidad moral para autoproclamarse defensores ni de la ley ni de ninguna otra causa. No se salva ninguno de los dos. Si lo de Puigdemont ha sido impresentable, lo de Dolors Monserrat ha sido más que lamentable, me he levantado del sofá por vergüenza ajena. Y lo de Zoido es incalificable, trasladar efectivos de la Policía Nacional a Barcelona y alojarlos en un barco de los Looney Tunes tapado con una lona… por favor…

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: no mires el mundo en función de los partidos y sus intereses sino en función de las ideas y los intereses del conjunto de los españoles y, en segundo lugar pero no menos importante, en función de la legalidad democrática.
    Una última cosa: ¿tú has visto dudar a Pablo Iglesias alguna vez? Yo le veo decir una cosa y la contraria con la misma convicción.

  • Océano

    Diego y a quién hay que votar según tú? a Pedro Sánchez que esta manejado por Iglesias, o al propio Iglesias que dice una cosa aquí y otra allí?.
    Y si como tú dices Puigdemont es un impresentable, porque Pablo Iglesias se reúne con ellos con secretismo, él que era abalid de la transparencia. Siempre se reúnen en secreto Pedro Sánchez con Iglesias. Como para fiarse. Y sólo hay que mirar una cosa más allá de los personajes, la legalidad y es la que es. Ahora si estamos hablando que eres una antisistema tú y Gala, pues no he dicho nada en este post.

  • Uantuzri

    Entiendo que una comunidad que paga muchos impuestos y ve como se malgasta en Andalucía, Extremadura, Canarias o Castilla-La Mancha se quiera salir deL estado y que todo lo que genere se invierta en su región.
    Lo que no entiendo es la solidaridad y el apoyo de Podemos a quienes están en contra de la solidaridad interregional y la redistribución de la riqueza. Asuntos que no puedes ser más de izquierdas.
    Eso, lo de las corbetas, el fin de la campaña antideshaucios, el progresivo aburguesamiento de sus líderes…el pueblo llano no lo entiende.
    Por eso, pese a su fulgurante salida se estancó rápidamente.
    Como el coche de Alonso, todo el mundo hablando de él pero no se come ná.

  • Yomismo

    Uantuzri …cataluña paga más en su tramo autonómico, es decir, lo que pagan de más es para ellos solito. En ese error están los caralanes y algunos españoles

  • Diego

    Hombre, es que si lo analizo como tú no tendría más remedio que votar al PP o a Ciudadanos, lo mismo da uno que otro.
    Como estabas en el fútbol y no pudiste verlo, te dejo la entrevista de la representante del Gobierno. A mí me parece un insulto a la inteligencia de los espectadores, de los que preguntaban en el estudio y de los ciudadanos, en general. Como lo del barco de piolín, esta actuación de la ministra resume también la manera de afrontar el conflicto por parte del Gobierno central. Seguramente ayudó a recuperar para la causa independentista a más de uno que dudó por un momento con la buena entrevista de Évole a Puigdemont.

  • Yomismo
  • Yomismo

    Diego, perdona mi intromisión, si hubiera mandado un portaaviones o una fragata para estar en el puerto ¿ qué hubieras dicho?..

  • Diego

    Exactamente lo mismo: que son unos ineptos, unos pirómanos chapuceros que no han hecho nada para evitar llegar a esta situación y que no tienen nada que aportar para resolver este conflicto desde la política.

  • Yomismo

    Oceáno creo que es antisistema.

  • Peter Kas

    Entonces, lo que ha hecho mal el Gobierno es meter a los policías en el barco de Piolín? Vaya… Y lo que le reclamáis es que incumpla la constitución? Vaya, vaya… Y Pablo Iglesias quiere una Catalunya Lliure i Sobirana?

  • Diego

    Yo he expuesto mi opinión. He explicado lo que creo que ha hecho mal el Gobierno y la parte de responsabilidad que le toca en esta situación. Si tu lo reduces a eso y lo simplificas así, es cosa tuya. Yo no he reclamado que se incumpla la Constitución. Y lo que quiera personalmente Pablo Iglesias a mi la verdad es que no me genera mucho interés. Quien tendría que proponer soluciones, dar la cara en Cataluña y resolver este problema es el Gobierno, que para eso lo pusieron ahí. Si quieres, dedicamos también esta entrada a hablar de Podemos, de Kichi, de la mujer… que al final es el monotema de este blog. Todo acaba de alguna manera en Podemos. Es una cosa increíble.

  • Peter Kas

    No acaba con PODEMOS, empieza con ellos… O es que este asesor es de otro partido?

  • Océano

    Diego pues eso es lo que precisamente está haciendo el gobierno arreglar la situación con los instrumentos que le da el ESTADO DE DERECHO.
    Los únicos que han provocado esto es quien han planteado una consulta ilegal, una ley ilegal y quieren proclamar una república bananera el día 2.
    Por cierto, se habla de podemos porque el Cherra es de podemos.
    66 comentarios por una memez de este chaval, en el face por ejemplo no llega el pobre ni a 10 me gustas, entrad y mirad jajjajaja.

  • Diego

    Ya… Lo está haciendo de puta madre, con perdón. Como sigan haciéndolo tan bien, además de un grave conflicto político van a tener un enfrentamiento en la calle y una fractura social muy difícil de resolver. La imagen de gente utilizando la bandera de TODOS gritando “hijos de puta, ¡Contra la traición, ejecución!”, un grupo de fanáticos jaleando a la Guardia Civil que mandan para Cataluña: “¡A por ellos!”. El gobierno catalán amenazando con una declaración unilateral de independencia. El Fiscal General del Estado especulando con detenciones. Lo están arreglando del carajo…

  • Gala

    Fernando, claro que me preocupa los intereses individuales y colectivos…, y la legalidad democrática y me indigna la manipulación y la hipocresía, y repelús los postfascistas. Hasta donde alcanzo a conocer no recuerdo -a veces hay que mirar atrás- manifiestos de intelectuales, ni de juristas, ni de periodistas ante la bochornosa y cruel reforma del art. 135 de la Constitución, más bien silencio, indiferencia o la legitimación cuando se mermaban derechos fundamentales. El día que reformaron la Constitución para poner por delante el pago de la deuda por encima de los derechos del conjunto de los españoles se abrió una grieta en el Estado de derecho, y el proceso catalán se quiere colar por la rendija. El partido del gobierno y sus aliados preferentes son generadores de independentistas.
    Me indigna que la toméis obsesivamente o de forma enfermiza con Podemos que representan a más de cinco de millones de españoles y que salió del 15M para darle una sacudida a los cuarenta años de bipartidismo.

  • Océano

    Que bien os han aleccionado Diego y Gala , repitiendo las consignas del gran Gurú de la coleta.
    Lo de la fijación enfermiza tiene gracia , Gala cuando tu obsesión es todo lo que no huela a podemismo. jajaaja es graciosa.
    Diego tranquilo, no habrá referéndum y altercados pues puede vienen 1500 antisistema, y creo que no vienen por la llamada de Rajoy, ni de Rivera , etc.
    Para mi si lo están haciendo bien, están dejando actuar a quien en este caso tiene que hacerlo , el poder judicial.
    A ver Gala hija qué derechos FUNDAMENTALES, se vulneró con el art. de marras?? Lee bien FUNDAMENTALES.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala:hay un error de bulto en todo lo que dices. La reforma del artículo 135 de la Constitución puede ser reprobable pero se hizo conforme a derecho. No hay ninguna grieta en el estado de derecho ni ha significado nada en el llamado proceso catalán. Estoy en radical desacuerdo con aquella reforma, me pareció una humillación innecesaria y una crueldad para muchos españoles, perpetrada por el PSOE y el PP. Pero no le ha afectado a nadie en su vida.¿Vives peor desde que se aprobó?¿Alguien en particular ha visto mermada sus condiciones de vida? Y no me hables en términos genéricos. Pero te reitero: no tiene nada que ver con los independentistas catalanes. Eso de “generadores de independentistas” es un mantra que por mucho que repitais no se convierte en verdad. Es una simpleza. A mi juicio en Cataluña se pretende llevar a cabo una acción propia del nacionalismo: una limpieza étnica aparejada a un supuesto aumento de su riqueza cuando no tengan que financiar a los perezosos andaluces. Este proceso, a mi juicio, comenzó cuando Felipe González se preocupó de que Pujol saliera indemne de Banca Catalana. Desde entonces ha habido muchas cesiones de PP y de PSOE al nacionalismo catalán hasta que hemos llegado donde estamos.
    Podremos criticar a Podemos igual que al PSOE o el PP. Representar a cinco millones (el PP representa a ocho) no te exime de críticas.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber