Gaditanismo impostado

Fernando Santiago Muñoz | 26 de septiembre de 2017

Pues tiene razón Quique Pina en que lo de Manuel Vizcaíno es  gaditanismo impostado cuando carga un paso de Semana Santa o cuando sale en un coro de carnaval. Una pose de cara a la galería, un gaditanismo sobrevenido para quedar bien “si fuera presidente del Murcia se vestiría de huertano”. Todo esto lo dijo en Radio Cádiz y creo que tiene toda la razón. Ese gaditanismo sobrevenido tiene todo el carácter superficial de aquel que no ha entendido nada, que observa nada más que la superficie . De la misma manera que el cadismo de Quique Pina es meramente comercial: como tiene invertido su dinero en el Cádiz , es más cadista que el difunto Macarty. Cuando se dedicaba al Granada en exclusiva, era granadista  o como se diga (los finos dicen “el equipo nazarí” por el nombre de la familia reinante durante el Reino de Granada). Una vez que vendió el Granada a los chinos volvió a hacerse más cadista que nadie. Es la cruda realidad.

Eso sí, dudo que la mayoría de los casitas quiera echar a Vizcaíno mientras el equipo vaya bien. Las aficiones solo quieren las victorias de su equipo, a costa de lo que sea.

  • José Fco. Gómez

    Equipo granaíno, y seguramente malafollá.

  • anganga

    Un matiz: Pina no vendió el Granada a los chinos. Ya quisiera. Lo vendió Gino Pozzo.
    En lo demás, mas razón que un Santo(figura literaria, no se lo tome como calificativo, jeje).

  • Carlos

    Sin poder fiarme de ninguno de los dos en su “gaditanismo”, que , obviamente no pueden sentirlo, me da mucha mas desconfianza Pina que Vizcaino, porque no se puede ser tan deslenguado cuando los dos estan en el mismo barco. Un socio así, no lo quiero como amigo, es enemigo claro. Una persona que se vale de los medios de comunicación para descalificar al presidente de su propio club, no parece de fiar. No pongo la mano en el fuego por ninguno, pero por Pina no la arrimo hasta que el fuego no se apague. Si de verdad quereis al Cádiz,-obviamnete lo dudo- dejaros de patio vecinos barrio bajunos (Pina lo ejerce), y lavar vuestras cositas entre vosotros, ponerlas al sol de Cádiz, que a los gaditanos socios, nos suda la … todas vuestras cuitas.

  • Pepe Cabrales

    Ambos son comerciantes. De qué coño de gaditanía o sentimentalismo pueden tener ambos? Sabiendo esto, cuando Vizcainose mete debajo de un paso, nos está faltando al respeto a todos, porque no siente nada, de nada. El mejor respeto que pueden demostrar, es gestionar bien el Club, y merecerse los beneficios que obtengan de la Sociedad Anónima Deportiva que manejan.

  • El portero del Sándalo

    Cargador, corista y del Cádiz CF. Para ser un gaditano 100%, sólo faltan que lo echen de su trabajo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber