Ayer en San Juan de Dios

Fernando Santiago Muñoz | 1 de octubre de 2017

  • Gala

    Hoy en Catalunya. Ver imágenes de ancianas quu querían votar

    http://iniciativadebate.net/2017/10/01/gracias-mariano-albert-pedro-solo-querian-votar/

  • Gustavo

    “Cuando el independentista Artur Mas mandó quitar urnas… y los Mossos sí obedecieron”…

    http://www.elmundo.es/cronica/2017/09/30/59909843268e3e2c218b45bd.html

  • Gustavo
  • Torrente
  • Gustavo

    Bien por la policía y la Guardia Civil en su lucha contra la invasión zombie en Cataluña (infección del virus “quiero mi dinero”), duro y a la cabeza…

  • Gustavo

    Yo ayer ejercí mi derecho a decidir votando en mi particular referéndum: en el supermercado DIA elegí entre una pizza “CUATRO QUESOS” catalana y otra no catalana…

  • Gala

    Asqueroso y repugnante video Gustavo, el buen gusto no va con vd. El boicot a los productos catalanes impulsado por gente del PP y seguido por lo más rancio de este país ha colaborado a radicalizar a los que no lo eran. Ese no es el camino. En el referéndum -pactado- de Escocia el eslógan era “No os vayáis os queremos”. En este país nuestro cainita y carpetovetónico se ahonda en la herida primero con la lucha de banderas y después con los palos. Hoy es un día muy triste y con el deplorable espectáculo -estando de acuerdo o no con las urnas-, perdemos todos, pierde la DEMOCRACIA.

  • Uantuzri

    La esencia de la democracia es acatar, respetar y cumplir la Constitución de todos los españoles, constitución que se puede modificar democráticamente, o sea, por acuerdo de la mayoría de los españoles.
    Si tú llamas democracia al triunfo de una minoría, esa democracia debe ser distinta a la mía.

  • Gala

    Nunca deberiámos haber llegado a esta situación. Todos los políticos involucrados deberían dimitir por no estar a la altura del momento político, por irresponsables. Unos por guiar al pueblo catalán a una encerrona y otros por romper los puentes y llevar al país a la radicalización en bandos, utilizando la justicia como si la gravedad del momento se pudiera solucionar quitando urnas con represión y policías. Yo no quiero una Andalucía de rodillas y de segunda, ni quiero una Galicia de rodillas y ninguneada, tampoco quiero una Catalunya de rodilla y vencida en España. Las quiero erguidas y dignas que quieran sentirse parte de la madre España.

  • Uantuzri

    Muy bonito, Gala, pero eso no tiene nada que ver con lo que he escrito.
    Siempre te sales por la tangente.

  • Diego

    De acuerdo con Gala.
    Las imágenes de hoy, que están dando la vuelta al mundo, son un reflejo de la impotencia y de la ineptitud a la hora de afrontar este conflicto desde la política. La última gran torpeza, el último gran error del gobierno central ha sido regalarle mártires a los independentistas, indignar a una parte importante de la sociedad catalana y a no pocos elementos del resto del país. BBC, Le Monde, La Repubblica, The Guardian, Clarín, Diário de Notícias, The New York Times… muchos medios relevantes están recogiendo las imágenes que el independentismo buscaba. Es un éxito para ellos en este sentido, sabiendo ya que el referéndum no se puede considerar como tal y que no tiene ninguna validez.
    Con esta actuación ha complicado aún más el conflicto y ha mostrado su gran debilidad. No están capacitados para resolver este conflicto.

    http://www.bbc.com/news/av/world-europe-41459688/police-use-batons-on-crowd-in-barcelona

  • Gustavo

    ¡Cómo se pone la furibunda Galáctica Podemita y todo por elegir la pizza de Campofrío!: precio de la pizza Casa Tarradellas 2,64 €, precio de la pizza y salsa Campofrío 2,29 €. Conclusión: las pobres ancianitas apaleadas, con sus escasas pensiones, también hubieran elegido la pizza de Campofrio. El ataque de la furibunda Galáctica Podemita: ¿se deberá a que atisba en un futuro no muy lejano una mayoría absoluta de Rajoy?

  • Gustavo

    Con todo mi “cariño” para la Galáctica Podemita: “El soberanismo difunde en twitter imágenes falsas de agresiones policiales”…

    http://www.larazon.es/espana/difunden-en-twitter-imagenes-falsas-de-agresiones-policiales-MM16381814

  • Peter Kas
  • Gala

    Gustavo, contrólese un poco que le va a dar algo a vd con esas malas formas y cuídese del bumerang. Aquí en el mismo espacio encotramos opiniones argumentadas, reflexiones en voz alta, debate de ideas, muchas trolas -posverdad- montajes de videos de primero de eso y acusaciones infudadas. Que se haya “colado” imágenes que no son de hoy, no debe sorprendernos, en todos los conflictos hacen uso de artimañas, cabe recordar el niño que sacan de debajo de los escombros en una ambulancia en Siria desmontado por las tomas previas en las que se ve el montaje, o el pobrecito niño ahogado en la costa griega, que fue movido para mejor toma de la imagen, y que decir de los montajes en Venezuela, todo sea por colaborar con el amigo Trump a lo que suma la muleta del sabadell y camino ambos demonizan al adversario político. Es más viejo que la tana.
    Hoy es un día profundamente triste para los ciudadanos y ciudadanas de bien.
    Uantuzri, por la directa. Abortar la votación es legal, que sea lo mejor hay dudas muy serias. Catalunya ha sabido colocar el relato y lo ha ganado, El gobierno del PP lo ha perdido.

  • Isidro

    Graciosa Democracia esta donde un diputado de PODEMOS necesita 75.OOO votos, mientras un diputado del PP necesita 58.000 votos….
    Graciosa Democracia de bote.
    Zalú y Alegria

  • JMV

    La principal causa por la que en Cataluña se halla llegado a esta situación de no retorno, es que en España hay muchos que defienden y se identifican con las ideas y tácticas expresadas por el ciudadano Gustavo y así no hay solución negociada ni de coña. Gustavo tómese un buen cava de origen catalán y calmase, sus formas no llevan a ninguna parte más q a la violencia.

  • Trueno

    Gala, a tu primera entrada: Quienes han animado a toda esa gente han sido los señoritos Puigdemont y Junqueras que, cobardemente, se han ido a votar allí donde nadie los esperaba. Han protagonizado una gran espantada, con el aplauso de la masa alienada.
    A mí me ha indignado mucho más la agresiva campaña de algunos indepes contra todos aquellos que no estaban dispuestos a colaborar con la gran farsa. Pintadas en sus domicilios llamándoles traidores y otras lindezas, incluidas algunas amenazas de muerte.
    Todo ello con el silencio tácito -vuelven los años de plomo- de los que gritan democracia y votarem.
    Quienes acosan a las fuerzas de seguridad se exponen a llevarse algún porrazo. No están allí para regalar ni libros ni rosas. Aún así, en una de las imágenes que he podido ver, un grupo de guardias civiles que estaban siendo rodeados por activistas, retiraron de la primera línea a un compañero que había perdido los nervios. A pesar de lo complicado de la situación en la que se encontraban.
    Sobre el procés cito unas palabras de Fernando Savater : “Si en nombre de una determinación particular una fracción de la ciudadanía pretende segregarse políticamente de y contra los demás, abandonamos la democracia moderna y volvemos al feudalismo medieval o algo peor”.
    https://elpais.com/elpais/2017/09/29/opinion/1506702823_380540.html

  • Gustavo

    Los cavas ‘alternativos’ al cava catalán para la próxima navidad. Brindo con cualquiera de ellos…

    http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/cavas-alternativos-cava-catalan-Navidad_0_1943205667.html

  • Pablo

    Gala que fue antes la gallina o el buevo. Si hay gente,mucha, que mir que productos comprar par evitar comprar productos catalanes ez porque muchos muchos años llevan restregandonos en la cara que España nos roba, especialemdnte los andaluces. Si escucharas conversaciones relajadas entre determinados catalanes fliparias. No se como tu o gente como tu defiende algo que tiene un componente xenofobo, tactica econocomicista, dinero al fin , en perjucio delas clases mas debiles andaluzas , extremeñas , etc… . Que pensais porque sois sus maximos aliados y os ponen de ejemplo. Los tontos utiles. Mantener un minimo de dignidad por lo menos.

  • Océano

    Joe si esto pasa todos los días en Venezuela y según ellos no pasa nada. Pues eso…lo que vale para alli vale para aquí, aunque aquí se hace para proteger la Constitución.,

  • Diego

    Preocuparse ahora por los productos catalanes…
    La imagen del gobierno y del país ante el exterior es desalentadora. Solo hay que dar un repaso rápido a los medios extranjeros. Alrededor de 465 heridos y no más de 92 colegios cerrados para un referéndum sin garantías ni reconocimiento internacional, que desde el principio habían dado por desarticulado… me parece que el plan no puede valorarse como acertado ni proporcionado. Más bien un gran error, una torpeza tremenda.
    Por otro lado, si lamentable es TV3, no se queda atrás RTVE. Algunos de sus trabajadores han mostrado públicamente su vergüenza por el servicio que ha prestado hoy, incluyendo el consejo de informativos.

  • Océano

    Cómo se nota que Gala y Diego no fueron a las manifestaciones estudiantiles de principios de los 80 , ni a las de astilleros. en esa en vez de porrazos y balazos de goma , nos daban cartucho de chocos, pero los que íbamos sabíamos que eso nos encontraríamos ,es más se hacían de forma ilegal para eso , para que sonaran más, lo mismo que ha hecho Puigdemont que quería la foto. Asi que se deje de zarandajas sobre todo el PSOE que sabe muy bien que si hay algo ilegal los cuerpos de seguridad actúan de este modo aquí, en Francia y en Alemania, ah y por supuesto en Venezuela.

  • Uantuzri

    Ejem, ejem!

  • Diego

    El número de personas que han necesitado atención médica asciende a 761 personas, según informa The Guardian.
    Además de la pésima imagen internacional, es especialmente preocupante la que deja el gobierno en Cataluña. Hoy ha conseguido movilizar a personas que nada tienen que ver con el independentismo, causando mucho resentimiento y mostrando una gran debilidad política. Hoy el conflicto catalán es conocido en todo el mundo y los independentistas han conseguido las imágenes que querían vender al mundo. Pirómanos apagando fuegos…

  • Gala

    Un ovocito de 15f. Trueno llevas razón, cosa de señoritos.
    Pablo, el honorable contenía el proceso mientras robaba a manos llenas con el beneplácito de los dos presidentes consecutivos González y Aznar. Hoy Rajoy repite con el PNV chequera en manos. Me quieres decir quien tiene la culpa que inviertan en país vasco casi el doble en sanidad que en Andalucía, ¿los vascos? El boicot a los productos catalanes es cosa de poca cabeza y mucha víscera. Hágame el favor de no meterme en ningún grupo, hablo en nombre propio. Llevas razón conque la independencia fue cosa de la burguesía insolidaria con otras regiones y con los trabajadores de dentro y fuera, que ven un lastre en el sistema redistributivo, por eso de aportar un cuarto del PIB y muchas deudas. Y gracias a la transigencia, tolerancia y conocedor de la sociología del pueblo catalán el gobierno del PP pasando ante por “un cepillado socialista” el Estatuto que habría dado tranquilidad para otros treinta años terminó en los Tribunales, y el huevo que incubaron las gallinas ha roto el cascarón. La tercera vía es un arreglo que podría servir para darnos un descanso.

  • Trueno

    ¿Y qué esperaban esta gente, Diego, chocolate con churros?
    Sí, son unos excelentes propagandistas. Ése es el problema, de educación y de propaganda.

  • Océano

    Diego tú te acuerdas de hace unos tres años en Francia?

  • Trueno

    Me he acordado de nuevo de Albert Boadella, que lleva años acosado por los independentistas. Los de “de-mo-crá-ci-a”.
    El cartel que colgó en su casa, allá por marzo de 2016, reza lo siguiente : “Aquí crecían tres cipreses. Unos cobardes los cortaron de noche. Quieren imponer el pensamiento único en Cataluña”
    Antes de tacharlo de fascista y todo eso, que consulten su biografía los más jóvenes.
    http://www.elmundo.es/cataluna/2016/03/28/56f942ea46163f3a378b4603.html

  • Océano

    y los del 2010 , ya de los 2005 ni te pregunto. Pues eso, que ya nadie se acuerda y salieron por todos los periódicos y los de ayer y la semana pasada , te acuerdas?

  • Pablo

    Gala no creo que seas una ingenua. La tercera via es nada mas y nada menos que la cesion del IVA, el IRPF y alguna cosa mas, a cambio en vez de llamarlo concierto economico vasco lo llamamos aportaciones al fondo de solidaridad para los pobrecitos andaluces y extremeños que podamos morirnos en u hospital y asi ellos pueden defender que el ausnto no va de economia.

    Otr cosa es lo que los sucesivos gobiernos socialistas en andalucia han dejado esta tierra. A lo mejor estan hasta los cojones. Pero ese es otro debate que seria interesante abrir.

  • Trueno
  • Diego

    “Esta gente”, Trueno, estaba esperando como agua de mayo lo que el gobierno central le ha concedido hoy. Protagonismo internacional del conflicto, mártires. El 80% de lo que ha dicho Puigdemont en su discurso se lo ha regalado hoy el gobierno. Évole fue capaz de “desvestirlo” en una hora en televisión y el gobierno lo ha rearmado de cara a los suyos con esta gestión tan lamentable. ¡Ineptos hasta el final!
    844 heridos, informa CNN. “The shame of Europe” titulaba hace un rato en su página web. La irresponsabilidad por parte de los dos gobiernos es enorme y haber llegado hasta esta situación es imperdonable.

  • Diego

  • Otro

    Diego, si no hubieran hecho algo ilegal y hubieran respetado la Constitucion no habría los 761 heridos que dices.

  • Marcador simultáneo dardo

    Tanto mirar a Venezuela, no veían lo que se cocua en Cataluña.

  • Marcador simultáneo dardo

    Cocia*

  • Diego

    Si en lugar de dejar que la situación se pudriera durante más de 5 años hubieran propuesto alguna alternativa o simplemente la voluntad de buscar algún cambio, igual no se habría llegado a este punto. Si la planificación para gestionar este episodio hubiera sido más inteligente, a lo mejor no habríamos visto estas imágenes. Una violencia que ha sido bastante inútil, porque solo consiguieron cerrar un porcentaje relativamente pequeño de centros de votación.
    Esta noche lo ha resumido muy bien el politólogo Pablo Simón: “El independentismo hoy tiene votos y fotos”. Que un relato tan pobre y tan difícil de tragar como el del nacionalismo catalán tenga tanta fuerza y esté durando tanto sólo se puede explicar por lo que tiene enfrente, esa derecha que lo azuza y se aprovecha de él al mismo tiempo.
    Y no me voy a cansar de repetirlo. Si lamentable es TV3, lo de RTVE es una absoluta vergüenza. Sus propios trabajadores han dado buena cuenta de la manipulación y del trato sesgado que se da a las diferentes informaciones. En esto también comparte méritos con el govern catalán.

  • Willy

    A lo mejor fue un error meter las narices en la financiación ilegal de CiU


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber