Ha muerto Luis Quintero

Fernando Santiago Muñoz | 13 de octubre de 2017

Ayer falleció después de una larga enfermedad el escultor gaditano afincado en Chiclana Luis Quintero. Ha dejado una larga trayectoria y una muestra de su obra en la ciudad. Ejemplos: el Pájaro Jaula como homenaje a la Constitución y el Candado como tributo a la libertad de expresión. Cuando la Asociación de la Prensa le encargamos un monumento a la libertad de expresión pensó en un candado abierto con una pluma en la punta y como complemento una llave que sirviría como regalo o como premio a la libertad de expresión. Sería un buen momento de recuperar esta segunda parte como homenaje a su obra. Descanse en paz.

Candado 3

  • 2012

    Aquí una mayor información sobre las obras del escultor: http://cadenaser.com/emisora/2017/10/13/radio_cadiz/1507870169_259220.html?ssm=fb

  • Ignacio Moreno

    También realizó la lápida esculpida en relieve dedicada a José María Pemán que se encuentra en la fachada de la que fue su casa en la Plaza de San Antonio.

  • Juan Manzorro

    Fuimos compañeros de colegio. Le recuerdo con mucho afecto. Nuestra respectiva actividad profesional nos permitió hace años recuperar el contacto de la infancia. Me entristece su marcha, era demasiado joven. Me consuela pensar que quiza la muerte no sea el final, no lo se. Su obra le mantendrá en nuestra memoria. Mi abrazo a su familia y amigos.

  • Mágico González

    Descanse un paz.
    Lo lamento mucho.

  • Luis

    Mi más sentido pésame, buena pesona y gran artista


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber