Los chiringuitos. Por Cristóbal León

Fernando Santiago Muñoz | 5 de noviembre de 2017

“Otra más en este enrevesado asunto de los
Chiringuitos que nadie quiere poner en su sitio y hacer cumplir el Pliego de
Concesión vigente. 
Los Anticapitalistas se pliegan a cuatro empresarios y mientras  a estos les ponen
alfombras rojas para que hagan lo que les dé la gana, incluso desobedeciendo lo que
firman , incumpliendo sistemáticamente el Pliego de concesión , no pagando ni un
duro por ampliar superficie ilegalmente, al 99,99% de los hosteleros nos fustigan
con normas e incluso nuevas ordenanzas más restrictivas. 
Los Anticapitalistas están dispuesto a dejar de ingresar en las arcas municipales
300.000€ anuales de los canón de los
Chiringuitos por ser incapaces de hacer cumplir la Ley, la que viene recogida en los
pliegos de concesión que ofertaron y consiguieron. Ahora los anticapitalistas están
dispuestos a Privatizar los Chiringuitos mientras por otro lado están
municipalizando servicios. 
Alguien lo entiende?
Cuanto más les han menospreciado estos empresarios cuando no conseguían sus
caprichos más les facilitan sus objetivos que no son otros que egoístamente hacer lo
que les dé la gana en la playa. 
Llevan ilegalmente con terrazas que no han pagado un solo duro en tres años y que
les dobla la superficie de la concesión original más de tres meses y aún así les
siguen apoyando incluso a cometer un posible Fraude de Ley en favor de estos
chiringuiteros.

  • Cristóbal Leon

    Llevan ilegalmente con terrazas que no han pagado un solo duro en tres años ( dos sin permisos y este último con permiso que venció el pasado 15 de Julio aunque a día de hoy siguen montadas ILEGALMENTE) y aún así les siguen apoyando incluso cometiendo un posible Fraude de Ley en favor de estos chiringuiteros.

  • Cristóbal Leon

    Llama la atención que a las denuncias de todos estos incumplimientos , el Ayuntamiento ( ni la Junta al Ayto) no haya practicado algún expediente sancionador, al contrario ,todos son prebendas, reuniones para ver cómo saltarse la Ley, etccc, les da igual.

  • Uantuzri

    Porque el Ayuntamiento no puede, se acusaría a sí mismo de prevaricación.
    Ofertó unas condiciones que luego modificó arbitrariamente dejando que abrieran durante todo el año.
    Seguro que hubo empresarios que no se presentaron a la licitación porque con tres meses no les salían las cuentas.

  • Justiciero Gaditano

    Este señor creo que es el propietario del pub Tobba no? Pues soy un vecino de la zona y usted también comete ilegalidades, como tener una terraza por la que no paga, una terraza que no permite el paso de las personas y mucho menos con movilidad reducida, tener la puerta abierta de su pub a las 2 de la mañana con música en directo molestando al vecindario, quizás usted también tenga adeptos o seguidores políticos anteriores a los que les ha puesto la alfombra roja o son estómagos agradecidos. Así que no dé usted lecciones de civismo y legalidad, que también se le están permitiendo muchas cosas sin licencia…o usted no coloca barras en la calle por la noche con toldito??? Los chiringuitos nos guste o no se rigen por la ley de costas, porque están en la arena, y usted por el Ayto. porque está en un edificio, y si se lee la noticia de la transmisión firmada por el alcalde, al cual no le tengo ningún aprecio, se indica por parte del concejal Martín Vila que las arcas del Ayto. no perderán ni un solo céntimo, por lo que sería conveniente que este rincón que el señor Fernando Santiago pone a disposición de los ciudadanos, sea de personas con información contrastada y no lo que usted hace que es precisamente lo contrario.

    Limpie primero usted su casa y no se abandere en la legalidad porque usted es el primero que permite que se cometan ilegalidades dentro de su pub y no pone medios (compruebe las tapas de las cisternas con su mano verá que se le qudea un polvito blanco pegado en el dedo…si en su pub ,su casa), al igual que deje usted pasear tranquilos a los viandantes en lugar de lucrarse con tantas mesas.

  • Cristobal Leon

    Otra más de la Junta, por un lado miran para otro lado ante ilegalidades manifiestas de los chiringuitos y por otro a la Hosteleria que PAGA y CREA EMPLEO la quiere exterminar.
    Ahora si que a De Maria le cuesta más ponerse de perfil. Por fin reacciona.
    http://andaluciainformacion.es/m/?a=713097&friendly_url=cadiz&t=Horeca,%20contra%20las%20reformas%20de%20%20la%20Junta%20en%20el%20sector%20hostelero

  • Océano

    Yo siempre he pensando Cristobal que este asunto llevado por un buen abogado y aunque tarde como todo ,años, puede darle un susto a Kichi y a la Junta de muy padre y señor mío, vamos que creo que es un asunto peliagudo, aunque ya no estén ni en el ayuntamiento…. pero…
    Uantuzri, pues claro, lo que no entiendo porque no ponen la denuncia, nunca lo entendí.
    Cristobal creo que eres un valiente.

  • Cristobal Leon

    Pronto se esperan noticias al respecto Oceano.
    Veremos cuando ocurra donde se meten esos políticos ,que no respetan a los técnicos, tanto en Ayto como en la Junta.
    También quiero ver las caras de la Policia Local, De Maria, etccc… cuando vean que han sido engañados por algunos Chiringuiteros a los que yo llamo Trileros de documentos.

  • CRISTOBAL Leon

    Jajajajajaja Justiciero Gaditano.
    Denuncie ,aún más de lo que lo hace, todo aquello que crea ilegal , cree el ladrón que todo el mundo es de su condición.
    Cree que no estoy preparado para aguantar todas las mierdas que se van a inventar !!!!! Afortunadamente yo no tengo su clientela.
    Desmonte el chiringuito YA y ajústese a la legalidad.

  • Yomismo

    Estaremos al quite. Creo que puede ser una muy gorda. Suerte.

  • Liviano

    De cachondeo es la gestión del ayuntamiento de Cádiz en este y en otros temas, desde luego no creo que dejen de ingresar esos 300.000 €, si no entran como deben entrar entrarán de otro modo, pero pagarse se van a pagar porque a todo el mundo le gusta la pasta y las cestas de navidad, y más viendo el panorama político de este país.
    De todos modos este es otro balón hacia delante del consistorio, que ni sabe ni quiere ni puede, como con las dos modificaciones sustanciales a las que renunciaron, el ayuntamiento está en otro callejón sin salida con el tema chiringuitos y su ineptitud no hace más que burlarse de unos y de otros (y del pueblo, claro está).
    Resulta muy curioso que la patronal no tenga nada que decir al respecto.

  • Liviano

    Ah y por cierto, para los abanderados de la legalidad y “salubridad moral” cisternas hay en todos los bares y restaurantes, y estómagos y narices agradecidas también.

  • Lo masss

    Por favor Señor Cristóbal tratese la obsesión que tiene hacia los chiringuitos!!! Y de trabajo a los gaditanosssss
    Y mire sus ilegalidades!!! Siendo un pub con música con terraza fuera con 30 mesas, música en directo con puertas abiertas, bidones de basura en la vía pública, mesas y sillas apiladas en la vía pública!!!
    Que de injusticiasss
    No se como este señor Fernando Santiago acepta publicaciones como las suyas.
    Callese Señor Cristóbal callese!!!

  • Liviano

    http://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-chiringuitos-comienzan-desmontar-terrazas-playas-cadiz-201711071525_noticia.html

    Parece que el señor León va a tener razón… y los chiringuitos se están lavando la cara para poder optar al cambio de titularidad, o sea, que era cierto que estaban cometiendo irregularidades.

  • CRISTOBAL Leon

    Vaya, parece que no mentía.
    Seguiré dando la cara y defendiendo mis intereses ante los agravios consentidos que perjudican directamente a mí negocio.
    Muchos compañeros se alegrarán de esta noticia, espero que algunos de los que me felicitan ( no es algo de felicitar pero se agradece el ánimo) salgan a defender sus intereses y dejen a un lado algo muy gaditano como , “ no, yo soy amigo de este; no, yo no quiero líos; etccc

    http://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-chiringuitos-comienzan-desmontar-terrazas-playas-cadiz-201711071525_noticia.html

  • Fernando Santiago Muñoz

    Lo mass: pues no conozco de nada al Sr. Cristóbal León pero sus opiniones me parecen significativas. Tiene una cosa a su favor con respecto a ti: pone su nombre y sus apellidos en lo que dice.

  • CRISTOBAL Leon

    Hasta el nombre resulta presuntuoso, que triste.
    Sencillamente juego con las reglas de juego que tienen el 99,99% de los hosteleros , es decir , cumplo horarios, pago mis tasas de ocupación de vía pública, mantengo una extraordinaria relación con el bloque de viviendas en el cual se ubica la sala, no he tenido denuncias por ruidos pues está la sala insonorizada como para discoteca, etccc hago lo que todo el mundo hace dentro de las reglas del juego que tenemos TODOS.
    las únicas denuncias que hemos tenido vienen de su parte, al no conseguir comprar mi silencio.
    En cuanto a crear empleo, ya quisieras ( aun juntando chiringuitos) tener los empleados que hay en Tobba. A ver cuantos de ustedes tienen 17 trabajadores.
    solo en un negocio, ya les digo , ni juntando chiringuitos ahora que cada uno abarcáis varios chiringuitos. Otra cosa ilegal, por cierto. Titular uno y actividad en la sombra otro. Vaya tela.
    Seguiré dando la cara y defendiendo mis intereses, no lo olvideIs ahora que se prevee que vais tener tiempo libre hasta la próxima ma temporada.
    Ya os vale si creéis que me vais a achantar.

  • Liviano

    Que fácil es poner el escudo del empleo, muy de esta legislatura, si hubiéramos sido Buenos no tendríamos que lamentar pérdidas. Pero en vista de que ni la administración ni Horeca ha tenido arrestos de pronunciarse, así ha acabado todo, por las bravas.
    Que jubilación tan poco honrosa para Antonio De María, ha llevado a todos sus asociados a una guerra de mentira, la del borrador de terrazas, mientras los ha vendido con el nuevo nomenclator y con el tema chiringuitos.

  • Océano

    Todo esto comenzó cuando cierto partido político, en campaña municipal les prometió a los chiringuiteros que podrían abrir en invierno, cuando era una modificación del pliego de condiciones.

  • Aguita

    Tanto “justiciero gaditano” como “lo mass” y no se si alguno mas, por lo que se ve, solo se nota envidia creo yo con ver el ultimo párrafo del señor justiciero gaditano ( o lo del polvito lo hace él… o se limita a buscar en las cisternas de los que le van bien en su negocio, seguramente por su vida tan frustada ) y en cuanto a Fernando Santiago tiene razon poniendo que al menos tiene la valentía de poner el nombre, cosa que estos dos individuos no hacen. Se limitan a replicar a Cristobal buscandole sus fallos y no miran las verdaderas ilegalidades que hacen los chiringuitos que se abstienen callados ante la verdad que denuncia Cristobal.
    Quien se pica, ajos come.
    Buenas noches

  • Trabajador en paro

    Señor cristobal yo no me voy a meter en lo legal o no legal pero quiero decirle una cosa de la que creo que usted no quiere darse cuenta porque solo le importa su negocio, que su terraza este llena y su bolsillo, SON TODAS ESAS FAMILIAS QUE SE QUEDARAN SI ESE SUELDO QUE LLEVA PAPA O MAMA A CASA GRACIAS A ESE PUESTO DE TRABAJO EN ESOS CHIRINGOS Y MAS DURANTE LAS LAS FIESTAS QUE LLEGAN. usted les vas a dar un puesto??? Se hará cargo usted de su pan??

  • Lo masss

    Que tenga usted suerte le deseo lo mejor!!! Nos vemos en Navidad como el turrón que siempre vuelve a casa por Navidad…!
    Hasta luego Mari Carmen!!!

  • Cristobal Leon

    Hola Trabajador, esos Papá y Mamá como dices , si son buenos tendrán trabajo seguro ahora que vienen las fiestas y muchos negocios se refuerzan, en el peor de los casos, si sus jefes han hecho lo que hace cualquier empresario habrá cotizado por el y tendrán prestación. Pues son tres meses de paron algunos chiringos y cinco meses otros.
    Pero déjeme decirle algo, todos tendríamos más trabajadores si nos saltásemos las reglas , pero eso es pan Pa hoy y hambre Pa mañana. Cuando entraron a trabajar sabían las condiciones que tenían, otra cosa es que le prometieran lo que no se tiene y ahora quieren convertirlos en moneda de cambio , pues los utilizan indignamente para chantajear a los políticos. Con eso no se puede jugar.
    Y perdóneme por preocuparme por mi negocio, pero tambien son Papás y Mamás las personas que forman el equipo que luchan, defienden y hacen grande mi empresa, no se trata de que quiera tenerlo lleno, se trata de que todos juguemos con las mismas reglas de juego.
    Basta ya de chantajes.
    Un chiringuito es un servicio de playa como bien dice su pliego, para dar servicio donde no exista esa posibilidad. Expendedores de comidas y bebidas aunque algunos jueguen a creerse restaurantes.
    Hacen falta en la playa victoria?
    Todo el año ?
    Que cierren más tarde que el resto de los hosteleros por el hecho de estar en la playa?
    Ocupar lo que les de la gana por el hecho de que la playa es grande y admite todo?
    Venga ya hombre.

  • Trabajador en paro

    En tu conciencia queda….pero una cosa tengo seguro q muchos y muchas personas q tengan la opinión contraria a usted no volverá a pisar sus bares y yo soy uno

  • Trabajadora en paro

    Señor, imagino que el día de reyes le dirá usted a mis hijos, el porqué no han venido… y no precisamente porque se hayan portado mal este año. ¿le hablará usted de ilegalidades o legalidades? Hay ayudas si, pero usted no save el tipo de necesidades de cada uno como para juzgar si una casa puede sobrevivir con una simple ayuda. Alomejor usted si saldria adelante con las ayudas o el paro, no?.
    Ah no, que como soy tan buena trabajadora, consigo trabajo seguro.. me lo dará usted tambien?
    La legalidad le gana a la humanidad, a los principios y a la humildad.
    Gracias de parte de mi familia y mía.

  • Pedro Ignacio Jiménez

    Buenas tardes, señor León. Bueno,ya puede descansar tranquilo. En Nahu Beach, chiringuito que está muy alejado de su bar, ya estamos desmontando. Ha ganado, Enhorabuena. Nosotros volveremos a trabajar en cuanto se solucione el conflicto, que lo hará. Y si no, montaremor otro restaurante, y si ese no vale otro. No se preocupe por nosotros, al contrario que usted (que viene rebotado del hundimiento inmobiliario), somos hosteleros. Como comprenderá, hemos luchado mucho en cortadura,solos, para crear un chiringuito como Nahu Beach y no nos asusta seguir luchando, es nuestro oficio. Ha ganado, pero tenga en cuenta que ahora no tendrá la excusa de los chiringuitos para justificar que su bar está tieso. Aquí no odiamos, señor León, en Nahu Beach sólo sabemos sonreír. Estamos encantados de la fabulosa temporada que hemos tenido y volveremos muy pronto. Usted siga supliendo su falta de talento con odio hacia los demás. Nosotros desde Nahu Beach le deseamos lo mejor, que sea muy feliz. Muackk

  • Liviano

    Tenga cuidado Cristóbal que ahora va a tener usted la culpa de todo el paro de Cádiz, ya no va a ser que en esta ciudad no se apuesta por el turismo.
    Va a hacer usted bueno a Martin Vila, el azote de la hostelería.

  • Kique Rodrigo

    Trabajador en paro, sólo una cuestión, y el trabajo de los trabajadores de los bares colindantes a los chiringuitos, cuando vemos como perdemos clientes a la hora de cerrar nuestras terrazas a las 02:00 y que la de los chiringuitos sigan abiertas? A casi ese trabajo no importa?
    Un salido

  • Trabajador de un Chiringuito

    Los chinringuitos se quitan porque son las condiciones con las que salieron a subasta,Si se traspasan a la junta el ayuntamiento deja de cobrar 300.000€ al año,Que no le echen la culpa a Cristobal y que cumplan las normas,Pero claro, como hay muchos amiguitos y algún cargo de Horeca….

  • Hostelero de toda la vida

    Aquí que pasa, uno no puede defender su negocio??? Raül Cueto puede hacer lo que le dar en la gana?? Tiene 3 chiringuitos algo totalmente ilegal,de eso no se habla,el del potito tiene 2 chiringuitos otra ilegalidad…Esa gente quien son?? Los dueño de la playa ?? A ellos se le permite todo… Aquí todos tenemos trabajadores padres d familia y a todos nos duele lo nuestro y lo de los nuestros…

  • Liviano

    http://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2017/11/08/en-el-malibu-ahora-mismo/
    ¿Estas eran las prisas de los chiringuitos por desmontar las terrazas? ¿Pasar el examen?
    Pues si se han desmontado para aprobar es que no debían haber estado.
    No va a estar tan equivocado Cristóbal, y por supuesto deben ir a fiscalía los que ha permitido que esta ilegalidad se cometa omitiendo su deber, que una cosa es abogar por el trabajo y el bien común y otra es hacer lo que a cada uno le da la gana.

  • CRISTOBAL Leon

    Hola Sr Pedro I. Jimenez. Le agradezco sus palabras de aliento , yo también le deseo lo mejor allá donde monte sus prosperos negocios. Permítame que no le devuelva el beso.
    Aquí el único ganador , a tenor de sus palabras , esta entre su colectivo, que además es el verdadero culpable de toda esta situación, A ese que ustedes mismos tanto odiaban cuando se asignaron los chiringuitos, al mismo que ustedes ( según ofrecimiento de Raul) ibais a intermediar para hacerle entrar en razón. Dele las gracias a el.
    En cuanto a mis cualidades , si valgo o no para la Hosteleria, si vengo rebotado de otros sectores, no debe hacerle sufrir, viva tranquilo por eso que sé cuidarme y defenderme de todo lo que perjudique o vaya en contra de mis intereses

  • Liviano

    Corrijo, parece que al final va a tener la culpa Cristóbal de que los chiringuitos se cierren y hasta de que haya llegado el otoño.
    Los chiringuitos se retiran porque es lo que está dictado en el pliego de condiciones, que es lo que hay que cumplir, no queramos ponerle nombre y apellidos a la culpa, que la culpa es de los gestores de las administraciones públicas que no han sabido (o querido) lidiar en todo esto y al final se han cogido los dedos.
    Entre estos últimos y los políticos queriendo quedar bien con todo el mundo,sin tener ni idea de gestión, por ejemplo, y rompiendo una lanza por los chiringuitos, los de las puestas de sol con música:

    http://transparencia.cadiz.es/este-viernes-comienza-la-segunda-edicion-de-las-puestas-de-sol-con-banda-sonora/

    “Jiménez señalado que en esta segunda edición se han incorporado mejoras. “Si el año pasado incluimos la música a través de los altavoces de la playa, este verano hemos dado un paso más contando con músicos de Cádiz”. Así, los martes, miércoles y jueves habrá actuaciones en los chiringuitos durante las puestas de sol. El resto de días, se repetirá el formato del año pasado a través de la megafonía.”

    El ayuntamiento presenta y apoya la iniciativa de organizar actuaciones musicales en los chiringuitos, cosa que prohibe la normativa de la Junta de Andalucía (obsoleta hasta decir basta) como bares sin música que son, y una vez organizado, la policía local va a denunciarlos… según dicen cumpliendo órdenes de urbanismo… DEJEN DE CACHONDEARSE DE LOS GADITANOS SEÑORES y de echarlos a pelear y gestionen, que es por lo que cobran y para los que les eligió.

  • Pleamar

    Todo comenzó, cuando se dejó que se instalarán a escasos metros del paseo y se les abrió accesos directos. Los convirtieron en locales de hostelería, de competencia a los existentes en el propio paseo. Sin olvidar el gasto en iluminación de la playa.

  • Trabajadora en paro

    Recuerde bien esta frase: El triunfo se consigue con méritos propios, no a base de undir al de al lado.
    Un saludo.

  • CRISTOBAL Leon

    Hola Trabajadora, no seré yo quien valore mis méritos , no quisiera resultarle presuntuoso, pero créame que me siento orgulloso del trabajo que hace el equipo de mi negocio el cual en función de la respuesta de nuestros clientes es excepcional,
    En cuanto hundir a alguien, créame que no es el caso. Pues desde el primer día del negocio la relación con todos los hosteleros de la zona es excepcional excepto con uno. Precisamente ese uno no se lleva con ninguno de los hosteleros de la zona. Curioso verdad.
    Que sea el único que ha salido a defender los intereses de sus trabajadores no quiere decir que voy contra alguien. Él culpables no soy yo ni de su situación ni la de los chiringuitos. Son ellos mismos consentidos por las administraciones.
    Defender mis intereses , que son los del 99,99% de los hosteleros, no es ir contra nadie ,
    Las condiciones de los chiringuitos se rigen por un pliego que salió a concurso y que ahora sin mediar otra licitación se quiere cambiar por la cara. De ese pliego todos asumieron la eventualidad de sus instalaciones así que no es algo que les están quitando , solo es cumplir con lo pactado. Que nadie se engañe.

  • Yomismo

    Echarle la culpa al que dijo que se podía hacer lo del cambio de condiciones, al que dejó tener las terrazas en precario, etc id y tener el valor suficiente para decirle NOS HAS DADO COBA.
    Aunque como se tuerza mucho la cosa y se constate el ` a sabiendas’, puede terminar la cosa fatal.

  • Trabajadora en paro

    Con todo mis respetos, creo que el único que se engaña a si mismo es usted. Pienso que hay que tener bastante tiempo libre. Ya que si está tan tranquilo de que hace las cosas taaaan perfectamente perfectas, no es nadie para interferir en la vida de los demás. También pienso, de nuevo con todo mis respetos, por supuesto, que la envidia es muy muy mala.Y que si, que usted es muuuy legal ante los demás negocios, que al irle tan bien no deberia ni de irle, ni de venirle (expresión). Ya que a usted, por supuesto, no le influye en su negocio (ya que todo por su parte, está lo más legal del mundo) (ya lo creo que no). Y que en la vida de muchas personas, si que lo hace.
    Usted decía que los trabajadores sabían que era algo temporal.. y si hubiesen tenido la suerte de que algo temporal se convirtiera en algo fijo? No la podrían tener?. No nos engañamos, solo se piensa que un golpe de suerte, igual que al parecer lo tienen tus trabajadores, se puede tener.
    Ahh no, que ya se encargaran las grandes personas y por supuesto,muuy legales, de que sus puestos de trabajos no sigan..
    Perdona, no recordaba las super ayudas del paro o la de trabajo que desvorda la ciudad.
    Defiende sus intereses,si, pero a base de jugar con el pan de las personas, porque con lo infinitamente bien que le va a usted, no le influirá tanto..
    Es usted una persona muy legal sin dudarlo, pero la humildad, en mi opinión y con todos mis respetos, se la dejó en el camino.
    Saludos.

  • Aguita

    Basta ya de chantajear con los trabadores de los chiringuitos, ese no es el tema porque si cumpliesen con las normas que tienen, ni Cristobal denunciaria y esos mismos trabajadores irian al paro de todas formas y nadie se quejaria verdad?
    En cuanto a Pedro Ignacio, no tienes que soltar esa rabia que tienes por dentro de que Cristobal tenga razon, tendria que callarse y acatar las normas y tengo entendido que Cristobal no fue a por todos los chiringuitos, solo se centró en uno que es el que le quita clientela porque esta en la playa y cierra su terraza mas tarde( terraza que no puede tener).
    Trabajador en paro, métase dentro del primer parrafo.
    Cristobal no solo mira por su negocio, que hace bien en hacerlo, mira por el resto de hosteleros del Paseo Marítimo que se quedan callados por el simple hecho de no tener problemas, los cuales Cristobal se esta enfrentando, y resolviendo con solvencia, basta ya de ventajas hacia los chiringuitos y a los demas bares ni una misera terraza cerrada ( la cual tienen los chiringuitos su espectacular salon cerrado).
    Dejarse de dar pena que si los trabajadores en paro o el porculero de Cristobal queriendo joder, ESTA HACIENDO EL BIEN PARA TODOS LOS HOSTELEROS.
    Un saludo.

  • Aguita

    Y perdonenme una vez mas, ahora que he nombrado al chiringuito que tiene en frente Cristobal,por fuentes tengo entendido que en verano ya le invito a su chiringuito con todo tipo de lujos en cuanto a comida solo para callar su silencio y que no denunciara a fiscalia, jajajajajajajajaaja.
    Eso demuestra todo, jajaja.
    Pasarlo bien, buenas noches

  • Aguita

    Si es que no hay por donde coger a los chiringuitos, solo con ver que no pueden tener esa MICROCOCINA que tienen, que eso no es saludable ni es nada, no tienen congeladores para congelar suficiente pescado a -60 con el suelo de playa ardiendo abajo, venga ya hombre, mirar la realidad, no pasa nada.

  • Trabajadora en paro

    Igual que él mira sus intereses, yo miro los míos. Aguita, veo normal que te la traiga floja, a mi no. No es la pena del paro, es una realidad que está ahí y es el caso de muchos. Él mira por los hosteleros de la zona, genial! Yo miro por mi, y las personas que se encuentran en mi situación. Y no basta, no bastará nunca. Es una realidad en la que muchos os podríais ver en algún momento. Si preferís estar ciegos ante eso, o buscar justificación, muy bien. A mi nadie me va a pagar mi casa ni la comida de mis hijos.
    Por cierto Aguita, si te refieres a mi, es trabajadora, no trabajador.
    Un saludo.

  • Aguita

    Es obvio que puedas estar ahora en una situacion critica economicamente, pero es que eso no es culpa de Cristobal, porque los chiringuitos deberian de cumplir sus normas sin tener Cristobal que denunciar ,es a lo que me refiero, que no le echeis las culpas a el porque deberia de quedaros sin trabajo igualmente ya que la ley de los chiringuitos esta ahi, y hay que cumplirla igual que la cumplen los demas, sino todos harian lo que quisiesen…digo yo.
    Me refieria a trabajador en paro que tambn hablo antes pero tambien puede ir para ti.

  • Aguita

    Y trabajora esto lo digo yo pero esque para colmo mira un poco mas para arriba q hay un comentario sobre la mala gestion de los chiringuitos, de un trabajor de un chiringuito!!!!!! Mas claro agua señora/ita.

  • Aguita

    Tu pagas tanto por tu chiringuito, que sale a subasta con sus leys,etc. Y luego que lo tienes no puedes hacer lo que quieras.
    Permitanme un ejemplo: es como si alguien que se presenta al gobierno, gana y empieza una dictadura, pues manteniendo las diferencias, es parecido tu coges ese chiringuito y cumples con tus normas, sino que salga otra vez a subasta con las nuevas normas, se llama justicia.

  • Cristobal Leon

    Como se pueda pensar que yo pueda tener la potestad de dejar o retirar los chiringuitos? Por favor. Será por las reglas que aceptaron al contratrar los chiringuitos, no?
    No espere un golpe de suerte, si quieren quedarse todo el año y hacer la ocupacion que se permita por Costas , es tan fácil como renunciar a la Concesión , licitar después cuando se establezcan las nuevas condiciones y así puedan ir todos los que ofertaron al anterior concurso incluso los que vean ahora las nuevas condiciones interesantes . Igualdad de condiciones para todos. Seguramente si hubiesen sabido que se cambiarían las reglas del juego a mitad del partido habrían ofertado otra cantidad y hoy serían otros los titulares de los chiringuitos. Tan fácil como eso. Que cree que piensan todos esos de esta situación , de esos nadie tiene pena.
    Esos tambien tenían trabajadores.
    Culpe a quienes le hayan creado una expectativa falsa , pues todos conocian las reglas que aceptaron y firmaron. A ninguno les están quitando nada, solo se están encontrando con la realidad, se les cayo la falsa expectativa por no tener sustento jurídico.

  • Liviano

    ¿Nadie le ha preguntado al señor Elorza o a sus trabajadores que piensan de haberse quedado sin chiringuito? Ellos también fueron al paro, por no acceder este a la puja debido a las desórbitadas cantidades propuestas por algunos y a la posterior ingeniería trilera de otros. Cantidades dignas de un vidente que puede predecir que si sean fácilmente amortizables si el viento sopla a su favor y nadie se molesta en preguntar cómo o porqué…
    Esos trabajadores también se quedaban en paro en otoño (en el chiringuito) y volvían en primavera y no se rasgaban las vestiduras, por suerte personal de hostelería (bueno) siempre se necesita en esta santa ciudad.
    El Salao cerró a primeros de octubre, como debía hacer, y no supuso ningún drama, pero es muy fácil y muy populista poner a Cristóbal en el ojo del huracán y que libren los que han obrado mal, que no han sido compañeros, y los que se lo han permitido mirando para otro lado, políticos, funcionarios y representantes de la patronal, que abanderan la lucha contra la competencia desleal y se ponen de perfil al ver llegar trenes como este.
    Y por supuesto multitud de empresarios de la hostelería que elogian la determinación del señor León y luego se hacen el longuis en los foros públicos COBARDES, vergüenza debería darles a todos.
    O como alguno que acompañó a Cristóbal a ver a un abogado para meter mano en este tema y luego se quitó de enmedio cuando la cosa cogió velocidad.

  • Aguita

    Es muy facil culpar a otros sabiendo cual es la realidad, ole tus huevos Cristobal, tu solito puedes con los 4 desarrapados estos

  • Aguita

    Y no me refiero a que quiera hundir al rival, solamente a tener justicia, como debe ser.

  • Cristobal Leon

    Gracias Aguita, pero no soy yo quien puede o no. Es la realidad documentada que fue firmada en su día por todos y que ahora quieren que los demas no la veamos. Que sigamos viendo sus falsas expectativas y vivamos en su mentira que ya no pueden mantener.
    Han estado estos dos últimos años buscando encaje legal a sus peticiones y han conseguido autorizaciones en precario hasta que han agotado todas las vias y se han dado de cara con la realidad, que no es otra que la firmaron. Ahora intentan otra argucia legal para transmitir, pero igual de insostenible jurídicamente.
    También dirán que es culpa mía?

  • Aguita

    Seguramente, seguiran echando balones fuera, asi somos en Cadiz, envidia solamente, Cristobal, envidia… Que ven como un bar de copas puede vender tanto como un chiringuito o casi igual y encima le estes quitando todos esos favores que le han dado por la cara

  • Ismael

    Ignacio,Ignacio, más ben diría Raül Cueto sea usted honesto y no ataques a un hombre q defiende su negocio,se te a caído la venda, esa que la tenía tapada con comidas x la cara en tus restaurante, o no te acuerdas de estas buenas amistades con todos los cargos del PP…Jorge Moreno,Theofila Martínez,Romani entre otros…Por que te lo recuerdo que el Bebo los Vientos le quitaste a un hombre q lo llevaba hay toda su vida un negocio familiar ehhh, que se no es por tu amistad con Jorge Moreno, sabemos todos que nomlo tenias… Limitade en tus negocios y en tus clientes,y cuida a tus trabajadores y páguelos mejor por que puedes… un abrazo crak

  • Trabajadora en paro

    Por favor, lo de trabajador de trabajador de chiringuito de verdad se lo cree usted aguita? Excusa barata. Es como si yo pongo de nombre trabajadora de Cristobal y lo pongo a parir. Seamos honestos, aunque por aquí veo poco de esa palabra. Muchas veces escritas, pero poco sentida.

  • Océano

    Yo lo

  • Océano

    Yo creo que a quien debéis de pedir explicaciones es el Ayuntamiento, que es el que ha estado permitiendo estas cosas y a la Junta. Todos sabían como era el pliego de condiciones ya os dijo el anterior equipo que no se podía modificar, lo primero que debieron hacer es buscarse un buen abogado que os informara si los trámites que se estaban haciendo era conforme a derecho, etc. Yo no sé porque os metéis con una persona que sólo ha denunciado un cúmulo de presuntas irregularidades ( que le puede traer un verdadero quebradero de cabeza a Kichi), la administración no es la casa de Juan Paje como creyeron alguno al llegar a ella, tiene normas y esa normas hay que cumplirlas, y si alguien cree que no se respeta pues puede denunciar.

  • Liviano

    http://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-ciudadanos-reune-asociacion-agrupa-chiringuitos-cadiz-201711081506_noticia.html
    Los chiringuitos buscan soles que los abriguen, será que no le ven futuro a las gestiones del equipo de gobierno?

  • Liviano

    http://m.diariodecadiz.es/cadiz/Ayuntamiento-informa-junta-expedientes-chiringuitos_0_1189681207.html

    …El trámite, que anunció ayer el alcalde, José María González, que se realizó el pasado miércoles, de momento es un mero formalismo porque aún no se ha entregado la documentación a la Administración andaluza, que es quien tiene que dar el visto bueno a todo este procedimiento…
    …Fuentes de la Junta de Andalucía corroboraron que en la mañana de ayer llegó el escrito a Medio Ambiente junto con una petición de información sobre los pasos que el Consistorio tiene que dar a partir de ahora para poder completar este trámite…
    …Parece muy complicado que todo este procedimiento se pueda completar en 21 días si se tiene en cuenta que la Junta puso al Ayuntamiento como plazo el 21 de septiembre para conseguir que ninguno de los chiringuitos tuviera que desmontar. De hecho, los situados en Cortadura ya han iniciado estas labores al establecerse en el pliego de condiciones el cierre el 31 de octubre…
    ¿TAMBIÉN TIENE LA CULPA CRISTÓBAL‌ DE QUE EL AYUNTAMIENTO NO HAYA HECHO LA TAREA?
    Seamos serios y coherentes y dejemos de vender y comprar motos!!!

  • Liviano

    Y lo mejor de todo, el consistorio trabajando para municipalizar la playa y van a perder una fuente de ingresos de la playa de 300.000€ año… blam blam!


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber