Unanimidad

Fernando Santiago Muñoz | 12 de noviembre de 2017

2017-11-11-PHOTO-00002379

En general me siento incómodo con la unanimidad. Incluso cuando me descubro opinando como la mayoría tiendo a pensar que algo estoy haciendo mal. Si todo el mundo dice lo mismo me pongo a pensar si hay otro punto de vista posible o interesante. Así que allá voy: me gustaba Chiquito pero sin exagerar. Me hacía gracia pero tampoco me partía con él, si les soy sincero. Es una pena su muerte, por supuesto. Y fue muy divertido el lenguaje propio que había creado. Como decía Ana López Segovia en un tuit : el más malaje del mundo decía “gromenagüer” y podía resultar gracioso. En España hubo cientos de miles de imitadores de Chiquito y muchos más que se partían de la risa con su manera de contar los chistes. A mí me hacía gracia, sin más, lo cual no quita para poder sentir su muerte.

Me dio mucha lástima que se muriese la Uchi pero creo que nos hemos pasado con el ditirambo. Muchos artículos que derraman almíbar, algunos de ellos sinceros y bien escritos como Sánchez Reyes, Melchor Mateo, Yolanda Vallejo o Juan Manzorro.  Hasta tal  punto ha llegado la cosa  que un coche de la Policía Local formó parte del séquito de su coche fúnebre. No dudo que muchos se haya conmovido con su muerte y que les haya traído recuerdos alegres y vitales, como era ella. Es la natural reacción frente a la muerte de una persona, máxime tan popular. Una cosa es el dolor por la muerte de una vecina y otra la impostación. Igual me he pasado de malaje. Descanse en paz la Uchi y acompaño en su dolor a familiares, vecinos y amigos.

  • Océano

    Fernando fue un gesto de la policía, a mi tampoco me gusta la impostación, pero en este caso fíjate lo vi sincero y lógico, es que ha sido mucha uchi y ese cuerpo, ya otras cosas me pueden parecer exageradas pero eso no.

  • Rocio

    Ella dió mucho cariño sin recibir nada a cambio los que la conociamos, su familia, sabemos la humanidad y el amor incondicional que daba y lo que queria y cuidaba a el gremio de la Policia Local.
    Ha sido un detalle precioso e inolvidable por parte de La Policia Local, ha recibido lo que ella les dió en vida. No hay que pensar en segundas intenciones, no hay que criticar por criticar, simplemente han obrado con cariño y el cariño siempre, siempre se acepta sea de quien sea.

  • Javier Madroñal Gutiérrez

    Cuando se habla desde, vamos a llamarlo, desconocimiento se dicen cosas como lo de impostación. Los que hemos vivido en primera persona ese hermoso gesto de la Policía Local de Cádiz se lo agradecemos y ¿sabes por qué? porque la relación de respeto y cariño entre Uchi y la policía local y viceversa es algo de años y no sólo del día de su fallecimiento.

  • anganga

    Chiquito fue un pelotazo, muchas noches esperando frente al televisor para que nos hiciera reír. Luego terminaron quemándolo.
    La Uchi era una persona entrañable. Pero en su día a día, no creo que tuviera tantas amistades y compañías como las que le han salido tras su muerte. Por eso, no estaría de más que cuidáramos y hasta homenajeáramos a la buena gente de Cádiz en vida. Por ejemplo, a Chiquito de Cadiz, esencia de un Cádiz que va desapareciendo.

  • Gustavo

    Otra que se suma a la “unanimidad” (que le gusta hacerse fotos con famosos: a ver si se le pega el famoseo)…

    https://www.instagram.com/p/BbWplNsAFlW/?hl=es&taken-by=helensan

  • Fernando Santiago Muñoz

    Anganga: si la Uchi hubiera tenido tantos y tantos amigos íntimos, admiradores y devotos quizás hubiera vivido mejor. Creo que hay mucha hipocresía. Estoy por hacer un ranking de tonterías dichas sobre la Uchi.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Javier: pues quien sostiene a la Policía Local son los 125 mil ciudadanos que pagan sus impuestos y permiten con ello que cobren sus salarios, tengan vehículos, gasolina, uniformes y cuartel. No creo que la gracia de la Uchi derive en un coche de la policía como séquite de su féretro. ¿Porqué no se ha hecho con María de la O, representante de 15 mil gaditanos? Por decir algo. Más que impostación es hipocresía, un juego con medios públicos.

  • ZAMPABOLLOS

    Comparto totalmente al SR Santiago en estas apreciaciones, el populismo ha llegado a cotas tan impensables que ya no se sabe que hacer y lo peor es que los políticos lo avalan con su presencia y utilizan sus medios para fantasmear.

    A Chiquito que era un simpático humorista, solo le hubiese bastado hacerle un entierro digno como se le ha hecho, pero ir al tanatorio la cantidad de chupacamaras para que lo vean sobra, pues hasta la Pta de la Junta ha querido salir en la foto y no lo había recibido nunca para nada ni siquiera para darle un premio en vida, que es cuando se dan las cosas y no digamos las mamarrachas como Paz Padilla, otra aprovechada de no tener mas curriculum que contar chistes y salir en programas impresentables para que los ignorantes la vean.

    Lo de la UChi, es parecido pero peor, pues esta pobre mujer que no hizo otra cosa que permitir que se riesen de ella en vida y con un vocablo poco afortunado, se metía con la policía local y los personajes que por Cadiz aparecían en cada momento, pero sin un valor mayor que hacer el ridículo. Por eso ver ahora como hasta la policía escoltaba su coche fúnebre es de una pérdida total de papeles que no tiene precedentes y mas algunos periodistas que han llevado a cabo titulares y páginas que ni a Don Cayetano del Toro se lo han dedicado, tales como “La Viña se queda huérfana”etc etc etc.¿ NO os da rubor escribir eso?

    Cadiz de seguir así y solo reconocer a chirigoteros, comparsistas y gente que por respeto me reservo, está dando una talla de mediocridad que no tiene donde sustentarse y luego nos diran que somos muy graciosos los gaditanos, que tenemos mucho age, que nos tiramos todo a la espalda y no se cuantas cosas mas, que solo hacen ver que en cadiz solo vale el cachondeo.

    Este es mi pensar y creo que el de miles de gaditanos serios y hacer una encuesta sobre esto, y veremos como salimos.

  • gadita

    Ya lo dije antes, en esta ciudad gusta demasiado endulzar el pasado y regodearnos en “lo popular”. Doy mi pésame a sus familiares y amigos, los de verdad. Ahora resulta que los que le gritaban “¡Uchi mira tu novio el guardia!, ¡Uchi fea!” y demás sandeces mientras ella simplemente estaba tan tranquila paseando con su bici en realidad la querían mucho. Por supuesto que eran muchas las veces que ella misma comenzaba la broma pero eran más las que algún graciosillo la alentaba. Esta ciudad es muy suya pa eso del cariño…

  • Océano

    Hombre Fernando podía haber puesto otro ejemplo, yo creo que de María de la O se acordaban cuatro en Cádiz, con todos mis respeto y además había que irse a Sevilla a escoltarla, porque ella se fue allí a su tierra a vivir. Yo sigo pensando que fue un gesto por parte de la policía, tal como cuando era su santo también la felicitaban , el día del Carmen. En fin, Uchi en su barrio estaba cuidada, se echará de menos.

  • Rocio

    Ainssss Fernando…cuando se habla desde la absoluta ignorancia hace usted el ridículo…”¿qué si hubiera tenido todos esos amigos hubiera vivido mejor?” Y usted que sabe??? Ha estado usted a caso un dia a dia con ella?? Para decir eso, tiene usted que tener informacion, vamos digo yo…ella ha vivido muy feliz…pero mucho! Que triste verdad? Le pregunto a usted…que triste tener una vida tan vacía para hablar de los demás sin saber…me gustaria saber si usted se ha documentado para decir lo que dice…si se ha tomado la molestia de preguntar a la familia ¿cómo era ella?.
    Háganos a todos un favor busque en el diccionario “Hablar sin saber”: lo que se hace cuando se dispone de información manipulada y distorsionada. Eso es lo que hace usted. No hay que ser tan listo y tan célebre para que quieran a una persona y a la vista está, que eso es lo que han hecho con Uchi…

  • Fernando Santiago Muñoz

    Rocio: te supongo familia, vecina o amiga íntima de la Uchi y por lo tanto preocupada por su salud y su bienestar. En ese caso ¿no te molesta todos los comentarios y artículos simpáticos que la incluyen en un grupo donde la mayoría o son indigentes o son discapacitados? Si yo tuviera una relación tan íntima como tú me molestaría. Es verdad, tengo una vida muy vacía y tú la tienes plena. Tan llena tan llena que te dedicas a leerme.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Océano: era por decir algo. Venga: José Manuel Hesle, que durante décadas luchó por el barrio de Puntales y gracias a su empeño se transformó.¿No merece mejor trato que una chica cuyo principal mérito era ser simpática? O cualquier concejal que ha representado a sus vecinos.

  • Rocio

    Fernando desde luego que me preocupo y me molestan todos esos comentarios pero…ya veo que en tu caso no hay mejor defensa que un buen ataque…en este caso no te voy a decir todo lo que opino y escribo de los demas, estoy opinando sobre tu opinion y tu blog. Y si, jajajaj tengo una vida plena…tan plena y tan llena que no solo te leo a ti sino tambien toooooooodos los comentarios y opiniones en positivo que se han recibido de Uchi….jajaja perdóname pero tu opinión sobre todas esas de las que te hablo es pecata minuta.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Rocío: no será tan pequeña cuando le dedicas tanto tiempo. Saluda a papá de mi parte.

  • Rocio

    Fernando: el tiempo es la mejor medicina para todos los males. Creo que te equivocas con el saludo…no lo conoces.

  • Uantuzri

    La única coincidencia entre estos dos personajes es que ambos murieron la semana pasada.

  • Océano

    Por eso, Hesle se merece una calle en su barrio y Uchi este simple gesto por parte de la policia, salido de forma espontánea, creo que a Hesle o a Lucia Núñez le hubiera gustado.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber