Inma Macías para Onda Cádiz

Fernando Santiago Muñoz | 13 de noviembre de 2017

 RADIO CÁDIZ

La de la periodista gaditana Inmaculada Macías es la única candidatura presentada al proceso público para optar a la gerencia de la radiotelevisión municipal Onda Cádiz, abierto después de que el consejo de administración de esta empresa municipal decidiera dejar de contar con los servicios de Joaquín Castro, gerente desde 2015, fecha en la que fue destituido Juan Carlos Jiménez Laz como director.

Así lo confirman a Radio Cádiz fuentes de la radiotelevisión municipal. Será ahora el consejo de administración de Onda Cádiz el que tenga que decidir si nombra a Macías nueva gerente de la radiotelevisión pública municipal. El plazo del proceso público de recepción de candidaturas terminó el pasado 9 de noviembre.

Los cambios en Onda Cádiz se han sucedido después de que el consejo de administración de aprobara el pasado 10 de octubre con los votos de los consejeros de PP, del PSOE y el de Ciudadanos los tres puntos del orden día para retirar la confianza al hasta entonces consejero delegado de Onda Cádiz y concejal de Hacienda, David Navarro.

La oposición hizo valer su mayoría para abrir una nueva etapa en la radiotelevisión municipal y nombró presidente, con sus votos en el consejo de administración de Onda Cádiz, al concejal de Ciudadanos Juan Manuel Pérez Dorao.

Además, ese mismo consejo de administración destituyó al gerente, Joaquín Castro, abriendo un procedimiento público para el nombramiento de un nuevo responsable que ha recibido ahora una sola candidatura, la de la gaditana Inmaculada Macías.

Inmaculada Macías (Cádiz, 1968) estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. En el año 1989, trabajó como corresponsal de la agencia OTR Press y para revistas del Grupo Zeta, así como para el periódico El Independiente.

En el año 90 comenzó su andadura profesional en Diario de Cádiz, en el que permaneció durante 14 años, especializándose en temas sociales y sanitarios. En este último sector obtuvo varios premios, entre ellos el Premio de Trasplantes de Andalucía Luis Portero.

Hace 13 años formó parte del grupo de periodistas que puso en marcha La Voz de Cádiz, como adjunta al Área de Ciudadanos. Macías pasó posteriormente a formar parte de la sociedad municipal Cádiz 2012, donde actualmente trabaja.

  • Océano

    Inma Macias , me gusta Valiente.

  • Cipriano

    Ole me alegro, se lo merece todo, es luchadora profesional y familiarmente y la vida le recompensa.

  • Briseida

    Me encanta y es una buena periodista y titulada y eso es lo que hay que poner no a intrusos de la profesión.
    Le deseo lo mejor porque es una gran persona y ecuánime con todo lo que lleva y trata.
    Buena mano Inma.

  • Torrente

    Suerte

  • Manolita la primera

    Será una magnifica directora. Muy trabajadora y profesional. La sigo desde que trabajaba en Diario de Cádiz.

  • opaco

    Igualdad, merito y capacidad, jajajaja, donde se ha publicado y publicitado el proceso de selección. “Una sola candidatura”, jajajaja que cara más dura. Bueno, ya os queda menos para poder cerrar Cádiz 2012, ya son menos los que tenéis que recolocar, entiendo que es difícil con el sueldazo que ganan. Pero lo conseguiréis, cuando estáis en el poder, como ocurre ahora en Onda Cádiz, sabéis enchufar sin que salten chispas. Transparencia, igualdad, merito y capacidad, jajajajajajajajajaj

  • Whisky

    Comorrr? Dónde estaba anunciado?

  • Fernando Santiago Muñoz

    opaco: pues según anunciaron, era un concurso interno para personal del Ayuntamiento y sus empresas. Supongo que se habrá subido al portal de transparencia y lo habrán colgado en los tablones de anuncios. Digo yo. Al no ser para el público en general no hace falta publicarlo en otro lado. Cosa distinta es si a ti te parece bien o mal el mecanismo. Yo hubiera hecho un concurso público con un jurado independiente y que los que se presentasen bajo unos requisitos expusieran sus proyectos para el canal. Pero sería más caro.

  • opaco

    Fernando Santiago, para estar vinculado a la administración estas un poco espeso o no se si es que tienes algun interes personal en defender lo indefendible, tú que criticas a todo cristo.
    Das por hecho que sean realizados los procedimientos oportunos pero no ha sido así y menos, como dice la nota referente a esto mismo de Diario de Cádi. ES MENTIRA QUE SE LE HAYA OFRECIDO A LOS TRABAJADORES FUNCIONARIOS Ni LABORALES NI DE ORGANISMOS AUTONOMOS DEL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ. Ahí queda eso y que me demuestren lo contrario. POR LA PUERTA DE ATRAS, lo justifique quien lo justifique.
    http://www.diariodecadiz.es/cadiz/candidatura-concurre-Onda-Cadiz-Television_0_1190881031.html

  • Fernando Santiago Muñoz

    Opaco: pues será como tú dices. Me dijeron que así se iba a hacer.

  • opaco

    Enchufismo y traspaso de una irregularidad de Cádiz 2012 a otra en Onda Cádiz, también es como te lo digo yo, te digan lo que te digan.

  • opaco

    Esto es a lo que nos tiene acostumbrado la derecha cada vez que coje poder. Hacen y deshacen a su antojo, y la marca blanca del PP no iba a ser menos.

  • Antonio Baldo

    Opaco informese un poco mejor… esta publicado en el perfil del contratante de Onda Cádiz en su tiempo y plazo….

    http://informacionycomunicacionmunicipaldecadiz.es/sites/default/files/contratacion/adjuntos/CONVOCATORIA_GERENTE.pdf

  • Tururu

    Es muy fácil. Requisitos:ser funcionario o personal laboral y periodista; y Macías como se hizo funcionaria o personal laboral de Cádiz 2012?????.. en fin

  • Yomismo

    Opaco te he leido y creo que el que no sabe de procedimientos eres tú. Ofrecer quiere decir publicitar en la empresa contratante, y se hizo.
    Yo creo que es que no estáis acostumbrados los que os llamais de izquierda, tan poco

  • Yomismo

    Que no sabéis ni buscar. Hablando de transparencia el ayuntamiento de Cádiz de los peores valorados en la publicidad de sus contratos…no me extraña el portal de transparencia ese que costó 50 euros no hace ningún cambio….en cuentas claras aparecen datos de 2014 y 2015. Caro me parece los 50 euros.

  • Sinedie

    Antonio Baldo. Opaco y en prensa se ha dicho que se ofreceria a funcionarios municipales y eso no se ha realizado. Tampoco se que proceso paso esta señora cuando accedio a Cadiz 2012, no me suena la convocatoria. No se como el sr Dorao puede hablar dectransparencia en otros procesos y con este, el primero como presidente actua de esta forma. Este proceso fijo que termina en contencioso.

  • Sinedie

    Yomismo….si me parece que el que sabe buscar es el que quiere entrar. ¿ Si se ofrece a funcionarios y personal laboral del ayto, empresas y institutos….no es mas logico que estos tengan conocimiento publicano al menos en tablon municipal?¿ Porque no se exige nivel o grupo? Hasta un peon sin titulacion se puede presentar con esa convocatoria. Todo un traje a medida

  • opaco

    Antonio Baldo, rebuscando y rebuscando lo encontré, comorrr… en el Perfil del Contratante de una página que no se llama ni siquiera Onda Cádiz, sino; informacionycomunicacionmunicipaldecadiz.es jajajajaja, significado de Perfil del Contratante:
    El “Perfil del Contratante” es el lugar de la página web de las administraciones públicas en el que se publica la información relativa a la contratación administrativa, tales como los anuncios de licitación, las adjudicaciones provisionales y definitivas y los pliegos de contratación. Está regulado en el artículo 53 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público , y debe contar con un dispositivo informático que garantice la fehaciencia de la fecha y hora de inicio de publicación en el sitio web.
    Hay hay que rebuscar para encontrar una convocatoria de empleo “ofrecida” a los funcionarios y laborales municipales, jajajajajajaj
    Solo ha habido una candidata jajajajajajajaja
    adios Antonio Baldo jajajajajajaj

  • Yomismo

    Sinedie, si se ha ofrecido a laborales y funcionarios, en todo caso se puede debatir si tambien tendría que haber sido publicitado en el espacio de empleo del ayuntamiento, pero el que contrata es Onda Cádiz. Otra cosa es el grupo, creo recordar que estos cargos no tenian como requisitos indispensable la títulación académica porque no se basaban en la carrera funcionaral, se puede o no pedir.

  • Yomismo

    Yo creo que si debiera ser un requisito, pero es lo que yo creo no lo que es por lo menos antes. De toda naneras para eso están los sindicatos municipales para recurrir las bases ah y también para publicitar las mismas entre sus afiliados y personal cuando salen y tenerlos informados de todos los pfocesos selectivos. A trabajar¡¡¡

  • opaco

    Yomismo, con todo lo que hemos escrito y no te has enterado de nada, vaya tela, durito de moyera hijo. Repasa todos los comentarios y después opina. Por si te queda alguna duda lee la prensa
    https://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/cadiz/gobierno-local-duda-del-proceso-abierto-transparente-elegir-al-nuevo-gerente-onda-cadiz-solo-se-ha-registrado-candidato/


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber