Niña de papá

Fernando Santiago Muñoz | 13 de noviembre de 2017

  • Uantuzri

    No creo que los tentáculos del padre lleguen al MoMA PS1(NY)donde es comisaria de exposiciones desde hace 15 años, ni que prestigiosas revistas de arte la tengan como crítica, ni que la llamen de todo el mundo para ser jurado de premio de renombre.
    No digo que sus padres no le hayan financiado sus estudios ni que no le echaran una mano en sus comienzos tirando de contactos. Que padres no lo harían?
    Lógicamente no todo el mundo puede ser dueño de Monteenmedio y tener posibles para poner allí un museo, la NMAC.
    Es doctora y está reconocida internacionalmente pero, claro, no es del estilo de las que se homenajean en cádiz, aquí gustan otras cosas.

  • El irredento

    ¿Cómo todas las niñas?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Uantu: pues ese es el asunto, poner un museo en medio del campo financiado por papá. Aparte de que si lees la entrevista verás el nivelazo

  • Fernando Santiago Muñoz

    Irredento: todas las niñas no tienen un papá que les financie un museo en medio del campo. Aparte de los gustos de la criatura, si has leído la entrevista.

  • anganga

    Pues yo le voy a pedir amistad en el caralibro.

  • Océano

    Peor es que la enchufen en la administración pública sin saber la O con un canuto y de eso hay cierta administración que sabe tela.
    anganga, jajajjajaajaaaaj

  • José Fco. Gómez

    Ojú que de tonterías!!

  • Uantuzri

    Fernando, no es el asunto, es una parte del asunto; es cierto, como yo ya he apuntado lo del museo al aire libre en Vejer pero también es cierto que esta señora previamente había destacado por méritos propios, antes de ir a Nueva York ya había trabajado en el Louvre y no precisamente de becaria. Y su trayectoria como comisaria de exposiciones y crítica de arte es reconocida internacionalmente. Quizás al principio su familia le ayudaría a comenzar la colección permanente, el embrión del museo, ya cuando se hizo un nombre le resultaría más fácil y ahora es un prestigio para un artista contemporáneo tener su obra en Montenmedio.
    En segundo lugar hay que tener en cuenta que la entrevista es temática y la sección se llama El Sibarita, y sólo responde a las preguntas que se le hacen y son preguntas dentro de un contexto, el de la materia de la que trata la sección. Si fuera una sección de cocina le preguntarían sobre recetas o por sus gustos culinarios.
    A mí personalmente me sorprende que en esta tierra no se valore e incluso se denoste a personalidades que sobresalen en su campo mientras que son reconocidas en el resto de España e incluso fuera de ella.
    No tiene ningún valor tener dos estrellas Michelín o un museo de arte contemporáneo de primera fila, o traer, como hace su padre, y organizar el Circuíto hipico del Sol, pretigioso concurso con 1.700 caballos participantes y 1.150.000 euros en premios que le da vida durante un mes en invierno a toda la comarca de La Janda.
    Decididamente a alguien que sería un lujo para otros lugares, si los tuvieran, aquí se le considera un papafrita y viceversa, sólo hay que verlo en el termómetro de la personalidades gaditanas, el obituario popular.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Uantu: no le resto méritos a su trayectoria pero es evidente que solo su padre podría gastarse el dinero para que ella pueda dirigir un museo al aire libre en medio del campo. También es cierto que el tono de la entrevista es sobre los gustos de cada quien lo que ocurre es que en su caso los gustos son de alguien que puede mantener un ritmo de gastos muy elevado. A mí no me podrían hacer jamás una entrevista de esa naturaleza porque me lo tendría que tomar a cachondeo. Se lo hacen a ella porque esos son los gustos de una persona cuyo padre tiene ese nivel de ingresos.
    Es verdad lo que dices del padre pero no es menos cierto que construyó un hotel en una cañada pública y se resistió a tirarlo durante años a pesar de las continuas resoluciones judiciales. No en vano es amigo personal de Felipe González.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Océano: y peor aún que se dedicase al asesinato en serie, claro.

  • anganga

    El Circuito del Sol y las instalaciones de Montenmedio son espectaculares, un lujo que no sabemos apreciar y que atrae a un turismo de élite. Por cierto, espectáculo totalmente gratuito pero con escasa afluencia de público local, aunque cada año vienen los mejores jinetes del mundo.
    PD: Y no lo digo como peloteo a mi futuro suegro.

  • Uantuzri

    No fué un hotel sino la casa club.
    De todo lo demás de tu último comentario no puedo poner un pero.

  • Océano

    Fernando no sé, pero para mí es peor eso porque se hace con recursos públicos, si con su dinero ha considerado que es lo mejor para su familia ole por él, niño de papá o niña es en todo caso ël que no se forma, el nini que existe en todas las clases sociales.
    Por cierto me ha venido a la mente su hermano Antonio , me imagino que lo mismo está en ese negocio y espero que le vaya bien, me acuerdo cuando bajaba con la Ita a la Plaza Mina, si Uantuzri me callo ya jajjaja.
    Anganga que arte tienes.

  • Periodista?

    Un poco más y desayunaba mientras Rostropovich le tocaba la Suite de Bach….

  • Inés

    Hombre, don Fernando, ‘Se lo hacen a ella porque esos son los gustos de una persona cuyo padre tiene ese nivel de ingresos’… que digo yo que con cuarenta y cuatro palotes y el currículum que tiene la señora, el borgoña y la cenita al pie del Montblanc se lo podrá financiar ella misma sin necesidad de que papá venga a pagarle la cuenta… Para Bella del Señor, la Suite de cello (prefiero a Pau Casals) y Spotify (madre mía, pasar de escuchar a Bach a la pesá de Julieta Venegas sí que tiene delito), tampoco hace falta ser hija de papá… ni de mamá.

  • Océano

    Periodista, los gaditanos de sangre como pone en el artículo ,lo mismo desayunan con una suite, que con un pasodoble de Juan carli, hay gente pa “to” y eso es lo bueno.

  • anganga

    Jimena es sencilla cuando quiere. Ha aceptado mi petición de amistad y hemos quedado para nuestra primera cita en el Maca.

  • Océano

    anganga cántale esto y te la ganas…

  • anganga

    Jajajaja,der tirón.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Inés: pues nunca se sabe.¿A qué se dedica ahora?¿Al museo que le ha puesto papá? ¿De dónde le vienen esos gustos, de una vida sacrificada limpiando casapuertas y viviendo en el Cerro del Moro?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Océano: es un obviedad que cada uno con su dinero hace lo que quiere.

  • Inés

    Don Fernando, para caer en el ‘nunca se sabe’, hace usted afirmaciones bastante categóricas… ¿Que de dónde le vienen los gustos? Pues mire usted, a mí el borgoña y esa cena seguro que también me gustan, e incluso los apreciaría. Vamos, que no es que mis gustos sean sencillos, es que la nómina no me da para más. Eso sí, el trayecto al trabajo (el desayuno no, que yo soy más de café bebío) lo hago todos los días con las Variaciones Goldberg, en la versíón del 81 de Glenn Gould y la obra de Albert Cohen me la he leído entera…

  • Fernando Santiago Muñoz

    Inés: pues no creo que la gente del Cerro del Moro puedan aficionarse al Borgoña, la verdad. No es imposible, pero es improbable.

  • Uantuzri

    Fernando, parece que das por sentado que no trabaja y que vive del padre y no es así. Sólo hay que poner su nombre en un buscador y hacer click.
    Otra cosa es que tenga la vida resuelta y además trabaje, cosa que muchos no hacen.
    Supongo que los gustos le vienen del ambiente familiar, del padre y no lo olvidemos de la madre; tú mismo eres del Atlético de Madrid gracias a tu padre y tu hija lo es gracias a tí.
    Tu hija es periodista porque tú lo eres, porque tú y tu señora les habéis costeado lo estudios y porque supongo que alguna mano le habrás echado en sus comienzos cosa que no diminuye su valía profesional ni la tiene que echar a los leones porque vale.
    El mismo caso es que el Lolo meta a un pariente en la basura que Botín coloque a su niña en el banco o que Gemma Guillén Cuervo sea actriz.
    La diferencia, ya que sacas barriadas, es que el Lolo mete al pariente por la cara y los demás gracias a su dinero, que además tiene la pluvalía de darle a sus hijos la mejor formación posible, a su prestigio profesional o porque son los dueños del negocio.
    La pequeña diferencia es que lo del Lolo no es ético ni legal, no es el dueño, no tiene prestigio y no sé como anda de dinero ni como está el pariente de formación.
    Quien dice Lolo dice Clan de Alcalá con los cargos públicos.
    Por cierto, lo que hacemos tú, Blazquez y yo por lo menos es honrado y lo hacemos con nuestro capital.
    En resumen, lo padres ayudan a sus hijos, otra cosa sería antinatural, todos los días lo vemos en los documentales de La 2 depués de comer, los padres e desviven por su crías hasta que son adultos y se desenvuelven sólas.

  • Uantuzri

    La gente (como tú dices) del Cerro del Moro no toma Borgoña porque no quiere o porque no sabe lo que es.
    http://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20170705/423905179595/como-un-vino-de-supermercado-consiguio-colarse-entre-los-mejores-del-mundo.html

  • Iluminado

    Uantuzri: Me soprende lo mal que conoces a España, particularmente al sur.
    Toda la España posfranquista está hecho para beneficiar los privilegiados. No es individual, sino sistémico. La única condición es de nunca mencionar, o peor, criticar a este sistema. Si un nacido privilegiado respeta esto, toda la vida le sale fácil y bien … a costa de la llamada “gente” y su “estado constitucional”.
    … ¿Y tu, Uantuzri, oyes esto por primera vez?

  • Uantuzri

    Ni idea, yo ese día no fuí a clase.

  • Iluminado

    Bueno, Uantuzri, vamos a recuperar. hacemos un ejemplo contigo:
    .
    Tu amada Teófila con tu partido favorecido te han contado durante años de una fantástica Plataforma Logística del Sur, “motor ecónomico y de creación de empleo” e incluso no se molestaba compararlo con Rotterdam(!).
    .
    Hoy puedes leer, que todo aquel siempre fue una quimera:
    http://www.diariodecadiz.es/provincia/Plataforma-Logistica-Sur-Europa-prioridad_0_1190881202.html
    .
    La reacción normal de un ciudadano sería de sentirse engañado por Teófila Martínez y su partído.
    … Pero tu no. Sorprendentemente no leemos ni sílaba de decepción e disgusto por tus teclas. …
    ¿O es que me equivoco? – Cual es tu reacción a esta noticia de la quimera de tal plataforma Teófila?

  • Inés

    Hombre, yo que vivo en la Avenida tampoco debería aficionarme al borgoña. Y digo debería porque poder sí que podría, a poco paladar que tenga(y le digo yo que no me falta), sino porque iba a sufrir bastante…

  • Uantuzri

    Te equivocas de diana.
    Yo me dedico a mi campo, me va bien, he sorteado la crisis ileso. Cuando algo o no me conviene, atenta a mis intereses o me perjudica ya cuido yo de mí mismo recurriendo a órganos colegiados para que me defiendan.
    A mí personalmente la plataforma logítica me es indiferente, lo siento por la cantidad de empleo que no se va a crear, pero aquí a la gente de cierta condición le da igual, se conforman con una economía de subsistencia atenuada por la playa y el carnaval que son gratis y el fútbol que está tirado de precio.
    Antes de crear una plataforma logística o lo que sea hay que educar y mentalizar a la población porque si no, lo que se monte sera una fuente de empleo pero para la gente de fuera.
    Un ejemplo, cuantos gaditanos trabajaron en la faraónica obra del nuevo puente?
    Por cierto, nunca he votado a Teófila, no es de mi circuncripción y no la amo porque no es mi tipo. Sí voto al PP, pero por exclusión, no e mi partido, lo veo un poco de izquierda pero como no hay otro….

  • Uantuzri

    Inés, es que el ejemplo está planteado con desconocimiento, beber borgoña es tan exclusivo y exótico en España como tomarse una copita de Tio Pepe en París, cosa que aquí es lo más normal del mundo.
    La globalización, por lo visto sólo se nota en laa copas largas.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Uantu: yo no he dicho eso. No sé de lo que vive ni me importa. Pero el museo se lo ha montado papá. Y por supuesto sé diferenciar lo público y lo privado, faltaría más.

  • Isidro

    Ines, las Variaciones Goldberg, en la versíón del 81 de Glenn Gould , es una maravila.
    Sin duda.
    Gracias por mencionarlo aquí.

    Zalú y Alegria

  • Inés

    Isidro, lo oigo todas las mañanas, mientras voy al trabajo. Tengo que oír algo realmente hermoso para contrarrestar todas las tonterías que oigo después.

  • gadita

    Era así de estupenda desde chiquitita lo juro por Snoopy. Por supuestísimo que sin tener los padres que tiene estaría opositando a vigilante de museos, pero también es cierto que teniendo la vida resuelta por lo menos estudió y trabaja, algo que no todos los niños de papá pueden decir.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber