Esto suena a broma

Fernando Santiago Muñoz | 14 de noviembre de 2017

Alfonso Candón se empadrona en Irlanda

Luis Miguel Morales

El presidente del Partido Popular de El Puerto y Diputado Nacional Alfonso Candón vivirá a caballo entre Madrid, para asistir a las sesiones del Congreso de los Diputados, e Irlanda, para estar con su familia.

De esta forma, entre sus obligaciones familiares y las que mantiene en el Congreso, complicado parece poder encajar la política en clave portuense, donde lidera la lista más votada y la presidencia de un partido que pretende reeditar sus intenciones de acceder a la Alcaldía en 2019.

Y aunque sonaba con fuerza su nombre para encabezar la lista del PP en El Puerto, esta nueva situación ha caído como un cubo de agua fría entre los militantes populares

Difícil panorama
La decisión ha indignado a todos. A nivel provincial no se ha digerido de manera favorable la decisión de Candón ya que se entiende que, en su condición de diputado nacional, con la estancia en Irlanda le resultará difícil sobrellevar las cuestiones y problemáticas de la provincia por la que fue elegido y representa.

Al parecer, y según ha podido saber este medio, el cambio de residencia de Alfonso Candón no fue notificado adecuadamente a sus instancias superiores, lo que también se ha sumado a la complicada situación.

Parece que la decisión del doble empadronamiento tomada de manera unilateral por Candón resultó sorpresiva dentro del propio PP provincial y, por ende, local.

A esto se suman las ausencias más que significativas de Candón a los Plenos celebrados en el Ayuntamiento de El Puerto, en los que su participación ha sido casi residual desde que perdiera la alcaldía en 2015.

Con gran expectación y preocupación, sus compañeros del Partido Popular portuense mantienen un prudente silencio ante este frente planteado de difícil justificación.

La tensión manifiesta que ya no son capaces de ocultar los socios del equipo de gobierno del bipartito portuense (PSOE-IU), con solo 9 ediles de los 25 que conforman la corporación y con el ultimátum de Izquierda Unida a su socio socialista que vence este miércoles 15 de noviembre, la hipotética moción de censura o cambio en la Alcaldía  da un giro inesperado para las aspiraciones del PP en la ciudad.

Transparencia
En marzo de este año, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno aseguraba, refiriéndose a la web del Congreso, que “en el apartado ‘Viajes’ del apartado de información económica, presupuestaria y estadística aparecen datos de carácter global, sin que aparezcan identificados quiénes son los que viajan ni el coste de los desplazamientos”.

El pasado jueves, Europa Press informó de que el Congreso de los Diputados había incrementado un 30% el gasto en viajes en los nueve primeros meses del año, igualando prácticamente la cifra de todo 2016.

Así que con los nuevos datos apo rtados, entre enero y septiembre de 2017, la Cámara Baja había facturado 3,39 millones de euros en desplazamientos de los diputados dentro de España.

De este modo, en estos nueve primeros meses del año, el Congreso ha sufragado más de setenta viajes internacionales, pero no tiene actualizados los datos y sólo menciona el coste de unos sesenta realizados hasta el mes de julio, que suman 1.003.840,49 euros.

Además, en esta cifra sólo se incluyen las facturas de los desplazamientos y alojamientos en los distintos destinos y a ella habría que sumar los hasta 150 euros diarios que los diputados pueden cargar a la Cámara con su debida justificación.

En cuanto a los datos sobre desplazamientos en territorio nacional incluyen billetes de avión, tren y autobús así como indemnización por kilometraje en vehículo privado, más los gastos de gestión, cancelaciones, cambios y billetes emitidos pendientes de facturación.

  • Lope de Lepe

    Falta, a mi juicio, lo más importante. ¿Porqué ha cambiado de residencia?. Alguien, el partido y, sobre todo, el mismo, tiene que dar una explicación.

  • Juan Riquelme Palacios

    Pero como no entiendo, esto de estar empadronado en Irlanda, ¿supone cobrar dietas desde allí hasta Madrid y no como antes desde El Pto de Santa Maria?. Perdón es que no entiendo nada.

  • Aclaración

    La razón se ha explicado en éste foro en otro lugar:

    Candón cuando llegó al Congreso se dio cuenta de que aquello no era como el PP de la Provincia de Cádiz, en el que el único que sabía idiomas era el Domecq consorte, hoy comisario europeo (y ayer comerciante en petróleo desde Africa), al que Antonio Sanz no podía laminar, porque era amigo de Rajoy.

    Aquello estaba empetao de gente que no hablaba portuense, leía bastante y hasta en otros idiomas. Aquello le corroía por dentro.

    Ni pronto ni perezoso el “graduao social”, primer universitario de su familia (que por tanto le consideraba premio Nobel), hijo político de un bigotudo pepero portuense aun más rancio que él…


    El Congreso le permitió ver mundo gratis y se dio cuenta de que el mundo era más grande que la escuelita de graduados sociales de Cai, y que él no llegaba en la Meseta ni a cateto ilustrao.

    Mas prolífico que un ratón, se dió cuenta de que a su prole le debía dejar algo y decidió optar por la lengua de Shakespeare. pero en barato.

    Que aunque no aprendieran el gaélico que habla Julio Malo de Molina en la intimidad, por lo menos que aprendieran a distinguir, como él, lo que es una pinta irlandesa bien tirá, y los apuntó a un cole irlandés, y que saliera el Sol por Antequera.

    Como todo el mundo sabe en las Cortes, que trabaja menos que el Senador Cabaña, en El Puerto y fuera de El Puerto. Tien claro es imposible que salga reelegido. Que en las municipales no se va a comer una rosca, por que Juan Marín no permite que en ningun municipio cercano salgan (encabezando las listas con gente capaz de ello) más concejales de C,s que en Sanlúcar; y por tanto, ni en coalición podrá gobernar en El Puerto Mr. Candón.

    Así que ha dicho “que me quiten lo baliao”, que por lo menos en Dublín la cerveza es más barata que en Londres, ciudad ésta última además asquerosamente llena de templos del saber y gigantescas bibliotecas -por las que sus hijos podrían ponerle colorado preguntándole- que aún no han salido en las crónicas de “Con la Venia”, pero que pronto serán en ellas descritas -en pleno éxtasis- por el eximio ontólogo y metafísico Julio Malo de Molina (de los Malo de Molina de toda la vida).

  • Briseida

    ACLARACIÓN: El Sr Candon hoy no es Graduado Social porque no se encuentra Colegiado y quien no lo está no es profesional ni se le puede llamar Graduado Social, extremo que se lo aclaro, pues para ejercer, la colegiacion es obligatoria por la Ley de Colegios Profesionales.
    La “escuelita de graduados” no se porque ni por quien lo dice, pero le recuerdo que no es escuela es Colegio Profesional, es decir una Corporacion de Derecho Público y que acoge a licenciados y grados, es decir la máxima condición académica existente para ejercer una profesión, no mencionando el doctorado porque eso no habilita para el ejercicio de ninguna profesión colegiada.
    Su sarcasmo no me preocupa pero su ignorancia si y además es atrevida.

  • Océano

    Aclaración ¿Qué Julio Malo habla qué?.
    Aclaración de todas manera hay cosas peores, dejar de pagarle al banco, por ejemplo y un largo etc más, si él opta por darle esa educación a sus hijos y puede y no le debe nada a nadie, no entiendo el problema. Para mandar a sus hijos a Irlanda hay que ser , según usted, un prolífico hombre de ciencias, letras o leyes. Después vamos presumiendo de progresía.

  • Uantuzri

    Aclaración, estoy seguro que dices cosas muy interesantes pero no me entero de todo lo que te leo y de lo poco que capto me parece que no andas muy descaminado.
    Para mí es farragosa tu escritura.
    Quizás si escribieras frases más cortas y con menos paréntesis y aposiciones una mente normalita como la mía le podría sacar más provecho porque creo que es muy sustancioso lo que dices.

  • Idaznara

    El Señor Candon será un Graduado Social, por tener su correspondiente titulación académica, otra cuestión es el ejercicio de la misma. Acaso el Señor Antonio Sanz al no estar colegiado ¿Ya no es licenciado en derecho?

  • Océano

    Idaznara o Aclaración , según cuando se la sacara (la carrera) durante muchos años se llamó diplomado en ciencias laborales y para ejercer como graduado había que estar colegiado, ahora mismo son los grados en ciencias del trabajo. En los 80 si que se llamaba Escuela de Graduado Sociales, pero también para ejercer necesitaba de ese requisito.

  • Clauda Roatta

    Esto es lo que yo he entedido:

    El Congreso le permitió ver mundo gratis y se dio cuenta de que el mundo era más grande que la escuelita de graduados sociales de Cai, y que él no llegaba en la Meseta (Madrid) ni a cateto ilustrao….



    Mas prolífico que un ratón, se dió cuenta de que a su prole le debía dejar algo, y decidió dejarles en herencia la lengua de Shakespeare- pero en barato- matriculando a sus 4 hijos en Irlanda.

  • Clauda Roatta

    Tb. entiendo que se han referido a que el Sr. Candón estudió en la entonces Escuela Universitaria de Graduados Sociales, de una universidad tan poco internacionalizada como la UCA menos internacionalizada aún en los años en que él fue alumno.
    …………..

    Dicho de otro modo: ¿Qué porcentaje de egresados de nacionalidad no española tenía la UCA antes de que se inventara el programa “Orgasmus”?

    ¿Y sí de dicho porcentaje apartaramos la facultad de Medicina?

    ……………..

    Es más ¿Cuantas universidades españolas como es el cvaso de la UCA, no tienen hoy ni un cursos de doctorado ni un grado en lengua no española?

    Si no estoy muy equivocada, en la UCA si hay algún curso de postgrado integramente en lengua no española fuera del área de conocimiento de filología, habrá de ser buscado con lupa o microscopio nuclear.

  • Idaznara

    El Graduado Candon -UCA- aparte de empresario de autoescuela, trabajó en un gabinete de Asesoría Jurídica Laboral y Fiscal. Desconozco si para esa labor o la que desarrollaba estaba colegiado. Se puede preguntar en el colegio. No habría problema.

  • Clauda Roatta

    Océano, para mi que vd obvia algunas cosas:

    a) Que Candón vive exclusivamente de los impuestos de vd.

    ….

    b) Que la Provincia de Cádiz es casi el territorio europeo en que un mayor porcentaje la población vive en situaciones extremas de precariedad, y que no es fácil encontrar otro lugar, por pequeño que sea (salvo Ceuta) de los 28 estados miembros de la UE que la superen en el ranking, lo que requiere diputados que para el desarrollo en ella de las economías del conocimiento y la industrial avanzada, presenten proyectos de tan alta incuestionabilidad que arrastren el consenso de la Cámara y hasta ponerse para ello en huelga de hambre en el Congreso, y no catadores de cerveza en Irlanda.

    —–

    c) Que ello es compatible con vivir en el Municipio en que uno se presenta como alcalde, en el para colmo, se encuentra el centro educativo con mayores logros acádemicos entre sus alumnos de toda Andalucía según todos los indicadores existentes; que casualmente además imparte todas sus asignatura en inglés.

    ……

    d) Que si aún no se fía de que logren sus hijos el acento denominado “Queen English” la solución no es Irlanda, debido a la cantidad de anglo parlantes con enormes dificultades para enteder el acento irlandés y que puestos buscar caché panoli tb hay un excelente cole de lengua inglesa en Sotogrande y que si quiere ahorrase la matrícula, hay españoles estudiando en alguno de los estupendos centros públicos al otro lado de “The Rock”.

    ….

    Pudiendo el vivir estupendamente en el Campo de Gibraltar, lo que le permitiría luchar por los problemas de dicho Campo y no alejarse de los problemas que su partido enquisto en El Puerto.

    Todo esto elimina cualquir hipótesis contraria a la tesis de que Candón lo ínico que prentende, es subir grados en la intensidad de su sabática existencia a costa de vd.

  • Clauda Roatta

    Es curioso que el problema que el PP más agravó en el Puerto y que a la vez pudo solucinarse a menor coste relativo, lo sembró la alumna de Hernán Diaz y Rodrigo Rato, Teófila Martínez, que provocando una moción de censura junto al PSOE cuando era alli concejala y sabiendo más de urbanismo que cualquier otro concejal gobernante como ella (no era difícil) no movió un dedo para poner en pie el Plan Especial del Casco Histórico.

    Empeoró la situacion del Casco Histórico -como gritan los militantes del PP a los que se pregunte- el tránsfuga Moresco, filibustero a quien hoy “Arenas&Sanz Inc.” protejen más de lo que protegerían a una militante patanegra hija de Fraga.

    Agravó aun más la situción del Casco Histórico, Candón, cuyo transfuguismo es por el momento sólo geográfico.

    ….

    …siendo poco conocido fuera de el “Portus Menesteus”, que Candòn tiene un precedente, algo menos escandaloso, en otra protegida de Teo & Sanz -que tal vez le haya inspirado en su tocata y fuga- cuyo protagonismo en la liquidación del Casco Histórico ha sido proverbial, por su tenacísima omisión respecto a su deber de promover el mencionado Plan Especial – lo cual garantizó el bloqueo del mismo- siendo ella Concejala de urbanismo o aparentándolo.

    ….

    Patricia Ibarra, exconcejala de Urbanismo de El Puerto, no se sabe bien si tuvo algún sueldo, que le permitiera viajar, distinto a los que le proporcionó “callar, no ver y no oir” dentro de su partido.

    …..

    Pero su excelente nómina en la corporación municipal le permitió (via chats de internet se supone) conocer y viajar a las principales ciudades del reino alauí, hasta entroncar con la fortuna local que le permitió poner pies en polvorosa definitivamente, de ésta ciudad y Bahía, tan bien asesinadita por sus tribales y tribalistas munícipes.

  • Clauda Roatta

    Malo de Molina HABLA GAELICO, Oceano Y AQUI ES DONDE VD. AFIRMA QUE SE ENTERÓ

    http://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2017/10/14/el-primo-banquero-julio-malo-de-molina/#comments

  • Yomismo

    Clauda ¿ Qué va a saltar el levante?.

  • Briseida

    Idazbara, cuando se está Colegiado sedes Graduado Social y si no lo está es Graduado en RR Laborales y Recursos Humanos y el abogado lo es cuando está Colegiado y si no lo está Graduado en derecho.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber