Los chanchullos de Podemos

Fernando Santiago Muñoz | 4 de diciembre de 2017

2017-12-02-PHOTO-000005702017-12-02-PHOTO-00000571

 

En Onda Cádiz van a hacer falta dos auditorías: una de los años del PP y otra de los dos años de Podemos. Aquí vemos cómo contratan a una empresa de Barcelona vinculada a Podemos para la auditoría que querían hacer. Como cuando contratan a la empresa de Barcia , ponen publcidad en el blog de Paco Cano “El tercer puente” o en el periódico donde escribe Barcia,o a la asociación de suministradores de agua de Podemos. Todo sea por la causa de la revolución proletaria o como se diga ahora eso.

  • sinedie

    Pues con Ciudadanos, ni una ni otra.

  • Un Tal Iván

    Pues flaco favor a la creación de empleo hacen los de Podemos contratando empresas de fuera de Cádiz.

  • Piedrapómez

    Invitan a unos de Madrid, unos catalanes y a unos de Cádiz.
    http://capitalauditores.com/
    http://bgbauditores.com/
    http://www.ekona.cc/

  • Ozé Luí

    Y eso de .cc de que país es?

  • El irredento

    ¿Será debido a que las posibles candidatas en Cádiz no son de su cuerda?

  • Antonio Baldo

    AHORA ENTIENDO LO DE QUE PODEMOS TUVIERA TANTO INTERES POR HACER UNA AUDITORIA…..

  • Tripulación A Gobiante

    ¿Me puede decir alguien qué motivos existen para tardar tanto tiempo en hacer una auditoría a los chanchullos peperos en la empresa municipal de comunicación?

  • Mágico Gonzalez

    Tripulación A Gobiante, esto último que ha salido de tu partido es un poco sospechoso, ¿no crees? Yo no digo na, pero, snif, snif,…algo huele a podrido con este intento de auditoria.
    Al final con tanto septiembre, septiembre,… esto es lo que saltado. Ahora entiendo lo de septiembre, septiembre,…

  • JMV

    Amigismo y pijerio gaditano-madrileño…..y todo sin hacer o no, creo q se van a peatonalizar 45 metros cuadrados e igual se hacen unas viviendas en procasa

  • Océano

    Anda lo que ha salido en diciembre, diciembre, diciembre….habrá que estar atento a las subvenciones, etc, esto no es to to todo amigos.

  • mariano

    Si en esta ciudad hubiera periodistas de raza como los de antes y no sólo una APC que lo único que hace es lloriquear (ya no es lo que era) este tema saldría publicado a nivel nacional. Solo hay que googlear los nombres de los socios de esa empresa y combinarlos con el de Barcia. Increíble que el concejal que firma esa adjudicación exija transparencia. Sólo un adelanto para que los periodistas de Cádiz no tengan que trabajar tanto: Se piden tres ofertas, dos a empresas de la provincia de Cádiz que suelen hacer estos trabajos con profesionalidad desde hace años y una, por primera vez y, casualmente, a una empresa de Barcelona con socios muy vinculados a Podemos y su ideología. Uno de ellos, por casualidad, colabora en un libro de Barcia,, el jefe de gabinete del Ayuntamiento de Cádiz. Alta tensión señores. Sigan tirando del hilo.

  • Peter Kas

    Gala? Diego? De Cádiz y del Cadi? Juan Guerrero? Bakinbardi? …
    Nada que decir?

  • Océano

    Mariano y si no se hubieran dedicado durante cuatro años a absurdeces que a la vista no han llegado a nada (caso piso matadero)… otra sería él no investigar si se puede o no cambiar los pliegos de condiciones… por ejemplo, el de los chiringuitos.

  • Océano

    De todas maneras si cuando salió a licitación aparecía que se daría más puntos a la oferta que presentará mejor oferta económica, poco se puede decir.

  • gadita

    Legalmente poco se puede decir excepto que han presentado una oferta económica más ventajosa pero minorando la cantidad de las otras dos empresas presentadas en mil euros…una cantidad que hace que la oferta de los de la auditora podemita no presente una oferta situada en baja temeraria pero cuele la suya. Ahora bien, que la oferta económica sea el único criterio de adjudicación es del todo reprobable, ningún organismo público saca un concurso de este tipo con ese único criterio, la selección de las empresas a las que se “invita” a estos procesos ha de basarse en que esas empresas tengan experiencia en el objeto del contrato, capacidad técnica, etc…
    Don Fernando: rasquen, rasquen que es muy fácil comparar la empresa que se ha llevado el gato al agua con el resto.

  • mariano

    La cuestión no es sólo que se haya llevado la adjudicación sino por qué motivo se le solicita un presupuesto desde Onda Cádiz -cuando era presidente David Navarro, de Podemos- a una empresa de Barcelona que, precisamente, tiene relación con Podemos y más directamente con el jefe de gabinete del alcalde Kichi. ¿No había más empresa en toda España?, ¿tiene que ser precisamente una relacionada con Podemos que, curiosamente, presenta la oferta más barata cuando las otras dos presentan la misma cantidad?. No sé, huele regular. El concejal transparente Navarro debería dar explicaciones y alguien se las debería de exigir. A ver si los periodistas le preguntan. Lo dudo

  • Pájaro Loco

    Yo una vez me presenté a una licitación y el director de una sucursal bancaria, a quien creía amigo, me preguntó por mi oferta económica. Luego me enteré de que era más amigo de un cuñado de otra persona que concurría a la misma licitación y que presentó una oferta 500 euros más barata. El criterio económico fue el que más pesó. Perdí la licitación y dejé de considerar amigo a aquél director de banco.

  • Pájaro Loco

    Y no sé si será el caso, que no lo parece, pero licitaciones con tres empresas invitadas en las que las tres se han puesto de acuerdo para que sea una en concreto la que se lleve el contrato, a puñaos. Esta movida se suele hacer cuando se sabe que va a haber varias licitaciones y en cada una de ellas es alguna de esas empresas la que presentará la oferta más ventajosa. Se evitan competencia de otras empresas, se cubre la legalidad y se reparten el pastel amigablemente. Un clásico.

  • gadita

    Totalmente de acuerdo Pájaro Loco, ocurre más de lo que imaginamos, pero para que eso ocurra el licitante debe estar en el ajo, ya que si entras en el juego te han de asegurar que serás invitado a participar en los siguientes contratos que surjan. !Viva la transparencia¡

  • Campanario

    Vamos ¿es un corta y pega de lo que se hacía antes? Cultura, Aguas, Eléctrica, Emasa…

  • Peter Kas

    Gala? Diego? De Cádiz y del Cadi? Juan Guerrero? Bakinbardi?
    Mutis…

  • Gala

    1.Pliego de condiciones. 2. Publicación de la convocatoria (cauces establecidos)3. Presentación de ofertas (tres cumplen las condiciones). 4. Adjudicación (la que suma más puntos con arreglo a las condiciones).
    ¿Fraude en la contratación pública? ¿De eso va el hilo?

  • Uantuzri

    Me parto con Gala, nos habla como si fuéramos los simpatizantes de Podemos.
    Los pobres.

  • Gala

    Perdone, creo que -algunos- sois los odiadores oficiales del blog. No sé si el odio es por naturaleza o adquirido por perder plaza.

  • gadita

    Gala es que en Cádiz no tenemos empresas auditoras ni expertos en pamplinismo y los tenemos que importar de Barcelona y Madrid. !Viva la transparencia!

  • gadita

    Y aquí nadie pierde plazas, aquí ganamos avenidas…

  • Toñi

    Son vergüenzas

  • Océano

    Gala, ¿perder plaza?, si leyeras bien te darías cuentas que los que aquí hablan a los que tú creo llamas odiadores oficiales son personas que no tienen vínculos con la administración y creo que carnet de partido tampoco. Otra cosa es que nos duela Cádiz, porque Uantuzri creo que también fíjate.
    Pájaro a mi también me pasó una cosa parecida con una licitación.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber