Ciudad del Mar

Fernando Santiago Muñoz | 5 de diciembre de 2017

Lo que es el capricho de nuestros gobernantes. Cada alcalde quiere su juguete y a Carlos Díaz se le antojo una ciudad del mar, Acuópolis, que vio en Brest en un hermanamiento con esta ciudad bretona así que le encargó un proyecto a Rafa Otero que se construyó con el dinero del Plan Andalucía 92. Apenas albergó de manera provisional algunas oficinas de Mundo Vela y el resto del tiempo, hace 25 años, vacío. Como al alcalde se le ha antojado (además del Museo del Carnaval) que el Balneario de La Palma tenga un uso hostelero (llegó a hablar del tema con Ángel León) propuso primero el castillo de San Sebastián para el Centro de Arqueología Subacuática, ante la rotunda negativa de la Junta dado el elevado coste de la rehabilitación y que los funcionarios tendrían que recorrer a pie el Paseo Fernando Quiñones, se abre camino la solución del edificio de la Punta San Felipe. Conviene recordar que el primero que propuso tal ubicación fue Ignacio Salas. El lugar es idóneo: es una estructura diáfana fácil de adaptar con acceso directo para coches y un puerto al lado para las embarcaciones necesarias en la labor del CAS. Ahora queda por decidir quién va a pagar la reforma de la Ciudad del Mar. Me malicio que la Junta no va a ser.

  • jocha

    Y el edificio de Náutica no sería más idóneo.

  • vecino

    Ese edificio está maldito. Nunca se hará nada en él.

  • Pepe Cabrales

    Es el Chef del Mar el alcalde de dicha ciudad?. Puestos ya inventar, los suyo sería eso.

  • Océano

    Vamos a ver que la Junta no se gasta ni un euro en Cádiz,naúticas cuesta millones y si hacen la ciudad de la justicia será de medio pelo. Y este alcalde traga con todo.

  • Emi

    He oído a expertos que tan malo resultan el Balneario como el edificio de La Punta: ambiente demasiado húmedo para esa clase de trabajo.

  • Emi

    Para el CAS

  • Pájaro Loco

    Emi, ¿esos expertos, en qué lo son? ¿A qué trabajos perjudica (en la actualidad) la humedad exterior a los trabajos que se hacen en las salas de conservación y restauración o en las zonas de oficinas del interior del edificio? Es pura curiosidad, no son preguntas maliciosas.

  • Emi

    La especialidad es caminos, canales y puertos. Por lo de los puertos, imagino que saben algo de edificios atacados por la humedad y cómo hay edificios a cuyo interior llega la humedad desde dentro, no desde fuera. No me dieron una conferencia, sino que de pasada dijeron que venía mejor al CAS un edificio alejado del mar. Yo tambien pienso y me surge la duda de dónde habrá en Cadiz un edificio alejado del mar

  • Pájaro Loco

    Gracias por la aclaración, Emi.

  • Grumete

    Alejado del mar ninguno, de espaldas al mar, muchos. Sobre todo por la gente que los ocupa ¿Que no?

  • Grumete

    Alejado del mar ninguno, de espaldas al mar, muchos. Sobre todo por la gente que los ocupa ¿Que no?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber