Don Juancho, concejal de Vox

Fernando Santiago Muñoz | 7 de diciembre de 2017

  • anganga

    Jajaja, bien Juancho. En cualquier otro país serían normales esos dos gritos. Aquí es “políticamente incorrecto” y lo que toca es cambiarle la letra al Himno de Andalucía para no nombrar la palabra España. Complejos ridículos.

  • Pepe Cabrales

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

  • Gustavo

    Contra el chirrío del mecanismo: ¡ACEITE LUBRICANTE 3 EN 1!

  • Peter Kas

    Pues la verdad es que Juancho fatal por innecesario y provocador(el viva al rey no procedía) y el resto muy bien, incluida la muy grata sorpresa de la buena disposición y el buen estar del Alcalde. Lo que es, es.

  • Gustavo

    Otra acomplejada como el Hombre “Atractor” (Kichi): “Vídeo viral en el que la podemita Montero es incapaz de decir ‘España’”…

    https://intereconomia.com/tendencias/entretenimiento/video-viral-la-podemita-montero-incapaz-decir-espana-20171116-1701/

  • Elegantón

    Creo que lo que único que dijo el concejal fue Viva España, Viva la Constitución y viva el Rey.
    Interesante que eso sea polémico.
    La verdad es que cuando leí “el escándalo” creí que había matado a alguien.
    Interesante, interesante,…

  • Peter Kas

    Le sobraba lo de viva el rey.

  • Elegantón

    Peter Kas, me hace gracia la crítica (y los complejos), teniendo en cuenta que posiblemente mucho que critican lo del viva el Rey, se daban patadas en el culo para el almuerzo que dio el Diario el de Cádiz y que vino el Rey. Y ni decir los codazos por las fotos… Bueno, esto es Cádiz, ya se sabe., donde se ponga un carnaval.
    Salud y republica, como dirían algunos.

  • Peter Kas

    Teniendo en cuenta que hay muchos republicanos en Cádiz, empezando por el Alcalde, creo que sobraba. Tampoco es pa ponerse ajin.

  • Uantuzri

    Teniendo en cuenta los muchos monárquicos que hay en Cádiz no sobra el Viva el Rey.
    Si queréis un viva ala república os lo teneis que currar para que se pueda hacer legalmente, pero, entre que toda la fuerza se os va por la boca y que sois más taifas que los taifas dudo que sea factible ni en un futuro muy lejano.
    A seguir viviendo de sueños que tenéis puesto el despetador de la dura realidad, los logros de este chico en la alcaldía de vuestra ciudad.
    Los datos son objetivos de día y los gatos pardos de noche.

  • Peter Kas

    Si estuviese presente el rey o algún representante dela casa real sería procedente, pero tal y como estaba planteado el evento, creo que sobraba.
    Tampoco es algo que me quite el sueño o que me parezca de juzgado de guardia, simplemente creo que debería habérselo ahorrado.
    Me gustaría que España fuese una república (no como la 2ª), aunque mientras que seamos monarquía respetaré al rey y a lo que representa.
    El día de la constitución no es el día de la monarquía.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Elengantón: no lo veo polémico. Quizás sea inadecuado o inoportuno que un concejal se ponga a gritar en medio de un acto institucional. A lo sumo.

  • Uantuzri

    Estamos en un reino, el Reino de España, y el Rey es el Jefe de Estado y el garante de la Constitución, por lo que veo oportuno ese viva en un día tan señalado.
    Tambíen conviene recordar que República es un modo de gobierno y no una ideología.
    La diferencia es que en la monarquía el jefe de estado es una figura especialmente educada para ello e imparcial y en una república puede ser cualquiera y con su ideología correspondiente.
    Cual es más imparcial?

  • Gala

    El monarca.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Uantu: a mi juicio ese no es el tema. El asunto es si los concejales deben ir dando voces en los actos institucionales. Como eso se generalice va a ser una locura porque cada quien querrá gritar aquello que le parezca, con el mismo derecho. A mí me parece que hay que guardar la compostura, aunque uno hubiese organizado el acto de otra manera. Igual el equivocado soy yo. Soporté en su día invectivas de Chico Coto o incluso misas contra el terrorismo y nunca dije nada.

  • Diego

    Pues coincido con Fernando. Más allá del contenido, lo que parece inoportuno es la propia sobreactuación, el ponerse a lanzar vivas en un acto público… no es necesario ni lo convierte en más patriota que cualquiera de los que allí estaban. En cualquier caso, parece que lo hizo con total franqueza.
    Por otro lado… no tengo datos, pero me parece que no quedan tantos monárquicos convencidos como asegura Uantuzri. Más bien diría que hay bastante gente como Peter Kas que, simplemente, la tolera, la deja estar porque no molesta demasiado, a falta de una mayoría que proponga y construya otro sistema de gobierno.

  • gadita

    En este municipio los concejales gritan y el alcalde canta pasodobles, trabajar no trabajan pero por lo menos nos sirven de cachondeo.

  • Carlos A.

    Creo que cuando se iza la bandera, excepto uniformados, los señores deben destocarse.

  • mosquismo

    Al menos los podemitas cumplen su palabra, pero los del PSOE que luego dicen que son republicanos ahí están, vivas por doquier.

  • Emi

    No reparan en lo esencial: no hay público, no hay pueblo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber