Se veía venir

Fernando Santiago Muñoz | 15 de diciembre de 2017

Karlos Puest ingresará en la cárcel en lunes porque no  ha pagado los 3.500 euros a que fue condenado por injurias a la policía local. Luego vendrán las denuncias presentadas por José Blas Fernández, Ignacio Romaní y otros. Aquello que le resultaba divertido al autor y a otros termina de manera dramática. No va a la cárcel por criticar a la policía o a los políticos. Va a ir a la cárcel por difamar. Era muy gracioso al principio y ahora la cosa acaba en drama. No es motivo de alegría que nadie vaya a la cárcel pero tampoco  la libertad de expresión es un mar sin orillas. Al principio no daba su nombre ni aparecía su cara, ahora todo cambia, desde que se supo que Karlos Puest era Juan Carlos Prieto y le llovieron las demandas. Lo divertidas que son las redes sociales ¿verdad?

  • Pino

    Pero que no se queje ni lloriquee hombre. Todo ese valor pregonado durante años le va a venir de perlas en la trena. Verá que divertido va a ser cuando le diga perro de no sé qué y otras lindezas a cualquiera de allí.

  • Yomismo

    Por qué no han hecho un escote los que lo vieron gracioso y les sirvió para que para poner verde y oro al anterior equipo de gobierno?. Hombre los catalanes son más generosos con sus condenados, Artur Mas, los Jordis….

  • Isidro

    Y el Urdangarin y la que no se enteraba de nada paseando tan ricamente por Suiza…
    Luego le llamais a esto Democracia… ja ja ja ja
    Zalú y Alegria

  • Océano

    Isidro ha recurrido no?, no es sólo es él… en Cádiz tenemos un condenado que ha recurrido ( y está en su derecho) ah mira que ha puesto Fernando una entrada….

  • De Cai Cai

    Una pena que vaya a la cárcel de esa manera más tonta(aunque se lo ha estado buscando). Lamentará que los que le reían las gracias, lo animaban con grandes comentarios y el “todos somos Karlos Puest” no le paguen ni un sólo euro para evitar la cárcel. ¿Dónde están ahora?

  • Torrente

    Animo chaval, piensa que vas a hacer nuevos amiguitos.
    “Salud y confianza gaditanos”.

  • vecino

    Tipejo repulsivo.¿Como pudo alcanzar cierta notoriedad un tipo,que con solo oirlo hablar,resultaba repugnante?.

  • Uantuzri

    A lo mejor encuentra el amor de su vida.

  • Pablo

    Lo de las redes sociales e internet que es un avanze maravilloso, como todo avanze, esta causando en determinada gente autenticos estragos. Se lo creen todo porque viene en internet. Cuando se invento la electricidad murieron un monton de gente.

  • Pepe Cabrales

    Sin justificar las formas de este hombre, no me parece normal. Alguna medida sustitutoria habrá de aplicarse. Trabajos para la comunidad, por ejemplo. Porque, si no es así, va a resultar muy difícil de comprender que muchísimos políticos no pasen por la trena.

    Una fiscal ha dicho muy recientemente, públicamente, en Sala, recogidas sus palabras en televisión; que el PP tiene una CAJA “B”, de Barcelona. Yo a Pepe Blas, no le he oído decir nada sobre esto, ni siquiera quejarse por escrito a la Fiscalía General del Estado. Igual, como es un cristiano absolutamente convencido de las palabras de los Evangelios, y seguidor de ellas (que yo lo he visto vestido de chaqué, con diversas medallas, delante del Nazareno; y hasta con guantes llevaba, negros, creo recordar), decía que, siendo Pepe Blas un cristiano acojanente -perdónenme la expresión-, pues igual el hombre ha considerado perdonar sin más estas palabras falsas (por supuesto), de la Fiscal. E igual, hace lo mismo con los desagravios verbales que Karlos Puest le haya podido endiñar, que diga, prodigar. Ya sabe, Mateo 18, 21-22. Por cierto un fuerte abrazo, a José Blas, un pro-hombre gaditano también; y mis mejores deseos para estas fiestas, absolutamente cristianas.

  • Gustavo

    ¿Como “los Jordis” y demás encarcelados catalanes?: ¿un preso político? ¿Qué lazo (color) hay que ponerse en la solapa: (el amarillo (muy gaditano) ya está pillado?

  • Briseida

    “ODIA AL DELITO Y COMPADECE AL DELINCUENTE” Eso decía Concepcion Arenal, cosa que suscribo, pero no escuche en toda mi vida mayores insultos, mayores amenazas de muerte, mayores deseos de fracaso incluido el honor y la vida como este hombre se ha ganado a pulso con estas condenas que hasta las considero benévolas para tanto odio y tanto deseo de lo peor.
    Me gustaría saber dónde están aquellos que lo jaleaban, incluida alguna periodista ya jubilada de Diputación que se solidarizó en un ” Entierro de la Caballa”. Hoy seguro se esconde y mira para otro lado pero no es capaz de darle un euro para pagar esas multas muy justas que tiene que abonar este delincuente condenado firmemente por la Justicia.

  • LA RATITA

    Sr “PEPE CABRALES”, no le entiendo su opinión y menos mezclar los valores religiosos de una persona como es José Blas, con esta situación que hoy gracias a su constancia y la de su abogado, ha llegado a su fin y menos con lo de la “Caja B” de Barcelona del PP menos todavía, el no tiene nada que ver con esa caja B y seguro estoy de que si lo hubiesen relacionado con ella, se hubiese defendido como ha hecho siempre, su trayectoria le hace acreedor de haber ganado hasta ahora todos los pleitos de quienes le faltaron a su honor.
    Es fácil ahora al cabo de mas de cinco años creo, querer perdonar a quien se quiere pasar por víctima (el video del Sr Puest es bajuno) y olvidar la abrumadora ristra de insultos y deseos de hasta de muerte que ha tenido el Sr Fernández, el tiempo pone a cada uno en su sitio, posiblemente Ud miraba esto desde una barrera y no lo vivía en sus carnes, pero le aseguro que cuando se está ante decenas de delitos valorados por los Jueces y se reincide sin piedad una y otra vez en ellos, no cabe mas que el peso de la ley caiga sobre este energúmeno con toda sus fuerzas.

    Si a Ud le da pena, empiece por pagarle esas multas que se le han puesto y no olvide que cada vez que en las redes sociales soltaba “perlas” este impresentable, cobraba por ellas, pero todo tiene un fin, y si tiene que estar unos meses a la sombra se lo tiene merecido y no queramos ahora que por defenderse un injuriado y esperar a esa justicia lenta que se pronuncia pero que llega, sea encima un injusto e insolidario ciudadano.

    Habría que verlo a Ud en el papel del Sr Fernández, seguro que hubiese aguantado menos y su familia no hubiese tenido tanta paciencia como ellos la han tenido y han sabido administrarla.

    Ha llegado hasta aquí al igual que otros injuriados y lo felicito, no ha hecho mas que defenderse y acudir a la justicia, para eso estamos en un Estado de Derecho.

    Yo me congratulo de estas Sentencias ejemplarizantes, y para mi este hombre injuriado, es respetado aún mas de lo que se le respeta gracias a su constancia y saber esperar esto que ha llegado. Luego de si vida y de sus caridades, solo lo sabe él y quienes les conocen, que por supuesto son muchos y para bien, salvo esos que no han podido “torcerle el brazo”.

  • Arlequín

    Karlos era culpable, y lo condenaron. La multa no era mucha. La solidaridad poca. Kabrales tiene razón también

  • Escribidor

    La Audiencia Provincial ratificó la sentencia de 17 meses de multa, no de cárcel como vende él para hacerse el “victimita”. A prisión va quien no paga los aproximadamente 3.500 euros, así cada dos cuotas impagadas le supondrán un día en el talego. Espero que allí lo enseñen a leer, a escribir y a comportarse. Las conductas de este “ciudadano” son las propias de un analfabeto cargado de impotencia y destilando maldad.

  • Pepe Cabrales

    LA RATITA: No debo haberme explicado bien o usted lee bien. Expongamos aquí los hechos descriptivos:
    1.- El Sr. Fernández pertenece desde hace muchísimo tiempo, muy activamente, muy integradamente, a un partido político al que una Fiscal, en sus Conclusiones, acusa de manejar una Caja B.
    2.- En Onda Cádiz hemos visto cómo el Sr. Fernández, en un pleno municipal, ante comentarios sobre la corrupción del PP, se ha levantado de su asiento y ha abandonado el pleno.
    3.-El Sr. Fernández hace pública expresión de su convencida condición cristiana y católica.
    3.- Entre las reglas cristianas, está como muy principal, la de perdonar.
    4.- En aplicación de dicha regla, es razonable pensar que el Sr. Fernández ha perdonado a la Fiscal que llama corrupto al partido del que él forma parte (y del que legítimamente percibe unos ingresos fijos), y, sin embargo, no lo hace con respecto al Sr. Puest.
    En suma, el Sr. Fernández, no trata del mismo modo a uno y a otro. Y la pregunta es ¿por qué? Es evidente, que hay algo que aquí no cuadra. Y yo lo que digo es que, todos cuantos aquí leen estas líneas (y le leen a usted, Ratita), tienen criterio suficiente para formarse una opinión clara de la situación y del Sr. Puest; pero también del Sr. Fernández, al que desde aquí, insisto, le deseo una Felices Fiestas.

  • gadita

    Uno menos atropellando peatones por las aceras.

  • Yomismo

    Cabrales creo que no tiene nada que ver:
    A) PUEST no es fiscal, ni tenía pruebas y decía las cosas por decir, imputando delitos si más no es fiscal.
    B) En el caso de la caja B se deberá defender el PP, no Blas Fernández. El fiscal tendrá que demostrar lo que dice y el PP defenderse. No ha lugar.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber