La chirigota del Selu canta en un mitin de Ciudadanos.

Fernando Santiago Muñoz | 17 de diciembre de 2017

¡Selu, fascista!EN ANDALUCÍA 83

Hoy, me siento triste e indignado: a todos los carnavaleros de verdad se nos ha caído un mito.

Sepan ustedes que el Selu y su chirigota actuarán mañana domingo 17 en un acto de campaña del partido político fascista Ciudadanos. Algo que no tiene defensa ninguna, por más que el autor justifique que lo hacen por motivos económicos (y no de afinidad ideológica) y recurra por Twitter a rastreros argumentos emocionales como que el componente de su agrupación Jose Mari le hace falta el dinerito para los reyes de su niña. O que también cantaron en su momento para nuestro partido, el único que defiende la democracia, Podemos. No hay justificación posible, Selu, no te lo perdonaremos jamás.

El carnaval de Cádiz siempre ha sido patrimonio de la izquierda, y es una alta traición que un carnavalero reconocido se venda a la extrema derecha. ¿Qué buen demócrata en su sano juicio no preferiría dejar a sus niños sin regalos de reyes antes que ponerle el culo a la oligarquía tirana del Ibex35 y del artículo 155? La coherencia debe estar por encima de todo, incluso hasta del pan de tus hijos. Si hay que pasar hambre, se pasa.

Y, es que, es una verdadera incoherencia que un supuesto defensor de la libertad de expresión como José Luis García Cossío (José Luis García Vendío, desde ahora) colabore en la recogida de votos con un partido tan reaccionario que defiende la muerte digna, el aborto regulado, la supresión de los privilegios carlistas, el matrimonio homosexual, la regulación de la prostitución o la legalización de la marihuana entre otros planteamientos propios del siglo XIX. Un partido heredero del franquismo (movimiento que silenció la voz del carnaval durante 40 años), cuyo líder Albert Rivera, un reconocido consumidor de cocaína, casi comparte apellido con el fundador del movimiento falangista José Antonio Primo de Rivera. Y cuya lideresa catalana, esa “mala puta” de Inés Arrimadas ¡es jerezana! ¿Desde cuándo uno de “Cadi Cadi” apoyando a alguien de Jerez?

Desde aquí, compañeras y compañeros, ciudadanas y ciudadanos de Cádiz, propongo un boicot a la chirigota del Selu. No comprad entradas para el día que actúe en el Concurso o fuera de él, abucheadles y escracheadles cada vez que los veáis por la calle. Decir NO al Selu es decir NO al fascismo, y, por tanto, decir SÍ a la democracia y a la libertad de expresión.

Firmado: un votante de Ciudadanos, hijo de una jerezana.

  • Joselete

    Fascista es el que escribe una carta descalificando a José Luis García Cossío e insultando gravemente a Inés Arrimadas y se escuda en el anonimato.

  • anganga

    Si yo fuera dirigente de Podemos, indagaba quien era el autor del impresentable texto y lo denunciaba en público, aparte de llevarlo al Juzgado.

  • Lineker

    Pues a mi me suena a puro cachondeo, a ironía nada fina, a mordacidad barata. Pero cachondeo.

  • Isidro

    Chapó, Anganga. Mejor no se puede decir.
    Zalú y Alegria

  • MLS

    Señores, ¿ustedes no saben leer o qué? No captan ustedes que el texto es una completa ironía. Precisamente realizo una crítica por medio de la ironía y del absurdo de estos adeptos podémicos intolerantes. Por favor, lean de nuevo el texto con detalle. Gracias. Manuel López Sampalo.

  • Peter Kas

    La última frase me descoloca. O es una errata o es un escrito irónico de un votante de Ciudadanos. Si es un escrito real de alguien afín a PODEMOS sería una aberración, si es un votante de ciudadanos una majadería. Lo cierto es que hay muchos votantes de izquierda diciendo cosas parecidas por las redes. En el perfil del Yuyu, sin ir más lejos, le han puesto comentarios de este estilo por defender al Selu de los ataques por la actuación .

  • Yomismo

    A lo que estamos llegando.
    Yo demunciaria en el juzgado.

  • Uantuzri

    Yo creo que es una parodia dedicada a los que han protestado porque esa chirigota haya actuado en un mitin de Ciudadanos.
    La pantomima tiene que ser bueno porque se han tragado el simulacro algunos comentaristas, no todos, poseedores de una solvencia intelectual demostrada.

  • Marcia

    Pues claro que es un escrito irónico, pero no ven que habla de lo reaccionario que es Ciudadanos citando precisamente sus posturas más progresistas. Lo que hace es llevar a la exageración el comportamiento de los que critican al Selu por actuar para un partido que no es de izquierdas, como debe ser el carnaval

  • Peter Kas

    Pues no me parece la mejor forma de defender a Ciudadanos, la verdad, y por eso mi duda inicial.

  • Diego

    A mi también me parece que está escrita en clave irónica, no parece que sea nadie de Podemos con el que poder meterse.
    Yo no creo que todos los componentes de una chirigota sean de un partido político sólo porque van a cantar a un mitin, aunque es cierto que corren el riesgo de que se les identifique de alguna manera cuando aceptan participar en un acto así por el motivo que sea.
    Atención a los resultados de estas elecciones, porque pueden marcar la tendencia de los próximos años: los partidos tradicionales estaban muertos de miedo con Podemos y resulta que, al final, ¡van a ser adelantados por la derecha! Las cosas que traen las reacciones nacionalistas nunca dejan de sorprender.

  • Gala

    Yo creo que es un escrito fallido en clave ironía.

  • Uantuzri

    Me pasma hasta donde llega la superioridad moral de algunos que osan criticar a quien actúa en un mitin de un partido democrático. Partido que precisamente puede dar lecciones de democracia, interna y externa, a los propios criticones.
    Obviamente me estoy refiriendo, no a este post, sino a los reproches y murmuraciones a la chirigota en las redes sociales.
    Los defensores de la libertad lo que más hacen es limitarla.

  • Joselete

    El actor catalán Toni Albà llamó mala puta a Inés. Al parecer se libró de la justicia porque no escribió el apellido Arrimadas. Pero éste del escrito anónimo sí lo hace. No veo la gracia ni la ironía por ningún sitio. Lo que sí me gustaría ver es al autor panfletario e insultante en un juzgado.

  • Diego

    No sé, yo creo que es como dice Uantuzri o Gala, una carta que quiere criticar a los que critican que el Selu actúe con su chirigota en un mitin de Ciutadans.
    Mi apoyo al Selu, creo que esto no tiene ninguna importancia y evidentemente no significa que la chirigota o que todos sus componentes sean ahora fanáticos militantes de ese partido (igual que tampoco lo eran antes de Podemos o de cualquier otro partido), aunque, como comentaba antes, este tipo de actuaciones siempre pueden dar pie a que lo puedan identificar a uno con un determinado partido o ideología. Creo que es algo inevitable.

  • Yomismo

    En su día actuo en un mitín de podemos, entoces los mamarachos de las redes sociales no dijeron nada.

  • Diego

    Pues creo que también dijeron… por eso es una tontería de tema.

  • gadita

    Pues ya esta tardando el Selu en denuciarlo en un juzgado.

  • Emi

    Es un escrito irónico que confunde porque le falta una breve introducción que nos sitúe ante la crítica real que está sufriendo el Selu. (Y mejor que las chirigotas no actúen en mítines políticos pq de siempre, los artistas que actúan en un mitin lo han hecho por simpatía politica)

  • Mamateo

    Vaya artículo malo. Ha intentado hacer uso de la ironía y no ha llegado ni al iro. Además escribe regular… Si le gusta escribir, que no sé, debería intentar otra forma, estilo, incluso formatos. Se me ocurre, no sé, que escriba la carta de un bar o en los grupos de whatshap.

  • Daniel Cohn-Bendit

    No tengo nada en contra de que la chirigota del Selu actúe en un mitin de Ciudadanos cuando “la pela es la pela” y muchos de sus componentes y el autor vive profesionalmente gracias al carnaval. Lo que me chirría es haber visto a esta chirigota en un mitin de IU en las Elecciones Generales de 2004 (Palacio de Congresos para más señas, agrupación “Lo que diga mi mujer”) y, tanto el autor como sus componentes, hicieran chistes sobre Aznar, el PP, la derecha, la Guerra de Irak, etc. Por lo demás, si actuar en el mitin de Ciudadanos les da beneficios económicos no seré yo quien lo critique.

  • Pájaro Loco

    La reacción generalizada refleja otro mal generalizado: la falta de comorension lectora, y eso que el jefe del blog ha tenido a bien, con unas negritas, iluminarnos el camino. Así pues, llegados a este punto, que le cooorten la cabeza a quien escribió este texto sarcástico y burlón por no haber adjuntado un manual de instrucciones y una explicacion de sus verdaderas intenciones. Cádiz, cuna de la libertad y del doble sentido. Seguro.

  • Un tal Iván

    El texto intenta ser irónico pero le queda mucho que pulir para lograr ese resultado.
    ¡Cuánto daño ha hecho la LOGSE!

  • Yomismo

    Daniel peor es cambiarse de partido, no de actuacion en mítines y alguno ser asesor y activista declarado, no te doy nombres…tú sabes…


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber