El caricato de Dos Hermanas

Fernando Santiago Muñoz | 29 de diciembre de 2017

Nunca me gustó el humor de Manu Sánchez. No me hacía gracia la manera en la que plagiaba a otros humoristas (por ejemplo, a Toni Reguera, o el monólogo del Ñú) ni el espíritu pelota para con el poder. No le vi la gracia jamás. Siempre me ha precido un impostor, ahora con chaleco y pañuelito en el bolsillo, con rasurado hipster, no deja de ser un cateto de Dos Hermanas. Le hace la pelota a Cádiz y a los carnavaleros de la misma manera que le hace la pelota a Susana Díaz y al PSOE de Andalucía, lo que le ha permitido muchos contratos en Canal Sur, asíduo como adulador del poder. Toda corte necesita un bufón y Manu Sánchez es el bufón de la corte socialista de Andalucía. De eso vive. Sus columnas en la SER son un destilado del punto de vista del socialismo gobernante tamizado por lo que él mismo cree que es humor, o lo que es lo mismo, menearle el rabo a los jefes de la Comunidad. Muchas veces me he contenido a la hora de escribir sobre el Caricato de Dos Hermanas porque es íntimo amigo de una gran amiga mía a la que le causan dolor mis comentarios.

Ayer presentó su libro en la APC. Nunca la Asociación de la Prensa había caído tan bajo. Presentado por Juan Carlos Aragón, que tuvo palabras  elogiosas para mí modesta persona de quien dijo  que ha aprendido “el hedonismo altruista de la molestia”. Signifique lo que signifique, se lo agradezco. Conocí a Juan Carlos Aragón gracias a Javi Osuna,  cuando vinieron a verme para que yo le hiciese una copia de todo lo que habíamos grabado del carnaval de Montevideo para la serie “La vuelta a Cádiz en 80 mundos”. Juan Carlos Aragón quería sacar una agrupación al estilo uruguayo y yo le sugería el nombre de Araka la Kana porque es un grupo que siempre ha sido rebelde e iconoclasta, siempre contra el poder.

También el Gracioso de Ventorrillo me dedicó unas cuantas frases. Me sorprende ser protagonista de un acto en el que no tengo la menor responsabilidad. El título me parece un juego de palabras espantoso , “Surnormal”. Prometo no comprarlo ni leerlo. Hay veces que lo escucho en la SER porque es la emisora que tengo sintonizada en toda la casa. Siempre me han perecido sus columnas iguales que él: serviles, genuflexas con el poder andaluz y faltas de gracia e interés. Un amigo mío que lo conoce bien, hoy ejecutivo de un importante canal de televisión, me dijo una vez que el problema de Manu es que no ha salido del armario. Debe ser eso.

  • Gustavo

    “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti” .

  • Gustavo
  • Ninfo enmascarado

    ¡Te has quedado agusto!

  • Diego

    A mi tampoco me gusta su humor y en ese análisis coincido contigo, pero creo que la última frase no era necesaria.

  • Yomismo

    Pero la Ser a mi entender es igual que Manu Sánchez, apegada al poder andaluz, yo por lo menos lo veo así, me sorprende esa fidelidad. Yo tuve que dejar de sintonizarla.

  • Gustavo

    El mismo Manu Sánchez promocionando su libro en la COPE…

    http://www.cope.es/audios/cadiz/manu-sanchez-presenta-libro-surnormal-profundo_446419

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego:¿”será eso”?

  • JUAN GUERRERO

    En este país el 90% de periodistas , comicos etc…estais al servicio de alguien . Q

  • Fernando Santiago Muñoz

    Juan: tú eres un espíritu libre.

  • konotay

    A mí no me gusta como cómico, respeto y aplaudo su emprendimiento en productoras de TV, teatro y espectáculos. Pero digo yo que se puede decir lo mismo sin juicios descalificativos. Y una recomendación cambia de amigo en Canal Sur, algunos tienen la creencia que todos somos homosexuales.

  • Sánchez

    La ultima frase es de un tufo fascista que duele.Por muy altisimo ejecutivo que sea su confidente en conductas inmorales.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Sánchez: el fascismo es una ideología política que surge en Italia en los años 20 del siglo pasado. Dime exactamente en qué te basas para decir eso. No le veo relación al fascismo y a las tendencias sexuales de cada quien pero igual tú eres capaz de explicarlo ya que lo ves con tanta claridad.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Konotay:mi amigo se fue de Canal Sur ante la podredumbre de la emisora. Digo yo que todos podremos opinar igual que él mismo opina de todos (bueno, menos de aquellos que le dan o le pueden dar de comer, claro).

  • Whisky

    Hay una gran diferencia entre la APC de hace unos años y la de ahora.

  • Tururu

    Paz Santana, Fernando Pérez, modesto, sí señor, grandes adalides de la lucha de clases, la justicia y el periodismo , lejos del poder y los medios públicos… Ah, no. Va a ser que no.

  • Ramon

    Ladran…. luego cabalgamos


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber