Al baile. Por Fernando Santiago

Fernando Santiago Muñoz | 31 de diciembre de 2017

Al poco de llegar el PP al Ayuntamiento de Cádiz el Equipo de Gobierno decidió publicar una revista para dar cuenta de sus logros y la puso en manos de la concejala Ana Peral. Aquella publicación era una absurda sucesión de fotos de Teófila Martínez desde todos los puntos de vista : Teófila dirigiendo el tráfico a la salida del Colegio del Campo, Teófila de piconera, Teófila en una silla de ruedas y así sucesivamente. Más que una revista municipal aquello parecía Mortadelo y Filemón. Cuando se le recriminó tan obscena campaña a la concejala responsable del disparate dijo que eran fotos “divertidas”. Aquello no hacía más que vislumbrar lo que iba a ser la más bochornosa utilización de medios públicos con fines privados : la publicidad institucional del Ayuntamiento de Cádiz y la utilización de Onda Cádiz. Una tras otra resolución del Consejo Audiovisual en la que se reprobaba tal campaña era recibida con desprecio por el PP. Muchos de quienes cometieron aquellas tropelías andan distribuidos por diferentes medios de comunicación o en el paro, mientras que algunos siguen de concejales. En Onda Cádiz hay parte de quienes perpetraban aquellos burdos informativos.

El caso es que uno de los principales logros del actual Equipo de Gobierno fue quitarle el dogal a Onda Cádiz y reducir el absurdo montante de la inversión publicitaria municipal. Eso sí, se sigue gastando a capricho, repartido entre los amigos caso de Público, donde escribe Barcia, o El Tercer Puente, donde escriben los de Podemos. La arbitrariedad es la misma, cambia la cuantía. En todo caso no se puede empañar la desteofilización de la emisora municipal, ni siquiera por la manera oscurantista y caprichosa con la que la llevaba el concejal para todo David Navarro, con lo que él mismo provocó su cese. Se ha rebajado la deuda, claro, gracias al cepo impuesto por el Ministerio de Hacienda Se me ocurre que el principal logro del Equipo de Gobierno ha sido reducir la propaganda porque de la lectura de las previsiones del alcalde para 2018 podemos concluir que Cádiz depende de lo que quiera hacer la Junta (Balneario de la Palma, Facultad en Valcárcel, Ciudad de la Justicia, Museo del Carnaval). Todos proyectos antiguos y de otros a los que se les ha dado una mano de pintura (morada) por el alcalde. Mientras tanto el alcalde le pega al baile de Villancicos ya que parece más dotado para el casticismo gadita que para la gestión, para batir unas palmas o soltar unas pataítas que para desarrollar proyectos .

Fernando Santiago

  • Gustavo

    Ahora que pintan bastos para Podemos (descenso en las encuestas), el alcalde funda su propio partido: “…el primer partido en el que yo milito se llama Cádiz”…

    http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Creo-alcaldeno-momentos-dulcesDetras-concejales_0_1204979572.html

  • Montiel de Arnáiz

    Kame hamé!!!

  • Océano

    La deuda se ha rebajado?. No sólo no se ha hecho, se ha refinanciado y además tenemos 8 millones de déficit para el próximo presupuesto. No tienen un sólo proyecto para la ciudad, han tenido que retirar los pliegos de licitación de los proyectos del invierte que pagaba creo la Diputación o la Junta y además salimos a nivel nacional por la falta de mantenimiento en la ciudad, con duras palabras del Director de la empresa que realiza la evaluación. Vámonos pa la viña a seguir bailando. Cádiz das pena.

  • Gustavo

    Antes del baile aprovecho la ocasión para desearle al Sr. Santiago y familia, incluido el muñeco diabólico (siempre les quedara la Europa League), un próspero año nuevo, celebrándolo con un cava español español (de Almendralejo), después de haber ejercido mi derecho a decidir…

  • Iluminado

    Muchas gracias, Fernando, por relater la ridícula propaganda del Partido Popular durante los veinte años de Teófila. Quizás falta mencionar la totaal colaboración de los periodicos premiados “de libre expresión”, Diario de Cádiz y Voz de Cádiz. La herencia franquista vive.
    .
    Y gracias por decir también esto: “…o El Tercer Puente, donde escriben los de Podemos. La arbitrariedad es la misma,”
    Da vergüenza ajena ver, como Podemos Cádiz paractica lo mismo. Y es increíble ver, como los partidarios de Podemos lo aceptan.

  • Ana Peral

    Soy Ana Peral.
    Satisfecha y orgullosa de que los gaditanos me permitieran representar a mi tierra en un espacioso periodo. Más largo que a usted, por cierto..
    A usted, sr santiago, debería darle un poco de vergüenza hablar de una señora que toda su vida se dedicó a trabajar por y para los suyos, el 31 de dicitembre a las dos y pico de la mañana…
    Sigue tan obsesionado como hace años? O simplemente continúa sin respetar?
    La revista que refiere, es pública. Todos lis gaditanos que quisieron y que quieran, tienen acceso a ella. Pero es vergonzoso que usted aproveche las circunstancias personales de otras personas para hacer su agosto politico…
    En fin, Fernando Santiago…. mas de lo mismo…
    Sr Santiago, la utilidad por un pueblo, se demuestra con veinte años de trabajo por ella. No despotricando a las dos y pico de la mañana de un 31 de diciembre contra todo y contra todos….(obsesión? Se llamara eso..?)
    Feliz año 2018, señor.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Ana Peral: observo que sigues sin saber escribir. No te preocupes, todo se puede aprender.

  • Océano

    Ya quisieran muchos hacer la gestión de Teofila sólo un ratito, no hacía falta ni revista.

  • Diego

    Ya… todavía estamos pagando y disfrutando la brillante gestión…
    Yo creo que a tí te pasa con Teófila lo que al personaje de la chirigota del Selu, Océano. Que tu siempre ha sio de izquierdas, pero cuando hay elecciones con ella se te va el coco… Es que ese personaje se hizo para retratarte. No me digas que no, tú que sabes una mijita de esto porque te has llevao 30 años opinando en los blogs de política.

  • Océano

    Yo estoy con quien trabaja , con flojos y chuflas nunca ya sean de izquierdas o derechas y deja ya el manido discurso de la deuda porque está refinanciada, así que ya no vale, es más a mi siempre me ha parecido poca, fíjate que ni hacen la auditoria.
    Hombre ya disfrutamos poco de su gestión, te has dado una vueltecita por Cádiz, has ido a servicios sociales y en vez de pagarte el 90% de ayuda en alquiler te pagan el 70 y te las avías, se te han cagado las palomas tomándote una cervecita ( es la nueva plaga), has pasado por el asfaltado del campo del sur, de la carretera de astillero, por el bochornoso espectáculo de los callejones., el no tener presupuesto y el único que se hace termina con deficit …
    La verdad yo soy un admirador de Teofila, no del partido popular, de ella y de algún concejal más.

  • Océano

    Lo último retirar los pliegos de licitaciones para obras…. no da ni una juannnnnnnnnnnnnnn

  • Diego

    José, no sabe tu ná…

  • Océano

    jajjajajaja Diego, yo veo la rajita de su urna.. ha perdido el Cádiz y con el equipo para mí más odiado, no sé ni como me río jajjajaja.

  • Uantuzri

    Ha perdido el filial?
    Por cuanto?

  • anganga

    El Cádiz perdió el partido antes de empezar, en la primera parte salió a cumplir el trámite y no compitió.

  • Uantuzri

    anganga, no soy futbolero, pero también perdió aquí con el Betis y luego pasó lo que pasó.
    El Sevilla va a tener mucha presión en casa, el Cádiz no se juega nada, el Sevilla su prestigio.

  • anganga

    Ambos tenían importantes compromisos el Sábado. Uno sacó los titulares y el otro los suplentes. Esa es la diferencia.
    La flauta no sonará dos veces.

  • Océano

    anganga, después de lo del Betis si metiéramos en los primeros minutos se podría dar la sorpresa, aunque no creo que Cervera se arriesgue a meter titulares…..con lo de José mari tenemos bastante y el Barral se ha borrado.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber