Dios te salve, Kichi

Fernando Santiago Muñoz | 3 de enero de 2018

2018-01-02-PHOTO-00000545

Se empieza saliendo en procesión con su madre y se termina trasladando los servicios municipales a un colegio católico. ¿Habrá en Cádiz centros municipales? Pues el alcalde y Podemos han decidido llevar la venta de entradas a un centro católico. Igual los militantes de podemos llevan tatuado en el pecho el escudo marianista o el alcalde ha competido en las Olimpiadas Marianistas en la modalidad de baile por villancicos.

  • propongo

    Me parece que se trata solamente una maniobra para “esconder” las colas, o por lo menos hacerlas menos visibles en la calle, y sobre todo a los vecinos del Estadio, que llevan sufriendo varios años las molestias de estas concentraciones.
    No estoy seguro, pero creo que no hay ningún colegio público cuyo patio tenga esas dimensiones y además cuente con todo un frente de fachada sin vecinos directos…. pero se les ha pasado pensar en el sr.osuna.

  • Gustavo
  • Océano

    Propongo colegios públicos hay, pero es que también existen otros centros municipales, y soluciones para que la cola dure tres o cuatro horas también.

  • Valverde

    Habrá que agradecer la colaboración del Colegio Marianista, tan implicado en las cosas de Cádiz, siempre. La ciudad no es sólo la Administración.

  • Red Bull

    Habrá sido favor por favor: nosotros colaboramos con las Olimpiadas,y vosotros nos cedéis el colegio para la venta de entradas.

  • gadita

    Propongo: por ejemplo el colegio Andalucia que ademas es de titularidad municipal.

  • Valverde

    El Colegio Andalucía está más retirado, le costará al ayuntamiento un dinero en seguridad, limpieza… ¿Qué le pasa al Colegio San Felipe? Muchas instituciones privadas colaboran con el Carnaval, ¿las quitamos a todas?

  • JUAN CONTRERAS

    Creo que es un error poner la taquilla en San Felipe Neri, el colegio que se merece ese honor es Carola Ribed, la esposa de Rodriguez de Valcarcel, gran gobernador que hizo posible la vuelta del tres por cuatroen 1948, con la restauración del Carnaval en forma de Fiestas Típuicas.

  • Un tal Iván

    Que ya se sabe que en Cádiz si no has estudiado en San Felipe no eres nadie.

  • Marcador simultáneo dardo

    Mira por donde muchos van a pasar por un colegio

  • anganga

    El gran Jose Mari, titular del almacén ubicado en Marianista Cubillo, agradece la decisión de la Concejala.
    PD: El Colegio San Felipe siempre ha colaborado en cuanto le ha pedido el Ayuntamiento, incluido prestar su magnífico patio como parking de autobuses en carnaval o como cine de verano.
    Segunda PD: Las vallas de la imagen fueron colocadas para permitir el acceso a comer de los deportistas participantes en las pasadas olimpiadas marianistas. Debió de ver el excelente montaje algún concejal o concejala e inspirarse para la que se le avecinaba con las entradas del Falla.

  • El Caraja

    El que pongan las taquillas en un colegio privado y no en un público,¡ ya podéis imaginaros el lamentable estado de los públicos! ¿O no? Desahóguense

  • Fernando Santiago Muñoz

    Caraja: si fuera así sería responsabilidad del mismo ayuntamiento que decide dónde poner las taquillas. En todo caso, no es verdad.

  • Aquiles

    Parece que la acertada medida, que ha quitado de las calles la nefasta visión, ha jodido a mas de uno. El año que viene en la plaza de ingeniero la cierva y con taquillas en el quiosco si aún no está adjudicado.
    Hay que ponerse serio, demostrado que las ventas en la red funciona… Aún no he visto taquillas para el No sin música y son todo un exito.

  • Océano

    El caso es que se utilice un colegio da igual titularidad publica o privada ( si es colaboración), cuando existen centros municipales.
    Caraja mis hijos a dios gracias han estudiado en un público y no se nos ha caído nada encima. Yo como dije creo que es que los cierran a cal y canto .. a ver quien carajo los abre y no sé si tendría que pedir permiso a la Junta.

  • Uantuzri

    Vamos a precisar en Cádiz no hay colegios privados, los privados de la Bahía son de pago y están donde tienen clientela. O sea, en El Puerto, Grazalema, Guadalete y el Centro Inglés, el mejor colegio de Andalucía con diferencia y el vigésimo de España y en Jerez, El Altillo.
    Se paga al mes por niño como mínimo 600 euros, comedor, actividades y transporte aparte.
    Los de Cádiz son gratuitos, públicos y concertados.
    El prestigio de los concertados viene de la gente que hace años estudiaba allí porque se lo podían permitir, ahora entra cualquiera, ya sea por vecindad o por chanchullos.
    Un colegio público gaditano no tiene por qué envidiar a un concertado, salvo por sus instalaciones, porque lo maestros han entrado por concurso oposición y en teoría se han ganado por mérito propios su plaza.
    En los concertados el mecanismo de acceso es distinto y ganan menos, luego no entran los mejores que optan por lo público.

  • Océano

    Ahí llevas razón Uantuzri, lo único que de Cádiz salen a diario unos cuantos autobuses para esos colegios que como tú sabes necesitan de unos cuantos metritos cuadrados para instalarse y en suelo más barato sino no salen las cuentas.
    De todas maneras la lista que tú dices sólo la hacen con privados y concertados , los públicos no participan en esas chorraditas.

  • Uantuzri

    Cierto.
    Es lo que hay.

  • Océano

    De todas maneras el Centro Inglés es un muy buen colegio. Los otros a mi entender no tanto.

  • Uantuzri

    Todos los colegios son buenos, lo que diferencia a uno de otro es la implicación de los padres y el ambiente escolar.
    Se hereda tanto la riqueza como la pobreza.
    Igual que el afán de estudiar y progresar en la vida.
    De donde no hay no se puede sacar nada salvo que el niño valga y luche contra su destino e imponga su criterio.
    Y viceversa, cosa que no tiene perdón de Dios.

  • Océano

    Y la implicación de los profesores.
    Por eso yo no creo en la economía subsidiada que deja a un lado el afán por estudiar y progresar en la vida. Yo creo que se puede salir de ciertas situaciones si se exije una serie de obligaciones a cambio , por ejemplo la implicación de los padres en la educación de sus hijos y hacer todo lo posible porque conozcan “otro modelo de vida”

  • Uantuzri

    Los profesores son unos héroes y algunos de la pública, por el ganado con que tienen que bregar, mucho más.
    Parte del éxito de la privada, privada de verdad, es que al alumno malo o conflictico lo echan del colegio, y ya ni molesta ni ralentiza al resto de sus compañeros, va a la puta calle como la manzana prohibida; en la pública o en la concertada tienen que aguantar, es un servicio público.

  • anganga

    San Felipe es un gran colegio. Si será bueno que sus rectores han guardado el secreto de la venta de entradas cual si fuera secreto de confesión. En más de uno, habría habido el correspondiente chivatazo nada más acordarse con el Ayuntamiento.

  • Yomismo

    Si, por eso están casi todos en entremeras, etc . Se ven que se dieron cuenta de las manzanas podridas…por los cojones. Aqui tenemos varios casos tb..mister boquerón y aquel Jose Luis el de la inmobiliaria.

  • Uantuzri

    Concertada.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Anganga: no sé si han guardado el secreto pero cuando se anunció ya había gente en la puerta. Igual el Espíritu Santo había bajado sobre ellos. ¿Porqué los que habéis ido a San Felipe creéis que el colegio es vuestro? Te recuerdo, por dar un dato, que la mayoría de los imputados por corrupción en Madrid son pilaristas.

  • Yomismo

    Boqueron estuvo en el opus. Ya dejamos a los ratos, Barcenas, urdangarines…manzanas podridas que salieron de la privada, qué buena educación y ojo clínico.

  • Uantuzri

    Es que un parado o un fracasado escolar tiene difícil eso de robar mil millones, eso queda para la élite.

  • Océano

    jajjaajj en eso lleva razón yomismo…. de los privados y concertados salen muchas más manzanas podridas y eso que tienen un aducación de élite , y un ambiente adecuado, etc. jajjaa.

  • anganga

    No entiendo tu comentario, Santiago. Y mezclas las churras con las merinas. No se qué tiene que ver mi relación, escasa por cierto, con San Felipe , con que algunos de los imputados (tampoco la mayoría ) estudiarán en El Pilar. En cuanto a la propiedad del mismo, digo yo que será de la comunidad marianista, mio desde luego es tan poco como el Snobísimo o el Wanda Estadio.
    En cuanto a las colas previas, los chivatazos en ocasiones anteriores eran sonados, mientras que en este caso, siendo obvio que no se improvisó, apenas nadie se enteró con antelación.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Anganga: porque siempre estás defendiendo a ese colegio.

  • Juan Jesús Moreno

    Querido D.Santiago: Feliz año. Ojalá nos traiga a todos cosas buenas. Ojalá traiga buenas noticias para nuestra ciudad, siempre necesitada de ellas y que Vd. las cuente.
    Pero por favor, lo tengo por un periodista, con ideas muy distintas a las mías, pero intachable, riguroso y veraz.

    Que la mayoría de los imputados por corrupción en Madrid son Pilaristas, o es una licencia poética o por favor, expliquelo. Busco, y veo que en los últimos 5 trimestres, en Madrid ha habido 145 condenados por corrupción. En las estadísticas del Poder Judicial no aparece el colegio donde han estudiado. No dudo que Vd. si maneje esos datos. ¿podría compartirlos? De verdad que me ha dejado compungido que más de 73 (la mayoria) condenados hayan salido de nuestro colegio.

    Si los datos no son exactos, no se preocupe. Simplemente, dígalo y entonces ya nos hacemos una idea de lo que quiere decir.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Juan Jesús: obviamente era una figura retórica. No he hecho la cuenta . Lo que sí es cierto es que todos los de la Púnica, Lezo, Gurtel, Palma Arena y demás fueron a colegios religiosos. Tiene que ver con los supuestos valores cristianos que se les inculca a esos niños en comparación con los malvados colegios públicos donde va la chusma. Eso sí, muchos son pilaristas.

  • Juan Jesús Moreno

    Para utilizar una figura retórica no se enuncia con : “un dato:”. A “un dato:” se sigue con una información contrastada. Como exige una buena información periodística.
    El disfrazar una intención de menospreciar a una persona o institución con un dato falso se le puede llamar injuria, no hipérbole.
    Ya le decía. Si los datos no son esos, ya se ve su intención.

    En los colegios, públicos y privados, religiosos o no, se enseña bien y cosas buenas. No siempre se tiene éxito y las personas son buenas o malas según muchas circunstancias. No le de más vueltas.

    Por favor, advierta al lector de los datos que contrasta y de sus “figuras retóricas” . Da lugar a confusión. Al menos a mi.

    Ya le decía, feliz año.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Juan Jesús: esto es un blog, no un periódico. Opino aquí como pudiera opinar un arquitecto o un albañil. Mis opiniones son disparatadas o acertadas pero no tienen la exigencia de la información periodística porque este blog no se dedica a eso. Es de sentido común, no hay que ir a la universidad para entender eso. En todo caso, si tan pomposamente dices que es una injuria ¿porqué nadie ha puesto una querella?
    En todo caso, el lector está advertido de que esto no es más que mi visión del mundo. Si no estás de acuerdo, pues argumenta en otro sentido o no me leas. Es así de sencillo. Pon Radio María, 13TV, la COPE o lee La Razón. Encontrarás ahí la confirmación a tus puntos de vista y serás más feliz.Este año nuevo y los venideros, porque te deseo una larga vida.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber