Inma Macías , gerente de Onda Cádiz

Fernando Santiago Muñoz | 11 de enero de 2018

El voto de calidad de Juan Manuel Pérez Dorao decidió que Inmaculada Macías sea la nueva gerente de Onda Cádiz. Podemos mantuvo su apoyo a Joaquín Castro “Pope”, el militante del PP que cumplió de manera servicial todos los caprichos y el oscurantismo de ese supuesto gran gestor que es David Navarro. El PSOE le dio su apoyo a Juan Bouza, compañero de partido, que fue delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, a pesar del apoyo que en persona le mostró el portavoz socialista Fran González a Inmaculada Macías. Pesó más la presión del pizarrismo cuyos 30 votos fueron esenciales para que Fran González repitiese como secretario local en la última asamblea socialista.El PP apoyó a Inmaculada Macías.

Joaquín Castro “Pope” y el gran gestor David Navarro dejan la empresa después del pufo del IVA reclamado por Hacienda que ha hecho necesario hipotecar la sede de la empresa, deuda heredada de Cádiz Conecta. En cambio la empresa Onda Cádiz tiene una sentencia favorable desde hace años por la cual no tuvo que ingresar el IVA de las subvenciones gracias a la gestión del anterior asesor fiscal, Víctor López Soberado. Otro día hablamos de los caprichos de David Navarro y de cómo utilizaba la productora de Enrique Miranda para sus compromisos.

Suerte para Inma Macías.

  • Océano

    Me alegro. Lo del Psoe no tiene nombre…bueno si, pero me lo callo.

  • Caitano

    Muchísima suerte a Inma Macías. Viene de vuelta en esto del periodismo, ha trabajado en los dos medios escritos de la ciudad, ha sido asesora del Ayuntamiento, y sabrá hacerlo bien.Como comentas, lo del PSOE no tiene nombre.

  • Tripulación A Gobiante

    Mucha suerte en un despacho caliente (en todos los sentidos) y transitorio. ¿Alguien me puede explicar que una productora sea casi la mitad de la plantilla de la empresa municipal y no ofrezca servicios de programación externalizados? Por ejemplo, ¿cómo puede presentar el COAC el dueño de la productora? ¿No hay un presentador de plantilla? Al final resulta que las productoras, que son una forma de ahorrar presupuesto, son una carga para las (expoliadas y machacadas) arcas públicas. En fin, me pongo a ver el carnaval, es más saludable…

  • Briseida

    Me alegro pues Inma es una periodista titulada y una gran profesional. Espero no la aburran y saque adelante todos sus proyectos. Suerte.

  • Alfonso

    Como ha peleado podemos por mantener de gerente a alguien afin al pp, con lo que lloran si el psoe les vota algo en contra. Veo mucho lector de la voz en tiempos de Macias por aquí ¿o no?. Como decia Torrente sobre el abc, la información objetiva es fundamental.

  • Piedrapómez

    En las condiciones en las que se promueve la contratación del gerente de OC, Inma Macías es la mejor de las opciones.

  • Piedrapómez

    Sobre Joaquín Castro, al ser un empleado de la empresa debe obediencia al consejo de administración, representado en tiempos de PODEMOS por David Navarro y en tiempos del PP por JJ Ortiz Quevedo (y Jorge Moreno en la sombra). ¿Alguien de aquí desobedece a su jefe?
    Cualquiera que tenga un mínimo conocimiento de fiscalidad en empresas municipales sabrá que en el tema del IVA no se puede echar la culpa ni ensalzar a nadie relacionado con la empresa. Por la información que manejo, en el IVA de OC no hubo sentencia de ningún tipo, se solicitó devolución y la AEAT devolvió, sin ninguna aportación profesional de Victor López, ya que no era necesaria.
    En CC también se solicitó devolución y hacienda devolvió, para posteriormente cambiar de criterio y decidir que el IVA soportado (en la etapa del PP) no era deducible, solicitando por este motivo el reintegro de lo que había devuelto.
    Mi única intención es aclarar lo que creo que no está adecuadamente plasmado en la entrada del blog en base a información contrastada y mis conocimientos fiscales.

  • Pepote

    Me alegro , la mejor candidata sin duda

  • campeon

    Que suerte ser Inma Macias, ya la tuvo para entrar en cadiz 2012, desconociendo que proceso selectivo realizo entonces. con un buen sueldo por cierto, y segun manifesta david navarro en diario de cadiz, ¿va a cobrar ahora lo mismo que su antesesor? no creo. por Cierto, sobre ciudadanos, ¿no les vale los funcionarios para Onda Cadiz, y si para la fundación de la mujer? lo digo porque dos de los candidatos son los mismos y para la fundación de la mujer se rechazo las candidaturas de los funcionarios apoyados en un informe del director del Area de personal. Curioso ciudadanos su transparecia, si esto lo hacen con un poquito de poder hay que temblar lo que pueden hacer con un poco mas.

  • gadita

    Campeon no lo sabes bien, qué suerte…las hay que siempre caen de pie.

  • Pepe Cabronis

    Bueno, yo creo que si se le da un poco de tiempo se podrá valorar su capacidad y gestión.
    Démosle un poco de tiempo, creo que todos lo necesitamos alguna vez.
    De todos formas, estuviese quien estuviese, todos serían criticable por una cosa u otra.
    Vamos a ver cómo se le da, y si no, pues se le cambia y punto, al igual que se ha hecho con el anterior. No pasa nada.
    Al final creo que mucho ruido y luego nada.
    Pero démosle tiempo.

  • Pepe Cabrales

    “Pepe Cabronis”? Jajajajajajajajaja!

  • Pepe Cabronis

    Perdón!!!!

  • Fernando Santiago Muñoz

    Campeón: Inma va a ganar lo mismo que gana ahora y Joaquín Castro va a mantener su sueldo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Piedrapomez: se obedece a los jefes siempre y cuando lo que digan sea legal y viable. El resto es servilismo. No sé lo que tú sabes de fiscalidad pero te diré que Víctor López Soberado estuvo 6 años como asesor fiscal de Onda Cádiz y en tres ocasiones consiguió la devolución del IVA. Luego habrá cambiado el criterio, no digo que no. Fue despedido en diciembre de 2015 y ahora hay que hipotecar la sede de Onda Cádiz tras haber asumido esta empresa a Cádiz Conecta y sus deudas, entre otras el fallo en contra de esta sociedad a cuenta del IVA (tiene que pagar 700 mil) Todos estos hechos no son compadreo de barra de bar sino documentos que se pueden acreditar si hace falta. Sobre ahora que no está el gran gestor David Navarro y su monaguillo.

  • Yomismo

    Campeon no tiene nada que ver el proceso.

    A mi Inma desde aquellos de los enchufes le tengo fe. Ya quisieran otros periodistas. ME IMPIRTA tres holoturias con quien simpatiza.

  • Red Bull

    Fernando: comentas que Joaquín Castro cobrará lo mismo. ¿Eso significa que sigue en Onda Cádiz? ¿En qué puesto? Y por cierto, enhorabuena a Inma Macías.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Red Bull: exacto.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber