Nimby

Fernando Santiago Muñoz | 12 de enero de 2018

Siglas que en inglés quieren decir Not In My Back Yard , no en mi patio trasero. En referencia al movimiento que se produce entre todas  las personas para que las actividades nocivas, insalubres, peligrosas y molestas se alejen de los que reclaman. . Está muy bien todo, pero que se ponga lejos de mi casa. Comprendo que la carpa del muelle pueda molestar a algunos vecinos pero como dice el alcalde, son las fiestas de la ciudad y hay que aceptar algunas molestias. Todo dentro de un orden, claro. No está mal limitar el volumen y el horario. Tampoco se puede castigar siempre a los mismos, desde luego, ni convertir el Muelle Ciudad en el espacio residual de la ciudad donde van todos a dar la brasa. Al Reina Sofía.

  • Océano

    El problema es el de siempre, falta de trabajo, si no se espera a organizar las cosas tres meses antes sino tal como termina el carnaval empezar con estas cosas. Soluciones varías, pero te recuerdo que en el Reina Sofia también se protestó, para que vamos a hablar de los papás del Cornelio, cuando resulta que la pongas donde pongas , la gente sale como sale y te la encuentras a esa hora por todo Cádiz, mis hijos siempre se los encontraba no en las inmediaciones del instituto sino en la Plaza de España y Canalejas. Ahora muchos de ellos…. van a la carpa.

  • anganga

    Al final, se montarán los bailes del Carnaval de Cádiz en El Cortijo(para los despistados, no el De Los Rosales, sino el existente en el término de Conil donde llevan a los chavales en autobuses, especialmente en verano).

  • Carlos

    Si no hay sitio donde ubicarla, mejor no montarla. La carpa no es, ni ha sido nunca imprescindible; se inció como una moda de los progres (horteras) de los 80. Vamos del ayuntamiento de Carlos Diaz, los sociatillas. Si tiene utilidad y los jovenes la “necesitan” póngase en la zona franca, en lugar que no moleste a los vecinos. Cádiz es lo que es y no es de recibo que tengan que ser los vecinos los que aguenten meadas y ruidos a todas horas, casi todos los meses del año. Cadiz es preciosa, pero sucia, pestilente, hortera, ruidosa, de mal servicio en hostelería,… vamos para no venir. La recomiendo en Noviembre. En fin, pronto me iré a Sotogrande.

  • Yomismo

    Carlos pues los que vienen no piensan lo mismo, lo habras leido esta semana?.
    Segunda ciudad preferida en lo gastronómico y octavo destino emergente en Europa. Sotogrande y San Roque ni se les ve, ni se les espera.
    SI HAY SITIO

  • Gustavo

    Yo la instalará bien lejos, donde no molesta a nadie: en la nueva terminal de contenedores, allí si hay sitio de sobra. y para acceder a la misma: un puente marítimo con los catamaranes…

    http://www.puertocadiz.com/opencms/PuertoCadiz/es/galerias/imagenes/departamentos/presidencia/NTC1.jpg

  • Vecino

    Pero,yo pregunto. ¿Para bailar y tomar una copa ,tiene que estar la música tan estridente?. ¿Y tiene que cerrar a las ocho de la mañana?. No se yo.

  • Océano

    jajjajajaa está gente cualquiera los manda a vivir al parque González Hontoria o donde los miarmas.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber