LOS ÚLTIMOS EN ENTERARSE

Fernando Santiago Muñoz | 24 de enero de 2018

  • Tirititran

    ¿Chirigota?

  • Javi F

    Y que pasa con las instituciones que están en el Reina Sofia?

  • Gustavo

    Es que está claro: el alcalde solo cuenta con M. Vila para esto…

  • Un tal Iván

    Traducción: “Estaremos esperando a ver qué beneficios trae este acuerdo a Cádiz para oponernos con todas nuestras fuerzas”

  • Pepe Cabrales

    Qué desastre. Dos cuestiones: ¿Cuánto dinero público perciben estos mentecatos como miembros del gobierno local? ¿Devolvieron a Carrefour el carro de la compra?

  • vecino

    ¿Jugando a las estampitas?, yo te doy,tu me das,no, esto lo tengo “repe”.Juegan con nuestro patrimonio como le dan la gana.
    Y mientras ,el pueblo de Cádiz dando gritos en un teatro.Por cierto,¿han escuchado alguna crítica a Don Quichi?.

  • María

    Qué dice ahora el ínfimo defensor de Kichi, Raúl Lainez??

  • Cai-Cai

    No es cierto. Ganar Cádiz ha estado al tanto de esto desde el primer momento y los trabajadores de cultura también. Y respecto a los usos actuales del Reina Sofía -menudo nombre pretenciosos, con lo bonito que hubiera sido rescatar el nombre antiguo de PABELLÓN DE INGENIEROS (otra pésima gestión del PP)- solo comentar que al día de hoy es un cementerio de bibliotecas algo chatarreras, salvo el magnífico fondo Joly, que sí habría que preservar, incluso en contra de su propia fundación. Todos esos fondos deberían gestionarse desde la Biblioteca Municipal, que así incrementaría considerablemente su patrimonio, aunque fuera en concepto de cesión. De esta manera todos los gaditanos podrías disfrutarlo, y no como está ahora, que parece una casa de vecinos siempre con las puertas cerradas. En todo esto lo que hace falta es sentido común, y que hablen las personajes que saben… y el resto se calle…

  • tony

    Igual cuando se entere nuestro Alcalde de que el edificio de la calle Ancha fue sede de la Secretaria General del Movimiento, se arrepiente y, anula el convenio, le puede producir alguna alergia.

  • Valverde

    No seamos miopes. Es una cosa buena para Cádiz la haga quien la haga. Cualquiera sabe que la Universidad es un motor de desarrollo importantísimo y Cádiz ha perdido en esto mucho terreno.

  • Vecino

    Nadie ha dicho sí es malo o bueno.Lo que molesta son las formas.Lo mismo asistimos al dislate de una universidad con cuatro campus y todo el mundo callado. La perdida del Mora, de Valcarcel etc..Y lo que podía haber sido una ciudad universitaria completa se disgregó en pequeños campus aislados. Y todo el mundo mirando para otro lado. Miope es tambien el que se conforma con cualquier cosa.
    El patrimonio es algo muy serio para dejarlo en manos inutiles de arribistas que luego se van lavandose las manos ,como sí aquí no hubiese pasado nada. No es miopía es hartazgo e impotencia.

  • De Cádiz y del Cadi

    Desde luego hay que sentir muy poco esta ciudad para criticar este acuerdo, (o se hace de cara a la galería). Dar una salida decente al mamarracho de pérgola, conseguir dinero para por fin!!finalizar el teatro de verano, dar uso a un edificio público,sin vida, como el antiguo gobierno militar y ganar un edificio para la ciudad en una calle céntrica…

  • Océano

    Este acuerdo que se haga con luz y taquígrafo, no por lo bajines De Cádiz, claro que como yo sé mucho y me criticáis hay una ley que no se puede saltar nadie ….y hay para empezar que valorar los edificios, etc, mucho más complejo de lo que Kichi se cree y que como los chiringuitos le puede costar un digustillo. El Reina Sofia tiene vida, claro que para tí seguro que no, no creo que visites el mismo, ni las exposiciones. Tiene vida el rectorado de la calle Ancha?. Por cierto, ante se organizaban conciertos en su patio, presentaciones de libro, desde que está Kichi creo que ni se presenta una chirigota, que ya es raro. Me parece bien la postura de Ganemos, ahora ya les vale que no cuenten ni un pimiento para el alcalde.
    Lo que tiene que hacer el Magnífico Rector es darle uso a todos los edificios vacios en el campus de Cádiz. LA ESCUELA DE INGENIERÍA, POR EJEMPLO.

  • Gustavo

    Las vueltas que da la vida: de abanderado (vídeo: las vueltas que da el Kichi con la dichosa banderita) en el asalto al claustro a ponerles a su disposición unos balcones con vistas y coche a pie de calle (en la calle Ancha no gozan de este privilegio), y todo, cómo no, por dinero (1.00.000 €)y quitarse el muerto de encima, escurrir el bulto (bajos de la pérgola)…

  • Uantuzri

    :)

  • Whisky

    La operación es un mamarracho. Con la que está cayendo, le ponemos un palacete al Rector por 1 millón de euros.

  • Javi F

    De cadi ¿Que el Reina Sofía está sin vida? ¡Que desconocimiento de la realidad!! En el centro hay cuatro bibliotecas -tres abiertas al público-. Se realizan multitud de actos culturales por parte de la Fundación Carlos Edmundo de Ory; academicos por la Real Academia; Unele las exposiciones permanentes de Vasallo, Fundación Joly, Ory y Aramburu. Además de las presentaciones de libros continuas en el centro.

    Y a todo esto se cambia un edificio reformado hace 10 años, en una zona de gran valor histórico y turístico, por un edificio viejo que necesita muchas reformas.

    Cádiz pierde con el cambio, y pierde mucho.

  • gadita

    El millón lo pagan en tarjeta o en efectivo?

  • De Cádiz y del Cadi

    El C C Reina Sofía actualmente tiene muy poco movimiento de personas salvo en contadas ocasiones, como apunta Javi. Lo veo casi a diario. Además, ¿dónde está el problema? según el comunicado, parte de las obras que alberga seguirá en el edificio, el resto lo trasladarán al edificio de la Cárcel Real. Si se le puede sacar mas rendimiento además del que ya tiene pues mejor.

  • Joselete

    Este tipo de acuerdos deben procurar el mayor consenso posible político, económico y social.
    Independientemente de ello creo que es un error confrontar Universidad y Ayuntamiento o, peor todavía, Universidad y Cádiz. Si la Universidad gana con el acuerdo, Cádiz jamás puede perder.

  • Cola Cao

    Creo que al peso en Raimundo pueden valorar los libros viejos que hay allí. Aquello parece un patio de vecinos con sus partiditos. Muy mal. Y respecto a los “legados” familiares… un pequeño detalle: ¿a dónde iban a meter tanto “cuadro” y “libro antiguo”? El Ayuntamiento no es un trastero gratuito de cosas viejas. Allí hay mucha chatarra…

  • marta

    Pues han debido de empezar ya la mudanza. Está todo lleno de cajas, se puede ver desde la calle. El podemita y sus cacicadas… el que venía para dar un aire nuevo…

  • Vecino

    Cuando la universidad gana Cádiz pierde.Por lo menos hasta ahora.Los echos lo demuestran.

  • Gustavo

    ¿Se sabe si se ha visto ya al Excmo. Sr. Rector Mgfco. esperando a la puerta del nuevo Rectorado el coche oficial?

  • De Cádiz y del Cadi

    Qué pena por lo cortos de miras que fueron los políticos gaditanos de antaño, veían que nos cerraban las industrias y que no disponíamos de suelo para centros comerciales, ni para construir unifamiliares y no vieron que la solución la tenían delante de sus ojos. La Universidad y todo lo que mueve: era, es y será una forma estupenda de revitalizar la ciudad. Alquileres de pisos, hostelería, transporte público, zonas de ocio, comercio… Todos sacan provecho de la gente que estudian o trabajan para la UCA. Otra que no debe escaparse es la de seguir exigiendo la construcción del nuevo hospital regional, no sea que se lo lleven a otra localidad.

  • Cola Cao

    Yo creo que habría que hacer una plataforma ciudadana ya “SALVEMOS EL PATRIMONIO”, pero que hagan huelga de hambre y se encierren en el Reina Sofía… menudo grupo de frikis casposos… Son los mismos que consiguieron que el Oratorio se cerrara, después de la inversión millonaria de la Junta. En el PSOE de la Junta desde luego mucha masa gris tampoco habría, para que el obispado y el ayuntamiento de entonces, con sus asesores del doce mamarrachos se salieran con la suya CONTRA LOS INTERESES GENERALES DE LA CIUDAD… A toda esta gentuza habría que empezar a desenmascarar de una vez y, de paso, que los echaran de las tertulias de televisión a las que van solo a contar mentiras y lucir sus mega-egos de auténticos sinvergüenzas…

  • Tirio

    Pero esta Kichi que lo va arreglar.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Vecino: pues yo creo que es al contrario

  • Fernando Santiago Muñoz

    Whisky: ¿y ahora para qué sirve?

  • carmen

    El patrimonio de los gaditanos a precio de saldo, primero está el edificio de náutica vasco, cayéndose , edificio grande en un entorno privilegiado allí puede poner la universidad lo que le de la gana, ahora cambiar un edificio espectacular de 3000 metros, abierto a todos los ciudadanos para poner despachos privados, a los cuales ya no tendremos acceso,o a cambio de uno de 1000 metros, que hay que rehabilitar,por muy poco dinero que se lo van a gastar en 4 mamarachadas, es que somos tontos, que no se olvide el Kichi que eso no es suyo que es de todos los gaditanos y lo quier privatizar

  • carmen

    Edificio de náutica vacio

  • carmen

    Si el edificio Reina Sofía según ahora dicen algunos que no hay nada, es porque el ayuntamiento no le da contenido y no tiene imaginación, ni proyectos que aportar a este edificio

  • Océano

    De Cadiz el Reina Sofia está sin vida desde que está el KICHI y lo del rectorado allí no tiene sentido, bueno si que a Kichi le sobra todo porque no sabe gestionarlo, punto , no hay otra. Diosssssssssssssss cuando se acabará esta pesadilla.
    El pobre alcalde o alcaldesa que recoja la herencia, me da hasta pena, sea del partido que sea.
    El Rector tiene mucho sitio en la torre del Hospital Militar.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber