Sin comentarios

Fernando Santiago Muñoz | 29 de enero de 2018

  • Yomismo

    Por favor D. Fernando no ponga estas cosas, que después viajan por las redes sociales y lo ve el pobre empresario Cordobés.

  • J.C.M.

    Lo de sin comentarios, lo dirá usted Sr. Santiago por la segunda foto, porque en la primera no veo motivo para tal aseveración. Buenas noches a tod@s.

  • Gustavo

    Vuelven los años 60, la minifalda, la chica ye ye.

  • Tirititran

    JCM, pues mejor decir sin comentarios, créeme.

  • anganga

    ¡Ya estoy yo en Eutimio pillando esa chaquetilla morada!

  • Daniel Cohn-Bendit

    Yo veo más problema en la 1ª que en la 2ª foto. No entiendo que la concejal de fiestas comparezca junto al jurado del carnaval. Entiendo que su ausencia sería la mejor forma de visibilizar la independencia de éste respecto al Ayuntamiento. De hecho, no recuerdo si concejales anteriores salían junto al jurado (Vicente Sánchez, Guerrero, Mariscal, Pepe Mena…) pero si lo hacían también lo veo igual de mal.

    De la 2ª foto, entiendo que está hecha en un contexto informal, amigable, de compañerismo, etc. No entiendo sacar esta foto para poner a la chica en el centro de las críticas.

  • De Cádiz y del Cadi

    Gente de la calle, gente corriente.

    Mejor con traje chaqueta y corbata, con cara de sieso/a?.

    Serían mas de fiar?…la experiencia nos dice que no.

  • Fernando Santiago Muñoz

    De Cádiz: pues ni una cosa ni otra. También iban con chaqueta ,corbata y cara de sieso Lenin, Marx, Bakunin, Carrillo, Simón Sánchez Montero, Ignacio Gallego, Tomás García, Santiago Álvarez, Manolo Azcárate, Gregorio López Raimundo, Santiago Carrillo, etc.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Daniel: eso de contexto informal te lo acabas de inventar. Era una visita oficial al Palacio de Recaño.

  • Fernando Santiago Muñoz

    JCM: pues que cada cual diga lo que le parezca. Lo digo porque las dos fotos me parecen inadecuadas.

  • Briseida

    En la primera Venia de rodar la peli “El gato con botas” y en la segunda venia de rodar la de “ Para esto he quedado”

  • tony

    Se cree que todavía que está con el bombo. Son actos oficiales que está representando al Ayuntamiento, es decir a todos los gaditanos. En su casa o en la caleta bañándose que haga lo que quiera, pero como representante nuestro, que guarde las formas.

  • El irredento

    En la primera foto ¿ella forma parte del jurado?, ¿influye de alguna manera en sus decisiones?…Situación totalmente inadecuada.
    En la segunda foto creo que la cosa es más discutible. Esta chica ya comenzó su mandato con lo de “los temas chungos”, pero… ¿de quién se burla?.

  • LA RATITA

    No me gusta la crítica por la crítica, pero ni una ni otra de las fotos son las apropiadas para una representante del pueblo. Se puede vestir y hacer lo que quiera, pero lo peor es hacer el ridículo como hace en las dos. Ella va de “artista” al parecer y de “graciosa”, pero ni es artista, pues no tiene ni el estilo ni la clase de una artista ni es graciosa, pues llevar los “temas chungos” , el tiempo le pasará sus facturas, lo que ocurre que al ser joven se lo ha creído y una cosa es ser joven y otra tener clase, pues las dos son compatibles, pero claro no se que ha estudiado ni lo que estudia (aunque ahora cobrando y haciendo lo que hace no dará un palo al agua), pero espero que madure y ella misma se diga, que ridículo hacía aquellos años que fue concejal de “LOS TEMAS CHUNGOS”.

  • Red Bull

    Más inadecuada veo yo la pose de los dos de la izquierda, mientras que el jurado da lectura. Lo que resulta curioso por el atuendo de la concejala y el señor de su izquierda, es que parece que haya 25 grados de diferencia.

  • De Cádiz y del Cadi

    Esos personajes que cita son de otra época. Digo que visten como gente corriente , no creo que el hábito…y que llegado el caso, cuando no están ejerciendo el cargo, se comportan con naturalidad, como lo hacen la gente de su edad.

    La segunda foto parece que posaban para alguna persona allegada y hubo quien captó (robó?) el momento.

  • Montiel de Arnáiz

    Primera foto: Que se vista como le apetezca. Una concejala no sé si tiene que estar en ese tipo de cuestiones. En San Fernando sé que sí estaría…

    Segunda foto: Me parece descontextualizada. No sé a quién hacía la gracieta. Si fuera a un niño enfermo de leucemia en silla de ruedas no nos parecería mal.

  • gadita

    Pues miren ustedes, aunque les suene anticuado existen unas normas de saber estar y saber ser en la cosa pública, se llama protocolo y a pesar de que nos pueda sonar arcaico son unas reglas de juego, de convivencia, de educación y respeto a las instituciones que son necesarias gobierne quien gobierne.

  • Uantuzri

    Sin comentarios; no me atrevo.

  • gadita

    La Ratita estudió en La Neja. Su padre falleció siendo ella pequeña y su madre (conocida en Cádiz) le inculcó la preocupación por la res publica aunque se viera avocada a vivir de ello.

  • Gustavo

    De una u otra manera (fotos), a la Chunguita puede que le gusta ser el centro de todas las miradas.

  • Joselete

    Estoy de acuerdo con Red Bull sobre los dos miembros del jurado situados a la izquierda. Más que el fallo parece que están oyendo la sentencia.

  • Teskipuí
  • Yomismo

    Gadita y en el naútico ( por cierto la neja buen colegio). Por cierto..¿el tema de su mamá en podemos como acabó?.
    Y la verdad es que sobran comentarios no sólo por la concejala

  • Vecino

    La clase no se compra en los supermercados, es un don que alguien reparte aleatoriamente. Pero a algunos no les toca.

  • Fernando Santiago Muñoz

    De Cádiz: pero en esa otra época había muchas formas de vestir y ellos procuraban ir siempre lo más correctamente vestidos para ser conocidos por sus ideas y no por su indumentaria.

  • anganga

    jeje, muy bueno el comentario de Red Bull sobre la diferencia de temperatura.

  • De Cádiz y del Cadi

    Santiago, esa es la cuestión, qué entendemos por “correctamente vestidos” para mí van perfectamente vestidos ,de forma correcta, y es evidente que para ellos tambien lo están. Será como dice gadita:hay un protocolo y las reglas del juego y tal. Pues ya va siendo hora que cambien porque los políticos/as son gente normal y deben vestir como es usual en ellos.

  • Juan Riquelme Palacios

    MI parecer, es que ninguna de las fotos donde aparece esta Srta, son aceptables, eso demuestra el que hay que saber estar y saber que cuando se hacen fotos como estas, mucha gente las ve y las critica,porque no están en el nivel que deben estar ni ese es el especio para ello. Habrá a quienes les gusten, pero seguro que muchos se callan por respeto, pero si fuese un cuarteto o una chirigota, ya habrían dicho algo, pero entonces al decirlo uno o algunos de los que aquí escribimos, se nos tacharía de machistas y la haríamos una mártir. ¡¡Ojo¡

  • Yomismo

    De Cadiz que es normal para ti?

  • Diego

    Por más que me fijo, no veo qué es lo inadecuado en estas fotos.
    Será que yo no le doy mucha importancia a la apariencia de la gente y quizás para gente que sois de generaciones anteriores esto tiene más valor y más peso por una cuestión cultural o de educación, viendo de dónde suelen venir habitualmente este tipo de comentarios sobre vestimentas y decoro.
    La foto inferior me parece simpática, teniendo en cuenta el contexto.
    Recordad que en este país tenemos a auténticos chorizos, seres humanos despreciables y servidores públicos nefastos con una elegancia maravillosa, una presencia formidable y un saber vestir que más quisieran en París (mira Camps y sus trajes, ¡Qué señor!). Yo le exijo a los servidores públicos que hagan bien su trabajo, que sean responsables, que no mientan. A mi como vistan me da absolutamente igual.

  • Periodista?

    Le falta el gorrito de Papa Noel

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, Pretty Woman y perdóname, Julia:
    https://i.ytimg.com/vi/J_NZ0sZX3Bc/maxresdefault.jpg

  • Océano

    Diego, pues entonces les tendrá que exigir al equipo de gobierno del ayuntamiento, una harta de cosas, me refiero a lo de que hagan bien su trabajo y responsable.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: no creo que tenga que ver con la edad ni creo que pienses con rotundidad lo que acabas de escribir. De hecho los que defendeis ese punto de vista os habéis visto sobrepasados por el alcalde, que ya no va en mangas de camisa a actos institucionales, se ha comprado varios abrigos, varios trajes, diferentes corbatas. Ha comprenido que un ciudadano cualquiera puede vestir como quiera, pero que cuando se representa a otros hay que adoptar costumbres diferentes. No creo que te dé tanto igual como presumes: supongo que si se cuela un concejal desnudo o en calzonas y chanclas lo verás mal ¿no?
    Digo más: no es verdad que haya muchos trajeados en la cárcel. A los que te refieres no creo que supongan ni el 3% de la población carcelaria, por famosos que sean.

  • Fernando Santiago Muñoz

    De Cádiz: yo más bien creo que tú y otros lo que defendéis es al Equipo de Gobierno en toda circunstancia, aunque ellos mismos, como le he explicado a Diego, cambien sus puntos de vista.

  • Diego

    Es que me da igual que el alcalde haya cambiado su manera de vestir o no y su punto de vista al respecto, no creo que sea una cosa que merezca la pena ni tan siquiera dedicarle el más mínimo espacio de una publicación. Estas cosas tendrían que estar ya superadas, esto no es lo importante… que si no lleva corbata, que si la chaquetita la ha comprado en no sé donde, que si hay que ver la camisa que no la ha planchado… por favor… A mi me parece bien que se critique a la concejala por sus actuaciones, pero porque vaya vestida de tal o cual manera… me parece una cosa irrelevante. Pero bueno, es una cuestión de gustos y de apariencias. A mi no me van a representar mejor ni me van a respetar más porque vistan de una manera o de otra.

  • Whisky

    Vaya nivel, Maribel…

  • Trueno

    Vamos a ver si el Tribunal del Santo Oficio carnavalesco, que vela por un carnaval feminista -femicarnaval de interés turístico internacional- aprecia en el titular “Sin comentarios” algún tipo de mensaje subliminal MACHISTA. Ándese con sumo cuidado vuesa merced.

  • Gala

    Fernando: “A partir de los 80 hay una búsqueda hacia el centro, en la que empiezan a uniformarse todos los políticos. Izquierda y derecha empiezan a vestir igual, y además por desidia” (que es lo peor que te puede pasar cuando te vistes, que lo hagas por convención, no por convicción). Con la irrupción de Podemos la ropa es como más casual, como muy de calle que es una forma de marcar distancia con la vieja política. Aunque quien marcó un antes y después fue Alber Rivera presentándose como su madre le trajo al mundo tapándose sus órganos genitales. Eso sí que fue una revolución en la transmisión de mensaje no verbal y no la faldita de la concejala.

  • Beatriz

    Donde esta la madre, matarile, rile,rile. Según se comenta la han enviado a su casa de baja laboral forzosa. Por criticar al parlamentario y a su novia!!! y ella ni se ha inmutado.

  • De Cádiz y del Cadi

    Santiago, “…en toda citcunstancia…” No. Si me lo permite ,le corrijo, antes que defender algo de lo que no estoy convencido… me callo, no opino. Como ya contestó Diego, me ahorro lo demás y hago mías sus palabras.

  • gadita

    De cadiz qué pensarías si el concejal o concejala que oficiase una boda apareciera en chandal? Por poner un ejemplo.
    Yo mismo exactamente, continuó en el náutico. Y hasta aquí puedo leer…

  • Yomismo

    Gadita creo saber que quiere decir tus palabras.

  • anganga

    Junto a Juancho Ortiz y Juan Manuel Pérez, los únicos que se dejaron ver ayer por el Teatro Falla. En su caso, se quedó hasta el final. Bien por la Kalesy.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: pues yo creo que esa chica no viste así de manera casual, no pilla lo primero que ve y se lo pone. Se nota que ha pensado con cuidado qué ponerse para llamar la atención y se ha situado en el escenario aunque no tiene nada que ver con el jurado ni con su fallo. Es un ejercicio de exhibicionismo.
    No creo que nadie se vista por convicción, sino por conveniencia. Las convicciones son del mundo de la conciencia y los ideales y no creo que afecten a la manera de vestir. Sí creo que uno no puede vestir de cualquier manera cuando representa a otros. En tu vida privada puedes vestir como te dé la gana, un cargo público en su casa puede hacer lo que quiera (muy recomendable el ejemplo de Ben Bradlee en sus memorias). Pero cuando vas a los sitios en representación de la ciudad tienes que vestir acorde con el lugar al que vas y si no, es mejor que no vayas o te dediques a otra cosa. Claro, ella pensará que iba perfecta. De hecho, como te dije, no parece que cogiese unos pantalones vaqueros y una camiseta con lo que estar más cómoda sino que pensó con detenimiento qué ponerse para que hablemos de ella.
    Los antiguos dirigentes comunistas y anarquistas vestían con sobriedad pero con corrección porque pensaban que su indumentaria no debía ocultar la defensa de sus ideas. Simón Sánchez Montero era albañil o Marcelino Camacho era metalúrgico. Por citarte dos casos. Hay algunos que buscan la manera de llamar la atención a toda costa. Ejemplo: Carolina Bescansa, a mi juicio una de las dirigentes más inteligentes de Podemos, llevó a su niña al pleno del Congreso teniendo en la puerta a una niñera y contando la Cámara con un servicio de guardería. Era innecesario pero ¿porqué lo hizo? Para llamar la atención, cosa que consiguió. Mi amigo Juan Antonio Delgado es un modesto guardia civil, pero viste con extrema corrección cada vez que desempeña su cargo. La lista sería interminable pero el ejemplo palmario es el alcalde, que ha cambiado porque ha entendido que representa a toda la ciudad, ni siquiera a sus votantes. O el día que Lolo Bouza quería ir en mangas de camisa a renovar el voto de la Patrona y fue sustituido a prisa y corriendo por un Adrián de traje oscuro.

  • Yomismo

    Lo de esta señora….Gala, es casual? O causualidad?.

  • De Cádiz y del Cadi

    Gadita, no defiendo ni que vistan unas prendas u otras. Que cada uno se ponga lo que entienda apropiado y use con normalidad.

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, veo que se te acumula el trabajo.
    :)

  • Ozé Luí

    De Cádiz y del Cadi, tú eres más de chandal de felpa o de tergal?

  • gadita

    Oze lui mejor de algodón que los otros hacen ruidito al moverse.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber