Las Tubio

Fernando Santiago Muñoz | 31 de enero de 2018

2018-01-31-PHOTO-00000850

IU , con el apoyo entusiasta de las hermans Tubio (en la foto), presentaron una querella contra varios concejales del Partido Popular por el proceso de adjudicación de las viviendas del Matadero que supuso un enfrentamiento entre Mercedes Colombo y Carmen Sánchez por un lado y la cúpula dirigente de los Servicios Sociales por otro. Aquella demanda de IU quedó en nada, a pesar de los recursos. Más allá de las sospechas o la creencia de cada quien, en un juzgado hay que poder demostrar las acusaciones y no fue el caso. Ya saben: hay que tener razón, poder demostrarla y que te la den. El caso es que la demanda no prosperó y de resultas de ese rechazo el PP interpuso otra contra Martín Vila y las hermans Tubio que ha dado con los tres como imputados, más otra hermana Tubio, Susana (investigados se llama ahora).

Ya son varios los concejales del Equipo de Gobierno que están imputados en diferentes causas judiciales. Más allá de la opinión que cada uno tenga sobre la cantidad de demandas que se ponen unos a otro y la piel tan fina que pueden tener algunos, el caso es llamativo. No lo es menos cómo el PP va repartiendo las querellas como caramelos entre los suyos: antes hicieron de abogados Alfonso Pozuelo y Juancho Ortiz. En este caso está Vicente Sánchez, al que se le recompensa con una minuta.

Una última cosa: qué listas son estas hermanas que todas tienen mérito y capacidad suficientes para acceder a un empleo público.

  • Yomismo

    ¿ Quien las ha visto y quién las ve?. Esas esclavas oe¡¡

  • Mágico Gonzalez

    Guapetooonaaaaaaaasss….!!!!

  • gadita

    Un conocido mío andaba buscando piso de alquiler, recuerdo cuando me contó (enseñándome el anuncio) el pequeño estudio que una de ellas, creo que la pequeña, tenía puesto para alquilar a más de 500 leuros.
    Justicia zociá, derecho a la vivienda a prezios sociales, qué malo son los propietario, etc, etc…para los demás, jajajajajaja.

  • Juan Riquelme Palacios

    Vais a tomar la misma medicina que habéis querido dar para otros. Ahora espero que la “pena del banquillo” que habéis dado, la “disfrutéis” en vuestras propias carnes, y me quedo pasmado cuando veo que nada menos que tres hermanas Tubío, están en la plantilla del Ayuntamiento, que listas sois y cuanta capacidad.
    Y a Martín Vila, lo veo por el carril bici caminando hasta los Juzgados de San José, espero no se equivoque y llegue puntual que lo esperamos.

  • Uantuzri

    Grandes referentes de la sociedad gaditana. Ejemplo a seguir.

  • Raul L

    IU nunca demandó. IU se personó en unas Diligencias Previas que se abrieron a instancias de Fiscalía. Anteriormente, la Junta de Personal se sumó a la denuncia y puso en conocimiento de lo que sucedía en Fiscalía. Hay un abismo de diferencia entre personarse y demandar. Porque lo que el PP hace es poner una querella, punto. Como hacen los tertulianos de los programas del corazón.

  • Tirititran

    Raúl, ofrecete como abogado a los imputados, y se lo cuentas al Juez que ve indicios.
    Besitos…

  • Fernando Santiago Muñoz

    Raul: gracias por la aclaración. Una pregunta: ¿cuándo se hizo de izquierdas Eva Tubio?

  • Raúl L

    Mínimo desde que yo la conozco. Yo solo puedo dar fe de mi vivencia personal. Igual que desde que te conozco me pareces alguien liberal y sin embargo fuiste candidato de IU y si no me equivoco miembro del PC. Ni creo que ninguno tengamos la capacidad de saber que vamos a ser o dejar de ser en el futuro. El camino de la vida :)

  • guachisnay

    No me digan que no se parecen a Terelu Campos y su hermana, igualitas,… Las veremos por Miami y N. York??, o quizás en algún Reality televisivo?

  • margarita

    Las Tubio creo que también tienen un hermano y la cuñada de una de ellas como empleados públicos. ¡Qué buen nivel debía tener el colegio religioso y privado (por aquel entonces) de Las Esclavas donde estudiaron!.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Raul: yo solo soy del Atleti y liberal en todo menos en política. Pero bueno, igual yo estoy equivocado sobre mí mismo y tú tienes razón. No sé si somos como nos ven los demás o como nos vemos a nosotros mismos. Qué sabe nadie. El caso es que fui 12 años concejal de IU y jamás vi por ningún lado a ninguna de las hermanas Tubio en nada que tuviera que ver con organizaciones, movilizaciones o actividades de nada que tuviera que ver con la izquierda. Hasta que surgió el problema que tuvieron con Mercedes Colombo y entonces vieron la luz. Eso sí, la mayoría de los participantes en Ganar Cádiz son gente con una larga trayectoria de compromiso político y social con Cádiz , unos en unos sectores y otros en otros. Algunos de ellos grandísimos amigos míos y otros muchos personas a las que admiro mucho y he admirado toda mi vida.
    Me pasa que he perdido todo sectarismo hasta el punto de volverme un escéptico, incluso a veces un cínico, lo reconozco . Procuro mirar las cosas a la luz de mi escasa inteligencia y pensar quién tiene razón en cada momento o qué es mejor para Cádiz o para España según mis escasas entendederas . Te asombrarías si supieras las cosas que he votado y la intención que tengo para votar. Pero eso es para hablarlo en persona. Sabes que a pesar de las discrepancias te tengo en alta estima y consideración y no me importa cualquier discrepancia que tengamos. Cuando quieras te invito a un café y seguimos la charla.

  • Gustavo

    ¿Más investigados en el equipo de desgobierno municipal?: “El PSOE plantea llevar a la Fiscalía al Ayuntamiento por las lanzaderas de Carnaval”…

    http://ocadizdigital.es/noticia/cádiz/el-psoe-plantea-llevar-la-fiscalía-al-ayuntamiento-por-las-lanzaderas-de-carnaval

  • Gustavo

    El cuento de la concejala Ricitos de Oro (con moraleja al final)…

  • Uantuzri

    Margarita!
    :O

  • Yomismo

    Vamos a ver Raul si hasta presentásteis un recurso….vamos, vamos.
    Por cierto alguien sabe algo de ARCA? Sabe alguien si demando después de demostrarse que no cometió irregularidad.

  • Océano

    Yo las conocí en el Columela , cuando hicieron COU creo, por entonces eran todo lo contrario de ahora( vamos de lo que quieren hacernos ver)… y ahí lo voy a dejar.

  • Raul L

    Fernando, cuando he dicho lo de liberal no lo he dicho en tono de que suene a desprecio, sino como una idea política, diferente a ser conservador o el actual neoliberalismo. Por ejemplo, el Psoe su tendencia es socioliberal. Que viene a ser social en lo que no repercute en el mercado y liberal en lo que si tiene que ver con ello. En el Partido Popular comulgaban desde Neoliberales, a conservadores y democristianos. Ahora un poco mas tocado porque ha salido Ciudadanos y la parte mas neoliberal se les está yendo hacia allí. En resumidas cuentas, que se puede ser liberal y creer en cuestiones sociales, solo que no se pone en cuestión el libre mercado. Y se de tu defensa del servicio público por ejemplo, algo en lo que siempre coincidimos. En cuanto a las discrepancias, buenas sean, y acepto el café y la charla encantado.

  • Marcador simultáneo dardo

    Que os gusta encarrilar vuestro pensamiento en ideologías.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Raul: te aseguro que no me molesta y sé que no lo haces con mala intención. Hace tiempo que pienso que las etiquetas no sirven para mucho. He visto gente que se decían radicales y vivían como reyes sin dar un palo al agua.Le habéis puesto nombre de premio a un dirigente sindical que no trabajó durante 30 años y mandaba a sus hijos a estudiar a colegios religiosos (entre otras lindezas que otro día te contaré en privado). Recuerdo llamar por teléfono a algún sindicalista de renombre a las 11 de la mañana de un día laborable y todavía estaba en la cama, luego tenía que escuchar que me llamase burgués cuando yo llevaba en el trabajo ya tres horas. Total, que porque uno diga de sí mismo que es comunista no creo que lo sea. Yo hace tiempo que no digo nada sobre qué soy, salvo del Atleti. Tengo claro que defiendo la enseñanza pública , la sanidad pública y un sistema público de pensiones. Rechazo a todos los que quieren hacer de la política una profesión, estén donde estén. Creo en la solidaridad entre sociedades, entre países y entre generaciones, en una fiscalidad que permita que aporten más los que más tienen y se pueda redistribuir la riqueza.Creo en la igualdad entre todos los seres humanos sean de la raza, religión o sexo que sean. ¿Eso qué es? Pues no lo sé y tampoco me importa mucho, la verdad. Un rollo. Te debo un café.

  • gadita

    Océano una pena que por entonces no existiera el facebook porque nos íbamos a entretener tela tela…

  • Gracia

    Empezando por el final y con conocimiento de causa.
    Yo que las conozco , igual no puedo hablar de inteligencia, pero si de constancia y trabajo de cada una de ellas. Todas aprobaron sus oposiciones con mejor o peor nota, entraron antes o después, pero si alguna pudo estar o no enchufada como se sugiere sutilmente en este post, debieron estarlo precisamente por el equipo de gobierno anterior. La más pequeña ha demostrado que puede aprobar oposiciones en el de Cadiz y en otros Ayuntamientos como ya lo ha hecho, porque igual no sabéis que ha renunciado a trabajar en el de Cadiz cuando aprobó sus exámenes en el de Chiclana. ( igual tampoco sabéis que le echaron como represalia por lo del matadero). Puede que si, que se parezcan a las Campos, pero precisamente eso, es muy de las Campos y muy de bazofia prensa rosa , las reflexiones que aquí se vuelcan, empezando por el mismo Fernando. Y ni que decir tiene, que se hable sobre si estaban en las Esclavas o como eran…. como si con 15 años uno supiera que va ser de su vida y que acontecimientos pueden llevarte a tomar decisiones futuras. En fin , que lo mismo han votado incluso al PP en su día, lo que está claro de todo…. es que la política del amedrantamiento, del “yo la tengo más grande” , se reduce en que este PP está tan acabado que pierden su tiempo y su empeño con tres pringás. Tres pringás como tu y como yo, que no pueden decir ni pio, si no vienen las gaviotas y te quitan la comida. Tres pringás, de las que hay tan poco que decir de ellas, que solo se entra a comentar en si están enchufadas , si estudiaban en las Esclavas y otras pamplinas más. Buenas noches.

  • Gracia

    Por cierto , por lo que tengo entendido y esto nunca ha salido en prensa es que la jueza que archivó el Caso Matadero, guarda parentesco con José Blas Fernández . Entiendo entonces que tengan claro que las puedan linchar.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gracia: yo lo único que he dicho es que son muy listas todas las hermanas que han sacado plaza de funcionarias. Demasiada casualidad.

  • Torrente

    Gracia, ¿los tres magistrados de la Audiencia Provicial están tb emparentados con Pepe Blas? ¿El Fiscal que pidió que se archivara la causa tb tiene parentesco con Pepe Blas? Que por cierto el fiscal q pidió que se archivara la causa es distinto Fiscal al que denunció que curiosamente estuvo en el equipo de trabajo en el ministerio de justicia cuando el diputado socialista juan Carlos campo fue secretario de estado por el PSOE.
    Curioso detalle ¿verdad?

  • Uantuzri

    La insinuación-acusación de Gracia puede ser objeto de investigación judicial.

  • Océano

    Sr. Gracia sin gracia, creo que la acusación más grave es la de usted acaba de escribir que..¿la más pequeña fue echada del ayuntamiento por represalías?. Creo que los que fueron al juzgado por despido improcedente no les dieron la razón, o no?. Yo desde luego si hubiera leido esto y fuera técnico de personal o el anterior concejal de Recursos Humanos me pensaría como actuar. Por cierto, creí que ya eran funcionarias del ayuntamiento con el PSOE y el PP creo que las mantuvo en sus puestos durante muchos años como así debe de ser. Un saludo y una recomendación, tenga ojo con lo escrito. Él que se diga que se estudió en las esclavas o en el columela, es porque Cádiz es muy chico y tenemos algunos memoria. Tal como se dice cuando se habla de Colombo, señora mía.

  • Gracia

    Que los despidos fueran lícitos, eso ya no lo sé.
    Que existen afinidades y parentescos por todos lados es evidente, y Que cada uno piense y conjeture lo que le dé la gana. Yo tengo claro si esto se trata más de casualidad que de causalidad.
    No es una acusación, es un pensamiento y una opinión tan respetable (o no) como lo que se expone continuamente en este foro.
    Cuánto entendido sobre el asunto ( sobre lo que puede ser o no denunciable) ,
    Vaya tela. Para la próxima vez tendré en cuenta no lo que poner si no como ponerlo… me ha faltado “un desde mi punto de vista ha parecido que se hubiesen llevado acabo represalias…
    Gracias por la recomendación o por lo que siento como amenaza… que nivel!

  • Uantuzri

    Gracia, tus conjeturas no han sido conjeturas sino acusaciones manifiestas.
    No pretendas tirar la piedra y esconder la mano.

  • Peter Kas

    No fueron despidos, fueron “no renovaciones” de contratos semestrales, por lo que no hay nada ilegal. Lo que no está claro es el motivo de las “no renovaciones”, aunque seguramente tuviesen que ver con lo de Matadero.

  • Océano

    Gracia, perdóneme ha sido una recomendación, usted puede escribir como le salga del mismo papo. Pero eso que usted ha expresado le guste o no, no tiene nada de opinable y este blog aunque no lo crea lo lee mucha gente se pueden ofender…tal como lo ha hecho usted.
    Peter Kas, cierto pero en un pleno quedó medianamente clarito que el convenio con la junta finalizó, cierto¿ si o no?. Y otra pregunta¿ se han vuelto a contratar trabajadores sociales que no fueron renovados y que están en bolsa?. Entonces¿ dónde está el motivo?. Otra pregunta Peter porque sé que sabes del servicio social del ayuntamiento. ¿ El marido de la despedida sigue trabajando allí o ha trabajado o no ha trabajado nunca y me lo han contado para liarme ?. Porque si es afirmativo, no sé de que coño hablamos.

  • Océano

    Y no somos entendidos , lo que no nos creemos es todo lo que leemos, lo siento y además intentamos informarnos sino le importa.

  • Peter Kas

    El marido de Susana sigue trabajando en los servicios sociales, de hecho se conocieron allí. Tienes razón en lo del convenio, pero era como se hacía siempre, se acababa un convenio y empezaba otro, con la continuidad de los trabajadores. Desconozco el motivo de la “no renovación”, solamente tengo mis sospechas, lo que no quiere decir que no lo vea justificado o razonable por la actitud de muchos de los trabajadores.

  • Peter Kas

    Supongo que algo harían las Tubío mayores para enrarecer el ambiente en los servicios sociales, pero lo desconozco. El gran error ha sido judicializar este asunto.

  • Uantuzri

    Algo huele a tubio en Dinamarca?

  • Océano

    Entonces como digo¿Por qué hablamos de persecusión, vamos los que lo dejan caer?. Pero mira Peter Kas aquí lo pone clarito, que ha dicho la junta sobre esto? fíjate lo que pone al final de todo el artículo, ¿problema de Cádiz?
    https://elpais.com/ccaa/2014/07/01/andalucia/1404243709_494336.html

  • Peter Kas

    Yo no creo que haya persecución de las Tubío, al revés, ellas han empezado una batalla política que ellas han empezado (ignoro los motivos) y que les ha estallado en la cara. Lo de la noticia que pones es totalmente fiel a la realidad, pero llevaban varios años en la misma situación sin que hubiese mayor problema, el Ayto adelantaba el dinero y luego lo .

  • Océano

    SI Peter pero estábamos en crisis y ahí lo pone acuerdate que empezaron a ajustar los machos al ayuntamiento. No lo he dicho por tí, sino por algún comentario emitido en esta entrada. A ti te he preguntado porque siempre he entendido que sabías de esa parte del ayuntamiento.
    Lo del matadero ya se ha pronunciado un juzgado no hubo nada pero puedo entender a las concejalas si se sintieron perjudicadas, a mi Carmen que no la conozco de nada, me pareció siempre una excelente persona y no creo que se mereciera todo esto, la verdad. Ahora si se pasan o no al poner la querella, ya nos enteraremos.
    Ahora si que funciona mal Servicios Sociales, vamos a dejar y corramos un estúpido velo … sobre la dependencia.

  • Gracia

    Estoy de acuerdo en que el error fue judicializar este asunto. Pero me temo que las trabajadoras sociales , todas, incluso las hermanas, fueron todas en calidad de testigos, ninguna interpuso demanda. Creo que lo hizo la oposición en aquel momento. A la que no se le persigue. Es más fácil batallear de la política a lo partucular , que al contrario. Ahí si que las veo como diana política de los dos bandos. Igual que pienso que las concejalas que ya mal lo habrán pasado, siguen en esta historia por mandato del partido cuando ya tranquilas podian haber pegado carpetazo.
    Eva T. en política se ha metido después, unos meses después de todo esto, y aunque la agrupación la comprenda también IU , ella lo hace de forma independiente.
    A mi no me parece justo, el linchamiento, ni a unas ni a otras, las Tubio, que bien las conozco no me parecen para nada un clan, son una familia estupenda. Insisto me parece todo excesivo. Y lamentable el uso de los juzgados para esto.

  • Océano

    Nadie ha dicho que sean malas… Gracia. Si no hay caso no lo habrá, pero piense a lo mejor ¿Quién fue a la Junta de Personal? y por último…se retiró creo todos …Psoe,etc quién volvió a recurrir?. Si no hay nada… estarán tranquilas.
    En Arca se quitó una subvención por algo que al final también resulto no ser….qué cosas¡¡ pero fastidiados se han quedado, ¿podemos penar que era qye su antiguo Presidente era del PP?, yo espero que no, no me entra en la cabeza que se actúe así Eh,¿Cómo cree usted que se puede sentir una persona si no se demuestra que lo que se dice es verdad y te meten en un lÍo de cierta envergadura?. Y lo digo por todos y por todo.
    NO FUE PECATA MINUTA NO.
    https://cadizenlucha.wordpress.com/2014/11/12/cadiz-el-juez-admite-la-denuncia-contra-las-concejalas-sanchez-y-colombo-por-el-caso-matadero/


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber