El ministro Catalá

Fernando Santiago Muñoz | 12 de febrero de 2018

Ayer estuvo en el carnaval el ministro de Justicia, Rafael Catalá. Por la mañana en la despedida del Elcano, por la tarde lo llevaron  al Cañón y aledaños, el lugar donde suelen ir los cargos públicos del PP. Acompañaban al ministro Antonio Sanz, Agustín Muñoz, Nacho Romaní y Juan Pablo Chaves (al que van a nombrar gerente del partido porque, según dicen, cobra poco como profesor de religión). Catalá fue al colegio San Viator y es del Atleti.

  • Periodista?

    Imagino que se refiere a José Pablo Chaves Hermano Mayor del Caminito

  • Gustavo
  • Montiel de Arnáiz

    Nefasto ministro.

  • Rey Pasmado

    También se rumorea del importante ascenso que tendrá el abogado Adolfo Vigo(Vicesecretario de Administración y Justicia del Comité ejecutivo del Partido Popular de Cadiz).Se ganó al PP con los artículos en un periódico criticando a la oposición, y lo sigue haciendo por redes sociales. Por lo oído, apunta muy alto en la próxima lista municipal del PP.

  • Joselete

    Tan nefasto como el Ministro del Interior.

  • Briseida

    Montiel puedes decirme porque lo calificas de nefasto ?

  • Otro

    Y por cobrar poco como profesor de religión, es mérito mas que suficiente para que nombren a una persona gerente de un Partido?. Que cosas mas raras. Eso no lo entiende ni quien hace o propone esos nombramientos. Lo mismo se forma una cola enorme en la calle Canovas del Castillo de profesores por si cae algún cargo.

  • Montiel de Arnáiz

    Briseida, por varios motivos. El desastre de lexnet y el papel cero (permite que me ría) ya sería suficiente, y luego podemos hablar de su presencia en inauguraciones de despachos profesionales. En cuanto a las leyes aprobadas durante su mandato, no veo ninguna que sea excepcional y echo en falta un código penal nuevo y las leyes de enjuiciamiento renovadas en bloque y no parcheadas una y otra vez. Pero es una opinión personal, claro.

  • Océano

    Montiel pedí esas cosas en una legislatura que está cogida con pinzas y donde sólo ponen zancadillas me parece pedir peras al olmo, a cualquier olmo….en esa situación no se le puede pedir a ningún partido.

  • Hércules

    De premio Briseida pregunta -lo que ya sabe y conoce- en lugar de instruir a todos, a todas no que le salen ronchas.

  • Briseida

    Montiel, el Sistema Lexnet funciona a la perfección con las correcciones que han ido teniendo, lovqye funcionó pésimamente fue la plataforma creada por el Consejo General de la abogacía que fue un fracaso absoluto y algunos hasta la tildaron de estafa con el consiguiente coste que tuvo, pero ese medio telematica no es del Ministerio de Justicia sino de la abogacía, que hasta se plantearon demandas por parte de algunos letrados ¿lo sabias?.
    El papel cero obedece a que muchos imprimen las demandas, pruebas, Autos,Resoluciones etc y es que eso no es culpa del sistema sino de profesionales que no se adaptan a la telematica.
    Las leyes las aprueba el Parlamento y todas no pueden ser del gusto de todos y posiblemente suyo, pero esa es la democracia parlamentaria.
    En cuanto al resto de opiniones las respeto pero no las comparto, pero si quiero dejar claro que es uno de los mejores ministros de justicia que ha tenido España.

  • Montiel de Arnáiz

    Briseida, no sé si serás Graduado Social o si eres compañero letrado, pero discrepo de tu visión. El sistema Lexnet funciona mal, da muchas incidencias, paradas, etc. La plataforma del CGAE iba mejor que la página del ministerio de justicia, pero por circunstancias de diversa índole se le dio carpetazo. Lo cierto es que mirando el coste de la plataforma y su cierre sí fue un escándalo, aunque mayor me parece a mí que fue la pérdida del dinero aportado a cierta entidad bancaria que fue al garete.

    Respecto al papel cero sigo sin estar de acuerdo contigo (respetuosamente): los jueces, en su mayoría carecen de la doble pantalla (una táctil) para trabajar y ver prueba a la vez. En sala, apenas he tenido un juicio en Puerto Real donde se usaba la pantalla conectada a lexnet para ver los documentos. No tiene sentido que me hagan digitalizar y firmar digitalmente los documentos y la demanda y enviarla por lexnet y luego se me requiera para aportar copia en papel a los contrarios. ¿Dónde está ahí el papel cero? Y aparte, después, los funcionarios tienen que imprimir los escritos para unirlos a los autos, el legajo, que se llama. Luego, la consecuencia es que finalmente SE IMPRIME MÁS. ¿Por qué? Porque hay que imprimir la demanda, los documentos (copia par el propio expediente), junto con los acuses de envío y de recepción, que incluyen las carátulas firmadas. O sea, que se imprime más.

    Respecto a lo de las leyes solo he dado mi opinión personal, creo que la justicia agradecería una armonización y actualización de las leyes de enjuiciamiento (aún con muchas reminiscencias del siglo XIX en ocasiones) y del código penal (cuyas penas son absolutamente desproporcionadas entre sí, con independencia de los delitos cometidos).

    Imagino que a Catalá lo compararás con Gallardón, a mí, personalmente, me parece que no lo ha hecho bien y que vaya en persona a inaugurar macro-despachos de abogados (no como amigo, sino como ministro) me parece de una desvergüenza soberana.

    En cualquier caso, te mando un cordial saludo


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber