El Señor Pepe Blas

Fernando Santiago Muñoz | 13 de febrero de 2018

Me parece irrespetuoso decir “señor Pepe Blas”. Imagino cuál sería la respuesta en el caso de que alguien del PP utilizase esos términos para referirse a una concejala de Podemos. Los gritos se oirían en la China. Dicho lo cual: sigo sin comprender las cifras que se dan desde el Ayuntamiento. Primero: si una sola familia ha estado dispuesta a cambiar de comercializadora, debe ser que las demás no están tan necesitadas. Tampoco me cuadra eso de que hay dos mil familias con graves carencias mientras se han concedido 6.638 ayudas. No salen las cuentas por ningún lado. Si se les paga un mes sí y un mes no y son las mismas familias se entiende que 1.100 son las  que reciben ayudas de forma periódica. O sea 1.101 y no 2.000 que en todo caso no están sin luz ni ardiendo en la espera del bono local. Prueba irrefutable: el escaso número de personas que había el otro día dn el Palillero. Si Eléctrica va a emplear 600 mil euros al año en pagar el bono local y se perderían 500 mil si se aplicase el bono estatal , Eléctrica gana 100 mil. Digo yo. No entro en el lío fiscal. Supongo que estarán pedidos los informes correspondientes.

Me da a mí que esta historia del bono local esconde algún que otro interés. Por ejemplo, que Alba del Campo tenga su chiringuito, que se contrate a tres personas del círculo de Podemos para dar los talleres de ahorro energético para que la gente ponga la lavadora por la noche. Sigo sin entender en qué es mejor  el Bono Local y el Estatal.

  • Otro

    Magnífica exposición, Fernando. Con cuatro líneas has desmontado todo lo que la concejala ha intentado colarnos, porque eso es lo que le han dicho que diga, pero por lo que se ve ni ella misma tiene ni idea de por donde van los tiros.

  • Gustavo

    Qué se puede esperar de la concejala sufragista (foto siguiente) que se pone la banda al revés (VOTES FOR WOMEN), aunque, a falta del paraguas, más bien parece Mary Poppins…

    http://www.diariodecadiz.es/diario_del_carnaval/alfombra-roja-Falla_3_1217008294.html#slide-4

  • Briseida

    Al final el Bono Estatal es el más idóneo según esta concejala y si consultan ahora si Eléctrica puede hacerlo sin la Fundacion,es porque están viendo que el montaje de Alba del Campo no es legal y tiene problemas fiscales.Me parece ridiculo como tratan a la oposición cuando nombran al concejal más veterano y que sabe bastante de municipalismo, pero esta Sra entra en una cantidad de contrariedades que no hay por donde cogerla. Ahora hasta tiene miedo que Eléctrica tenga pérdidas y antes cuando gobernaba el PP decía que para eso estaba Eléctrica para perder dinero en favor de Cádiz. Que entrevista con tantas carencias de sentido, sra Fernandez, ¿ Y no se da cuenta del ridiculo que ha hecho y la ignorancia que vomita? Salir por salir así, es valorar aún más los criterios de quienes tienen otros conocimientos como 5 de Abril y el 15M

  • JUAN CONTRERAS

    He visto un video de la Sra. Alba del Campo, explicando con rigurosidad la eficiencia energetica. Todo muy ilustrativo, confieso que he aprendido bastante. Si tenemos conectada la lavadora, no es conveniente hacerlo al mismo tiempo, con el aire acondicionado, con la plancha, con la vitro, con el secador de mano y con el calefactor, porque salta el ICP (Interruptor de control de potencia). Vamos lo que mi madre llamaba limitador de toda la vida. Saqué la conclusión de que si apagamos todo y nos acostamos a dormir, la factura será un poco mas baratita.

  • Whisky

    Lo que no entiendo es una entrevista a doble página para no decir nada nuevo ni aclarar si fiscalmente puede o no puede hacerse. Pepe Blas dice que si la Agencia Tributaria lo permite, lo firma enseguida. Lo demás es humo.

  • Yomismo

    Efectivamente Juan Guerrero. Lo mejor es quedarse en la cama segun se explica.

  • Juan Riquelme Palacios

    Cada vez me doy yo y muchos miles de gaditanos cuenta ,de que esta campaña de la “pobreza energética” orquestada por Podemos antes de las elecciones, era para esto, para integrar sus fines electorales dentro de las administraciones y querer colocar a unos pocos de los suyos a través de empresas como esta de Eléctrica de Cádiz y montar talleres inútiles para beneficio propio.
    Hoy la entrevista de la Concejala es patética Sr Santiago, le doy el 150% de la razón, tanto en la forma como en el fondo, por lo que se ven con el agua al cuello y han querido echar la culpa sobre la oposición del PP para hacerla responsable de una mentira a voces. Al final se ve que ni sabe que decir y lo peor que le han desmontado el chiringuito y querer vender que le preocupa los dividendos de Electrica de Cádiz, cuando el Ayuntamiento solo tiene el 51% del capital, es cuanto menos llamativo en este tipo de activistas y antisistemas.

    Ahora espero que esa consulta que hacen, la cual la tenían oculta, dé aún mas luz(nunca mejor dicho) a los gaditanos que pagamos nuestros recibos y a los que no lo hacen por estar en la competencia, por lo que comprendo a Endesa y Unicaja que no han querido firmar esta implantación del Bono Social Gaditano.
    Con esta entrevista deja claro quienes y que es lo que quiere Podemos y su alcalde de Cadiz. ¡¡¡ HUMO y demagogia a costa de gente que no existen como ellos dicen¡¡

    P.D. Espero que a esta asesora Dña Alba del Campo, le quiten pronto la máscara, pero no la del carnaval, sino la otra.

  • JUAN GUERRERO

    Tu forma de pensar a veces no tiene ningun sentido .Habia una concentracion para el Bono Social y no habia muchas personas, conclusion, no hay muchas gentes que lo necesiten. Cadiz esta entre las cinco ciudades con mas paro en Europa como nadie sale a la calle protestando por la falta de empleo, conclusion, el paro no existe ……….

  • JUAN GUERRERO

    WISKY DE DONDE SACAS TU EL NOMBRE DE jUAN GUERRERO?

  • JUAN GUERRERO

    PERDONA WISKY. ERA UN TAL YOMISMO, DE DONDE SACAS MI NOMBRE?

  • Ozé Luí

    Deja el wisky, Juan!!!

  • gadita

    Felicidades a Juan Marquez, gran entrevista, dejando al descubierto la ineptitud de esta concejala. Todo aportando datos objetivos y rigurosos, felicidades.
    Llevo tiempo planteándomelo, pero ya lo tengo claro, me cambio de comercializadora y dejo eléctrica de Cádiz. Ni un duro más de mi recibo saldrá para pagarle el chiringuito a esta gente. Por cierto: Albita, tengo secadora.

  • Otro

    Me da la ligera impresión, y sin entrar en valoraciones, que aquí mas de un nick es la misma persona o apoyado por el mismo grupo. Aprendices de redes sociales dirían por ahí. Lo mismo estoy confundio.

  • mar

    LO DE ALBA DEL CAMPO, no tiene nombre malgastando el poco dinero de los contribuyentes gaditanos en pamplinas, como si los gaditanos fuéramos tontos y ella nos diera el balsamo de fierabras, todo de verguenza

  • Océano

    Lo que no se dice es que para que la lavadora gaste menos por la noche y tener la cocina como una feria a partir de las once de la noche hay que cambiarse de contrato… por favor si tenéis tiempo echar números con lo que cuesta la luz en horas que no son valles, a ver que os sale jajajaj. Como dicen por aquí lo mejor es estar acostado de mañana.

  • Océano

    Juan Guerrero actualiza tus datos de paro, JUAN.. te gusta el puchero Juannnnn.

  • Yomismo

    Juan Guerrero perdón me referia al otro Juan, aunque bien pesado le tendría que pedir perdón a el.
    Lo que no entiendo es que en Cádiz se hable de frio…yo por lo de la eficiencia energénica utilizo una manta bien gorda y no tengo calefactor…a ver cuando cambia el argumento.

  • Pepe Cabrales

    Pues yo lo que considero irrespetuoso, es llevar un varilla delante de un Cristo, y no tomar conciencia de tantísima soberbia y ego. En fin, algunos son como los castores, y no pueden ser otra cosa que lo que son; y en ese sentido, siguen la asquerosa frase de Ortega: soy yo y mis circunstancias. Un mojón vamos.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber