Preparativos

Fernando Santiago Muñoz | 15 de febrero de 2018

  • Teskipuí

    Y esto, ¿quién lo ha pagado?, ¿cuánto ha costado si hemos pagado los gaditanos y gaditanas?. Transparencia, por favor, pero de la otra, de la que carecen en este Ayuntamiento.

  • El negro del wasap

    No hay pintura pa mi…!!!!

  • Whisky

    ¿Dónde es? Un poco de transparencia. De la de saber y conocer, que de la de ver ya vamos despachados.

  • mamateo

    Teskipui no serás tonto, no? Ah, sí

  • Fernando Santiago Muñoz

    Teskipuí: pues salvo que alguien demuestre lo contrario, lo habrá pagado ella.

  • Gustavo

    Qué pretenciosa la concejala Chunguita: ahora el MAKING-OF (el cómo se hizo).

  • Gustavo

    ¿Remake de “Cincuenta sombras de Grey”?

  • anganga

    Salvo que la Final del Falla sea al estilo de la Gala de los Goya, donde los grandes modistos prestan sus trajes a las actrices asistentes, no hay porque dudar que la Concejala se lo pagó de su bolsillo. En cualquier caso, no a costa del erario público.
    PD: Envidio al pintor.

  • Teskipuí

    Tonto no sé, preguntaba porque no lo sabía. Si no saber algo es ser tonto, po vale.
    El año que viene el interés no será saber que tango traen los del Cañón, de que va el Selu o que fichaje estrella ha hecho Juan Carlos, todos pendientes del traje de la concejal. Puro pedrochismo.

  • Briseida

    !!!!!El pintor lo hace a pistola y no usa brocha, pero olvida la mascarilla pues la pintura puede ser tóxica!!!!!

  • Pepe Cabrales

    ¿Alguien conoce un buen cardiólogo?
    No se preocupen por lo que haya costado el asunto. Si hay problemas, lo pago yo.

  • gadita

    No me parece tan tonto Teskipuí, por de pronto nadie puede afirmar que se lo haya pagado o no ella. Por lo que veo y me parece reconocer se trata de un empleado de una de las empresas dedicadas a realizar forillos, carrozas y no sé si los adornos del tablao de San Antonio, caso de ser un regalo a la concejala no lo veo bien, los regalos a cargos públicos se deben declarar (ignoro cuanto cuesta que te pinten) y si encima lo hace una empresa adjudicataria del ayto. pues huele mal el asunto.
    Briseida bien apuntado, la utilización de máscara es obligatoria para el pintor y supongo que para la señora chunguita. Por razones de seguridad e higiene en el trabajo, obviamente.
    ¿Sólo hay esta foto? ya puestos podría colgar una más emponderada.

  • El peluquero de la Camelo

    Hemos pasado en poco tiempo de los trajes de piconera de Araceli Hernández a los de la concejala Romay.

  • Uantuzri

    Pues tiene que dar frío!

  • Yomismo

    Me imagino que todo lo ha pagado ella, creo que se dijo quien habia participado en la confección del disfraz, gente bastante conocida en el mundo del carnaval y la moda creo recordar.

  • Pepe Cabrales

    De nuevo debo estar en desacuerdo con Uantuzri. A mi me da calor. Pero entiendo de sobras que a él, pueda resultarle hasta gélido.
    AL RESTO DE PAPANATAS: Dejen a un lado el asunto del dinero, por el amor de Dios!. Acabo de pasar por el Ayuntamiento y he entregado un cheque extendido a favor de la concejalía en cuestión. Mi familia fue de las que contribuyó gustosamente al asunto del Chalé para el General Varela; lógico era que yo ahora contribuyese a esta causa que, para mi gusto, es más atractiva.

  • Carlos

    Gades tiene el pelo pintado.
    Cabrales: rumboso.

  • Trueno

    La crucifixión de María. A mayor gloria de Cádiz y su Carnaval.
    El artesano retoca el congo y sus farolillos.

  • Pepe Cabrales

    París bien vale una misa.

  • Gustavo

    Esta mujer pretende ser tan famosa como “El hombre de Vitruvio” (de Leonardo da Vinci)…

    http://pijamasurf.com/2016/08/el-fascinante-significado-del-hombre-de-vitruvio-de-leonardo-da-vinci/

  • mar

    Estas son las que defienden a las mujeres y luego se hablan de ellas no por sus méritos y trabajo, sino por un difraz que marca todo y da morbo a los hombres, todo lo contrario a lo que proclaman, siendo mujer objeto,
    ja ja ja Gustavo que bueno lo de ma king of, lo que delata que quiere llamar la atención, que no es una artista que es una política que lo que debe es darse a conocer por lo que haga por sus ciudad, ridículo todo

  • Océano

    Hombre mar, la verdad suena un poco raro porque yo me disfrazo y no hago eso… será para dar conocer a los que lo han hecho posible, entonces estaba todo “orquestado” y aquí algunos han picado como tontos/as,

  • Emi

    Qué pesados están todos ustedes. Les mueve el morbillo y no otra cosa. Un disfraz estupendo para una mujer que podía lucirlo y lo lució. Sería para comentarlo si se lo hubiera puesto para salir en la penitencia de una procesión

  • Uantuzri

    Emi, no se lo ha puesto para pasar desapercibida, si quería provocar (reacciones) lo ha conseguido de largo, si pensaba que iba a pasar inadvertida, que creo que no, es de paguita no contributiva.
    Lo que quizás no había calculado es la tímida defensa de los suyos ante tantos denuestos.

  • Océano

    Emi a mi desde el primer momento me gustó el disfraz sin morbo, lo que ya no me esperaba es que se hiciera antes toda esta parafernalia…ya me suena raro a no ser que se lo pidieran los artista en cuestión. Pero como dice Uantuzri, también resulta raro la tímida defensa de los suyos.

  • Frente Che

    A los gaditanos carcas: no viajen a Río de Janeiro por carnavales

  • lourdes

    no aqui las mujeres no necesitan enseñar las tetas y el culo para pasarselo bien, como meros objetos.

  • Pepe Cabrales

    He pasado esta mañana de nuevo por el Ayuntamiento. He dejado otro talón. Esta vez en blanco. Deseo costear cuantos disfraces de este tipo desee hacerse nuestra concejala. Me preguntaron si, teniendo en cuenta el principio de igualdad, también me apetecía costear los de Camelo. Les he preguntado si podía pensármelo unos días, y me han contestado que es razonable una breve reflexión, que, a priori, la misma no vulnera el principio de igualdad. Les he dado las gracias y me he ido. Que cosa más compleja esta de la igualdad, y que suerte que, de momento, no afecte a lo culinario; entre una hamburguesa y un jamón de cinco jotas, tengo muy claro lo que vulgarmente viene a denominarse un mojón.

  • Yomismo

    Frente che…ese no es el tema. Y díselo eso mismo a la concejala y que haga una cabalgata de carnaval no un carcamal de cabalgata.

  • Carlos

    Cabrales es usted un farolero. Dice pagar disfraces de poca tela y pintados como si fuera un seiscientos. Atrévase y abone uno que represente a Catalina Parr,esposa de Enrique VIII.
    Ya le conocemos; abogado de las causas perdidas.
    Me he vuelto masoquista, déjeme un insulto al menos.
    Guarde ayuno y abstinencia en este viernes de cuaresma. Hágalo por su alma… y por mí.

  • Pepe Cabrales

    No soy farolero, soy egoísta. Me apasiona la belleza, por lo que, todo el dinero que emplee en ella, me beneficia. Nunca, sin embargo, pagaría un traje de Catalina Parr para la edil. Romay es una Diosa, no una simple reina.

  • Azaflauta

    Para lucir ese disfraz y resultar atractiva hay que estar delgadisima para no caer en la vulgaridad , así que menos pescaito frito y más fitness

  • Frente Che

    Yomismo: la conclusión que saco del disfraz de Maria Romay es que Cádiz es una ciudad puritana y Victoriana. Basta con ver, leer y escuchar los comentarios suscitados ad hoc. Donde unos ven indecencia yo veo transgresión. Y que mejor marco que la final del Falla para exhibirlo. Ojalá Vicente Sánchez, en su día, se hubiera desgranado de macho man

  • Fernando Santiago Muñoz

    Frente: ¿victoriana de la Reina Victoria?

  • Rubiales

    Vive y deja vivir. Ahí lo dejo…

  • Ozé Luí

    Eva Zamorano ha añadido 3 fotos nuevas.
    Ayer a las 13:45 ·
    Escultura en Movimiento y Fin.

    Ya han pasado casi dos semanas desde que acabó el carnaval y es momento de hacer revisión de lo que, profesionalmente, me ha supuesto como diseñadora.

    Desde que comencé en el mundo de la moda he vestido a algunas personalidades públicas de más o menos renombre y a muchas más personas anónimas para todo tipo de eventos. Diseño Eva Zamorano ha propuesto diseños para el mundo del ‪flamenco‬, trajes de fiesta, feria, pasarela y, en los últimos años, carnaval.

    Todos mis diseños tienen como objetivo destacar las características de mis modelos y, cuando se trata de pasarela o carnaval, incorporar un poco de fantasía. Todo parte de una idea y de las ganas de hacer que cada persona se sienta cómodo y con un estilismo que le siente bien.

    Este año, como muchos saben, la asociación de artesanos confeccionó de forma conjunta el disfraz de Maria Romay para el carnaval. Maria es una chica que ha crecido muy cerca de los artesanos y no dudó ni un momento en acudir a nosotros para su disfraz de este año.

    Muchos saben también toda la controversia que se ha creado entorno al traje y de su supuestas transparencias o comentando que no era tela si no una obra de Body painting. Las críticas, desde mi punto de vista, han sido crueles, infundadas y, sobre todo, desproporcionadas para encontrarnos en pleno siglo XXI donde ninguna mujer debe sentirse señalada por mostrar su cuerpo o, como en este caso, solo insinuarlo.

    El disfraz no ha sido una obra de Body painting pero si ha sido toda una obra de arte.Si los que hablan del tema consiguieran salir de la caverna donde viven y no lanzar tantas criticas o, más bien, critiqueo, nos sentiríamos muy felices por esta comparación.

    Los artesanos hemos conseguido que sea un disfraz realista y que esculpa el cuerpo de la propia Gades en el mono de tela que llevaba Maria. Este trabajo ha sido una colaboración de los profesionales que formamos la asociación de Artesanos de Cádiz, desde mi colaboración en el diseño y la idea hasta el peinado y maquillado, pintar el mono para que parezca un cuerpo desnudo (creo que esto sin duda se ha conseguido) y la capa, que imita el atardecer de nuestras playas.

    Después de esta aclaración, una vez pasadas las fiestas, solo me queda felicitar el trabajo de todos estos profesionales y les dejo a las personas a las que llegue este mensaje un pequeño texto de lo que representó mi inspiración en el diseño. Este texto ayudará a todos aquellos que solo ven lo que quieren ver a comprender el arte que esta pieza lleva tras de si.

    ‘Cuando María acude a la Asociación de artesanos para la elaboración de este disfraz, no tengo ninguna duda en que en ella se respira la fuerza y la determinación de la mujer Gaditana.
    Desde joven, cuando paseaba con mi novio, actualmente mi marido, por la punta de San Felipe siempre nos fijábamos en la estatua desnuda de Gades. Él me decía que me parecía a ella y que ella era la autentica mujer gaditana y, para mi, por encima de cualquier indumentaria, esta escultura siempre representó las formas de la mujer de nuestra tierra.
    Como Gades, quise que en el diseño de Maria el pelo se notase alborotado como si un fuerte viento de levante soplase. Que, como ella, fuese una mujer orgullosa de sus curvas y, por eso, su disfraz realza su pecho como si estuviese estimulado por la brisa de una noche fresca de poniente.
    El mar baña toda su indumentaria y cae desde sus hombros hasta los pies. Las formas en la tela intentan imitarlo. Sus ondulaciones y giros en el cuerpo de la pieza recuerdan los movimientos de la orilla de nuestro mar entre turquesa y gris.
    Fiel a mi estilo, no puede faltar mi firma personal como diseñadora. Eso se ve reflejado en la capa roja que, además, imprime pasión al resto del disfraz y recuerda a los destellos que el sol deja en la costa antes de ponerse.
    Como broche final las hombreras no podían faltar en el conjunto. Tomando un poco de licencia creativa respecto a la figura de Gades, estas hombreras representan la fuerza de la mujer gaditana.
    De esa mujer que, adelantada a su época, se levantaba al amanecer para trabajar en tabacalera y llegaba a su hogar después de la puesta del sol. Todas esas mujeres que, después de un día duro de trabajo, siguen luchando en sus casas. Mujeres que sobre sus hombros recae la responsabilidad de ser fuertes, independientemente de si en la costa llega temporal o se encuentra el mar en perfecta calma.
    Finalmente y volviendo a Gades, este disfraz esta inspirado en Maria. Porque ella representa la fuerza de la mujer gaditana de la que hablamos y que, como la escultura por la que tantas veces pasee durante mi juventud, les resulta fácil mirar más lejos porque están acostumbradas a ver el horizonte.
    Toda esta inspiración ha formado parte de un proceso creativo en el que, contando con el equipo de profesionales multidisciplinar como el que forma la Asociación de artesanos, es sencillo dejar volar la imaginación y simplemente dejarse llevar. No podría ser de otra forma si no me viese respaldada por estos profesionales que son capaces de hacer realidad este escenario de fantasía en el que se envuelve nuestra ciudad y devolvérnoslo en forma de disfraz’

  • Ozé Luí

    Copiado del Facebook de la autora del diseño del disfraz lucido por María Romay en la final. Desde luego es un trabajo genial, ya que muchos creyeron que estaba desnuda o que se le transparentaban las “vergüenzas”. CHAPAEU POR ELLA.

  • Ozé Luí

    Quise escribir CHAPEAU, perdón


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber