Chiringuitos todo el año

Fernando Santiago Muñoz | 28 de febrero de 2018

  • Diego

    No le deseo mal ninguno a nadie, ni tampoco que se produzcan daños materiales, pero está bien que la naturaleza nos recuerde lo que pasa cuando se mantienen instalaciones e infraestructuras donde no se debe. Y espero que no vaya a aparecer nadie sorprendido por la situación, porque esto no es nada novedoso ni extraordinario. Me imagino que el que pone ahí un negocio y las administraciones que lo permiten saben lo que puede pasar en invierno en el litoral. Me temo que con la pleamar de esta noche y la situación de los próximos días habrá daños.

  • Diego

    Una entrevista de este medio al profesor Benavente, de la UCA, sobre el riesgo de los temporales y los chiringuitos:

    http://www.diariodecadiz.es/cadiz/riesgos-temporales_0_1089491376.html

  • Rey Pasmado

    Ahora que no se quejen al Ayuntamiento de que los precios son elevados, e intenten regatear gastos o llamen al del seguro.Sabemos que los empresarios lloran siempre, pero no sueltan los chiringuitos: por algo será.

  • Océano

    Kichi ahora qué?. Esos chiringuitos salieron de mis impuestos y él de todo los gaditanos.

  • El peluquero de la Camelo

    Y los comerciantes de San Francisco andan con las carnes abiertas, ante la incertidumbre de que las alcantarillas queden atascadas.¿Qué pasará? Hagan sus apuestas.

  • DeCai

    Espero que los daños, (si se han producido), no los acabe pagando el Ayuntamiento, (todos nosotros). Aquí somos mucho de los beneficios para algunos, pero las pérdidas a pagarlas entre todos. Hay que recordar que se ha realizado un uso privativo de un bien público, y por cierto, sigo sin saber cuanto aporta la privatización de la playa (chiringuitos) a las arcas del Ayuntamiento.

  • Océano

    Diego lo que has comentado es cierto?. De verdad no sabes quién ha permitido que esos chiringuitos no se hayan desmontado?. No me lo puedo creer¡¡¡¡¡. Venga ya jajjjajaaj

  • Diego

    Yo ya te he explicado varias veces que no soy de ningún partido político en concreto y que opino libremente, aunque entiendo que esto te pueda costar un poco entenderlo, acostumbrado a estar aquí todos los santos días hablando mal de los mismos.
    Y esto es una cosa tan elemental… oiga usted, en invierno pueden ocurrir temporales y cuando eso ocurre, una parte importante de la playa puede inundarse. Si mantiene ahí una infraestructura, lo más probable es que sufra daños. Si sabiéndolo, insiste y la mantiene y, además, le dejan hacerlo, pues está claro quienes son los responsables. No hay más.

  • Océano

    No a mi eso no me cuesta entenderlo, a mi lo que me cuesta entender es que no les ponga los nombre y apellidos como haces cuanto hablas de otros partidos. Por supuesto que es algo elemental y más en Cádiz que se produce de una manera cíclica, espero que de verdad no llegue a más, pero esto se sabía y por aquí se ha dicho por activa y pasiva y me consta que este blog lo leen muchos asesores, etc. Todavía estoy esperando a López Marijuan que le he pedido varias veces su opinión sobre esto y por que callan cierto sectores como los ecologistas, etc.

  • Marcador simultáneo dardo

    Océano tus olas contra el kichi si que son de m arejadas.Lo de la foto son simple olitas

  • mar

    Marcador, mi quien fue hablar, lo mismo que tu con los otros.
    Ahora están gobernando estos, pues si hicieran las cosas bien, no habría nada que decir, pero a quien nos duele las cosas de mi Cadiz, no le interesa los partidos, y menos sus ideas trasnochadas, ni dividir entre colores rojo, azul o tonterias de esas. Lo que nos interesa es que se haga lo mejor por Cádiz,y esto de tener una infraestructura en la playa está mal todo el año, eso nos dijeron cuando derribaron el chiringuito de Cortadura de la Gallega, y ahora por lo visto esta bien.Y las mamarrachadas hay que criticarlo, ya sabes libertad de expresion

  • Marcador simultáneo dardo

    Océano y ahora mar.Quienes son los otros?

  • Diego

    Pues seguramente también es el desaparecido doctor Bacterio, que igualmente nos ilustraba sobre tantos temas con sus amplios conocimientos adquiridos antes de que llegara la LOGSE y, con ella, los malditos analfabetos que somos los demás.
    En cuanto al tema de la entrada, pues eso, ojalá que no se produzcan daños graves y espero que asuman sus responsabilidades los que han permitido que esas instalaciones estén ahí de esa manera. No será porque no sabían que esto podía pasar. Fíjate, todavía tengo la esperanza de que algún día vamos a aprender de los errores, a no aparcar en las ramblas cuando se prevén lluvias fuertes, a no construir en zonas inundables…

  • Marcador simultáneo dardo

    Diego se te ha olvidado también Pepe Gotera aunque este duro poco.

  • mar

    Que marcador que eres de una checa pa ponernos en una lista negra

  • Diego

    El problema de tu personaje, Océano, Doctor Bacterio, Pepe Gotera, mar… es que todos razonan de la misma manera y dicen lo mismo todo el tiempo. Entonces, aunque te cambies el nombre, se te ven el plumerín y las intenciones. No te me vayas a poner de nombre ahora “Laguna”, “Marisma”, “Golfo”, o “Ensenada”, harme el favó…

  • mar

    Es que los asesores no son de Cadiz y no sabían que aquí la marea con borrascas gordas, llegan hasta arriba y más allla

  • mar

    Barcia tu no eres de Cadiz, blas, blam

  • mamateo

    Menos mal que ahora están haciendo obras como el colector para paliar las inundaciones. Durante 20 años no hacían na, así se inundaba to con dos gotas. Alcantarillado? No, Romaní, mejor pon un mamotreto ahí.

  • Marcador simultáneo dardo

    No, no soy una de checa, sino de una roteña

  • Océano

    Diego perdona pero tú estas peor de lo que que pensaba, jajjaa no das una juannnnnnnnnnnnn.
    Que nos vamos a reír Diego. jajjajaaj.

  • Océano

    mamateo por eso ahora se inunda la laguna y el estadio. jajjaaja que mancha de indocumentados y los callejones jajjajja. Lo siento mamateo pero espero que no pase está noche lo que se prevee, de verdad porque sería para presentar mañana la dimisión en pleno.

  • Uantuzri

    Tengan o no tenga razón en su conflicto, que creo que no la tienen, no es de buenas personas alegrarse de las desgracias de los demás.

  • anganga

    No pasa nada, tranquilos. El 16 abre el Sajorami.

  • Gustavo

    Me parece que el chiringuito de la foto es el que paralizaron la obra (por carecer de licencia) que solucinaba el riesgo de inundación por la marea de los temporales (¿a modo de palafito?). A final quitaron la plataforma de vigas de acero sobre pilotes de hormigón y la sustituyeron, creo, por una de madera sobre ¿los mismos pilotes?. A ver si aguanta el temporal o tenemos chiringuito a la deriva. Espero que los tripulantes (camareros) tengan a mano chalecos salvavidas. El dueño del chiringuito seguro que se está acordando de M. Vila…

    http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Urbanismo-ordena-paralizar-chiringuito-licencias_0_1212179111.html

  • luis enrique aguilar

    Vamos a ver punto uno los chiringuitos y todo lo que ellos tengan como mobiliario, enseres, plantas, pailas, servicios, aseos…..son de los que tienen la concesión. NO del Ayuntamiento ni de la Junta ni de Costas, con lo cual no se daña a nadie salvo a ellos mismos. Punto dos, el pliego que no les deja estar todo el año les dice que pueden empezar a montar a partir del 15 de Febrero para abrir el 1 de Marzo, con lo cual les hubiese cogido el temporal de igual forma. Punto tres, si se pivotaran como en Chiclana, Tarifa o Malaga, no estaríamos viviendo estas escenas tan dramáticas. Y por último esperemos a ver que daños reclaman estos señores a las administraciones Publicas. Y por favor informémonos un poco!!!!

  • El portero del Sándalo

    ¡Chiringuitos ideales para un despesque cuando suba la marea!

  • Amanda rodriguez

    Eso digo yo si les hubieran dejado como en otros stios.malaga ,chiclana,tarifa no habria problemas y el pliego de antes pueden montar el 15 de febrero y abrir el 1 de marzo.entonces les hubiera cogido igual el temporal

  • Amanda rodriguez

    Por cierto q pena da alguna gente de cadiz q no les funciona sus negocios y quieren el daño para otros aunque no lleven razon en algunas cosas.penoso

  • Yomismo

    Joder este que tiene de nick marcador lo leí el otro día en lo de la concertada, ¿se puede tomar en serio un tio asi?¿con esa bipolaridad?.

  • Océano

    Uantuzri si dices por mi lo de alegrarse siento que parezca eso, no me refiero a reírme por esto ya que soy usuario de los mismos, me refiero a lo que va a pasar en los próximos meses.
    Mar no te sofoques Gala, Marcador y DIego no suelen dar ni una.

  • El peluquero de la Camelo

    Habría que preguntar a los empleados de esos chiringuitos, si el empresario le paga estos días, a pesar de estar dados de alta.

  • Ana María Sánchez

    Que poca vergüenza peluquero de la camelo en decir lo que dices, trabajo en un chiringuito y sigo cobrando a lo mejor tu eres los que cobran la ayuda o el paro!
    Ahora estará contento don Fernando Santiago ya tiene noticia para unas semanas y dar vía libre a los ineptos que tanto odian los chiringuitos de cadiz!!! Pero pensar en el karma que todo llega…

  • Amanda rodriguez

    Ole ole y ole como han luchado los del chiringuito y sus trabajadores si no les pagara no estarian alli. Y si no a preguntar

  • Amanda rodriguez

    Peluquería pregunta y no insinues pregunta y nos lo cuentas


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber