Teófila

Fernando Santiago Muñoz | 1 de marzo de 2018

Publicaba ayer El País una información “de fuentes del PP” con la lista de los excandidatos del PP que no van a repetir en las próximas municipales. En ella aparecía Teófila Martínez aunque Antonio Sanz dice hoy en este periódico que no se ha tomado ninguna decisión, a la espera de la propia exalcaldesa. Según Sanz será Teófila Martínez quien diga. Suena raro, porque si de verdad Sanz quisiese la continuidad de la diputada no tendría más que decirlo, como ha ocurrido en Málaga con el actual alcalde, cinco años mayor que Teófila. Le han presionado y el hombre ha dado su consentimiento. Así que  no resulta aventurado pensar que Antonio Sanz no quiere. De la misma manera, parece que Teófila Martínez sí y estará poniendo sus condiciones para la lista electoral.

  • Montiel de Arnáiz

    Hay una comida apostada al respecto.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Monti: yo digo que repite.

  • Montiel de Arnáiz

    Ya veremos qué ocurre.

  • anganga

    Montiel, apuesto a que repite.¡Pero la apuesta en el Brighton, que tu eres de buen comer!.

  • Montiel de Arnáiz

    Anganga, fui “de joven” y “sólo” me comí 3/4…

  • RM

    Yo al Brighton me apunto. Pero considero que no debería repetir.

  • otro

    mejor en el Terraza y que pague doña Teo

  • Otro

    Repita o no la exalcaldesa, pienso y pregunto por si alguien puede contestar. Será decisivo los resultados para el PP la composición de la lista electoral. Otra vez los actuales concejales, van a restar. Eso es lo que se oye en la calle. Colombo, Romaní…están más que amortizados. O nuevas incorporaciones que se rumorean… Cossi, Vivo, Cano, Teruel. O presentan una lista en condiciones o se pegan un carajazo histórico

  • Luis Mora

    Si el PP tiene alguna posibilidad de recuperar la alcaldía (pactando con Ciudadanos, of course) esta pasa por que Teófila sea la candidata. Sin ella, pongan al candidato/a que pongan, el derrumbe será considerable e imposible un pacto de gobierno.

  • Yomismo

    Pues si ponen a Cossi, Vaca, etc cuentan con mi voto.

  • Elegantón

    ¿Quien es el Vaca?

  • Ozé Luí

    Hugo Vaca? Me afilio!!

  • Enjaulado

    Teofila se presenta. El PP no puede ser superado por Ciudadanos en una capital tan importante como Cádiz y eso pasa por asegurarse voto “teofilista” que no es voto PP.

  • Hércules

    Vaya los de la lista, para pensarlo no una, varias veces.

  • Rufi

    Lleva razón Otro. Como en la candidatura vayan Romaní, Colombo, Cossi, Cano, Vigo, Teruel, más otros concejales actuales con muchos trienios en el Ayuntamiento, el PP va dado para las próximas municipales. Sería mas de lo mismo y otros para figurar como sea.

  • El peluquero de la Camelo

    Se rumorea que el abogado Adolfo Vigo estará muy arriba en la lista.

  • Rosa Carcela

    Sanz ¿pensar?

    Profundamente desconocedores del PP andaluz, quienes crean que Antonio Sanz ha tomado alguna decisión política en su vida por sí mismo.

    No hay nada en su psicología, en su pasado, en su formación, ni tampoco en la historia reciente de Andalucía que abone ésa tesis.

    Es y será un juego de muñecas rusas, dentro de Sanz está, estuvo y estará Arenas; y dentro de Arenas el marido de Celia Villalobos, Pedro Arriola, que fue quien le dijo que no acudiera al debate en RTVA de aquellas elecciones que dicen que pudo ganar en Andalucía, y dentro de Arriola, Rajoy.

    Arriola (sobre todo), Arenas, ambos sevillanos de facto, y Rajoy/Ansar, son los verdaderos y únicos artesanos de la dictadura perfecta; en la que Andalucía permanece tras 80 años, … del franquismo al PRISOecialismo…

    ….

    ..80 AÑOs de ininterrumpida, mortecina dependencia y apatías crónicas, sin alternancia, y por tanto sin democracia; nos han convertido a los andaluces en un colectivo humano de mentalidad completamente necrosada, el más conservador del planeta. Carentes de pulso, subsistimos subsidiados a las puertas de África.

    INANES, ANTE EL PASO DE LAS DÉCADAS… como demuestran las encuestas para las próximas elecciones andaluzas.

  • Rosa Carcela

    La PPSOE reinante en Andalucía

    Absolutamente nadie habla de hasta que punto Arenas y su socio de despacho de abogados (desde el que fueron los primeros defensores legales de pedro Pacheco), el gaditano Carlos Rosado, tuvieron información privilegiadísima de las recalificaciones que provocaría la Expo 92 en el urbanismo sevillano, a través de Isidoro Beneroso, el ex-hiperguerrista primer teniente de alcalde concejal de Urbanismo y protector de ambos en la Caja de Ahorros sevillana EL Monte, en la que Arenas reinó a través de la figura interpuesta del Ricardo Tarno, que campea por la Cortes como por su casa, cuando se trata de cuidar del padrino de Susana Díaz Antonio Pulido, otro hombre que sabe demasiado como para llegar a ser puesto en verdadero peligro, como describe http://www.elconfidencialandaluz.com

    http://confidencialandaluz.com/enrique-goni-y-antonio-pulido-explican-lo-de-banca-civica-en-el-congreso/

  • Rosa Carcela

    Mientras transcurría la sesión, la realización plana de la retransmisión televisiva del Congreso, permite ver que Carlos Floriano ya no está solo en su escaño, a su lado, hablando con él, un diputado que no es miembro de la comisión y cuya figura le tiene que resultar familiar especialmente a Pulido; se tuvo que tranquilizar al verle hablar con Floriano, se trataba de un buen y viejo amigo suyo. El recién llegado le había sustituido como secretario del Consejo de Administración de El Monte, poco después de su acceso a presidente. Se trata de Ricardo Tarno, actual diputado del PP por Sevilla y adscrito a la corriente zoidista.

    ….

    De lo que hablaron nada se sabe, pero se le puede echar imaginación tras conocer el broche final de Floriano. Lo cierto y verdad es que cuando Carlos Floriano volvió a intervenir, tras su larga charla con Tarno en el escaño, el tono y la bravura inicial del diputado popular había cambiado totalmente hacia el Sr. Pulido. De hecho, casi le llega a pedir disculpas, justificando el haberle preguntado por determinados asuntos escabrosos con el ánimo de que se explicara el compareciente para deshacer tanta maledicencia circulante sobre su gestión. Así al menos se explicó un apurado Floriano, ante la primera sonrisa no impostada de Pulido.
    ….

    Un Pulido muy ofendido que le acabaría exigiendo una rectificación pública al de Podemos ya que “es falso” que él ni nadie estuviese imputado en dicha causa. (Caso Banca Cívica)
    Previamente el portavoz de Podemos, el diputado malagueño Alberto Montero también disgustó, y mucho, a Pulido al afirmar que se hallaba investigado (imputado) por la Audiencia Nacional en el llamado caso Banca Cívica y su salida a Bolsa, junto a otros presidentes de cajas. Todo ello en el contexto de una pregunta sobre por qué cajas tan dispersas y sin sinergias a la vista se fusionaron. Pulido muy ofendido le acabaría exigiendo una rectificación pública a Montero ya que “es falso” que ni él ni nadie estuviese imputado en dicha causa. Goñi le miró de reojo con cara de sorpresa. Confesó Pulido que solo está “denunciado”, pero no investigado. Ansioso por limpiar su honor manchado por la afirmación exigió una y otra vez que rectificara el diputado de Podemos quien, para acabarlo de rematar, le había citado como “el banquero de Susana”. “Es lo mismo que si un titular se refiere a usted como el astronauta de Podemos” le contestó Pulido forzando una gracieta a la que vuelve a responderle el diputado malagueño que a él ya le conocen como “el que le dio la beca a Errejón” en la Universidad de Málaga. Montero, poco convencido, dijo que no tenia reparos en retirar lo de imputado si realmente no se da esa circunstancia procesal

    …..

    ¿Pero, está o no está investigada la cúpula de Banca Cívica?

    …..

    El asunto de la situación procesal de Pulido ante la Audiencia nacional por el Caso Banca Cívica, del que ya se dio cuenta hace tiempo en Confidencial Andaluz, se ha convertido a raíz de este incidente en objeto de polémica al negarlo con tanta rotundidad y desafiando a los de Podemos en el Congreso. Ha sorprendido incluso a algunos de los investigados junto a Pulido en esta misma causa, alguno de cuales – según ha confirmado Confidencial Andaluz– consultaban hace solo unos días a sus abogados confirmándoles que formalmente seguían como investigados o imputados ante la Audiencia Nacional.

    ….

    La comisión seguirá su curso y seguramente ya no se volverá sobre el tema de las cajas andaluzas, pero al menos la comparecencia de Antonio Pulido Gutiérrez ha dejado abiertas algunas incógnitas.
    La versión posterior de Pulido sobre este chispazo la resumen fuentes cercanas al financiero en estos términos: “se presentó una denuncia frente al Consejo de Administración de Banca Cívica por la salida a bolsa del Banco. La denuncia ha sido archivada por dos veces por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. En este momento la instrucción sigue abierta pendiente de recibir alguna información por Caixabank, en particular, referida a una de las Cajas de Ahorros (Caja Navarra). En todo este tiempo, solo se ha tenido conocimiento de la denuncia sin que el Juzgado se haya dirigido a ninguno de los miembros del Consejo de Administración en calidad alguna, para comunicarle la denuncia y, en su caso, toma de declaración”. En la Audiencia Nacional confirmaron al periodista Antonio Salvador de El Independiente el mismo martes que el sumario de Banca Civica seguía abierto y en la misma situación.

    …..

    Pulido al concluir la sesión se detuvo largo rato a charlar con el portavoz del PP.

    ….

    A falta de conocer las conclusiones que hayan sacado los comisionados de ambas comparecencias, visto desde fuera, no parece que la aportación resulte fundamental para explicar el crack de las cajas en España o la crisis financiera, por mucho que Pulido, sacando pecho como doctor en Economía, quisiera hablar en el Congreso de las nuevas criptomonedas o de cómo debe potenciarse desde las escuelas la formación financiera en los niños. Sin olvidarse, claro, de dejar constancia de que sus millones anuales a repartir van a gentes de toda ideología política o religiosa, recordando por si acaso el reciente convenio firmado por Cajasol con alcaldes como Kichi , el edil de Podemos en Cádiz. También que por Cajasol han pasado a desayunar todos los líderes de la política andaluza y española.

    ….

    La comisión seguirá su curso y seguramente ya no se volverá sobre el tema especifico de las cajas andaluzas, pero al menos la comparecencia de Antonio Pulido Gutiérrez ha dejado abiertas algunas incógnitas de consumo doméstico que seguramente tendrán recorrido parlamentario en el futuro.

  • Otro

    Pues no se que méritos tiene ese señor. Apuesto que entre militantes del PP habrá personas con mas valía y más preparación sin lugar a dudas. Quizas tenga que ver sus artículos en cierto periódico o ser de alguna Cofradía donde no tienen muy buenos recuerdos. Lo mismo si lee lo que digo alguien que le conozca, nos podrá decir.

  • Yomismo

    Qué indocumentaditos están¡¡¡¡. De la Michinina, algún que otro comparsista y algún pijo reconvertido no salen.

  • Yomismo

    Otro en qué calle? LUBET?.

  • Otro

    No, en Brunete.

  • Yomismo

    Esa no es de Cadi

  • Luisa

    El que dicen que ayer estuvo en un Consejo para darle de comer aparte fue a un futuro aspirante y entre uno de sus muchos méritos para llegar a algo es incendiar en las redes y hacer fotitos por Cadiz. Le aguarda un futuro esperanzador. Todo un personaje.

  • Montiel de Arnáiz
  • Gala

    Yo creo que la mejor candidata es la señora Teófila, por descarte. Lo cual no quiere decir que le vaya a ir bien en Cádiz.

  • Ozé Luí

    Si repiten Teófila, Colombo y Romaní, batacazo asegurado

  • Diego

    El problema que tiene Teófila es que ya conocemos de sobra lo que nos puede ofrecer porque ha tenido un mandato muy largo y, en su momento, la gente decidió con su voto que ya no debía seguir más. No es nada nuevo, nada que sea muy diferente. Y el problema de cualquier otro candidato es que no lo conocerá ni su padre o simplemente será alguien como Romaní, que es como la Celia Villalobos de la oposición. Entonces, si yo fuera militante del PP con algún tipo de aspiración, empezaría a mirar en la web de Ciudadanos, a ver cómo puede recolocarse uno por ahí sin hacer mucho ruido.

  • Montiel de Arnáiz

    Diego, discrepo. La gente la votó mayoritariamente, lo que ocurre es que luego por cuestión de los pactos le arrebataron la alcaldía. Tras 20 años de mandato y 4 de oposición yo creo que era menester que lo dejara, aunque creo que con ella el PP sacaria mas votos…

  • Diego

    En las elecciones municipales de 2015 votaron 65.700 personas (redondeando), de las cuales 22.000 votaron al PP, es decir, un 33%. Es cierto que a José María González le votaron menos (18.200), pero también lo es que la mayoría del electorado no quiso que Teófila siguiera gobernando la ciudad y votó por otras opciones. Perdieron alrededor de 11.000 votos en las últimas elecciones, seguramente por hartazgo y por el deseo de que se hicieran cosas distintas. Aunque exista decepción con Podemos, que no digo que no, no tendría mucho sentido volver a votar a los mismos que te causaron hartazgo después de 20 años de mandato y más sabiendo que no han cambiado absolutamente nada y que no están arrepentidos de su gestión.

  • Montiel de Arnáiz

    En teoría es así, pero…

  • Uantuzri

    Diego, según tu postulado, la inmensa mayoría de los gaditanos no quisieron que El Kichi fuera su alcalde ya que obtuvo la mitad de los votos de los que consiguió Teófila Martinez.

  • Diego

    Eso que dices también es cierto. Los gaditanos no le dieron la mayoría a nadie. Simplemente Podemos y Ganar Cádiz consiguieron formar un gobierno, mientras que el PP no. Teófila dejó de ser la opción mayoritaria de los gaditanos, que castigaron su gestión en las últimas elecciones y yo creo que de forma contundente. El PP lo tiene difícil, haga lo que haga, porque no se ha renovado nada, no ha cambiado nada, sigue siendo la misma cosa que hace 3 años, las mismas maneras, la misma gente, el mismo proyecto. Y habrá que ver cómo se traslada el fenómeno nacional de Ciudadanos, el nuevo PP, a lo local.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Monti: pues yo sigo pensando que se va a presentar. El que viva lo verá.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber