Publicidad

Fernando Santiago Muñoz | 4 de marzo de 2018

  • Uantuzri

    Algo debe pasar dentro o algo debe temer la escuela pública pública, siendo gratis total, cuando desde dentro hacen una campaña para atraer a los niños gaditanos y ahora alguien hace ésto para para deteriorar la imagen de la escuela pública concertada que es prácticamente a coste cero o gratis para el niño.
    Yo no he visto ninguna campaña de el Hospital Puerta del Mar pidiendo que los pacientes asistan al centro o mofándose de las Clínicas Pascual.
    Me parece ridícula la campaña y un insulto para los licenciados de la concertada y falsa, pués una buena parte del profesorado de la pública es interino, no ha sacado la oposición y desigual pues las plazas se eligen por nota y según esa praxis no tiene la misma entidad profesional el dueño de una plaza en el centro de Cádiz o Jerez que otro que la saque en Puerto Serrano o en La Línea de la Concepción y no te digo nada si la que queda es en el Desierto de Tabernas.
    Además el último globo me parece, vejatorio y una acusación digna de ser denunciada, quizás por eso el panfleto no está firmado, y además falso, porque en la principal evaluación externa, la selectividad, ya sabemos todos las notas que saca cada centro y muchos concertados están en vanguardia.
    En definitiva, el usuario elige, y dice mucho y mal de los rectores de la educación pública que para que atraer alumnos tenga que hacer publicidad, o en este caso, que no sé de quien parte la campaña, la única estrategia que tengo es poner a parir a la concertada en vez de hacer atractiva la mía.
    Y que conste que no tengo en contra nada de la educación pública, me parece tan digna como las otras dos y creo que lo he dicho en otras ocasiónes, lo que me parece mal es la campaña, el tono despectivo que usa contra otros compañeros, la falacia sobre los resultados académicos y el cachondeíto con los padres y los alumnos.

  • Carlos

    Indudablemente, el panfleto lo ha ideado,parido y permitido personajes que han recibido enseñanza, quizás no absorbida, en la pública. Que pena que la enseñanza pública necesite exponer esos torpes argumentos, para captar alumnado y defenderse . Esa campaña sin quererlo, desprestigia a la pública y ensalza a la concertada.
    Recuerden: “Con las piedras que me lanzan los demás, voy construyendo mi propio pedestal”.

  • anganga

    Mas le valdría al publicista sin nombre vendernos las cualidades de la pública (que las tiene. Y muchas) que intentar desprestigiar a la privada con demagógicos carteles como el que nos ocupa. A los dudosos, los acaba de mandar para El Centro Inglés o al colegio cuyo patio tanta envidia da.

  • Gustavo

    LO que hace J. M. Román, alcalde Chiclana, al que defiende tanto el Sr. Santiago: “La inversión del colegio privado en el Novo supera los 30 millones de euros. El Gobierno local lleva hoy a Pleno el expediente para adjudicar la parcela municipal mediante concurso…”…

    http://www.diariodecadiz.es/chiclana/inversion-colegio-privado-Novo-millones_0_1220877946.html

  • Pitimini

    Debería preguntarle algún periodista tenaz a los principales dirigentes socialistas locales(y a muchísimos anteriores) por qué meten a sus hijos en el colegio privado de la Avenida de Andalucía. Así saldremos de muchas dudas. Y lo más curioso, es que lo ocultan.

  • Esteban Rómulo

    Entiendo que los que han estado matriculados o los que mantienen vínculos económico/profesionales con esos sitios estén molestos (es lógico, no es para menos), pero también entiendo que ya era hora de que se abriera un debate real sobre si existe una auténtica necesidad de seguir financiando esos negocios con dinero público.

  • Ozé Luí

    Esteban, el debate tiene un claro ganador. Hasta los usuarios de servicios sociales (ateos la mayoría) prefieren los concertados de monjas a los públicos. Por algo será, no?

  • Océano

    Si por figurar Ozé Lui, porque los niños después se van a al pública cuando tienen problemas o llegan a bachiller y no tienen 3OO euros para pagarlo. Yo creo que en vez de esto ,tienen que hablar de las bonanzas de la pública y sobre todo lo que no se puede consentir es pagar uniformes,etc habiendo colegios públicos.
    A mi este tipo de publicidad creo que resta en vez de sumar.
    Por cierto, no sólo los socialistas son los que hacen esto….en las filas podemitas versus asesores, etc también se da.
    Lo que no saben es que hay más pobres en la concertada que en la pública, lo digo por los que ponen a los niños en los concertados para tener cierto status.

  • Ozé Luí

    Pienso lo mismo, Océano. Si empiezan por ahí podrán captar más alumnos.

  • Marcador simultáneo dardo

    Muchos se creen más listo que nadie.Nadie es tonto, cada cual sabe donde mete a su hijo,sin duda para quien cualquier padre quiere lo mejor

  • Marcador simultáneo dardo

    De hecho todavía no he leído ningún comentario de alguien que afirme que se equivocó en su eleccion

  • konotay

    Cuando dejamos de poner en valor el sistema público de enseñanza y atacamos el privado será porque no encontramos la forma de defenderlo, he ganado unas oposiciones, me pagan mal o la ratio no se cumple son argumentaciones agotadas. La escuela pública se ha convertido en un ágora de ideas chiripitiflauticas, cada uno por su cuenta, sin proyecto pedagógico de pertenencia.
    Caricaturizar a los estudiantes de la privada a modo de la familia Adams lo únicos que van a conseguir son más adeptos. Hasta para hacer un cartel son torpes.

  • Uantuzri

    Los que no se podían permitir pagar un colegio privado van ahora a donde estudiaban los ricos, que ahora no es privada sino concertada.
    Los únicos que siguen siendo fieles a sí mismos son los que siempre han estudiado en la privada, que siguen haciéndolo y los fieles a la pública que mantienen su fidelidad, los otros son un querer y no poder.
    Y por mucho que estudien en San Felipe….ya no es lo mismo.

  • Uantuzri

    konotay, pienso que la enseñanza es igual de buena en las tres, quizás el problema de la concertada es que los padres de los alumnos piensan que las relaciones sociales y el status que allí adquieren sus niños es otro, cuando en realidad el de todos los alumnos es prácticamente el mismo, el de ellos. Que no es malo ni bueno, pero quizás no responda a sus expectatívas ni a sus ansias de grandeza.

  • Marcador simultáneo dardo

    Uanzuri San Felipe ya no es lo mismo, pero es que Cádiz tampoco es lo mismo

  • Ozé Luí

    Tampoco se debe simplificar entre públicos y concertados, hay públicos mejores y peores y lo mismo pasa en los concertados. Tengo un amigo que estaba muy descontento con el concertado que le tocaba por su vivienda y pudo cambiar a su hijo a los 6 años a San Felipe, donde está muy contento. Siempre valorando la educación y formación recibida por el niño, ningún otro factor.

  • Ozé Luí

    Este amigo no es de Cádiz, por lo que la pamplina no le ha influido en la elección y valoración. No ha probado en la pública, pero por las malas referencias que le llegan (yo hubiese hecho lo mismo).

  • José Maria Ayerbe

    Esta obsesión retrospectiva, como el antifranquismo de algunos, ha pasado de ser peripatética y luego cansina, a completamente psicopatológica.

    Dos íntimos de Janli Cebrián -hijo dilecto del príncipe de los falangistas de la primerísima hora a su vez más que intimo cuasi hermano del jerezano José Antonio Primo de Rivera- y dice que tb. amigos suyos quien fue el peor presidente de la historia del colegio de arquitectos de Cádiz [los 4 antiguos alumnos del colegio más elitista del Barrio de Salamanca de Madrid]…

    … perpetraron la LOGSE, a través de la cual, desmontaron pieza a pieza el apreciable nivel preexistente del bachillerato público, entre cuyo profesorado habían -históricamente- brillado no pocos de los mejores científicos e intelectuales españoles.

    Los profesores de bachillerato público, afrontamos un bachillerato, que en sus inicios tenía 7 años, de un nivel desconocido para la mayor parte de quienes cursaron su educación obligatoria después de completamente perpetrada la LOGSE, a lo largo de los años 80.

    La LOGSE, sepultó a la enseñanza pública española a un nivel abisal, y con ella a toda la universidad publica española -con escasas excepciones no catalanas- gracias a la premeditada, artera y sibilina promoción de miles de militantes del PSOE de profesores no numerarios de universidad a profesores titulares de universidad.

    … Su ideólogo Álvaro Marchesi Ullastres (atención a la sonora raíz franquista del apellido de ése conspicuo militante del PRISOE) siempre alentado por el hijo de Alfredo Pérez y Lola Rubalcaba, un señor que en cuanto su hijo fue diputado del PSOE empezó a facturar a empresas públicas del estado cantidades astronómicas, una parte ínfima de las cuales, Alfredo no pudo ocultar en su declaración de bienes en el Congreso cuando la heredaron él y sus hermanos (momento en el que aprovecharon para transformar la mercantil en inmobiliaria).

    De aquel espléndido bachillerato público, y del nivel que marcaba a la enseñanza básica previa para poder acceder a él; el profesorado de bachillerato con más quinquenios, sabe que no queda apenas nada, como es obvio para cualquiera que haya recibido como profesor en la universidad los restos del naufragio.

    ..

    ¿QUÉ ALGUNOS PADRES CON ESCASOS RECURSOS HAN INTENTADO REFUGIAR A SUS HIJOS EN ALGO CUASI GRATUITO EN QUE HAN CREIDO PODRIAN HACERLO?

    Pretender que son dementes, me recuerda a aquellos que dicen que los votos de los no universitarios son de menos calidad que los de los de los universitarios.

  • Felix

    El ignorante que ha hecho el cartel no tiene ni la mas pajolera idea de lo que se hace en un colegio como Salesianos de Cadiz, por poner un ejemplo.

  • Whisky

    Rencor y adoctrinamiento. ¿Cuántas funciones públicas se conciertan? Neocomunismo barato. Imposición. Haz y piensa así o…

  • Pedro

    No es que quiera alarmaros, pero no sé si os habéis dado cuenta de que solo defiende la enseñanza concertada gente de vuestra calaña.

  • Virulenta

    Bueno yo se que en los Salesianos le metían mano a los alumnos.

  • Virulenta

    Por poner un ejemplo tambien

  • Ozé Luí
  • Yomismo

    Uantuzri lleva toda la razón. Los que creen en la pública van del tiron a la pública no se entretienen en pamplinas, los que creen en la privada los ponen en la privada a un minimo de 400 euros, unos cuantos autobuses salen de Cádiz pq ya Argantonio es concertado. Los otros como dice muy bien es pir mantener un rol social pq por resultados estan a la par.

  • Yomismo

    Yo siempre he creido en la pública no hace falta que me hagan cartelitos y si lo hacen mejor poner los resultados que se obtienen en la universidad o en las F.P. los que se obtienen con niños autistas, asperger, sordos, etc. Los servicios que ofrecen y que pueden llegar a ser gratuitos como comedor, aila matinal, etc.

  • Joselete

    El panfleto es de mal gusto pero dejen en paz a la escuela pública. ¿Qué sería de España sin ella? Hay magníficos alumnos en la escuela pública que, una vez superada la selectividad, suelen tener un buen expediente académico universitario. En la escuela y en el instituto fueron usuarios, no clientes.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Marcador: yo no he visto jamás un comentario de alguien que reconozca públicamente haberse equivocado en algo.

  • Luis Mora

    Lamentable.

  • María del Sagrario

    Uanturiz San Felipe no es lo mismo, pero el Club de el Buzo tampoco es lo mismo,ni la urbanización de Vistahermosa, ni Sevilla es lo mismo. Las generaciones van cambiando cada año y nada es lo mismo que hace sesenta años. No seamos catetos.Al final lo que queda son los principios y eso si los conserva San Felipe. El exterior cambia cada momento, los principios es lo único que prevalece .Hay que viajar mucho, para darse cuenta que no somos nadie ni nada y que estamos de paso.

  • gadita

    Nunca he visto a nadie partirse el pecho por meter a sus hijos en el Adolfo de Castro, por poner un ejemplo, y sí por meterlos en el Reyes Católicos o el Cortadura. ¿Y todos son públicos con profesorado preparado que ha ganado su plaza por oposición, no? Así que hagan el favor de dejar de dar la brasa y de creerse el paradigma del bien común…que Cádiz es muy chico y muchos de la camiseta verde “por la pública” tienen a los niños empadronaos en casa de los abuelos para que puedan ir al Reyes Católicos. Alguno conozco que viene de Puerto Real e incluso Chiclana. Así que menos rollos.
    Ni todos los públicos son iguales ni todos los concertados. Dejad que cada elija lo que le de la gana, que todos los años estamos igual.

  • charran

    La clave creo yo esta en el comentario a mi entender mas que acertado de Jose maria Ayerbe recordemos aqui en cadiz por ejemplo de institutos de prestigio como Columela o Rosario incluso con segregacion por sexos hoy en dia impensable por fortuna

  • Rumba

    No se como se pueden decir tantas estupideces, hay profesores buenos y malos en los tres tipos de centro, hayan aprobado oposiciones y cogido plaza o no. Lo que si es seguro es que en el colegio San Felipe la mayoría son familia, cuñados, primos, hermanos, hijos, sobrinos… lo dice uno que ha estudiado alli y no hace mucho y que la verdad fue bien, quizás si sea verdad que te suban algo la nota pero porque te preparan bastante mejor que en un colegio público, comparabamos nuestros temarios con por ejemplo alumnos del columela. Lo bueno que tiene SFN es que no solo se preocupan en formarte, se preocupan en educarte y los valores que te inculcan son bastante buenos, aunque ovejas negras hay en todos los centros, tanto profesorado como alumnado. La verdad que la mayoría de los alumnos de SFN se sienten orgullosos de haber estudiado allí.. ojo y sin uniforme. Actividades deportivas, humanas, religiosas, de ayuda… hay ciertos valores que te inculcan los curas y las monjas que no te va a inculcar por ponerte un ejemplo Juan Carlos Aragon o er Kichi, en su poco tiempo como profesor, en una escuela pública.

  • Océano

    Hombre Rumba de ovejas negras más vale callarse. No sé si mejores valores que el Kichi pero lo cierto que hay mas de uno que estudió en ese colegio y lo asesora.
    Yo estudie en el Columela ( bendito el día), todos los que llegamos a la universidad ,como este año le está pasando a mi hijo, la sacamos del tirón en mi caso sin mucho esfuerzo , si tengo que comparar me exigían mucho más en el instituto que en la universidad, ya sólo me queda un hijo en la universidad y me ha estado diciendo lo mismo, saca una media de notables cuando eran suficientes y bien en el instituto, habrá cambiado él pero yo no lo hice. En cambio en mi época fue un destrozo el primer curso para los que venían en aquel tiempo de los privados, tanto los que hicieron el COU en el columela como los que me encontré en el primer curso de universidad, después se fueron enmendando.

  • Océano

    gadita, estoy de acuerdo con lo que dices, pero lo peor no son los que vengan de fuera para ponerlos en algunos públicos, lo peor son los que se dicen ateos, que no tienen un euro, que creen en el anticapitalismo y viven en esos barrios, van a ciertas colas con los niños de uniformes del colegio que le pilla enfrente o en la transversal y el Adolfo de Castro vacio o el Fermín Salvochea . Todo por creer alcanzar un status de no se qué. Mientras en los públicos se quedan los hijos de los funcionarios, profesionales liberales, también los inmigrantes, hijos de padres con una fuerte ideología, y por supuesto aquellos que más o menos no encuentra cabida por su patología en ciertos colegios, etc.

  • Uantuzri

    Océano, cuantos hijos tienes?
    O tienes muchos o son muy nerviosos y están en todos los laos, porque en cada ejemplo pones un niño.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Rumba: explícame eso de los valores buenos de San Felipe. Te puedo hacer una lista: ¿es un valor bueno construir un Pabellón saltándose la ley de costas?¿lo es construir un edificio saltándose el PGOU? ¿Es un buen valor expulsar a cinco niños por criticar a los profesores en las redes sociales? ¿Lo es hacer negocio con el Estado con la venta del antiguo colegio? ¿Es un buen valor el ejemplo de Jorge Oroz, que jamás cumplió su condena y el colegio se ocupó de que nadie osar publicar su caso? ¿Te refieres a valores cristianos? Porque ahí tendrías para escribir 10 blogs. Los valores te los tienen que inculcar en tu familia. El resto son monsergas.

  • Océano

    Uantuzri los mismos desde que entre la primera vez por aquí, 3, tú ves no tengo yo tantos abuelos, tatarabuelos, tias, etc como otros lo siento. Los dos primeros vuelan sólos y se mueven mucho, eso si. Los tres en la pública desde los 4 años los primeros y con 3 el último.

  • R. Cotorruelo

    ¿Quien puede demostrar que estadísticamente en España o en Andalucía, los centros estatales hayan producido más altos (y quizá no tan altos) cargos del PSOE, que los centros de titularidad no estatal? … a ver un valiente.

    Si empezamos por la cúspide del PSOE, hay mucho publicado al respecto.

    Éso por un lado.

    Pero por otro, si nos vamos a la Provincia de Cádiz o a la de Sevilla, y tiramos de estadística, borrando de la historia del PSOE, a aquellos líderes a quienes la Iglesia o sus congregaciones (¿y por tanto el régimen franquista?), financió la mayor parte de sus estudios…

    ¿Qué porcentaje de altos carguetes nos queda?

    …. Si empezamos aclarando que Felipe Glez. fue un becario ‘gratis total’ de los claretianos, hasta los 18 años; y que la cuasi totalidad de sus gastos en la Katholieke Universiteit Leuven (hasta los billetes de tren), se los consiguió el Cardenal Bueno Monreal, sacándolos de la caja de una de las obras preferidas del Cardena Montini -las juventudes de acción católica- y que raro es el fundador andaluz de CCOO, que no confiesa que sin la protección de ambos cardenales, en Andalucía… Comisiones nunca hubiera nacido)….

    .. y si terminamos, por dejar de esconder que la persona que más décadas ha ocupado el único puesto de la R.P.T. de la Consejería andaluza de Educación denominado: “Coordinador General de la Consejería”, es un militante del PSOE (sector PSP), cuasi criado por el físico Jorge Oroz y el matemático Valentin Hdez. Roy (éste último murió dándolo todo en la Atunara), en ése colegio gaditano que tantos traumas infantiles parece haber causado en algunos “aquifirmantes”…

  • Océano

    Tanto rollo para que después terminen todos morreándose en la punta. Eso es lo que más me gusta…. si no en la punta en otro sitio.

  • Fernando Santiago Muñoz

    R. Cotorruelo: hace 40 años iban dos chavales por las inmediaciones de La Barrosa en un ciclomotor cuando los paró la guardia civil. Los chicos se pusieron muy nerviosos y empezaron a hablar de un chalet cercano. Cuando llegó allí la guardia civil descubrió que el chalet se utilizaba para filmar pornografía infantil. Descubrieron importantes cantidades de dinero en divisas y varias películas. El responsable era un sacerdote marianista conocido por su agresividad en clase y por pegar a los niños por, un ejemplo, tener una foto de Ornella Mutti en bikini. Fue juzgado y condenado pero, oh casualidad, jamás entró en la cárcel sino que se fue a una residencia marianista. Los directivos de San Felipe Neri consiguieron que ningún periódico publicase la noticia y ninguna emisora de radio o televisión lo diera. Desgraciadamente no había entonces redes sociales. La última vez que supe de él, hace unos años, vivía en un piso de la congregación en la calle Doctor Esquerdo de Madrid. Es un ejemplo maravilloso de los valores que se imparten en el centro. Tú has sacado su nombre.

  • Rumba

    Casualmente ha salido hoy una lista de los 100 mejores colegios de España, casualmente el único de Cádiz es privado. Si miran la lista vean los públicos que hay.
    Sr. Fernando, me refiero a valores que le enseñan a los niños, solidaridad, lo que hagan los curas, que supongo no entenderán de leyes de costas es problema suyos y eso los alumnos no lo saben, ni eso ni ninguno de los ejemplos que has puesto, por tanto los valores que transmiten son buenos aunque ellos tengan otros. Si han expulsado a 5 niños del colegio será por algo, así aprenden a utilizar las redes sociales que tanto daño están causando en la sociedad y sobretodo porque en mi opinión es lo lógico cuando pones nombres y apellidos públicamente.

  • Rumba

    Fernando, pues si que tienen poder los curas de San Felipe, son la sede del Tribunal Supremo en Cádiz.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Rumba: ahora el poder de San Felipe se va diluyendo porque la gente de dinero, influencia y poder lleva a sus hijos al Guadalete, El Altillo o el Centro Inglés. Pero hace 40 años era otra cosa.Sobre las listas te diré que yo puedo hacer las que quiera. Carecen de valor, la verdad.
    ¿Cómo que los curas no saben de la Ley de Costas ni del PGOU?¿En qué país vives? Lo saben de sobra. El alcalde socialista fue alumno, lo mismo que muchos concejales del PP en la época de Teófila, los hijos de muchos dirigentes socialistas van a San Felipe, los hijos del que da nombre a un premio instaurado por Podemos iban a colegios de monjas. Miraban para otro lado, simplemente. Después de atropellar la ley ¿qué solidaridad ni solidaridad van a enseñar?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber