El tonto y el demagogo de guardia

Fernando Santiago Muñoz | 12 de marzo de 2018

  • Gustavo

    El nostálgico…

  • Yomismo

    Pensador???.
    Pedro Sánchez …es que de esre individuo ni opino.

  • El Rey Pasmado

    ¿Estos son los políticos que nos quieren representar y tenemos? ¿Utilizar la trágica muerte de un niño como arma arrojadiza con fines partidistas? Mal camino llevamos.

  • Javi F

    ¿El tal Adolfo de que partido cojea?

  • Montiel de Arnáiz

    Partido Popular. Es uno de las nuevas caras del partido, dicen que va en los puestos altos como concejal.

  • Un tal Iván

    Decepcionante la gente que aprovecha esta tragedia para ponerse una medalla ante sus incondicionales.

  • Refu

    Sean del Partido que sean, tantos unos como otros. Vamos arreglados. Utilizar una muerte con fines políticos, manda hue. A éste Montiel, lo conocerán en su casa. Vamos idos con la renovación y como se esta estrenando. Haciendo méritos. Si esto es lo que nos espera, apaga y vámonos. Ahora saldran Briseida y Océano a saco.

  • Yomismo

    Él que los tiene que poner en su sitio son los padres de las victimas como ha hecho el de Diana Quer, etc. Aunque dudo mucho que los pijos progres estos se enteren de algo.
    Pedro Sánchez no vale un duro.

  • Diego

    Hay que tener mucho cuidado con las redes sociales estos días. El tal @EFer91 parece ser una cuenta falsa de alguien que se hace pasar por un vocal de Podemos para que ocurran cosas como estas. También hay muchas otras cuentas falsas que aparecen para aprovechar la muerte del chaval y pedir la cadena perpetua, la pena de muerte y atizarle al PSOE, Podemos y Ciudadanos por querer derogar la revisable. Basta con algunas comprobaciones para confirmarlo.
    El caso de Adolfo Vigo de Pino me parece que no es ningún “fake”, desgraciadamente es lo que piensa y lo que parece es lo que es… aprovechando la coyuntura para arrimar el ascua a su sardina. Me parece repugnante.

  • Hércules

    De la banda de los “pulseritas”

  • mamateo

    La cuenta de Efer91 es falsa. Es un troll. Adolfo Vigo es otro troll, pero de los malos. Aprovecha la muerte de un chiquillo como arma arrojadiza. Me pone los pelos de punta que un partido político pueda hacer eso.

  • Diego

    También es lamentable el papel de algunos medios de comunicación en estas jornadas, sobre todo en televisión. Ayer en Telecinco, una periodista invitada a la mesa del telediario concluyó diciendo que la presunta culpable de la muerte del chaval “apuntaba maneras”. Es increíble, son psicólogos, investigadores criminales, periodistas, jueces al mismo tiempo, y bomberos toreros si hace falta. ¿En manos de quiénes está la información que consumimos, y que es tan fundamental? Y las imágenes de la masa enfurecida en las puertas de la comisaría, que solo necesitaban unas cuantas antorchas para convertirse en una escena medieval, con menores insultando… qué desastre todo, cuánto atraso…
    Y lo de los perfiles falsos de twitter aprovechando para pedir la pena de muerte, la perpetua, que la gente no vote al PSOE porque apoya la derogación de la revisable… es sencillamente repugnante.

  • Diego

    Un ejemplo de la baja calidad de la información que consumimos.
    Dos titulares de hoy en los dos periódicos más leidos:
    EL PAIS: “La Guardia Civil cree que la detenida por la muerte del niño actuó sola”.
    EL MUNDO: “La Guardia Civil sospecha que la asesina de Gabriel no actuó sola”.
    Es lamentable…

  • Refu

    ?que es la “banda de los pulseritas”?. Que cosas mas raras.

  • Whisky

    ¿Quién ese Adolfo? ¿Alguien? Digo además de un cretino.

  • El peluquero de la Camelo

    Pues ojito,que Adolfo Vigo suena en las listas municipales del segundo al quinto. Al menos es lo que dicen que está vendiendo.

  • Fofi

    Joeee…con el precandidato del PP. Le están dando la del pulpito. Que verdad es que a veces es estar mejor callado. Y eso de las pulseritas no llego a cogerlo Hércules.

  • Bea

    Si este hombre va diciendo, como han comentado por aquí, que va entre el 2 al 5 de los candidatos, por lo visto no es el primer caso. Muchos van diciendo ya que serán hasta tenientes de alcalde. Que cosas mas raras se leen y escuchan, y aun falta un año largo. Lo que es la ambición y el protagonismo de algunos. Lo mismo se quedan en mitad del camino. Pienso

  • Bea

    Vamos, que si es cierto que este señor ya va diciendo por ahi que va del 2 al 5, le esta faltando el respeto a los actuales concejales: “quitate tu, que vengo yo”. Poco más o menos.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: si todos los periódicos titularan igual se podría decir que son predecibles o están manipulados. Obviamente manejan fuentes distintas, no hay que alterarse por ello. En unos días veremos quién tiene razón.

  • mar

    Irene montero y Pablo iglesias es un Fake? PORQUE SU POCO EMPATIA CON LAS VICTIMAS Y padres de las víctimas,padre de Mari luz, padres de Marta del Castillo, padre de DIANA KER, es cero, pero con los de Bildu todo son sonrisas, abrazos en el congreso y visitas al País Vasco

  • Gala

    No mentirás, ni levantarás falsos testimonios.

  • campeon

    Si ésta es la renovación del PP, apañados….nivelazo. se ve que de política no esta puesto el chaval.

  • Océano

    Pero si el que tiene nivelazo es Pedro Sánchez. Dicen que tiene contenta a las victimas de estos crueles asesinatos. El chaval cuando se va de excursión a Los Angeles ( California), piensa yo voy a votar derogar la prisión revisable lo mismo que voté no subir las pensiones, ah y ahora me levanto el pacto educativo. Todo un cúmulo de buenas intenciones y de buen hacer. Pedroooooooooooooooooooooooooo, lo bien que estaba jugando al baloncesto.
    De los de podemos nada se espera … es normal lo que escriben.

  • Diego

    Océano, mar y personajes derivados… La cadena perpetua o las penas de muerte no evitan estos crímenes, ni devuelven la vida a los asesinados. En EE.UU hay pena de muerte en varios estados y siguen asesinando a personas, sigue habiendo dolor y la desaparición del asesino por la acción del Estado no devuelve la paz a nadie. Hacer política en un momento así es repugnante, asqueroso y populista. Mucho hablar del populismo de Podemos y me parece a mí que los que más habláis desde el lado derecho sois los que más tenéis que callar.
    Estáis desatados, muy mal tenéis que estar viendo las cosas para caer en estrategias tan guarras, aprovecharse de las emociones de la gente para ganar votos y desprestigiar a los rivales políticos… lo habéis hecho con el nacionalismo en el tema de Cataluña, lo estáis haciendo con esto. Es muy irresponsable, esta peleita por ver quién está más a la derecha entre Ciudadanos y el PP nos puede salir bastante cara.

  • Océano

    Diego ,¿ tú estudiaste con Martin Vila en Cortadura?-
    ¿ A quién te estás dirigiendo Diego?. Está la cosa fatal a mi ya me da hasta jindama.

  • Diego

    Pues no lo sé, porque entre Mar, Océano, Beatriz, Doctor Bacterio… es un lío, eres peor que Mortadelo con los personajes.
    Hablando de populismos, en esta pelea por ver quién es más de derechas entre el PP y Ciudadanos que comentaba antes, justo esta semana el partido naranja decide dar marcha atrás y ahora ya no está en contra de la prisión permanente. Albert ya no dice que lo del PP fue “populismo punitivo”, como sostenía hace unos meses. Otro como Mortadelo, un disfraz para cada ocasión.

  • Océano

    Tú sabes que lo tuyo toca el delirio jajjja ten cuidado , te persigo con mis personajes, se puede ser más carajote jajajjaja. jajajajajajajajajjajajajajajaj, que doló de él jajajajajja.
    Fernando te voy a arruinar el blog, resulta que son sólo dos o tres los que escriben, yo todos los demás jjajajajaa, no puedo , que torpes. Estas delicaito de la cabeza créeme Diego , una lastima tan joven.

  • FB

    La prisión permanente no evitará el primer crimen pero sí que los repitan. Hay monstruos que no deben salir nunca. Y me da igual el partido que sea pero el que vote por su derogación pierde mi voto para siempre. La seguridad de mi hija está por encima de cualquier politiqueria

  • Diego

    Me temo que la seguridad de tu hija no va a ser mayor porque se mantenga la cadena perpetua o se instaure la pena de muerte. No soy experto en el tema, pero España tiene ya un Código Penal bastante “duro” en comparación con otros de su entorno.
    Fernando ya trató este asunto en uno de sus comentarios, allá por Febrero y estoy de acuerdo con lo que expuso:
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=148&v=futTFatirUM

    Más sobre el populismo punitivo: Lamentable y repugnante la actitud de Rafael Hernando, como viene siendo habitual.

  • Virulenta

    Diego ¿pensarias igual si un violador que sale de la cárcel viola a tu hija?

  • Uantuzri

    Claro, y le daría un cigarrito!

  • Diego

    Claro, es lo que dice Uantuzri, le invitaría a un cigarrito… en fin… no ha sido tu mejor comentario en el blog.
    Pensaría exactamente lo mismo, Virulenta. Seguramente se pasaría bastante tiempo en la cárcel, el suficiente para arruinarle la vida a uno. El hecho de matar a alguien ya te arruina la vida de por sí y ver privada tu libertad durante todo ese tiempo es definitivo.
    Querer ganar votos y quitárselos a los rivales políticos rodeándose de padres de víctimas de casos brutales para hacerse la foto, jugar con las emociones de la gente en un momento impactante, defendiendo una pena que no habría evitado esos crímenes y que no resuelve ningún problema de seguridad, es eso, populismo de libro, puro y repugnante.

  • Virulenta

    Tu estas fatal Diego.Te han comido bien el coco y que poco querrias a tu hija, a la cual si le habrían arruinado la vida.Demustras muy poca categoría humana.

  • Virulenta

    SI MI PADRE DIJERA ESO NO COLVERIA HA HABLARLE NUNCA

  • Diego

    Populismo y sobreactuación en grandes dosis.

  • Francisco Medina

    Ni le escriba, que tampoco la iba a entender.

  • Virulenta

    POPULISMO NO REALIDAD.¿Arruinar la vida la cárcel?Y las vidas de las víctimas que ¿No vale nada?Que pena de Verdad de persona perdida.

  • Uantuzri

    Yo votaré a quien se preocupe por mí, seguro que un asesino votará a lo que piensen como tú, Diego.
    Les viene muy bien.
    Pero somos más los que pensamos como yo que los que lo hacen como tú, y los políticos está para satisfacer a la mayoría.
    De ahí los tristes reultados electorales que sacan algunos partidos visionarios.

  • Yomismo

    Virulenta no se esfuerce, no ves que lo guay es la reiserción de los presos etarras aunque mataran niños en hipercor.
    Aqui las únicas victimas son las del franquismo.. .con ellas si se reune el coletas.

  • Diego

    Puag, ¿puedes mezclar más cosas en un mismo párrafo, Yomismo? Qué cosa más repugnante, macho, es imposible mantener un intercambio de ideas con gente así. Pues muy bien, los que defendemos esta postura somos defensores y representantes de asesinos y vosotros sois gente buena y preocupada por la seguridad de los demás, que queréis mucho castigo para los malos y que no se vote a sus defensores. Ya está, se terminó la cuestión.

  • Yomismo

    Eso lo has dicho tú, yo no.
    Mi conciencia está muy tranquula, en tu contestación se desprende que la tuya no tanto.
    A mi me impirta un carajo lo que tú votes.

  • Virulenta

    EFECTIVAMENTE .Es imposible mantener un intercambio de ideas con gente como tú,Que cree que la libertad de expresión sólo es patrimonio de ellos.
    Por cierto Pablo Iglesias cobarde y sucio , no fue capaz de ponerse delante del padre de Diana y de Mari Luz.No tiene cojones.

  • FB

    Diego, si el Rafita, Bretón, esta asesina de Almería o la manada se quedan toda su vida en la cárcel mi hija SÍ estará más segura. Y si algún otro malnacido al ver lo que le espera se lo piensa sí estará más segura. No lo estará con un sistema penal que teóricamente es muy duro y asesinos de masas como los de ETA están tan tranquilos en la calle. Y conste que no he dicho nada de la pena de muerte, hablo de una condena de prisión equiparable a muchos países tan o más democráticos que España. Y no hablo de legislar en caliente porque los casos de Marta del Castillo o Diana Quer están por desgracia muy frios.

    Que los partidos que lo defienden lo hacen para obtener votos lo doy por supuesto, igual que tus afines ideológicos de Podemos intentan rascar votos de los buenistas de “odia al delito y compadece al delincuente”. Por tanto me quedaré con el que rasca votos haciendo lo que yo pienso mejor para mi familia y la sociedad en general.

    Entiendo que tengas tus ideas y votes a quien te dé la gana pero creo que en este tema te equivocas totalmente tú y el PSOE-Podemos. Lo único que te deseo a tí y a todos los que tan olímpicamente nos juzgáis a los que anteponemos la seguridad de los nuestros a los derechos de los asesinos es que jamás tengais que arrepentiros de ello porque a una persona querida un canalla le haya destrozado la vida

  • Yomismo

    FB es que tan siquiera es para todos los delitos y además el que tiene la palabra es el equipo de la prisión que evalua si está para reisentarse en la sociedad.
    Ya está Pedro Sánchez reculando, lo que hacen las encuesta….que asco.

  • Diego

    Es que no es cierto, no estás anteponiendo la seguridad de los tuyos. Eso no garantiza ninguna seguridad. En EE.UU hay pena de muerte en varios estados y se mata más que aquí. Los casos terribles tipo Marta del Castillo, Diana Quer o este van a seguir ocurriendo, independientemente de las penas. Ahí no está la cuestión, que por otro lado es compleja y me supera.
    Si te sirve como placebo a corto plazo, pues mira, pero después, siguiendo el orden de vuestros razonamientos, vendrá la pena de muerte. ¿Y después?
    Por cierto, es terrible que des por hecho que los partidos usan esto para ganar votos. A mi me da asco, me parece deshonesto aprovecharse de las emociones y los miedos de la gente. No me gusta que me represente alguien capaz de hacer esas cosas por poder.

  • Virulenta

    Lo primero el sentimiento del asesino no Diego?

  • Tirio

    Los mismos que piden comprensión para una asesina de niños le desean la muerte a un matador de reses bravas.

  • Yomismo

    A mi me da asco, me parece desonwsto aprovechase de las emociones de la gente…..bla, bla.
    Ahi lo llevas
    http://www.elmundo.es/espana/2018/03/13/5aa7b054e2704eac3e8b4589.html
    Por cierto, este debate ko abrió el PNV, podemos y Psoe, sin espersr al Constituciinal

  • Yomismo

    No el daño a las victimas, no el daño a los presos, no el daño de dividir una sociedad….el daño a su estimación de votos.

  • Diego

    Sería tan lamentable como poco sorprendente que el PSOE reculara en este asunto por miedo a perder votos. Ya veremos lo que sucede.
    Virulenta, por supuesto, el asesino lo primero, faltaría más…

  • Virulenta

    ………………………………………….

  • Gala

    La prisión permanente revisable -vigente- no ha servido para evitar la muerte de Diana, de Gabriel, de Marta, de Ana, de los niños que no son pocos. La cadena perpetua ni la condena de muerte acaba con los asesinatos ni violaciones…El debate está abierto, y no es el mejor momento para tomar decisiones, es reprochable que se aproveche el PPopulista.

  • Yomismo

    Gala sobre todo porque sólo se ha aplicado en un caso. Como vemos con eso podremos hacer un estudio en profundidad. Eso si, al que se lo aplicaron yo espero que no salga más..mató a sus hijas para hacerle daño a la madre con una radial. Un verdadero mostruo.

  • Tony

    Que animado está este.

  • Tony

    Esto

  • Océano

    Anda Tony acabo de entrar e iba a decir lo mismo. Estaba pensando ..la cantidad de post que he escrito hoy, como estoy animando el cotarro¡¡¡
    Virulenta déjalo no te esfuerce de verdad, si todo es populismo según ,los que votan a partidos populistas.
    Yo no entiendo lo del populismo, este debate lleva semanas o meses sólo hay que ver la cantidad de firmas recogidas ( yo no he firmado), la verdad del cuento es que el padre de Diana Quer no es ahora, viene pidiendo la reunión desde hace tiempo, al final el coleta recula y no va, para que nadie lo vea hablando con este señor ¿ No es eso populismo?, ¿intentar que no lo relacionen directamente con la decisión que van a tomar?.
    Ahora que ha pasado esto con este chaval, quiero recordar a una criatura de la misma edad creo ,que mataron hace unos cuatros meses y que la enterraron en la cocina de la casa de su asesino donde cocinaban y vivían. ¿ Qué clase de rehabilitación o reinsersión pueden tener personas de esa calidad humana?. El pecado de está niña que su madre era pareja de alguien relacionado con la droga, vivía en la barriada de Sevilla tan conocida, no sé si dibujaba pescaitos , pero a ella también la mataron de una forma brutal a ella y a su madre embarazada. Es por todos y porque estos depredadores no vuelvan hacer el mal.

  • Diego

    Coincido con esta opinión que publica Fernando Garea en el Confidencial, titulada “Ciudadanos o la teoría de los fluidos”. Es justo lo que comentaba… Pasan de afirmar en el pacto con el PSOE, hoja 56, “la derogación inmediata de la prisión permanente revisable” y de los argumentos defendidos en el debate de octubre de 2017, tales como “Populismo punitivo; ya lo decía el señor Legarda (PNV). Así es como llaman algunos a esta medida que impusieron ustedes, señorías del Partido Popular, a golpe de mayoría absoluta. No es mal término, pero yo prefiero llamarlo demagogia punitiva… La prisión permanente revisable es demagoga” a recular completamente y votar por lo contrario. Ya vale cualquier cosa para sumar un voto y atacar al rival, qué falta de coherencia, de honestidad, de principios, qué vergüenza de representantes…

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/el-patio-del-congreso/2018-03-13/ciudadanos-o-la-teoria-de-los-fluidos_1534757/

  • Virulenta

    La prisión permanente no es para que no se vuelvan a cometer delitos Y asesinatos.Es para que delincuentes que no estén reinsertados no salgan a la calle a los diez años y vuelvan a matar y a violar niños.Todo el mundo sabe que asesinatos t violaciones se van a cometer siempre.Peeo claro teniendo en cuenta que determinados personajillos les daría igual que un violador que acaba de salir de prisión viole a su hija , No tengo nada más que decir.

  • José Francisco Gómez

    Apropiado nick

  • Yomismo

    Qué el PNV hable de populismo, que hablen los que o no han condenado asesinatos o lo han hecho con la boca chica, tiene el valor de cero elevado a la enésima potencia.
    Haces bien virulenta, en el tema de los violadores ayer lo decian la mayoria decian los profesionales consultados no suele haber reisencion.

  • Yomismo

    Reisersión. Y si no los quieren tener en la cárcel, pues que inventen otra institución. El caso es que según esto vuelven a cometer los mismos delitos.

  • Julio Malo de Molina

    La prisión permanente resulta simplemente anticonstitucional. Nuestra Carta Magna establece que el objeto de la privación de libertad no es la venganza socia,l sino la reinserción de los delincuentes. No entiendo que se ensalcen los principios de nuestra Constitución cuando éstos sirvan para justificar determinadas medidas, como las adoptadas contra los republicanos catalanes, pero no se consideren cuando interesan otros objetivos políticos. La Asociación Jueces para la Democracia se ha manifestado contraria a la cadena perpetua no solo por ser contraria a la Constitución, también porque no contribuye a disminuir la criminalidad, en un país con bajo nivel de delincuencia, y con un régimen penal muy duro. Señalan que los Estados con penas inhumanas padecen alta criminalidad, como en al caso de Estados Unidos. Además se denuncia explotar el dolor de algunas personas por acontecimientos puntuales recientes con fines electoralistas.

  • Virulenta

    No es cadena perpetua.El tribunal constitucional aún no se ha pronunciado.

  • Virulenta

    Tu mismo lo dices la reinserción de delincuente.y si el delicunte no se reinsertar ¿que hacemos con el? ¿Ideas?

  • Diego

    Pues como tu misma (o tu mismo) estás viendo, no es sencillo, así que lo último que hay que hacer es politiqueo barato con el tema, declaraciones fuera de lugar, búsqueda de votos, cálculos electorales, intentar echarle la gente encima al rival político con este tema. Eso es lo que no hay que hacer. Es irresponsable y asqueroso.
    De acuerdo con Julio, y por supuesto, es evidente que para algunos la Constitución solo sirve cuando les viene bien. Los artículos que les vienen mal, esos no los miran.

  • Julio Malo de Molina

    En otro orden de cosas, llama la atención el escaso eco suscitado por la reciente sentencia del Tribunal Europeo de Estrasburgo que condena a España por imponer penas de cárcel a personas que quemaron fotos de los Reyes, obligando a nuestro Estado a indemnizarles. La sentencia aclara que quemar fotos reales forman parte de la legítima libertad de expresión. Una vez más se emplean las directivas europeas que interesan, como las relativas a la libertad de los mercados, pero se ocultan y vulneran las que no interesan. Como con la Constitución, hay una doble vara para interpretar normas y sentencias, contraria al rigor jurídico que debiera acatar un Estado de Derecho.

  • Océano

    En otro orden de cosas, llama la atención tantas cosas….habló mi amigo favorito.
    Este si que es populismo puro.

  • Uantuzri

    Que harían en este caso en tu adorada Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Julio?
    Y en Cuba o Venzuela?
    En China, Cora del Norte o Albania me lo puedo imaginar.

  • Uantuzri

    Diego, ahora hay que protegerla en la cárcel y las reclusas no son todas de extrema derecha precisamente.

  • Virulenta

    Espero que le hagan la vida imposible en la cárcel, Igual que ella se la ha hecho a la criatura.

  • Julio Malo de Molina

    Querido Uan: en China como en Estados Unidos se aplica la pena de muerte y con alarmante frecuencia. En Cuba no se aplica desde hace muchos años, cuando para aplacar a los americanos, Fidel fusiló al general Ochoa, vencedor en la guerra de Angola. Con relación a los otros países que citas carezco de información. No soy para nada prochino y estoy muy radicalmente en contra de la pena de muerte, pues creo en el derecho sagrado a la vida, incluso para quien ha delinquido gravemente. En linea con el pensamiento europeo, heredero de los principios de Jesús de Nazaret, quien opuso al “ojo por ojo” de la cultura judaica, los principios del perdón y la redención de los pecadores.

  • Uantuzri

    En que cofradía sales esta semana santa, Julio?

  • Océano

    Yo le tengo asignado un personaje que sale en algunas cofradías desde hace tiempo.

  • Océano

    Le ha hecho la vida imposible a la criatura y por lo que cuentan..a un montón de familias, vamos que era reincidente. Pero eso no es el tema, el tema es que el tema esta en el candelero y no precisamente porque lo haya sacado el PP.

  • Julio Malo de Molina

    Pues mira Uan, casualmente fui Hermano Mayor de Honor en la Santa Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de los Dolores, con Templo en San Lorenzo. Además era joven de comunión diaria, y a través de mis convicciones religiosas me hice de izquierdas. Eran tiempos de la Teología de la Liberación, liderada por el obispo brasileño Helder Camara, y otros muchos teólogos, como Johann Metz y Cristian Duquoc. Pero como diría Moustache, “eso es otra historia”. Más al hilo de este debate creo sinceramente que el PP se equivoca alentando el endurecimiento de la justicia penal para recuperar al electorado católico, olvidando el mensaje evangélico que invita al perdón y a la redención de los pecados. Te recuerdo el “Pater Noster”de nuestra juventud: “et dimite Domine debita nostra, sicut nos dimitimus debitoribus nostri”. No olvides que en arameo, la lengua de los Evangelios, pecado y deuda se definen mediante la misma voz. Así Jesús de Nazaret predica el perdón de los pecados y de las deudas, contra la moral judía, lo cual le costó la condena a muerte, dictada por el Sanedrín y ejecutada sin entusiasmo por las autoridades romanas.

  • Paseante en Cortes

    Uantuzri y el Profesor Malo componen una singular pareja. El uno bajo mote y el otro a pecho descubierto. Y si fuera un caso de simpática esquizofrenia? Yo no lo descartaría.

  • Paseante en Cortes

    Por cierto Virulenta, no se puede tener tan mala sangre porque eso perjudica la salud. Deje que policía y justicia se hagan cargo del caso. Él linchamiento público de los delincuentes es más propio de películas del Far West que de un Estado de Derecho. Controle usted sus bajas pulsiones.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Da un poco de asquito tanto oportunismo ¿no os parece?

  • Diego

    De eso mismo ha ido la retahíla de mensajes, Fernando, al menos por mi parte.
    A parte del lamentable espectáculo de no pocos medios de comunicación estos días y de una parte de los representantes políticos, también me llama la atención cómo hay algunas personas que en sus redes sociales sienten la necesidad de mostrarse sufrientes y afectados ante los demás, más incluso que la propia madre del chaval… con todo lo que tiene que estar pasando. Será una cosa personal mía de falta de empatía o de sensibilidad, pero no entiendo qué sentido tiene esto de compartir pececitos (y lacitos cuando hay atentados, banderitas de países, eslóganes estilo “Je suis”…) Incluso he visto una iniciativa que consiste en ponerle el nombre de Gabriel a una rotonda de Cádiz ¿No es esto excesivo? ¿No es una sobreactuación innecesaria? ¿Hay que ponerle el nombre de una calle a todas las víctimas de casos violentos y dolorosos como en este caso? ¿Cuál es el criterio entonces? ¿El grado de violencia que se empleó para matarla? ¿La edad? ¿La proximidad geográfica? ¿Hay que estar compitiendo por ver a quién le ha dolido más la muerte del chaval y exhibirlo públicamente? No sé, a mi todo esto me parece un exceso.

  • FB

    Diego. Lo que dijeran o hicieran los partidos en el pasado me da igual y me da igual por qué mantienen una u otra opción. Más asco me dan partidos que por meter el dedo en el ojo a sus contrarios políticos dejan en libertad a asesinos y violadores.
    Lo que me interesa es si van a votar a favor o en contra de mantener a criminales que no son reinsertables en prisión. Si es que sí contarán con mi voto, si es que no lo perderán y además haré campaña activa en su contra. Quizás te parezcamos sobreactuados pero es tu problema. En mi opinión nos ponemos en el lugar de esos padres (te aseguro que si le hubiera pasado a la mía no tendría la ejemplar actitud de esa madre) y queremos hacer algo y creo que lo que pedimos es justo y adecuado, que el que lo haga lo pague, y el que quiera perdón que se confiese con el cura que la sociedad civil no está para eso.
    En cuanto a la constitucionalidad de la norma me atendré a lo que diga el Constitucional y si no lo es, apoyaré su reforma para que lo sea. Y no me resisto a señalar lo constitucionalistas que se han vuelto el señor Malo de Molina o Diego en este asunto y lo complacientes que eran con los golpistas catalanes cuando trataron de violentarla. No sé si calificarlo como hipocresía pero desde luego un poco de doble rasero cuando conviene sí que me parece

  • Océano

    Paseante a Cortes, para mala sangre la de la asesina en cuestión y la baja pulsiones las que tuvo a sangre fría.
    A mi también me parece que todo ha sido excesivo y sigue, no sé como he dicho hubo hace poco el asesinato de otra menor y nadie se hizo eco, aunque las circunstancias fueran distintas, nadie se ha acordado de ella.
    Lo que no creo es que tenga que ver lo de la prisión revisable, llevaban 2500000 firmas antes de que pasara esto, ahora 3.000.000,las encuestan decían que el 80% no estaba a favor de la derogación antes de estos sucesos.
    Lo demás todo ha sido excesivo sobre todo las televisiones, el colmo ha sido lo del Sálvame, lo de la capilla ardiente para mí entender sobraba pero los padres aceptaron, no lo entendí pero fue su decisión, podían haber dicho que no. Lo mismo lo hicieron como agradecimiento a tanta ayuda recibida.
    FB, él siempre fue así y no le cambian los años, hay una canción de Serrat que me lo recuerda estupendamente ” yo me manejo muy bien con todo el mundo” . Acostumbrándote se soporta.

  • Diego

    No, los hipócritas sois vosotros, que defendéis la Constitución cuando os interesa y solo las partes que os vienen bien. Constitucionalistas de pacotilla y populistas, muy populistas… Con votantes como tú se explica el estado de la política en nuestro país, gente que no castiga la incoherencia, la mentira, la falta de honestidad… eres un ejemplo, vamos. Y además usas argumentos que no son ciertos. Hablas como si los asesinos no pagaran sus penas en España y eso es mentira. Acude a cualquier estadística oficial. Utilizáis las emociones y los sentimientos porque no podéis usar otra cosa, los datos no os dan la razón y la realidad es distinta. No hay ningún partido pidiendo que dejen a los asesinos y violadores libres, eso no es cierto, me recordáis a lo que hacían en la Alemania nazi… retorciendo los argumentos, mezclando los temas, utilizando medias verdades, frases que nunca se han dicho, noticias que no han ocurrido, acudiendo a las emociones y llamando a los instintos más bajos. Es asqueroso lo que hacéis.

  • Uantuzri

    Recuerdo, cuando el Evola, que murió un cura infectado que cuidaba a los enfermos desinteresadamente en Africa.
    Se infectó la auxiliar de clínica que le atendía y por profilaxis, y ante la sospecha de que fuera reservorio y portador del virus, sacrificaron a su perro.
    La que liaron los diegos de turno con la muerte del perrito. Llamaron de asesinos para arriba al estado, las imágenes de la manifestacion mostraban a bestias rabiosas llenas de odio
    Del misionero ni mú.
    Su muerte, ocasionada por salvar vidas sin recibir nada a cambio, para esos diegos tan humanitarios y solidarios era menos importantes que la del perro
    Diego, eres muy bueno y clemente con la asesina confesa, pero el niño está condenado permanentemente sin revisión siendo inocente, seguro que echaría de menos algo de la dedicación que muestras a quien segó su vida.

  • Diego

    Yo te agradezco que confirmes mis argumentos de esta manera tan gráfica.

  • Uantuzri

    No hay de qué, tampoco me ha supuesto mucho esfuerzo, la demagogia la capta ya todo el mundo y eso se refleja en las urnas.
    Tendréis que cambiar de táctica, eso de pasaros todo el día diciendo lo buenos que sois ya no cuela.

  • Paseante en Cortes

    Estoy con Diego, la cadena perpetua, llamada eufemísticamente PPR, resulta tan anticonstitucional como el Referéndum catalán. Sin embargo, Oriol Junqueras está en la cárcel y Rajoy no. Doble vara de medir pues ambos han prevaricado según lo dispuesto en nuestra Carta Magna.

  • Gala

    Lo más bonito de esta historia, la risa del niño que no anticipaba su tragedia. Lo más triste, la desolación de sus padres, una vida truncada. Lo más tierno, la generosidad de su madre invocando que no se extienda la rabia “que la bruja ya no está entre nosotros”. Lo más terrible, la jauría humana pidiendo sangre, políticos que no apagan, medios buitres, olor añejo. Las dos España, la más noble y la más abominable. Junta.

  • Ozé Luí

    Yo creo que la PPR es una buena medida si se aplica correctamente, es decir, en los casos en los que se entienda que la persona condenada pudiera suponer un riesgo estando en la calle. En los tres años que lleva EN VIGOR (lo de legislar en caliente es una bobada, ya está legislado) solamente se ha aplicado a un padre que asesinó a sus hijas con una sierra radial y él mismo considera que es un castigo justo. Si la asesina de Gabriel lo hizo en un arrebato de ira aislado, puede no ser condenada a esta pena, pero se sospecha que hace muchos años pudo tirar a su propia hija de 4 años por una ventana, y eso ya demuestra que es un peligro en la calle, salvo que su rehabilitación sea radical y deje de suponer un riesgo.

  • Ozé Luí

    Y por qué no se pide una consulta popular sobre la PPR? Porque una mayoría abrumadora diría que se mantenga.

  • Uantuzri

    Gala, creo que lo más terrible es el asesinato de un niño de 8 años, pero quizá esté equivocado porque soy un facha

  • Ozé Luí

    Más terrible sería que asesinos de niños saliesen de la cárcel a los 10 años y reincidiesen, pudiendo evitarlo legalmente.

  • charran

    Nobleza no significa papanatismo , generosidad no significa dar siempre , no creo que las carceles españolas sean unos guetos insalubres ysalvajes donde no se puedan vivir de echo no creo tampoco que el sistema penal español sea de los mas duros como se ha dicho al menos en la practica , no se si porque la justicia esta desbordada por falta de medios o no ahora bien estoy de acuerdo que incluso pensando en la reinsercion del delincuente hay personas que nunca se reinsertaran y algo habra que hacer la maldad existe todas las personas no son buenas personas habran nacido asi pero la vida pervierte al igual que a otras fortalece y forma es verdad que los partidos siempre miran por sus intereses unos defienden a sus corruptos y otros han defendido a criminales que han matado extorsionado y causado mucho dolor pero yo por lo menos no soy politico asi que solo expreso mi opinion linchamientos publicos cero tambien abomino de esas imagenes de telediario con gente chillando a la puerta del juzgado e intentando agredir a la supuesta asesina eso para mi es chusma pero los tribunales deben tener las herramientas necesarias para segun que crimen tengan la pena que se merece y algunos delitos en mi modesta opinion son dificiles de entender

  • Ozé Luí

    Muy de acuerdo, charrán

  • Uantuzri

    En Estados Unidos, con cadena perpetua y pena de muerte no se evita que un asesino cometa un crimen pero el segundo lo tiene más difícil porque o se lo han cargao o se pudre en la cárcel.
    Si esta mujer hubiera tirado queriendo hace 22 años a su niño por la ventana y la hubieran pillao y condenado, allí no se hubiera podido cargar a Gabriel pero aquí depués de pasar por la cárcel le hubiera dado tiempo de matar a Gabriel y a dos o tres niños más.
    Se os llena la boca con la dignidad de la asesina, de que hay que rehabilitarla, de sus derechos…. yo pienso que hay que defender a la sociedad de ella y de gente como ella y para eso está la cárcel, para recluirla y que por su aislamiento ya no se ponga en peligro la vida de los demás.

  • Diego

    Bermúdez de Castro (PP) esta mañana en el Congreso:
    “”Cuando suban al estrado e intenten justificar su posición, no sólo contesten al Partido Popular. Miren hacia arriba y convenzan a las víctimas”.
    No van a dejar de utilizar a las víctimas y a sus familiares para hacer política y ganarse algunos votos. Es repugnante.
    Uantuzri, aquí nadie ha defendido a la asesina en ningún aspecto, te lo estás inventando porque si no… ¿qué otra cosa ibas a usar para defender tu posición? ¡Que hasta has tenido que sacar una noticia del Évola y de un perro! Qué manera de mezclar temas y de atribuirme argumentos que nunca he defendido. No sois honestos cuando intentáis defender los vuestros, porque no se pueden sostener con datos reales. Pintáis una situación del crimen y del cumplimiento de las penas en España que no se corresponde con la realidad. Eres muy deshonesto cuando afirmas que soy bueno con la asesina confesa, porque sabes que no es así, estar en contra de la cadena perpetua no es estar a favor ni querer ser bueno con ningún asesino.
    “Más asco me dan partidos que por meter el dedo en el ojo a sus contrarios políticos dejan en libertad a asesinos y violadores”. ¿Lo ves? Esta frase que dejó escrita FB es mentira, ningún partido ha propuesto eso que dice. No la podría sostener con datos o declaraciones reales, pero da igual, cada día la verdad importa menos.

  • Diego

    Noticias y hechos que sí son reales, el apoyo amplio de catedráticos de Derecho Penal a la derogación de la perpetua revisable:
    http://www.lavanguardia.com/politica/20180314/441517756867/prision-permanente-revisable-catedraticos-derecho-penal.html

    ¿Estos también son buenos con los asesinos? ¿Son podemitas o socialistas buenistas todos?

  • Uantuzri

    Yo no soy el que desprecia a las víctimas del terrorismo sacando a pasear a Otegui.
    Mezcla, tienes razón mezclo, pero mezclo los ingredientes que vosotros me proporcionais.

  • Hércules

    Volvamos al principio. El título podría ser ‘tontos y demagogos de guardia’

  • Diego

    Pues ya está, cuando mezclas cualquier cosa es que no hay más que rascar por tu parte. España no es un país repleto de criminales sanguinarios sueltos por la calle, ni sus cárceles son fiestas de cumpleaños. Lo normal es que el comete un delito lo acaba pagando con bastantes años en la cárcel. Todo este movimiento repulsivo e indigno responde a un interés puramente electoral, una competencia dentro de la derecha y un claro interés en desviar los problemas que se le presentan al Gobierno con las pensiones, la corrupción y la parálisis institucional. Y es muy irresponsable, muy guarro. Han utilizado los sentimientos nacionalistas con el tema de Cataluña (les salió mal, les comió la tostada Ciudadanos) y ahora con esto. Todo vale con tal de no perder el poder. Es terrible.

  • Océano

    Cambiemos ya de tema. Qué ha salido el PREMIO GORDO. TIC-TAC, TIC-TAC. Ahora falta la pedrea que será de aquí a dos semanas , vamos para Semana Santa.
    remu- remu- remunicipalización……tic-tac, tic-tac.

  • Océano

    Por cierto, que varapalo la rueda de prensa de las victimas, sobre todo la señora del PSOE. Pedrooooooooooooooooooooo que vienen curvas.
    Diego me gustaría que le contestase a la Presidenta de la Asociación Clara Campoamor, ve y le das tus argumentos , a ella luchadora desde el 74 y de izquierda de verdad y no de casapuerta, ve y no nos los de a nosotros, tú, Gala y Malo de Molina.

  • Océano

    No pensaba firmar después de escuchar a esta señora lo haré.

  • Diego

    Si, eso, cambiemos de tema que ya no sabemos por dónde tirar con nuestras invenciones, vamos a hablar de lo que a ti te interesa.
    Mira Océano (y tus 200 personajes en el blog), prefiero atender a las opiniones de los expertos en Derecho Penal, esos no van a ganar votos y conocen la realidad de nuestro país en esta materia. Por conservar el poder estáis despertando a unos monstruos y no los vais a poder controlar.

  • Peter Kas

    Y lo que dicen o reclaman los españoles te importa en esta ocasión? Demagogo de cuchara.

  • Diego

    ¿Y tú que sabes lo que reclaman los españoles? ¿Cuál es tu fuente? ¿Una encuesta del ABC o de OKDiario? Quién fue hablar de demagogia…

  • Peter Kas

    Es lamentable tu actitud y tu sectarismo. Solamente te crees lo que te dicen Ignacio Escolar y Jordi Evole?

    http://www.lavanguardia.com/television/20180315/441530246792/marta-sanchez-el-hormiguero-jordi-evole-letra-himno-de-espana.html

    https://www.eldiario.es/escolar/presunta-asesina-mujer-inmigrante-negra_6_749335092.html

    Cuando apareció el cadaver de Gabriel una amiga muy cercana a PCSSP dijo en un chat que debería aplicársele a la asesina la Pena de Muerte. Tú pensaras que no es cierto, como con cualquier cosa que se diga que vaya en contra de lo que defiendes, PEDAZO DE DEMAGOGO DE MIERDA!!!

  • Yomismo

    Lo joven que es y la de tonterias que dice, habrá que verlo y habrá que ver como vive.

  • Uantuzri

    Diego, eso lo dices tú y tu pretendida superioridad moral, que por cierto es un mojón, yo digo lo que piensa la mayoría de los españoles, la gente, te suena?.
    No por ser presuntuoso y petulante te puedes apropiar de la opinión de la gente.
    Sálvame lo hace mejor que tú en eso de manipular mentes poco cultivadas y suceptibles de manipulación.
    Aprende de Gorguegrabié.

  • Gala

    Antes cuando un tema no tenía más recorrido por la incapacidad o bloqueo de una de las partes se daba por finalizado y quedaba en tabla. Ahora, caca, culo, pis… Esto es regresión. No sé si a la infancia, o como signo de intolerancia y de sinrazón. El mostruo estaba dormido.

  • Peter Kas

    A ver si esto os dice algo…
    https://ibb.co/fTxVUc

  • Peter Kas

    Dictaduras fascistas en las que existe la Prisión Permanente Revisable:

    Italia
    Reino Unido
    Francia
    Alemania
    Austria
    Suiza
    Dinamarca

  • Diego

    Mira, Peter Kas, desde el momento en que me llamaste “demagogo de mierda”, cualquier cosa que digas deja de tener interés, al menos por mi parte. Te ha podido la impotencia. Más de lo mismo… sacas un tema de Jordi Évole con Marta Sánchez, hablas de temas que no tienen que ver con esto que se está hablando, mezclándolo todo, porque no puedes demostrar con datos reales lo que quieres defender. No puedes porque no es verdad, no hay una necesidad real de cadena perpetua en España, la mayoría de los expertos la rechazan.
    Uantuzri, superioridad moral la que tú me otorgas, yo no la pretendo, la verdad es que me da igual. Al final hacéis lo mismo que lo que denunciáis de Podemos, populismo de lo más bajuno que hay para atacar al rival político y ganar algunos votos.

  • Peter Kas

    Tú solo dices cosas interesantes, demagogo de mierda y borrego (siempre del lado de tu líder). No me gusta faltar, pero tu actitud de sobrado en un tema como este no me permite otra reacción. Una sola víctima causada por culpa de la derogación de esta ley, una sola… piénsalo, figura.
    Por cierto, en tres años solamente se ha aplicado la prisión permanente revisable una vez, en el caso de un padre que asesinó a sus hijas con una sierra y el propio condenado estaba conforme.

  • Diego

    Menos mal que no te gusta faltar… por mi parte no pienso participar más aquí.

  • Peter Kas

    A ver si es verdad, demagogo (sin más)

  • Ozé Luí

    Diego, lengua bífida y fina piel, muy acorde con los gerifaltes podemitas.

  • Ozé Luí
  • Océano

    Peter Kas ten cuidado que dentro de ná te dice que eres yo. jajajjaja, es pa lo único que sirve, para decir que Océano tiene varios nicks, no da para más.. mi pecado es que lo calé desde el primer comentario que hizo aquí, izquierdista de casapuerta, de salón sería otra cosa.
    Lo sientooooo mi amorrrrrrrrrrr pero no utilizo otro nick desde que me cambie de Bacterio, ya te he dicho que le preguntes al administrador del blog.
    Peter Kas, no te pierdas que siempre has sido un comentarista agradable de leer aunque alguna vez no este de acuerdo contigo. No vale la pena.

  • Ozé Luí
  • Peter Kas
  • Paseante en Cortes

    Estoy con Diego al 100%. Deploro a quienes le descalifican con insultos. Aún así respeto las opiniones de estos “halcones”, y me alegro que sean minoritarias, al menos en el Parlamento donde hoy han tumbado la propuesta pepera de ampliar su inicua ley de cadena perpetua que previsiblemente será definitivamente derogada bien pronto para beneficio de la salud democrática de España.

  • Julio Malo de Molina

    Desde la lejanía y con escaso tiempo disponible, apoyo a Diego. La prisión permanente resulta inhuma e inútil; allá donde las penas son más duras, como en China y Estados Unidos, los crímenes resultan más frecuentes y espantosos. Además aquí es inconstitucional. Intervengo muy brevemente cuando veo este este debate, a la vez que leo en la prensa española que el frente parlamentario contra la política penitenciaria del PP ha ganado esta mañana, lo cual celebro de corazón.

  • Océano

    Joe ni el let lag.
    Samba, samba, samba pa ti…..

  • Julio Malo de Molina

    Perdón, corrijo errata: donde dice que la PPR “resulta inhuma e inútil”, quise decir que “resulta INHUMANA e inútil”. A pesar de la lejanía, mandaré mi artículo semanal y hablaré algo de este tema que me parece importante. Y lo repito: me satisface que la mayoría parlamentaria haya rechazado ampliar esta medida cruel, y que además se avance la tramitación para suspenderle definitivamente.

  • Océano

    Julioooooo saluda de mi parte a Carlinhos Brown.
    Para que luego digan que los pensionistas no viajan.
    samba pa tí, samba pa ti…

  • Gala

    Diego, si tiras la toalla, que sea en la playa. No ofende quien quiere…Si dejas de participar habrá ganado la necedad a la sensatez. Una buena reflexión no vendría mal.

  • Julio Malo de Molina

    Prefiero presunto demagogo a partidarios del crimen, porque tanto la pena de muerte como la cadena perpetua son crímenes de Estado, que además provocan más crímenes. Contra Estado criminal, Estado de Derecho, que no es solo mención para descalificar secesionistas. Gracias Diego, aplaudo tus comentarios que hago míos. Y las opiniones de los partidarios de la venganza frente a la justicia humanista, por supuesto las respeto y escucho, pero no comparto. Aún más, me gustaría convencer a quienes las exponen para que apostaran por la clemencia. Demos una oportunidad a la bondad, a la generosidad, a la paz y a la razón.

  • Peter Kas

    Convence mejor a los padres de niños asesinados en los permisos carcelarios de psicópatas probados, a los maridos de mujeres violadas por depredadores sexuales irredentos que salieron en 5 años a la calle, a los padres y hermanos de pederastas… etc. Recuerda que el asesino (y seguramente violador) de Diana Quer fue detenido por intentar hacerle lo mismo a otra chica y que tenía antecedentes. Ahora dice que en pocos años está en la calle.
    Gala, la necedad mete un gol cada vez que los demagogos sectarios sentáis cátedra desde vuestros teclados.
    Más de un 80% de la población está a favor de la prisión permanente revisable, pero a esos no hay que darles voz ni voto.

  • Uantuzri

    -Julio Malo de Molina, cuales son los crímenes provoca la cadena perpetua?
    -Julio Malo de Molina, no es venganza sino protección de la sociedad ante una asesina.
    Hipótesis: Si se hubiera demostrado que tiró a su niña por una ventana hace 22 años y cumpliera condenada a perpetuidad, Gabriel hubiera estado protegido de ella y seguiría vivo.
    Hablas mucho de Brasil y de tu nieto, leo aquí que estás allí, cuando lo abraces ponte en la situación de los padres de Gabriel y a tu nieto en lugar del niño asesinado.
    Quizás en la intimidad y sin público a quien demostrar permanentemente lo guay que eres pienses de forma distinta.
    -Julio Malo de Molina, que es la justicia humanista?
    Existe o te la acabas de inventar? En todo caso sería humanitaria.
    Pero humanitaria hacia quién, beneficiando a la asesina o a la memoria del niño y a sus deudos?
    Sólo es humana la asesina? No es humano el niño y los padres?
    Si aplicaras la justicia esa que proclamas y le damos una oportunidad a la bondad, a la generosidad, a la paz y a la razón, no crees que la Ley de Memoria Histórica aplicada a unos sucesos que ocurrieron hace más de 80 años ya no tendría razón de ser.
    O sólo hay clemencia para lo que te conviene.
    Dejemos de buscar el aplauso fácil y busquemos lo mejor para la mayoría y no para una asesina de niños.

  • Peter Kas

    Hace no mucho tiempo, a los de la manada se les quería quemar vivos por una violación grupal, en la que la victima no dijo que accedia al hecho ni lo contrario y no se resistió. Quienes ahora se erigen como adalides del perdón y el buenismo les pedían a los malhechores 25 años de cárcel, cumpliento integrl de las penas y ser violados en las celdas.

  • Julio Malo de Molina

    Amigo Uantuzri, te respondo por el respeto que te debo, cuando en esta ribera del Océano aún son las 7am.
    Lo dijo un diputado cuando el Congreso se acaba de rechazar la propuesta electoralista del PP para extender aún más la cadena perpetua, sin ella se derrotó a ETA, con ella hemos padecido los horribles crímenes que abren de nuevo este debate. Insisto en una idea extendida entre los penalistas: la dureza y crueldad de las penas, lejos de disminuir la criminalidad, la incrementan, la siniestra abundancia de asesinatos en Estados “duros” lo demuestran, como sucede en China y en Estados Unidos.
    La justicia humanista es una corriente de pensamiento que se formula desde la Ilustración, en el siglo XVIII, y se resume en el lema que aún se podía leer en el frontispicio de la antigua cárcel de Cádiz: “odia al delito, compadece al delincuente”.
    Para nada buscamos el aplauso fácil quienes demandamos clemencia y templanza, por desgracia se vende mejor la sed de venganza. De hecho, se sabe que algunos partidos van a pagar su honesta posición perdiendo clientela.
    Puedo equivocarme, como siempre advierto desde la humildad, pero lo tengo claro amigo Uan: la dureza del Estado hace más agresivos a los ciudadanos y multiplica los crímenes, una sociedad clemente siempre resulta más amable y pacifica.

  • Peter Kas

    La dureza solamente se reclama para determinados crímenes y en situaciones de riesgo potencial para la ciudadanía. Iglesias y Garzón la quieren para los militares argentinos y no para los violadores, pederastas y asesinos de niños y jóvenes. Como dije antes, a los de la manada les deseaban lo peor en las peores circunstancias y cumplimiento íntegro.

  • FB

    No estoy de acuerdo con que la dureza del Estado incremente el crimen. Si miramos las tasas de homicidios por cada 100.000 habitantes del 2015 de algunos países no encontramos con cosas como esta

    Países europeos sin pena de muerte o Prisión Permanente en 2015
    España 0,66. Portugal 0,97. Croacia 0,87

    Países europeos con prisión permanente (no los pongo todos porque son un buen número)
    Austria 0,51. Noruega 0,56. Holanda 0,61. Irlanda 0,64. Alemania 0,85. Italia 0,78. Francia 1,58. Reino Unido 0,92

    Países con pena de muerte (incluyo solo los más desarrollados)
    EE.UU. 4,88. China 0,74. Japón 0,31

    Con todo el matiz que puedan tener las estadísticas me parece que ni la pena de muerte ni la prisión permanente mejoran ni empeoran de por sí las tasas de homicidios. Pero lo que sí permite la PPR es que al que lo pillen una vez no vuelva a repetirlo. Para mí es más que suficiente para apoyarla.

    Por último señalar que en Europa el número de países con PPR supera ampliamente a los que no la tienen. Debe ser que no tienen catedráticos de Derecho tan estupendos como los de aquí

  • Julio Malo de Molina

    Solo dos aclaraciones a FB.
    1, las estadísticas frias resultan sofismas, ¿es acaso más violenta la sociedad española que la norteamericana o la china? Las estadísticas que exhibe son consecuencia de la excesiva población de estos países con relación a la de España.
    2, los países europeos que cita con PPR regulan ésta de forma más razonable, ya que la revisión se produce a los 10 años de reclusión; en la Ley del PP se exige un mínimo de 25 años de prisión no revisable y sin beneficios penitenciarios, es la más dura de Europa.
    Gracias a todos-as y perdonen mi tenacidad a favor de una justicia más clemente y humanitaria.

  • Julio Malo de Molina

    Algo más antes de salir con mi nieto a pasear por el hermoso Parque de Iberapuera.
    Para contradecir a quienes desconfían de la finalidad constitucional de la reinserción, cito el caso de una persona que conozco bien, cuyo nombre omito, pues seguro que algunos de los lectores también le conocen. Cometió una serie de graves delitos continuados en su juventud, fue condenado a largas penas de prisión, cumplió siete años. Ahora es un solvente y respetable empresario que además inexplicablemente vota PP, añado que es mi amigo, le aprecio y puedo decir que se trata de una persona excelente.
    Por último, no es de recibo manejar esa encuesta interesada del 80%, publicada por un medio beligerante a favor de la PPR, de todas formas, aunque en menor porcentaje, sí me creo que son mayoría, pero las mayorías no siempre tienen justas razones, de ser así Hitler no hubiese ganado las elecciones en Alemania.

  • Yomismo

    La PPR, es para que los que han cometido delitos muy graves y se haya determinado que no son reisentable en la sociedad, se queden en la cárcel para que no vuelvan a coneter el délito. No es para que bajen los números los delito, ni se lo piensen otros. Los sicópatas y asesinos no se lo piensan..HAnnibal Lecter FIN DE LA CITA.

  • Yomismo

    Por cierto Alberto Garzón, ve bien la cadena perpetua en Argentina. Si eso no es demagogia barata.

  • Peter Kas
  • Uantuzri

    Julio, Gala y Diego, no entiendo una cosa.
    A ver si me podeis aclarar como se puede proteger a la asesina de un niño de ocho años y destrozar Madrid porque un mantero, al huir de la policía, sufre un infarto de miocardio y se muere.
    Yo creo que estos degenerados y los que piden clemencia para la asesina confesa, los que apoyan a los terroristas en vez de a las víctimas y al perro en lugar del misionero no están muy bien de la cabeza o simplemente son gentuza.
    A no ser que me convenzáis de otra cosa.
    https://elpais.com/ccaa/2018/03/15/madrid/1521139898_283277.html

  • Julio Malo de Molina

    Uan, por favor, yo no apoyo para nada a la presunta asesina de Almería (es presunta hasta que no se dicte sentencia), ni a terrorista alguno. Desde siempre he estado contra la pena de muerte y contra la cadena perpetua, como la mayor parte de los especialistas en Derecho Penal. Abomino de los crímenes como tú, solo que no coincidimos en las formas de erradicar o al menos controlar la violencia. Por desgracia, el hombre es el único animal gregario que mata a sus semejantes.

  • Uantuzri

    No es presunta asesina sino asesina confesa.

  • Fernando Santiago Muñoz

    FB: tienen otra constitución.

  • Gala

    Lo mismo digo. No apoyo a la “condenada” y estoy en contra de los linchamientos. Nunca he apoyado a terroristas, tampoco al terrorismo de estado. Si se confirma que han “destrozado Madrid” tampoco estaré de acuerdo, aunque solo desde allí se puede saber lo que pasa para tamaña protesta. Ignoro si el fatal desenlace del joven migrante de Senegal, fue ocasionado por el esfuerzo y el estrés mientras corría con su mercancía delante de la policía. Unos 14 años llevaba en España. Lo que sí hemos visto son los porrazos en la cabeza a una persona que estaba junto a una farola, cayendo a plomo, y arrastrado como un saco de papa. El parte médico del hospital anota traumatismo craneoencéfalico, dos hematomas internos y una sutura de varios puntos, producido por un objeto romo. De porra no dice nada. No conozco a nadie que ponga en el mismo nivel al pobrecito cura del évola, ni al perro que terminó también pagando el pato de tan nefasta gestión-. Si partes de premisas erróneas, la conclusión también lo será. No estar de acuerdo con la pena de muerte o la cadena perpetua, no te hace cómplice de los asesinos de niños, jóvenes ni violadores, ni es sinónimo de degenerados malévolos y gentuza. Al igual que defender la cadena perpetua con pulsión e indignación no te convierte en una persona reflexiva, sensata, lúcida, juiciosa y ecuánime.
    PD: Espero que Diego se digne a responderte, ya que lo nombras, aunque la llamada no sea muy amable, dejas una pequeña rendija abierta.

  • Ozé Luí

    ¿Obedecían los policías locales de Madrid órdenes de Carmena?
    Por cierto, la PPR no es cadena perpetua por más que lo afirméis. Eso es demagogia, ¿no?

  • Yomismo

    Malo de Molina haga usted el favor de ver los documentales de la dos.

  • Yomismo

    El Senegales no iba ni con mercancias y menos corriendo. Al que le han dado los porrazos estaba destrozando el barrio. Lo dicen los vecinos que hicieron una manis en contra de los antisistema que formaron el numerito alentados por unos concejales que no tenían ni puñetera idea de ná. Espero que la PPR no sea derogada sobre todo para resarcir de la verguenza a una verdadera socialista.

  • Julio Malo de Molina

    Este post, que abre un debate sobre la cadena perpetua, es desde hace ya casi un mes el más leído del blog. Lo cual demuestra el interés del tema. Por eso vuelvo a intervenir tras mi ausencia, y en ese sentido recomiendo revisar una interesante película americana que trata la cuestión y se titula así: CADENA PERPETUA (Título original: The Shawshnak Redemption), del norteamericano Frank Darabont en 1994, según relato de Stephen King, que tuvo gran éxito en España. El personaje que interpreta Tim Robbins es condenado a cadena perpetua por un crimen que no había cometido; tras ser obligado a participar en corruptelas del director de la prisión, consigue fugarse, mientras que su compañero de presidio, interpretado por Morgan Freeman, consigue que se revise su condena a perpetuidad, así con happy end para ambos. “The Shawshank Redemption” destacó en los Oscars de 1994 con 7 nominaciones. Por otra parte, y al margen de la incompatibilidad de tan dura pena con nuestra Constitución, muchos pensamos, como Charles Dickens, que el avance de la cultura no nos ha conducido a un mundo más justo, equitativo y feliz. Por el contrario, cuanto más producimos los hombres, más parece acentuarse la desigualdad, y ésta es causa de la violencia y de la saña en su ejercicio, tal como también planteaba Rousseau. Y esta reflexión ilustrada conduce a una justicia penal humanitaria, cuyo único objeto puede ser la recuperación social del delincuente.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber