Lecciones

Fernando Santiago Muñoz | 6 de abril de 2018

  • El Caraja

    Me pregunto por qué se lia tanto con Germán, cuando varios trabajadores han sido despedidos(no es el caso de Germán) y no se lió tanto. Penoso que ya lo usen los políticos como arma arrojadiza.

  • LA RATITA

    Tengo el video de la quema del “Dios Momo” o como se llame ahora en los últimos carnavales en la Plaza de San Antonio, este Sr Germán García Garcia, le hizo tal pelotilla al Kichi, que fue vergonzoso, se puede hacer una entrevista, pero tendenciosamente ponerse a los pies del que lo ha mantenido ahí y haciéndole preguntas pelotilleras, no lo he visto nunca. Ahora comprendo que no sea periodista profesional, sino un animador de “cuenta cuentos”

  • Whisky

    Qué sería de nosotros sin Germán?!!

  • Arlequín

    Claro, claro, Sr Concejal, y cuando despidieron a Riol y a Laz? Y cuando quitaron de la tv a Manoli Lemos? Y cuando quitaron de enmedio a la de las noticias? Y cuando entró gente de Ganemos en OC? Transparencia de la ley del embudo… todos iguales

  • Daniel Cohn-Bendit

    Ratita, también recuerdo a Guillermo Riol en los programas que dirigía en Onda Cádiz Radio poniéndose de lado descarado del PP y atizando a los concejales de la oposición, en especial IU y del incipiente Podemos.

  • Gustavo

    La entrevista de Germán, presumiendo de “micrófono inalámbrico”, al alcalde en plan coleguita de carnaval (la menciona un comentarista más arriba). Parecidos razonables : ¿No se parece Germán con esa barbita a la momia de Lenin (final vídeo vídeo)?…

  • Tino

    Ayer preguntaban por aquí dónde estará el que durante mucho tiempo hacia y deshacía. El verdadero arme mater de este chiringuito. Estará teledirigiendo en esta nueva etapa, tras la toma por parte del PP, PSOE y CS. Nunca más se supo. Que de pantallitas por todos lados.

  • Gustavo

    Lo único le faltó a Germán es llamarle ¡guapo! al alcalde como hizo con su “pareja” en la retransmisión de la cabalgata…

  • anganga

    Que manía de repente con Germán y que pocos comentarios respecto a si hace o no bien su trabajo en Onda Cádiz. Todo se reduce a si es afín a unos u otros, cuando lo fundamental, título aparte, es si es o no un buen profesional. A mi, personalmente, así me lo parece. Al igual que Miriam.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Anganga: hablamos de una televisión pública municipal sostenida con dinero público. Me parece bien que se le someta al escrutinio debido a todo el sector público. Germán es un maestro que cobra de Onda Cádiz 1.500 euros netos al mes con una jornada de 35 horas para hacer un programa de carnaval de una hora. Cuando llega la fiesta percibe más de 3.000 euros de gratificación. ¿De dónde crees que sale ese dinero? No crece en los árboles, lo pagamos tú, yo y todos los vecinos de Cádiz. Me parece que el nivel de exigencia debido por una empresa pública es mucho mayor que el de una empresa privada. Debe someterse al escrutinio público, debe ser transparente, debe cumplir todas las normas de aquellos que usan dinero público, tanto en el gasto como en los sistemas de acceso.¿No te parece?

  • Mamen

    Penoso si el debate y el llanto es porque a un trabajador de una empresa lo cambien de “labor” dentro de la propia empresa. Vaya drama!!!!
    Y Germán que se de con un canto en los dientes y no llore tanto, q tiene trabajo en la capital del paro y hay mucha gente que no tiene ni para comer.

  • Rey Pasmado

    Con este asunto, hay una campaña por las redes de que ningún autor de carnaval ¡vaya a las entrevistas de Onda Cádiz! Ya hasta piquetes, y dirán que el autir que vsya es del PP.Vivir para ver.

  • Red Bull

    Dos posturas: los que simpatizan con Germán y piensan que el título de periodismo no es necesario, y los que no le caen bien y exigen título.

  • anganga

    Santiago: ¿Pero que es el escrutinio?. Como profesional, creo que lo principal es analizar si hace o no bien su labor. E insisto, no entrando en lo del Título, en los demás, a mi me parece que lo hacía bastante bien. Cuestión de gustos, por supuesto, pero lo que echo de menos es opiniones a ese respecto, en un sentido o en otro. ¡Que opinen los carnavaleros televidentes!.

  • Uantuzri

    Hay que ver la importancia que le estais dando al chiquillo.
    Tan importante es?
    Si fuera Latife Kalaf lo entendería pero éste no creo que vuelva a tener otro momento de gloria igual en su vida.

  • El hijo del mosca

    La matraca que da el señor Fernando Santiago con lo que sucede en la televisión pública y lo poco que denuncia los presuntos enchufismos que se producen a diario, a escasos metros de su puesto de trabajo.
    Al final, ni tan valiente ni tan libre…

  • Periodista?

    A todo esto, cómo se llama la presentadora y colaborador que se metieron con el pregonero y sus hijas. Y si alguien lo vio y escuchó , podría transcribir los comentarios?

  • Gustavo

    Que no se preocupen los partidarios del “Maestro” de carnaval: posiblemente el año que viene, gracias a su familia política (se refiere al alcalde como “familia” en la entrevista), Kichi y compañía, en acto de desagravio (“11 años liderando la noche de los martes”), pregonará como mínimo la Quema del Dios Momo, seguro.

  • anganga

    Uantuzri: Si fuera Latife, corto el Puente de la Pepa.

  • Gustavo

    Hay que reconocerle a Germán que tiene éxito entre la mujeres,las vuelve locas. Guapo guapo.. no es: ¿cuál será su secreto?…

  • Gustavo

    Mi periodista preferida (al mimo nivel que mi guionista y comunicadora preferida, Helen Santiago) pone los puntos sobre las ies en este asunto…

  • Campeon

    Ratita: ¿Te gustaba mas las preguntas pactadas que te hacia m.m.?

  • Jorobaito

    ¿Podéis colgar algún vídeo de la noche electoral de Mayo de 2015 cuando German se subió a una mesa en la redacción de OC y gritaba “a mam…la que vienen los míos”? Sería muy ilustrativo y pedagógico

  • Fernando Santiago Muñoz

    Periodista: lo dijo un pintor que estaba allí como comentarista.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Anganga: aquí llevas la definición de la palabra, para mejorar tu vocabulario: Examen y averiguación exacta y diligente que se hace de algo para formar juicio de ello. Es decir, la poisibilidad y el derecho que tenemos los ciudadanos de conocer en qué se gasta el dinero público y cómo se gestiona la cosa pública, por ceñirnos al caso. Vale que a ti te guste cómo lo hace, como si te gusta cómo limpian tu calle. El asunto es ¿necesita la ciudad gastar ese dinero?¿el importe gastado está justificado?¿el procedimiento para gastarlo es el apropiado?¿los sistemas de selección del personal que trabaja en una empresa pública se corresponden a los principios de publicidad, capacidad, igualdad y mérito? Vale que a ti te dé igual si está titulado o no, aunque me malicio que no debería darte igual. Piensa que si ocurre en el ámbito del periodismo se podría extender a cualquier otra profesión para cuyo ejercicio ahora se requiere título y colegiación. Pero igual eso lo ves tú muy lejano o imposible. Si el hecho de que te guste cómo lo hace te impida informarte sobre todo lo demás, es cosa tuya. Pero puedes entender que a muchos ciudadanos sí nos interesa en qué se gasta nuestro dinero y cómo se gestionan los asuntos municipales. Eso sin contar con el hecho de que la APC defendía una cosa para la gerente que no parece defender para este empleado, que fue de alguna manera el inicio de todo. O que el que fuera consejero delegado de Onda Cádiz tomase él las decisiones sobre quén era el gerente, quién la jefa de informativos, a quién se despedía, a quién se contrataba, quién iba a cada tertulia , etc, y ahora requiera otro procedimiento a los que le han sustituido. Pero al fin y al cabo ese es el ámbito de la político partidista: decir una cosa en la oposición y hacer otra en el gobierno.
    Dicho lo anterior: no me gusta nada cómo lo hace. Es posible que sea buena persona, cosa que no niego porque no lo he tratado. Pero mi suegra también es buena persona y no por ello está capacitada para según qué cosas. No me gusta nada su risa sofronizada, su servilismo con el poder, su lenguaje corporal obsequioso, su peloteo constante. Según parece era un buen monitor del Carnaval en la Escuela y ha terminado ahí como el banderillero de El Gallo: degenerando (llegó a gobernador, podemos esperar lo peor).

  • Fiestas

    Hay un archivo de sonido pululando por ahí con una entrevista que el ‘profesional’ de Germán le hizo al entonces consejero delegado David Navarro en una final del Falla hace dos años. No se le entiende muy bien al presentador. No me extraña que le llegue Sr. Santiago. Lo cierto es que, sepamos, nadie tomó medidas. Extraña que el concejal de las mil y una cosas defienda ahora a este señor con el corazón cuando parece que pedía su cabeza en la tele. El concejal debería preocuparse más por el lío que ha montado con la anulación del presupuesto por parte del TSJA y sino que se vaya a la Delegación de Fiestas y defienda a su querido Germán como Dios Bobo, perdón, Momo. Eso sí, antes que le haga pruebas de voz, por si por si

  • anganga

    Santiago: En todos mis comentarios he indicado que lo del título es otra cuestión, no te quito la razón en ello. Lo que criticaba es que la mayor parte de los comentarios no se dedicaran a analizarlo estrictamente como profesional, sino por suposiciones respecto a su ideología. Tu te has mojado al respecto, no te gusta.
    PD:¿Latife tiene título?.En otro caso, yo tengo un amigo en la Universidad Juan Carlos I.

  • Yomismo

    A mi no me gusta como lo hace. Esa risa, ese nerviosismo, lo dejé de ver hace mucho. Pienso que se puede hacer un mejor programa. Lo mismo de maestro, si.
    Ponerse de nick el hijo del mosca y hablar de enchufismo tiene su punto jajajs

  • Yomismo

    Por cierto, ojalá hubieran recibido el mismo apoyo los trabajadores de Ingrasa¿fue Germán a las concentraciones y la Asociación? . Esto es Cádiz y aquí lo que hay es mucho mama_ rrachos. Asi nos va.

  • El peluquero de la Camelo

    En las redes dicen que la separación de Germán es por motivos políticos, por la llegada de la derecha a Onda Cádiz. Me pregunto si los que dicen eso, condenabanlo mismo, cuando la izquierda echó a Guillermo Riol. Mamarrachos.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Fiestas: sí, ya me han contado. Se había tomado algunos perfumados.

  • Elegantón

    Anganga, dices sobre Germán “sobre suposiciones sobre su ideología”, parece según leo en los comentarios que no son “suposiciones” su odio a los que le dieron entrada a OC, y en cuanto a su peloteo con podemos ya has visto su actitud “profesional” incluso se dice por sus compañeros que al día siguiente de la elecciones se subió a una mesa del trabajo y dirigiéndose “a sus compañeros” empezó a decir barbaridades del PP, que están dichas arriba.

  • Ozé Luí

    Independientemente de su ideología, lo que hay que valorar es su trabajo en el programa que presentaba. No era mal programa, pero él no era especialmente bueno como presentador, aunque su buena relación con todo el mundillo carnavalero compensaba esta carencia. Habrá que ver el nuevo programa y al nuevo presentador para ver si Inma Macías ha acertado o se ha equivocado.

  • Uantuzri

    Yomismo, Ingrasa está en Puerto Real, si te refieres al apoyo de la tele, en buena lógica, dicho apoyo debe partir de la tele de allí.
    Onda Cádiz es una televisión de otro municipio

  • Elegantón

    Uantuzri, creí que estábamos hablando del Diario de “Cadiz” no de “puerto real”


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber