Corbetas

Fernando Santiago Muñoz | 13 de abril de 2018

Ayer salía a toda pastilla el coordinador general de Izquierda Unida y diputado de Podemos, Alberto Garzón, contra el acuerdo firmado entre los gobiernos de España y Arabia Saudí que incluye la construcción de cinco corbetas para la marina de este último país, que se construirán en su mayor parte en San Fernando.  La cháchara de siempre: una monarquía feudal que no respeta los derechos humanos, unas armas para hacer la guerra y todo lo demás. Se ve que el muchacho vive cómodamente en Madrid, instalado en las moquetas de la Carrera de San Jerónimo. No piensa en los miles de puestos de trabajo que se van a crear en toda la provincia de Cádiz gracias a este acuerdo. Como dijo una vez Fernando Macías, coordinador provincial de IU y alcalde de Medina : en San Fernando se construyen barcos, no armas.

Qué tiempos aquellos en los que IU era la expresión del movimiento obrero organizado, de manera singular de CCOO. Ahora es un partido(o movimiento , o lo que sea) acomplejado por Podemos , que le ha comido la tostá, y necesita alzar mucho la voz para que alguien preste atención. Han girado hacia el radicalismo urbano alejado de las preocupaciones de los trabajadores.

No se sabe lo que opinará Martín Vila. Tampoco ha dicho nada José María González

 

  • Gustavo

    Escribe el Sr. Santiago: “No se sabe lo que opinará Martín Vila. Tampoco ha dicho nada José María González”, yo añado: tampoco dice ni pío la primera dama gaditana (Teresa Rodríguez). Eso sí, le gusta la Semana Santa Andaluza. Como se nota que las elecciones autonómicas de Andalucía están próximas…

    https://twitter.com/TeresaRodr_/status/984508645978394624

  • Gustavo
  • Gustavo

    “Pan o ideología: Podemos e IU apoyan la venta de barcos de guerra a Arabia Saudí”…

    https://www.lamarea.com/2016/02/23/pan-o-ideologia-podemos-e-iu-tambien-apoyan-la-venta-de-barcos-de-guerra-a-arabia-saudi/

  • Un tal Iván

    Alberto Garzón quiere que Navantia viva de fabricar unicornios de colores, eso sí con el cuerno romo para que no hagan daño a nadie.

  • Gustavo

    Hablando de la primera dama gaditana, la que le gusta la Semana Santa Andaluza: “Los misteriosos cambios de última hora en los CV de Inés Arrimadas, Errejón, Junqueras, Echenique…”… https://www.elconfidencialdigital.com/politica/CV-Arimadas-Errejon-Junqueras-Echenique_0_3128687115.html

    Última actualización del CV de Teresa Rodríguez: ¿13 de abril de 2018?… http://www.epolitic.org/polititians/teresa-rodriguez

  • Peter Kas

    Garzón, máster en Border Line. Y no como el de Cifu, él ha obtenido matrícula cum laude.

  • Peter Kas

    El año que viene se imparte este máster en Cádiz. Director del máster Martín Martín Vila, profesores Gala y Julio Malo. Se confirma la matrícula se Diego, Frente Che y Mágico González (el chungo)

  • Diego

    Es la vía fácil, desde luego. Lo difícil es buscar una alternativa a tener que vivir fabricándole barquitos de guerra a una monarquía como esa. ¿Qué tal si se empieza a trabajar para cambiar el modelo productivo? ¿No podemos fabricar otra cosa para otra gente? Qué va, hombre, para eso hay que pensar, trabajar, formar, cambiar todo el sistema… y eso es mucho esfuerzo para la poca recompensa electoral que supone.
    Para esto hemos quedado… para servirle copas a los británicos y a los alemanes y para fabricarle barquitos de guerra a estos tipos. Respeto que te parezca una solución digna… a mí me parece indigna, incoherente con las políticas y acuerdos internacionales que sostiene España y sobre todo, “pan pa hoy y hambre pa mañana”.
    Peter Kas, se ve que en tu partido lo de inventarse másteres os lo tomáis en serio ¿eh? En robar, mentir y hacer trampas también son unos campeones.

  • Carlos

    Diego : Si eres del sector podemita: arreglalo tu , por momá.

  • Peter Kas

    Un sobresaliente para Diego el Corto!!! No abandonabas este blog? Venga, que te guardan sitio en parla!!!

  • Diego

    No, quienes tienen que arreglarlo son los que cobran y los que elegimos precisamente para eso. A mi no me corresponde arreglarlo. Y no, no soy del sector “podemita”, pero vamos, que aquí todo lo que no es defender al PP es podemita, así que tampoco sirve de mucho que lo aclare.
    Yo entiendo que hace falta trabajo y esta es una manera rápida de conseguir generar empleo por un tiempo, pero esto da para lo que da. Y luego vamos vendiendo por el mundo que somos un país pacifista y respetuoso con los derechos humanos… y mira con quiénes hacemos los negocios. Me parece un precio demasiado caro para una solución tan provisional. Y el gran problema de fondo sigue ahí y mientras, aquí, poniendo parches.

  • Peter Kas

    DEMAGOGO!!!!

  • Diego

    Y populista, bolivariano, proetarra… que no se te olviden.

  • Peter Kas

    Tonto?

  • Peter Kas
  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: esa es la política del taxista, tan española “eso lo arreglo yo en cinco minutos”. Qué fácil lo ves y en 40 años ningún gobierno lo ha visto.

  • Diego

    No, justamente lo primero que he escrito es que esa alternativa es la difícil. Lo fácil es esto, lo que se está haciendo. Pan para hoy y hambre para mañana. A esperar a que venga otro jeque u otro majara que quiera construir un barco de guerra. Nadie mueve un dedo por intentar cambiar el modelo productivo. Nadie está planificando ni pensando a qué nos podemos dedicar en el futuro para no tener que hacer estas mierdas. Claro que no se arregla en cinco minutos ni es cosa de un partido político solo… pero aquí parece que ya nos hemos resignado a no tener más futuro que ser los camareros de los británicos, el escudo anti-misiles de los estadounidenses y los constructores de barquitos de guerra de los árabes. A tí no te parece bien la “cháchara de siempre”… a mí sí, me parece necesaria, aunque claramente insuficiente para resolver nada.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: pues así lleva siglos la Bahía de Cádiz. No parece que haya sido fácil, después de dos años de gestiones.

  • Diego

    Hombre, más fácil y rápido que cambiar el modelo productivo y formar a la gente en otros campos seguro que sí.
    Pues sí, lleva siglos… quizás por no haber sabido adaptarnos, entre otras muchas cosas, nos va como nos va. Si no sabemos hacer otra cosa y nuestros dirigentes no tienen una vista a más largo plazo, acabamos dependiendo de este tipo de trabajos.
    Me parece bien y coherente que IU denuncie esto, a pesar de ser lo más antipopular y quitavotos del mundo en una tierra tan necesitada de trabajo. El problema es el que es y esto no resuelve el problema. No solo eso, sino que además damos una imagen de país que firma una cosa y luego hace lo que le sale de las narices. Mucho compromiso con la paz y con la democracias occidentales, y ahí estamos… fabricándole corbetas a los árabes…

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: pero no podemos cambiar el modelo productivo en medio del paro y la miseria. Mira los coreanos: empezaron como mano de obra barata y ahora son una de las economías punteras del mundo. Así que primero trabajo y luego educación. Con respecto a lo de IU estaría bien si yo viera a Fernando Macías y Martín Vila defender eso mismo en la Bahía, con valentía. Ir a explicarlo en San Fernando, por ejemplo. Y poner una alternativa sobre la mesa. El resto es palabrería de señoritos con la vida resuelta. Radicalismo madrileño. Mira al alcalde: probablemente deteste como todo el mundo a la monarquía saudí, repudie la guerra del Yemen , pero sabe que no se puede rechazar el empleo y la riqueza.

  • Diego

    No estoy de acuerdo, lo primero es saber qué queremos producir, a qué nos queremos dedicar (mientras que sigue este parcheo, seguimos sin tenerlo muy claro) y si la UE y el sistema nos permite dedicarnos a eso que queremos hacer (que tampoco lo tengo muy claro). Después viene la formación y de la mano, el trabajo. Los coreanos empezaron desde abajo hacia arriba. Nosotros parece que hemos evolucionado al contrario.
    Siento que Fernando Macías o Martín Vila no lo hagan, seguramente porque es un tema complicado que nos toca muy de cerca y no es fácil gestionar las contradicciones. No estoy de acuerdo con ellos en este sentido. Tampoco con el alcalde. Parche sobre parche, pero el problema de fondo sigue ahí y nadie mira más allá. A ver cuando viene otro jeque con otro encarguito y nos deja una lismonilla…

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: pues menos mal que tú no gobiernas. Si primero tenemos que ponernos a debatir qué será de nuestro futuro, llegar a un acuerdo, ponerlo en marcha y recoger los frutos nos quedrían décadas de miseria y paro.

  • Tirio

    Pues yo no sé ni donde cae el Yemen y muchos de los que claman al cielo menos.
    Además creo que los yemeníes viven en el desierto, así que los barcos se van a cargar a muy pocos y cuando acaben las corbetas ya no va a quedar ninguno.
    Y, por supuesto, sí no se hace aquí se van a hacer en otro sitio, así que por lo menos dejad que los currantes y los parados se beneficien porque los políticos de izquierdas, los que se niegan, tienen la comida asegurada sin tener y no dependen de las corbetas para vivir de punta madre.

  • Diego

    Pues fíjate cuántas llevamos ya, Fernando, décadas perdidas en el ámbito industrial de la bahía y lo peor de todo es que no han servido ni tan siquiera para plantearnos qué vamos a hacer en el futuro. Eso sí que es terrible: ir dando tumbos hacia ninguna parte.
    Claro tirio… las corbetas seguramente serán para hacer fiestas berlusconianas en la popa… total, como no sabemos a donde van… ojos que no ven, corazón que no siente…

  • Tirio

    Efectivamente, me preocupa más el bienestar de varios miles de familias de la Bahía que el los yemeníes.
    Y la mayoría de la gente normal piensa lo mismo, pero ni se atreve a decirlo porque no es políticamente correcto ni tienen la desvergüenza de usar cadaveres yemenies en beneficio político propio. Fijate como se callan o se alegran los políticos de izquierdas locales con el contrato y mira como a los nacionales se les hincha las venas del cuello.
    Políticos! miran sólo por sus intereses.

  • Diego

    Hombre, si todos miraran solo por sus intereses habría consenso en festejar el encargo de los sauditas, que es algo muy popular y queda bien con mucha gente. Es el nuevo Mr. Marshall. Por suerte hay gente que tiene una visión distinta.
    La verdad es que me da igual lo que te preocupa, Tirio. Lo que no me da tan igual es que me temo que escribes con otros nombres en el blog… porque siempre razonáis y argumentáis de la misma manera. Y eso significa que no estás muy seguro de que haya tanta gente “normal” que piensa como tú, de ahí que tengas que escenificarlo.

  • Yomismo

    Martín Vila y Kichi estaran callados por los votos y por el sueldo, ahí ya las ideas se resquebrajan.

  • Gala

    Me cuesta comprender a aquellos que les importan los venezolanos porque pasan necesidades hasta de papel higiénico, y no les importan que muera miles y miles de niños, población inocente de Yemen. “Los barcos de guerra se van a cargar a muy pocos y cuando acaben las corbetas ya no va a quedar ninguno”. Espantosas palabras de Tirio. Un bloqueo marítimo por el Mar Rojo, con la excusa de impedir contrabando de armas impide que no se pueda abastecer ni siquiera de medicamentos propagándose múltiples enfermedades…y que muera la población civil si no es por una cosa por otra. Para eso sirven los barcos. No hacer nada, mirar para otro lado, tragar saliva, está mal, pero infinitamente peor es alegrarse de una guerra, además desigual, y aprovechar de camino para atacar a la izquierda política, porque no aplaude con las orejas. Ni siquiera los trabajadores que necesitan carga de trabajo, se muestran orgullosos de tamaño encargo.

  • Profesor Cojonciano

    Hay que recordar que Zapatero, cuando ganó las elecciones del 13M, hizo que se perdiera un buen contrato de Navantia con EEUU y se firmó otro con Venezuela, cuando no era la ciénaga putrefacta que es hoy (solo putrefacta). También hay que tener en cuenta que, no aceptar el encargo de los sauditas no implica una solución mejor para esa guerra, ya que los barcos se construirán igualmente y la guerra habrá acabado igualmente.
    Tampoco está de más leer un poco sobre esta guerra, en la que no hay buenos y malos, hay malos y peores.
    http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42224077

  • Profesor Cojonciano

    Destaco este párrafo: “¿Quién forma parte de la coalición dirigida por Arabia Saudita?
    La coalición, cuyo objetivo es derrotar a los hutíes en Yemen, se formó principalmente por Estados árabes sunitas, incluidos Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto y Jordania. También están Marruecos, Sudán y Senegal.

    Algunos de estos Estados sólo participaron en incursiones aéreas, pero otros también enviaron tropas a Yemen para combatir en el terreno.

    La coalición de Arabia Saudita recibió apoyo logístico y de inteligencia de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.”

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: aparte de que pudieras tener razón , de aquí a que una corbeta pueda ser usada por Arabia pueden pasar unos cuantos años. Luego está el tema de la empatía: nos importa más la familia que el amigo, el amigo que el vecino, el vecino que uno del pueblo de al lado, uno del pueblo de al lado que uno lejano. Todo así. Tenemos más cercanía con los hispanohablantes.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: pues lo que sería menester es ir cambiando el sistema productivo poco a poco. Eso tarda generaciones.Se basa en la educación.

  • Gustavo

    Información para la indignada Galáctica ¿podemita? ¿IU?: “Así son las corbetas que España le ha vendido a Arabia Saudí por 2.000 millones”. ¡No está equipadas con misiles Tomahawk!…

    https://www.larazon.es/espana/asi-son-las-corbetas-que-espana-le-ha-vendido-a-arabia-saudi-por-2-000-millones-JI18103956

  • Diego

    Gustavo, seguramente quieren las corbetas para hacer cruceros por el Golfo Pérsico, ya les pondrán sus piscinitas y sus complementos…
    Sí, Fernando, eso hay que cambiarlo y efectivamente es muy lento. Pero no se pude reorientar la formación si no sabemos qué narices vamos o nos van a dejar producir. ¿Qué formamos? ¿Científicos? ¿Soldadores? ¿Nos centramos en la ingeniería electrónica? ¿O en el mundo de la hostelería? Se han perdido muchos años con soluciones provisionales, parches, encarguitos de este tipo… y así seguimos. Se nos van las fuerzas en tapar los boquetes y nadie apuesta por el largo plazo. Y hacemos negocios con gente de dudosa reputación, con países que no respetan la democracia y los derechos humanos. Nos vendemos por un plato de lentejas para mañana.

  • Trueno

    Cuando el dictador Hugo Chaves encargó los BUQUES DE GUERRA a Navantia, contó abiertamente con el apoyo de Izquiera Unida para facilitar en todo lo posible la construcción de los barcos. Ni pacifismo, ni población civil bombardeada,ni leches en polvo.
    No recuerdo a ningún pseudoprogreta plantearse entonces el cambio de actividad de los astilleros, ni ponerse a filosofar sobre el bien y el mal. Orgullosos presumían de la riqueza que crearían estos encargos en la Bahía.
    Por tanto,concluyo,como ocurre siempre,pura demagogia.

  • Diego

    A mí eso tampoco me pareció bien. ¿Te pareció bien a ti? ¿Te parece que este camino nos lleva a un futuro con una mínimas garantías para la industria de la bahía? ¿Crees que es sostenible? Pues nada, a ver cuando viene otro dictador u otro monarca guerrillero a hacernos un encarguito… que no se demore mucho, porque más allá de 4-5 años no hay nada.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: creo que hay que construir barcos, aunque sea para Arabia, mientras se cambia el sistema productivo. Ya te digo, eso tarda generaciones. Corea del Sur ha tardado 60 años.

  • Hércules

    Trueno, como si no hubieses tenido beneficio alguno de los barcos del venezolano. Que poca memoria.Puerto Real algo ganó.

  • Diego

    Hay que construir y reparar barcos, pero no a cualquier precio. Trabajo sí, pero no a cualquier precio. No puede valer todo. Y ya han tenido tiempo para pensar a qué otra cosa nos podíamos dedicar y a reorientar la formación… y aquí seguimos, como pollos sin cabeza. Desindustrializados, con suelo libre y sin saber ni tan siquiera qué queremos hacer.

  • Martínez el Facha

    Habrá que hacer entonces una lista de paises para los que Navantia puede trabajar y otra para los que no. ¿Quién hace las listas? ¿Cual es el criterio? Adicionalmente se pueden hacer listas con el tipo de barcos que se pueden hacer, el color de los mismos, si ha de obligarse a los barcos a tener el mismo número de marineros que de marineras, obligarles a llevar la bandera republicana cuando atraquen en puertos españoles…
    Y sería conveniente plantearse también el futuro, una vez que cerremos los dichosos astilleros, que solo provocan guerras injustas. ¿Qué industrias potenciamos?¿Qué fabricamos?¿Qué producimos? ¿Tangibles o intangibles? Y sobre todo…¿A qué países podemos vender?¿A qué países mejor les regalamos, que andan tiesos?
    Tengamos en cuenta también que debe tratarse de industrias no contaminantes, inclusivas, socialmente aceptadas… y que los beneficios que obtengan tributen a unos tipos que permitan sostener a todos los que no quieran trabajar o a los de países amigos que quieran huir de la precariedad…¿Sigo?

  • Diego

    No lleves a la exageración mis argumentos para defender los tuyos, Martínez, que por cierto, no sé cuáles son. El criterio es sencillo… países que no cumplen con los derechos humanos, tal y como reconocen los organismos internacionales que se ocupan de eso. Esto lo aplican países como Alemania, Suecia, Canadá, Finlandia, Noruega o Bélgica. Nosotros no, nosotros por un plato de lentejas incumplimos nuestros acuerdos, vendemos nuestros principios y a nuestras madres si hace falta.
    Aquí no se ha hablado de cerrar los astilleros. Se ha hablado de pensar en dedicarnos también a otras cosas, en vistas de que la miseria y la decadencia industrial persiste en la bahía. Y, efectivamente, muchos de esos requisitos que comentas serían los deseables. No sé si lo que tu defiendes es que tenemos que resignarnos a convivir con esta porquería y que no podemos aspirar a otra cosa, no me ha quedado claro.

  • Tirio

    Y mientras se cambian las cosas que comemos?

  • Martínez el Facha

    Voy en la línea de Tirio. Gracias a las corbetas podré dar de comer a mi familia 5 años más. De nada.

  • Diego

    Y yo sigo en la mía: pan para hoy y hambre para mañana, seguimos sin cambiar nada, con la misma miseria y falta de desarrollo industrial, y además damos la imagen de un país que firma una cosa y luego hace otra, que colabora con otros donde no se respetan los derechos humanos.
    Por cierto, Tirio, o Martínez, lo mismo da. ¿Mientras se cambian las cosas? ¿Quién está cambiando algo? ¿En qué se está especializando la gente? ¿Qué planificación existe con respecto al modelo productivo en la bahía de cara al futuro?

  • Rafael

    He leído en un comentario anterior que son aliados de Arabia Saudita: Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto y Jordania. También están Marruecos, Sudán, Senegal, Estados Unidos, Reino Unido y Francia.
    A Yemen le apoya Irán y creo haber leído que también Al-Qaeda y Estado Islámico.
    Por otra parte, los incumplimientos de los derechos humanos por Arabia Saudita se debe, principalmente, a la aplicación estricta del islamismo radical.
    A priori, estoy con los sauditas en esta guerra, y no creo que venderles cinco corbetas sea nada reprobable.
    Es mi humilde opinión, aunque respeto la contraria.

  • Martínez el Facha

    Diego, perdona mi cortoplacismo, voy partido a partido. La casa no se empieza por el tejado.

  • Tirio

    Diego, no me has contestado.

  • Martínez el Facha

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20171128/433260951564/otan-islamica-terrorismo-arabia-saudi-mohamed-bin-salman.html

    Es la primera reunión ministerial de la Alianza Islámica Antiterrorista, fundada en diciembre de 2015 en Riad, que llamó a participar a sus aliados suníes, mientras que no incluyó a países importantes de la región como Irak, Siria e Irán, principal rival de Arabia Saudí.

    Además del reino, sus integrantes son Afganistán, Baréin, Bangladesh, Benín, Burkina Faso, Brunei, Catar, Chad, Comoros, Costa de Marfil, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Gambia, Guinea, Guinea Bissau, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Maldivas, Mali, Mauritania, Marruecos, Malasia, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Palestina, Sierra Leona, Somalia, Senegal, Sudán, Togo, Túnez, Turquía, Uganda, Yemen y Yibuti.

  • Martínez el Facha

    Buscando un poco en Google. Estoy con Rafael, prefiero a los aliados de Arabia que a sus rivales.

  • Diego

    Martínez, está claro que la casa no se empieza por el tejado. El problema es que ni tan siquiera nos estamos planteando construir la casa. Solo hay parches y medidas cortoplacistas que, a la vista de los resultados, son bastante inútiles.
    Martínez, la verdad es que yo no me quedo con ninguno de los aliados de ninguna de las dos partes. Ninguno me parece ejemplo de nada bueno y menos Arabia Saudí… Allá tu si quieres elegir entre lo menos malo, cada uno se engaña como quiere.
    Tirio, quiero pensar que hay alguien más en este mundo que quiere construir o reparar un barco, más allá de los monarcas saudíes. ¿No hay más clientela? ¿Por qué se destina a Cádiz todo lo que nadie más quiere?

  • Martínez el Facha

    Con derrotismo no se cambian las cosas, pichita. Aceptemos lo que nos viene y que los que tengan que cambiar las cosas, que las cambien, pero con consenso.
    En la lista que pongo hay 40 aliados de Arabia a los que (leyendo lo que pone Rafael) hay que sumarle EEUU, Francia y Reino Unido. De los aliados se cayó Yemen por una guerra civil/golpe de estado con el apoyo de Irán y Yemen es frontera de Arabia. Parece que Arabia se defiende de Irán (estos son amigos de Pablo Iglesias ¿no?). No creo que sea yo el que se engaña.

  • Peter Kas

    Ni caso Martínez el Facha, este Diego es un talibán podemita, demagogo y autocomplaciente. Cuanto peor para todos, mejor para ellos.

  • Tirio

    Diego, sigues sin contestarme.

  • Martínez el Facha

    Eso no es asunto mío, Peter Kas, no me gusta descalificar a quien ni si quiera conozco.

  • Peter Kas

    Diego, a EEUU, Francia y Gran Bretaña podemos venderles barcos? Nos dejas?

  • Peter Kas

    Tienes razón, reconozco que las cosas de Diego me sacan de quicio y pierdo el oremus. Disculpas a todos.

  • Ozé Luí
  • Diego

    Bueno, yo no he cobrado nada de Irán, así que no me concierne lo que denuncia el tal Expósito que, por otro lado, no es conocido precisamente por su objetividad e imparcial, de ahí que esté donde está y el poco valor que le doy a sus opiniones.
    Vuestra defensa o más bien “tapada de nariz” con Arabia Saudí dice muchas cosas de vosotros, yo creo que no es necesario seguir repitiendo lo mismo todo el tiempo. Creo que la frase de Martínez el facha termina de resumir la mediocridad que envuelve todo esto:
    “Aceptemos lo que nos viene y que los que tengan que cambiar las cosas, que las cambien, pero con consenso”. Eso… aceptemos lo que nos viene y ya si eso cuando les de por el consenso, ya se hará algo…

  • Martínez el Facha

    Al final Peter Kas va a tener razón y vas a ser un demagogo de ultraizquierda y un sectario de mierda. Te lo curras eh!!

  • Ozé Luí

    Diego, los que están en contra de las corbetas y que aparecen en la noticia de esta entrada del blog (PODEMOS), han dicho que les financia Irán.
    Copio textual: <>

    Es Irán uno de los paises que cumplen con los derechos humanos, tal y como reconocen los organismos internacionales que se ocupan de eso????????

  • Ozé Luí

    Lo copiado:
    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, justificó que reciba financiación de la dictadura islámica de Irán, una de las más sanguinarias del mundo, para lanzar su carrera política.

    En un acto celebrado ante militantes de extrema izquierda, Iglesias aludió a las críticas que había recibido por cobrar de Hispan TV, la televisión creada por la teocracia iraní. “Mucha gente”, comentó, “puede decir: vosotros, si sois de izquierdas, ¿cómo podéis hacer un programa para un Gobierno como el de Irán, que es una teocracia, con la que no podemos estar de acuerdo? O, ¿aceptaríais hacer algo para una televisión financiada por el Gobierno de Putin?”.

    Y se respondió a sí mismo, para justificar que reciba dinero de una dictadura que vulnera a diario los derechos humanos: “A los iraníes les interesa que se difunda en América Latina y España un mensaje de izquierdas para desestabilizar a sus adversarios, ¿lo aprovechamos, o no lo aprovechamos?“.

  • Diego

    Bueno, explícame dónde está la demagogia en lo que he escrito. Vosotros con las palabras “demagogia”, “populista”, “comunista”, “mierda”, “kichi” y “podemita” resolvéis todas las conversaciones del blog, da igual de qué se trate. Vuestra capacidad argumental es una cosa tremenda.
    No me negarás que es una posición bastante mediocre esa de “aceptemos lo que nos viene”…

  • Diego

    No, pero la noticia no habla de Pablo Iglesias ni de Podemos, sino de la opinión del coordinador general de IU que, hasta donde yo sé, no ha recibido ninguna financiación de Irán. Y si es así, nadie lo ha podido demostrar hasta el día de hoy.
    Además, ya te digo, yo estoy de acuerdo y a mí no me ha financiado Irán, así que es mezclar por mezclar, como todo lo que hacéis.

  • Martínez el Facha

    Me refiero a la carga de trabajo que nos viene, y lo que es mediocre es tu cerebro abducido. La superioridad moral e intelectual os la tenéis muy creída…

  • Gala

    Una bola como una casa.

  • Tirio

    Diego sigues sin contestarme.

  • Willy

    Diego a mi me pareces un demagogo porque para problemas que son muy, pero que muy complejos y que tienen muchas implicaciones, las soluciones que tú aportas son fantásticas, pura fantasía, lo que a ti te gustaría que pasara, pero la realidad es otra y eso tú no lo ves o no lo quieres ver

  • Trueno

    Hércules,claro que si. Por supuesto. Como riqueza creará en la Bahía el millonario contrato de Arabia, si nos dejamos de pamplinas y procuramos que se materialice.
    Lo que no es de recibo es el ejercicio de CINISMO de Izquierda Unida, o de su líder Garzón, haciendo la habitual distinción entre regímenes buenos y regímenes malos según sean de su cuerda o no. Nada nuevo. A seguir así hasta el hundimiento total del partido.
    Con lo de la demagogia me refería a algunos de los comentarios.

  • Diego

    Pues no me has entendido en nada de lo que he escrito o yo me he explicado muy mal, Willy. Lo primero que aclaré es que, efectivamente, el tema es complejo y no resuelve en dos días ni lo arregla un solo gobierno.
    ¿A ti te parece que es una solución fantasiosa cambiar el modelo productivo, planificar el futuro y empezar a formar a la gente en aquellas cosas a las que nos vamos a dedicar? Seguramente no es algo inmediato, pero fantasioso y utópico desde luego que no, más bien es una necesidad urgente y no se está haciendo nada en ese sentido. La realidad es que vamos de culo y no se cambia nada, solo se ponen parches cada tanto, se aceptan los trabajos que otros países del primer mundo rechazan por una cuestión de principios y de cumplimiento de los acuerdos internacionales adoptados. Esa es la realidad, Willy. Pan para hoy y hambre para mañana. Y sin cambiar de carril ni de sentido.

  • Daniel Cohn-Bendit

    Diego, me parece tu opinión de lo más sensato que he leído.

  • Trueno

    Diego, no es cierto que “se acepten los trabajos que otros países del primer mundo rechazan…”, ya que casi todos ellos hacen grandes negocios con Arabia : EE.UU., Rusia, Reino Unido, Alemania… O Francia, como leerás en el siguiente enlace :
    https://elpais.com/internacional/2015/10/13/actualidad/1444750692_903630.html
    Hasta la exquisita Cataluña tiene su “embajada” en Riad desde 1992.

  • Willy

    Diego, comparto tu deseo de que algo hay que hacer para mejorar la situación, pero rechazar trabajos por motivos ideológicos, no me parece un buen comienzo. Si me dices que trabajas en astilleros o en la industria auxiliar y que prefieres estar cinco años sin cobrar antes que aceptar un trabajo para hacer barcos de guerra, no me atrevería a decirte ni mu, pero me imagino que no es el caso.

  • Martínez el Facha

    Diego, yo puse en esta entrada que “Aceptemos lo que nos viene y que los que tengan que cambiar las cosas, que las cambien, pero con consenso” y me contestaste: No me negarás que es una posición bastante mediocre esa de “aceptemos lo que nos viene”…
    ¿No aceptamos los encargos que vengan mientras se solucionan los problemas que tú entiendes que existen? Es lo que se colige de tus palabras, aunque ahora quieras matizarlas. También has insinuado varias veces que los que no piensan como tú están equivocados y son del mismo grupo de opinión. Usas para ello la tercera persona del plural para referirte a los que no te baten las palmas (“así que es mezclar por mezclar, como todo lo que hacéis”)


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber