¿Hasta cuándo?

Fernando Santiago Muñoz | 15 de abril de 2018

  • Maty

    Briseida-Ratita, le podrías decir al hombre de los chalequitos variados que arregle esto?

  • Menchu

    El Briseida quien es? Esta todo el santo día en el blog. Sera un parao o un jubilao.

  • Uantuzri

    Es curioso ver como las fortificaciones edificadas en el S.XVII de modo rudimentario, con medios y materiales precarios, hoy obsoletos, diseñadas por ingenieros, militares, pero ingenieros al fin y al cabo y cuya construcción fué dirigida por maestros de obras sin estudios, vienen resistiendo siglos a los embates de las olas y a los efectos perversos producidos cuando se desencadenan los elementos de la naturaleza.
    Y, mientras y en contraste, vemos que las obras creadas por arquitectos modernos, premiadas por arquitectos modernos y ejecutadas(en el sentido literal de la palabra)y dirigidas por arquitectos modernos, construidas por empresas modernas dotadas de todo tipo de adelantos que facilitan su trabajo y usando materiales modernos apenas duran unos pocos años expuestas a las inclemencias de la naturaleza.
    O los arquitectos modernos son los pioneros en practicar la obsolescencia programada o la arquitectura es la única ciencia que ha retrocedido con el paso de los siglos (comparemos la medicina del S.XVII con la actual y comparemos la arquitectura de esos periodos).
    Se conservan las obras faraónicas y se caen los mamotretos.
    O quizás sea que el endiosamiento de las figuras hace que se dediquen más a la cáscara que a la fruta….y la fruta se pudre.
    Ejemplos hay para regalar.
    Nota 1: Cuando hablo de premiados hay que resaltar la endogamia reinante, los premios se los dan entre ellos, entre los creadores mientras que la gente, que al fin y al cabo son los clientes, usuarios y destino, no tiene participación en ellos y al final queda boquiabierta y exclama:
    Cómo han podido premiar ésto, Dios mío de mi alma?.
    Nota 2: Alguien debería pensar y tener en cuenta el divorcio existente entre la opinión pública y la de los arquitectos modernos en las construcciones ciudadanas y tener en cuenta que esas obras van destinadas a los ciudadanos y no a satisfacer el ego, temporalmente hasta que las obras inevitablemente se caigan, de sus creadores.

  • Antonio

    ¿Reparar las murallas? ¡si es un magnífico motivo para zancadillearse los unos a los otros!

  • Aquiles

    Briseida es una política que anunció su retirada. Ah qué no ha vivido nunca de la política.

  • Gustavo

    Este destrozo con unos buenos bloques de hormigón(como los del Santa Bárbara) de rompiente, de los que le gusta al Sr. Santiago, no hubiera pasado…

    http://www.mapama.gob.es/es/costas/temas/proteccion-costa/actuaciones-proteccion-costa/cadiz/110842-muralla-parque-genoves.aspx

  • Gustavo

    Viendo la galería de fotos del enlace anterior y el texto de la Actuaciones: “Reconstrucción del muro de sillería con piedra ostionera”, me da la impresión que el Sr. Santiago metió la pata en la entrada “El desastre del último arreglo de la muralla”…

    http://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2018/03/15/el-desastre-del-ultimo-arreglo-de-la-muralla/


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber