Peatonalización

Fernando Santiago Muñoz | 15 de abril de 2018

Me parece una idea extraordinaria peatonalizar en todo o en parte la plaza de España. El caso es que llevan tres años anunciándola y no sabemos nada. A lo más que vamos a llegar a a la plaza de Argüelles, algo así como la décima parte de extensión e impacto de su vecina plaza de España. Muchos anuncios, mucha algarabía, muchas jornadas peatonales con juegos y fiestas,pero no hemos visto ningún proyecto ni una consignación presupuestaria que avale el proyecto. Solo palabrería. Habrá que ver cómo se soluciona la salida de garajes y de la calle Antonio López y cómo reaccionan los organismos oficiales que dan a la plaza, donde aparca el nutrido parque móvil público .

Menos palabras y más hechos.

 

  • Antonio

    Supongo que, a la vez que se van peatonalizando lugares, hay que ir dando alternativas en lo concerniente a aparcamientos.

  • Gustavo

    Hoy, escenario (frente a la Diputación) en calle del Infierno (como en la feria de Sevilla) de la “Feria de Abril del Concejal M. Vila”: contentos estarán los vecinos y asistentes a la feria con la música a toda pastilla…

  • Peter Kas

    Primero deberían mejorar el transporte público, luego solucionar lo del aparcamiento, regular la carga y decarga y por último, si todo queda bien organizado, peatonalizar.

  • gadita

    Totalmente de acuerdo Peter Kas.

  • Tirio

    Si queremos que Cádiz sea puerto base de cruceros, reactivar el comercio del centro, vivir de los turistas y recuperar los centros universitarios, como van a venir los coches de los usuarios y donde van a dejarlos? La plaza de aparcamiento que se pierde no se sustituye, por las calles peatonales no pasan coches y el de fuera no viene andando.

  • Diego

    Bueno, Tirio, si vienen en barco evidentemente no vienen en coche, has mezclado ahí unas cosas que no tienen mucho sentido.
    Se puede reactivar el comercio local y ser puerto base de cruceros y, al mismo tiempo, avanzar en la peatonalización del centro. Todas las cosas que has dicho son compatibles con la peatonalización y con la reducción del tráfico de vehículos por el centro. Y de acuerdo con Fernando, a ver si es verdad y se empieza de una vez por todas con ese proyecto.
    Y también de acuerdo con Peter Kas en lo de mejorar el transporte. Especialmente el interurbano, en frecuencias y precios. Se pueden evitar muchos desplazamientos diarios en vehículos particulares en la ciudad y eso todavía no se ha conseguido.

  • Rosa López

    ¿Cómo va ser Cádiz puerto base de cruceros, si en la provincia no existe ni un milímetro de ancho de vía férrea internacional ni se le espera y no tenemos ni la centésima parte de vuelos que Málaga? Y encima nadie mueve un dedo para que se traiga alguna de las menos obsoletas máquinas tractoras para el tren Alvia (las de la serie S730), que como ocurre en las comunidades gallega y valenciana, pueden superar la velocidad del AVE entre Jerez y Madrid, lo que recortaría el trayecto con Madrid en más de media hora.

    ..

    Lo previsto entre Antequera y Algeciras para el 2077, (si el ritmo de la inversión es el previsto en los PGE de éste año), ni siquiera es ancho internacional, sino una vía única de tercer hilo, cuya catenaria no permitiría la velocidad AVE ni en broma.

  • Rosa López

    Para peatonalizar más, es imprescindible el tranvía que estaba previsto en el nuevo puente, cuyas competencias son exclusivamente de la Junta de Andalucía; y que las vías férreas del tranvía de Chiclana, se adentraran lo más posible por el muelle, hasta las cercanías del IES Cornelio Balbo,

  • Un tal Iván

    Antes que peatonalizar una zona tan periférica como Plaza España habría que peatonalizar las zonas más interiores de Cádiz.

  • Whisky

    Es una iniciativa ridícula. La plaza vacía y las carpas montadas fuera. ¿Responde a una necesidad esa peatonalización? Hay aceras amplias a ambos lados y el interior se utiliza muy poco. Entendería esa actuación si no existiese la propia plaza.

  • Yomismo

    Pamplina de las grandes. Es mejor peatonalizar canalejas.
    El dia que lo hagan nadie irá, al tiempo.Esa plaza en verano a partir de las once de la noche se está bien.

  • Ozé Luí

    Hay que tener en cuenta que peatonalizar o excederse en los carriles bici en detrimento de la circulación y aparcamientos de vehículos de motor es poner palos en las ruedas de los que quieran montar negocios y crear empleo en la ciudad. Los empresarios seguirán prefiriendo irse a Jerez, El Puerto, Algeciras…


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber