Hoy

Fernando Santiago Muñoz | 14 de junio de 2018

  • Aquiles

    Tras esto Ramoní camino de la venta.

  • Nipio

    Podemos 11
    Pp 7
    Psoe 5
    Ciudadanos 4
    Dirá eso… porque el que hace la encuesta es amigo del portavoz del psoe… sino diria la realidad, ciudadanos superando al PSOE

  • Diego

    Portal de Cádiz ha adelantado los resultados y parece que se confirmaría el descalabro del PP municipal, pasando de 10 a 7 concejales y una pérdida de apoyos con respecto a 2015.
    El PSOE subiría 1-2 concejales, Podemos cosecharía resultados similares a los de 2015, Ganar Cádiz perdería 1 concejal y Ciudadanos sería el más beneficiado con una ganancia de 2-3 concejales.

    Parece que Ciudadanos se llevaría apoyos del PP, como era esperable, aunque no lo aprovecha tanto como se podría suponer inicialmente.
    Con estos números, sería probable que se repitiera un gobierno con fuerzas progresistas para la ciudad, independientemente de que lo lidere Podemos o el PSOE.
    Parece claro que la estrategia del PP no está funcionando muy bien… su labor de oposición basada en ladrar y obstaculizar no es del gusto de la mayoría, ni sus caras visibles parecen ser muy aceptadas. El desgaste en Podemos no parece importante, aunque habrá que ver el resultado final, el que vale de verdad. Buenas noticias para ellos de confirmarse los resultados, y también para el PSOE, que parece frenar su caída y recuperarse un poco. Ciudadanos está desaprovechando una gran oportunidad en la ciudad.

  • Uantuzri

    Porqué lo llamas gobierno progresista si lo que hace es llevarnos para atrás?

  • Nipio

    ¿De verdad puede tener credibilidad una encuesta de Insobel donde el gerente y el que cocina dicha encuesta es Sebastian Castro miembro de la anterior ejecutiva del portavoz y secretario general del psoe y amigisimo suyo el cual queria nombrar como gerente de la Escuela se Hostelería? ¿Lo próximo qué… que romaní se investigue a si mismo?

  • Alfonso

    Jajaja Nipio se ve que a ti te gustaria que la encuesta la hiciera Echenique, pero es un resultado muy lógico. Solo sorprende que podemos se mantenga pese a no haber cumplido nada de su programa. Pero que la derecha no va a sumar para gobernar se sabía, el pp sin Teofila solo puede bajar y Cs en Cádiz no tiene tirón, así que ya veremos que pasa con eso del voto útil.

  • Diego

    La encuesta de noviembre de 2014 de este medio no vio el batacazo del PP, pero tampoco fue benévola para el PSOE, así que no creo que influya demasiado las amistades del gerente.
    De acuerdo con la última frase de Alfonso, parece que la existencia de alternativas perjudica a la derecha y habrá que esperar para ver si Ciudadanos consigue garantizarse esos votos del PP o si finalmente se los queda el bueno de Juancho.
    También me sorprende el escaso desgaste de Podemos, a lo mejor recoge parte de lo que pierde Ganar Cádiz. Yo creo que perderá algo más. En cualquier caso, el balance de bloques que comentaba Fernando en otras entradas, podría ser perfectamente favorable para un gobierno Ps-PSOE o al revés, con margen suficiente. Muchas fotos de ratas y de desconchones tienen que salir para que cambie la tendencia.

  • Gustavo

    Se nota que el Kichi y su troupe están ya en campaña electoral: obligan a la Junta de Andalucía a rotular el nombre del ayuntamiento en el carril bici. Lo único que ha aportado el ayuntamiento a la obra ha sido el bordillo reutilizado. Como se ve en el propio cartel de la J.A., el ayuntamiento ni aparece. ¿Intento de ponerse medallas que no les corresponden?…

  • ojú

    fuerzas progresistas? más bien retrogradas jajajajaa.
    A mi no me extraña pero de todas maneras ahora nadie o casi nadie quiere decir que votará al PP, falta todavía mucho, aunque es normal que se siga la lógica nacional y pasen votos del PP a ciudadanos. Lo de Kichi no me sorprende tiene su público y el nivel de la ciudad cada vez está peor, aparte han hecho un buen trabajo en los insti jajajajaa y esos son votos nuevos.
    El Psoe espero que se pegue un batacazo de envergadura, encima de años la junta ninguneando a Cádiz nos pone a Kichi durante 4 años, es el único partido que tengo claro que no voy a votar.

  • menchu

    El carajazo será histórico. El PP que siga… que siga… con Colombo… Ramonin…Vicente…más Juzgados…el de prensa…y el sangangi este.https://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2018/06/03/mal-fario-3/

  • fede

    Diego, no nombres las ratas y los desconchones que les das ideas y coge la moto el calvo y venga fotitos, y de paso una manita de pintura. No des ideas, aunque tienen la cosa muy…muy chunga.

  • menchu

Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber