Más sobre Delphi

Fernando Santiago Muñoz | 14 de junio de 2018

 

delphi-Marruecos

delphi-Marruecos

Por Jesús Cabaleiro

Unos quince trabajadores de la empresa Delphi en Tánger, ubicada en la carretera de Rabat, fueron heridos el pasado 11 de junio después de la dispersión de una sentada que estaban realizando. Cinco de ellos se encuentran hospitalizados según informó el sindicato Confederación Democrática del Trabajo (CDT).

Los hechos se producen después de una semana de protestas de los obreros por el cambio de denominación de la empresa, de Delphi a Aptiv, algo que los trabajadores rechazan.

La intervención policial se produce después de una reunión del wali de Tánger, Mohamed Yaacoubi y altos cargos de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas, el pasado sábado 9, con los obreros para convencerles de que dejaran las protestas.

Los obreros consideran que el cambio de nombre supone un nuevo contrato y temen que sea el primer paso para desmantelar la empresa y cambiar las relaciones laborales dentro de la misma.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber