Los empresarios de hostelería le echan morro. En Radio Cádiz

Fernando Santiago Muñoz | 11 de julio de 2018

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, propone que los sueldos de los trabajadores de los hoteles de costa que se decidan a abrir en temporada baja fluctúen dependiendo de la temporada.

Es una de las propuestas que manejan el sector hotelero para cuadrar los números y que a los hoteles ligados a la oferta de sol y playa le sea rentable no cerrar los establecimientos en parte del otoño y en invierno. En la actualidad, como sucede por ejemplo en Chiclana de la Frontera, muchos hoteles abren solamente desde Semana Santa hasta finales de octubre.

La patronal cree que para que no cerrar los hoteles de octubre a Semana Santa fuera rentable, además de la fluctuación salarial en función de si es temporada alta, media o baja, las administraciones deberían rebajar las tasas municipales a los hoteles de costa, y que también debería aplicarse una rebaja en los costes de Seguridad Social.

La apertura de los hoteles más cercanos a la costa, los ligados fundamentalmente a la oferta de sol y playa, es uno de los ejes sobre los que podría asentarse la lucha contra la estacionalidad del turismo en zonas como el litoral gaditano.

  • Cainita

    Y ya, porqué no, meterles a todos los viejetes del Imserso, a que se tiren un més de vacaciones, paga el Estado, como el dinero es público, no es de nadie, dixit Carmen Calvo.
    Hay veces que estos de la hosteleria se creen que están hechos de otra pasta, o que el pueblo es tonto, o que forman un grupo de presión y que son capaces de conseguir lo que sea, siempre alardeando de crear empleo, por cierto basura cien por cien.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber