López Cano al Estadio. En Radio Cádiz

Fernando Santiago Muñoz | 10 de agosto de 2018

Tribuna del Nuevo Estadio Ramón de Carranza

El hospital del grupo López Cano se ubicará finalmente en los bajos del Nuevo Estadio Ramón de Carranza, donde abrirá una vez se completen las obras de adecuación del local y la dotación de las habitaciones y los quirófanos.

Tras descartar la parcela de Altadis a la entrada de la ciudad tras la negativa del Ayuntamiento de Cádiz a recalificar los usos del suelo industrial donde se proyectaba la clínica, y después de sondear la opción de llevarse el proyecto a El Puerto de Santa María, la empresa sanitaria abrirá su centro hospitalario finalmente en la ciudad.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz decide si concede la licencia de obras para que se convierta en la realidad lo que pretende ser un nuevo eje de la oferta sanitaria privada de Cádiz, sumándose al hospital de San Rafael y al hospital de La Salud.

En Altadis, el grupo López Cano quiso levantar un centro sanitario de especialidades, con capacidad para generar 40 nuevos empleos y que tenía tres millones de euros de inversión. Se trataba de un proyecto en el que contaba también con el grupo Oculsur.

Hasta el momento, no han trascendido las características del nuevo centro hospitalario de López Cano que ahora, tras más de un año de búsqueda, ha encontrado su sitio: los bajos del Nuevo Estadio Ramón de Carranza.

  • Uno que pasaba

    Hombre, ya se dijo por aquí que podía ubicarse ahí. En fin al final se cumplirá eso de que el estadio no costó dinero.

  • Gustavo

    “Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado conceder una licencia de obras a Antonio López Cano, S.L. para ubicar un centro hospitalario en la plaza de Madrid, concretamente en el edificio Tribuna del Estadio. Las obras tienen un presupuesto de 1.059.402,41 euros y un plazo de ejecución de 12 meses desde el inicio de los trabajos.
    Al respecto, el primer teniente de alcalde, Martín Vila, ha señalado que “el tiempo ha dado la razón a este Equipo de Gobierno”, al que ha recordado que se acusó de impedir que este grupo médico se instalara en la ciudad argumentando que no había otra ubicación posible que el suelo industrial de Altadis en la Zona Franca”…
    https://www.cadizdirecto.com/la-clinica-del-grupo-lopez-cano-se-ubicara-finalmente-en-los-bajos-del-estadio-carranza/

    Conclusión: de una inversión de 3.000.000 € (Zona Franca) a 1.059.402,41 € (Estadio). ¡Olé tus cojones M. Vila y encima presumes!

  • Gustavo

    La disminución de la inversión traerá una bajada en el número de empleos, 1/3 de los 40 previsto en la Zona Franca: unos 13 nuevos puestos de trabajo.
    ¡Olés tus cojones M. Vila y encima presumes!

  • Gala

    Otra ubicación era posible. Mejor en Cádiz que en el Puerto ¿no?

  • Diana

    Este Martin Vila compara a la Clínica con TALLERES VILA, donde se echaban a los obreros por la cara y se explotaban con horas que no se les pagaba. ¿ Conocía ud Sr Vila ese taller que tiene un apellido como el suyo?

  • Diego

    En principio no me parece que sea una mala noticia. Al final, montarán la clínica en la ciudad y no será necesario recalificar el suelo industrial de Altadis para dicho fin. Y de paso, se le da uso a los locales del estadio “a coste cero para los gaditanos” (como decía la propaganda).
    En cualquier caso, personalmente prefiero la sanidad pública siempre que sea posible.

  • Gustavo

    M. Vila, el hombre del tiempo…

  • Gustavo

    ¡Bien por la Teo ante las ocurrencias del Kichi!…

  • Gustavo

    ¡Uf, menos mal! la Laurita en el país de la inopia no ha hablado, solo asentido, así nos evitamos el bochorno…

  • Gustavo

    Sí, va a ser un fin de semana espectacular para Cádiz (Kichi) y yo añadiría: los turistas se llevarán una grata impresión del perfecto estado de revista de la ciudad, sobre todo cuando vayan por el paseo superior de la Playa Santa María de Mar y vean, lo que antes era un equipamiento deportivo, ¡un vertedero!: botellas, latas, papeles, plásticos… ¡desorden!…

  • Valverde

    Lo que tendría éxito ahí es una clínica ginecológica, que permitiera a los cadistas nacer en el Estadio. Todos los bebes podrían llevar como segundo nombre el de Ramón o Ramona. Ya me lo estoy imaginando.

  • Akiles

    Uno que pasaba. Mientras haya locales comprados por la administración, léase Zona Franca o alquilados por otras administraciones, el Estadio si nos cuesta dinero. Solo por recordar los intereses de los créditos pedidos para construirlo. Por no incidir que es un equipamiento municipio, cedido a una entidad privada, una empresa que no paga nada. Ni siquiera es responsable de su mantenimiento. Ni los marcadores. Así que de gratis, nada.

  • gadita

    En más de una ocasión me ha tentado el hacer una foto a algún famoso y famosa podemita en la sala de espera de la clínica López Cano o en la Salud o en San Rafael.

  • gadita

    Pero me contuve, aunque es divertido verles las caras cuando los llaman para entrar…como la de un niño que roba chuches.

  • BROWN

    Y dice uno que se han podido crear en el Pópulo para este fin de semana dos puestos de trabajo, mientras el alcalde echa a otros dos con contratos indefinidos de la Glorieta al adjudicar un bar cafetería sin subrogarse con dos trabajadores con una antigüedad de mas de 25 años.
    Eso le llamaron “yacimiento económico y social, es decir nada de nada por nada es igual a nada.

  • Joselete

    Ojalá se ocupen los suelos, reservados para uso industrial, antes de 50 años.

  • Uantuzri

    BROWN, “yacimiento” está bien dicho, es el lugar donde yacen, o sea, donde están enterrados, vamos.
    No, Joselete?

  • Diego

    Diana, ayer:
    “Sin embargo no dice este atrevido e insensato alcalde de perdedores, que acaba de adjudicar una cafetería en la Glorieta y deliberadamente ha dejado a trabajadores en el paro por no subrogarse el adjudicatario la subrogación de dos trabajadores del anterior concesionario. ¿Porque no le dice eso a la Inspección de Trabajo? . Eso sí que es un atentado a los derechos fundamentales de dos trabajadores y no querer ser cómplice de un fraude a la Seguridad Social por parte de chirigoteros que actúan cobrando dinero negro”.
    BROWN, hoy:
    “Y dice uno que se han podido crear en el Pópulo para este fin de semana dos puestos de trabajo, mientras el alcalde echa a otros dos con contratos indefinidos de la Glorieta al adjudicar un bar cafetería sin subrogarse con dos trabajadores con una antigüedad de mas de 25 años.
    Eso le llamaron “yacimiento económico y social, es decir nada de nada por nada es igual a nada”.
    Faltan Briseida y Luneta, entre otros, para recordarnos lo de la glorieta. Hay que ver cuántos gaditanos preocupados por el asunto…

  • Nemo

    Lo que me extraña es que no la hayan puesto en fondo sur, con los brigadas.

  • Joselete

    Uantuzri: ja,ja. En ese sentido, de yacer, que es su raíz, me parece correcto. Si en vez de yacer, duermen el sueño eterno (como le puede pasar a la nave de Altadis y otras) ya hablaríamos de cementerio industrial.
    Políticamente la usamos incorrectamente. La RAE solo admite los yacimientos arqueológicos o minerales, no los yacimientos de votos o económicos. Aunque los sigamos usando por comodidad.

  • Tirio

    Perdonad que me inmiscuya.
    A mí me gusta yacer, pero en sentido bíblico.

  • Akiles

    Gadita, o te duran muy poco los trabajos o eres el único o única que trabaja en Cádiz. López Cano, La Salud, San Rafael. Si algún podemos como dices acude a alguno de esos centros es porque paga y de ahí saldrá tu sueldo.

  • Marcador simultaneo dardo

    Joselete,eres catetillo ilustrado,cincuenta ahí debería de escribirse con letras y no con números.Sólo sabes lo fácil, corregir acentos.Eso se aprende en primaria:aguda,grave y esdrújula

  • Maty

    Verdad Diego, a Brown se le va la misma vida con el kiosko de la Glorieta La Cierva. La que esta dando. Lo mismo vive enfrente y es colega de los dos trabajadores. A lo mejor Brown tenía allí una tertulia con el Briseida y el Luneta y la echan en falta. Que pesao.

  • Akiles

    Decirle chufla y que se tome uno lexantines, que le encanta.

  • Joselete

    Marcador: solo no lleva tilde desde 2010.

  • Piedrapómez

    …y en tu nick no debes poner simultaneo sino simultáneo

  • Joselete

    Correcto Piedrapómez. Gracias. Se me escapó.

  • Uno que pasaba

    Akiles, teskiya. Sea en el estadio o donde sea que se instale, la administración siempre cuesta dinero en este caso repartido entre todos los andaluces y más no cuesta edificios como naútica o Tiempo Libre cerrados, esperando la especulación…venderlos a grupos privados y emcima a los gaditanos no nos hacen ni una comisaria en condiciones. Ya estoy yo votando socialista por los cojones.

  • Maty

    Diego, la que nos queda mañana domingo con Brown, Briseida y Luneta. Veras…verás… Esta noche no hay quien pegue ojo con tanto concierto en la plaza Ingeniero La Cierva. Verás mañana… 800 fotos. Todo será trágico como ya nos tiene acostumbrado. Van a arrasar hasta con el kiosko al que le tiene tanto cariño.

  • Diego

    Seguramente tendremos fotos de vasos de cubatas sobre los bancos de la plaza del hotel, suciedad, caos, ruido, descontrol, lo típico desde que gobiernan esos podemitas radicales. No como antes, que uno podía comer en el suelo y crecían rosas blancas en los parterres. Qué pena, lo que se ha perdío…

  • Marcador simultaneo dardo

    Joselete,listo,lo acentúo en este caso para evitar la ambigüedad

    RAE:

    “Si quieres escribir correctamente, nunca debes tildar la palabra solo ni los pronombres demostrativos. Sí podrás tomarte la licencia en caso de confusión o ambigüedad”.

  • Joselete

    Pues aclárate porque lo escribes de las dos maneras.

  • Joselete

    Maty y Diego: preguntad a la dirección del Hotel Playa cómo amanecía la plaza Ingeniero La Cierva los domingos de hace 15 o 20 años. Una auténtica zahurda.

  • Gustavo

    Aviso importante, especialmente dirigido a podemitas y similares, para esta noche de carnaval ¡haced caso a vuestros jefes!
    Me quedo con el último aviso.
    Las coplas se las va a llevar el viento de levante (gracias levante por saltar hoy)…

  • Maty

    Joselete, acabo de preguntar en el hotel, y hace 15-20 años, los domingos amanecía la plaza Ingeniero La Cierva llena de caca, caca y mas caca, y los clientes del hotel quejándose. No es de ahora. Lo que no había me dicen, era tanto móvil y tanto fotógrafo por alli suelto. Ni tantos Gustavos, ni tantos Hirams. Vivían en el mundo de yuppie. Todo era perfecto…por los cojones y un palito.

  • Maty

    Ahhhhh….y me decían en el hotel, que hace 15-20 años, no había por esa zona tantos chuflas y tantos sanganguis sueltos como hay hoy en día.

  • Uno que pasaba

    MATY mentirosa jajaja


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber