Dios dijo hermanos. Por Fernando Santiago

Fernando Santiago Muñoz | 9 de noviembre de 2018

Cuentan que hace 30 años estaba de cónsul de EEUU en Sevilla un tipo de Baltimore que quería hacer méritos en su ciudad para cuando volviese a su país y así hacer carrera política. Se le ocurrió que Baltimore se hermanase con Cádiz aunque no tuviese la menor relación. Los actos de hermanamiento comenzaron con la visita a nuestra ciudad de un gran velero propiedad de su ayuntamiento llamado Pride of Baltimore que naufragó al poco de dejar el puerto de Cádiz, con lo que hubo de construirse el Pride of Baltimore II . Visitó EEUU una delegación de Cádiz aunque no se volvió a saber nada más del asunto y no ha habido otra relación entre la ciudad americana y la Trimilenaria. Tiempo después Cádiz se ha hermanado con Rochester, Brest, La Habana y Cartagena de Indias (¿qué fue de aquel micrófono que nos comunicaba con la ciudad colombiana?). Ahora nos vamos a hermanar con Quito desde donde vino el elocuente diputado Mejía Lequerica, ardiente defensor de la libertad de prensa en las Cortes de Cádiz, y a donde fueron Antonio de Ulloa y Jorge Juan de Santacilia para medir el arco del meridiano, cuya gesta ha quedado reflejada en un monumento a las afueras de la capital ecuatoriana llamado La Mitad del Mundo, porque por allí pasa el ecuador . Según parece David Navarro, en una de sus múltiples correrías por el mundo como enviado municipal, estableció amistad con alguien del consistorio quiteño y quieren consumar relaciones. Aparte del vínculo cultural, no muy intenso por otra parte, no se sabe muy bien el motivo de este hermanamiento tan azaroso. Si Navarro no hubiera viajado por ahí en representación de la ciudad igual no se habría establecido . Por otra parte ¿qué gana Cádiz con esta declaración?¿Cuánto le va a costar al erario público los viajes que tengamos que hacer y la hospitalidad que debamos ofrecer? Aparte de que David Navarro quede bien ¿hay algún beneficio para las clases populares?¿el proletariado gaditano va a mejorar sus condiciones de vida?¿Ya comen los niños que tan necesitados estaban?¿no hay ningún desahucio previsto?¿se ha resuelto ya el lío del bono social eléctrico?¿Ha vuelto Pakito? En resumen , que igual hay otros asuntos donde gastar el dinero antes que pagar viajes a nuestros políticos para hagan turismo.

Nada quita que Quito (perdón por la cacofonía) sea una ciudad preciosa habitada por gente amable y generosa y que Ecuador sea un país amigo y hermano, aunque ya Rafael Correa no sea la luz que ilumina a la izquierda española .

Fernando Santiago

  • Un tal Iván

    Quito aparcamiento, quito doble sentido en el Paseo, quito limpieza en las playas, quito acera para peatones, quito mantenimiento urbano, quito iluminación navideña…
    Más hermanado con Quito no se puede estar.

  • Uantuzri

    :)

  • Pablo

    No se que tienen en comun quito y cadiz?

  • Gustavo

    ¿De Quito no vino el Cherra, el asesor del Kichi? ¿el motivo del hermanamiento?…

    https://es.linkedin.com/in/jos%C3%A9-ram%C3%B3n-paez-51715938

  • Valverde

    Una cosa no quita la otra. Y además ha sido un acto dignísimo en el Ayuntamiento. Ya tocaba, por favor.

  • Gustavo

    Ejemplo de un alcalde presentable y otro impresentable (nudo de la corbata)…

  • Gustavo

    Kichi, corbata podemita (morada) y sin las nuevas gafas (estilo Jordi Hurtado): ¿las habrá perdido o realmente no las necesita (postureo)?

  • Valverde

    Podríamos intercambiar los alcaldes…

  • Arfonzo

    ¡Ojalá Valverde! Por probar…
    Eso sí,hermanamientos han hecho todos los últimos alcaldes,aunque realmente no sirven de nada.
    Ahora que se acercan las elecciones el dr. Kichivago hace más paripés,se semiarregla un poco todo de cara a la galería y si hay tv por medio más. Mucha pamplinas y poquito trabajo.
    Un tal Iván, lo has clavado,muy bueno.

  • Joseleite

    Si, como dicen más arriba, Blas es profundamente católico, debería releer la “Parábola de la lámpara bajo el celemín” en el Evangelio de Lucas. Las dos luces son necesarias. “Tus ojos son la lámpara del cuerpo”, esa es la espiritual y no pasan recibo bancario. La otra, la que hace que no pasemos frío, la que facilita que los niños puedan leer cuando cae la tarde o nos hace disfrutar más de la familia; esa no es divina, esa nos la proporciona Eléctrica de Cádiz y pasan recibo. Los políticos no pueden ponerla bajo el celemín, precisamente, en los hogares de los más pobres.

  • Joseleite

    Just Kidding!! :)

  • gadita

    Just kidding!, sin K mayúscula. un saludo. ;)

  • Joseleite

    :) ;)

  • Joselete

    Joseleite o Pepeleche, lo has copiado perfectamente. Hay plagios que se agradecen.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber