Más del Supremo

Fernando Santiago Muñoz | 9 de noviembre de 2018

  • JUAN CONTRERAS

    Es verdad, ha sido una vergüenza el numerito. ¿Pero yo me pregunto ?. Cuando leyes y reglamentos son tan contradictorios y hace falta tres instancias judiciales para interpretarlos, no será que nuestros políticos son grandes mamarrachos, a la hora de legislar.

  • Gustavo

    Con los que los perjudicado del impuesto en cuestión tienen que estar cabreados son con los sociatas: primero, por que fueron estos lo que dijeron que lo pagara el cliente-prestatario (1995)y segundo, por el tipo del impuesto en Andalucía, el 1,5%, el más alto de España): “Sánchez alardea de perdonar el AJD a los compradores de pisos pero fue el PSOE el que obligó a pagarlo”…

    https://okdiario.com/economia/2018/11/09/sanchez-alardea-perdonar-ajd-compradores-pisos-pero-fue-psoe-que-obligo-pagarlo-3331265

  • Gustavo

    Motivo para no votar el PSOE-A en las próximas elecciones del 2D: “Montero justifica que no bajase el impuesto siendo consejera porque Andalucía necesitaba recurso”…

    https://okdiario.com/espana/2018/11/08/montero-justifica-que-no-bajase-impuesto-siendo-consejera-porque-andalucia-necesitaba-recursos-3327630

  • Gadir

    A partir del lunes se incrementa las hipotecas, viene hoy reflejado en los periódicos, ya sabéis no ir al banco a pedir…problema resuelto.

  • Gadir

    Gustavo fue en 1993.

  • Gustavo

    Posteriormente a 1993 está el “Real Decreto 828/1995, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados”:
    “Sujeto Pasivo
    Artículo 68 Contribuyente
    Será sujeto pasivo el adquirente del bien o derecho y, en su defecto, las personas que insten o soliciten los documentos notariales, o aquellos en cuyo interés se expidan.

    Cuando se trate de escrituras de constitución de préstamo con garantía se considerará adquirente al prestatario.

    Párrafo 2.º del artículo 68 anulado por Sentencia TS (Sala Tercera, Sección 2.ª) de 16 de octubre 2018, Rec. 5350/2017. El Pleno de la Sala III del Tribunal Supremo, ha acordado desestimar los recursos planteados y volver al criterio según el cual el sujeto pasivo del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en los préstamos hipotecarios es el prestatario (Nota informativa de la Sala Tercera del Tribunal Supremo (6-11-2018)”.

  • Gustavo

    Si gobernaran los podemitas, este sería el Tribunal Supremo (con sus nuevas togas)…

  • Gadir

    La ley ya lo recogia y el reglamento lo desarrolla, en todo caso fueron ellos los que determinaron que el sujeto pasivo fuera el prestatario, ya le quieran dar las vueltas que quieran, al igual que creo que leí que podemos llevaba la subida del mismo en su programa.

  • Gadir

    Qué poca vergüenza, si bien antes también estaban exentos, ahora tampoco pagando los bancos…ellos tendran mejores ventajas que los curritos.
    https://elpais.com/economia/2018/11/09/actualidad/1541750277_715958.html

  • Joselete

    Si, como dicen más arriba, Blas es profundamente católico, debería releer la “Parábola de la lámpara bajo el celemín” en el Evangelio de Lucas. Las dos luces son necesarias. “Tus ojos son la lámpara del cuerpo”, esa es la espiritual y no pasan recibo bancario. La otra, la que hace que no pasemos frío, la que facilita que los niños puedan leer cuando cae la tarde o nos hace disfrutar más de la familia; esa no es divina, esa nos la proporciona Eléctrica de Cádiz y pasan recibo. Los políticos no pueden ponerla bajo el celemín, precisamente, en los hogares de los más pobres.

  • Joselete

    El comentario anterior aparece en esta entrada por error. Su ubicación es en la entrada “La extrema a la uzquierda”. Allí es donde tiene sentido y allí está.

  • Joselete

    …izquierda.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber