Cooperación

Fernando Santiago Muñoz | 11 de junio de 2019

  • Uantuzri
  • Diego

    Pues ya sabe el PSOE lo que tiene que hacer si no quiere un gobierno con la izquierda… llamadita al amigo Albert, con el que firmaron un pacto en febrero de 2016 que incluía “el 80 % de las propuestas de Ciudadanos”, según el novio de Malú. Qué tiempos aquellos… El problema para el PSOE y para el IBEX es que Ciudadanos ha visto la carnaza de poder liderar la oposición por la derecha en un futuro no muy lejano y no parece muy dispuesto al “gobierno sensato” porque el centro político está ya abarrotao de gente. Si no fuera así, ya habría gobierno decidido, el que quiere y ha deseado públicamente el poder económico a través de algunos de sus medios.
    Si el PSOE quiere gobernar con la izquierda tendrá que dejar algunos ministerios. Es la garantía de que no se volverá naranja a los pocos meses de comenzar el nuevo gobierno. UP debe exigirlo, me parece bien que lo haga, aunque evidentemente al autor de esta caricatura y al grupo PRISA no le hace mucha gracia.

  • Uantuzri

    Podemos es la izquierda, Diego?
    No parece sino que es un mero instrumento encaminado a lograr el máximo confort para sus dirigentes.
    De ahí el abandono masivo de sus votantes.
    Se han dado cuenta.
    Y los mismos anticapitalistas, hermanos de trinchera, critican que para darle al Psoe su apoyo pidan sillones antes que acuerdos.

  • Gala

    Tengo cerca de cuatro millones de ciudadanos y ciudadanas que han votado gobierno de izquierda (UP) que sumado a los siete millones y medio que ha votado a PSOE, dan para un gobierno progresista y proporcional y emanado de las urnas. El señor Iglesias no necesita ser ministro para llevar una vida suficientemente desahogada. Que contraten “Salus” es necesario (además de acudir a las abuelas) para poder dedicarse a la política con el nivel de entrega que requieren sus cargos, y la atención especial que necesitan los bebés.

  • Uantuzri

    Confirmado.
    Gracias.

  • Uantuzri

    Por cierto, Gala, no te parece un poco machista por tu parte eso de “acudir a las abuelas”?
    Otra cosa, Teresa no recurre a ninguna salus y su trabajo se desarrolla en otra provincia, no como Irene, y su madre, “una abuela”, vive en Rota.
    Entiendo por qué se desligan de Podemos matriz y por qué rechazaron a Pablo Iglesias e impidieron que pisara Cádiz en la campaña municipal.
    Jugada maestra, el único alcalde de Podemos que conserva el cargo.
    Supo marcar las diferencias y su territorio
    Y la gente no es tonta, o al menos no tan tonta como pensais los de Podemos.

  • Diego

    Uantuzri, Unidas Podemos es lo más próximo a la izquierda que ha quedado en España. Todo lo demás es derecha, con diferentes grados de intensidad. Esto se puede ver, por ejemplo, aquí en Andalucía. A ver quién puede distinguir las políticas de Susana Díaz de las de Bonilla-Marín… prácticamente son las mismas.
    Los medios afines al PSOE, con sus tertulianos correspondientes, llevan desde las municipales propagando el mensaje de que, claro, como UP ha bajado en las municipales, no puede pedir ministerios. Pablo tiene que apoyar a Sánchez y dar gracias a dios. Al PSOE le encantaría gobernar en solitario, pero eso no es posible porque no tiene mayoría. Si quiere gobernar con la izquierda, tiene que haber ministerios… porque la izquierda puede llegar a ser muy estúpida a veces, pero tiene sus límites. Como bien dice Iglesias, cuando pasan las elecciones, el PSOE se va haciendo cada vez más indistinguible de la derecha clásica… es la querencia, amigo.
    Así que las opciones son las que son, por más vueltas que le den.
    De todas formas, que no se preocupen, que el poder económico tiene sus mecanismos para salir ganando siempre. Ya encontrarán la manera, esto de la democracia no es más que un trámite, un teatrillo necesario para guardar las formas.

  • Uantuzri

    Y sus dirigentes nacionales, son también los más próximos a la izquierda que han quedado en España?
    Han caído en las prebendas económicas del poder económico?

  • Gala

    Uantuzri, no es machista “acudir a las abuelas”, es supervivencia en algunos casos, para poder llevar una vida moderna. Además lo digo sin conocimiento de causa, aunque veo normal que dos abuelas jubiladas y sin “carga marital”, quieran disfrutar de sus nietos, y de camino ayudar a sus hijos ambos únicos. Cádiz es muy particular, y su alcalde tanbién, no sirve para extrapolarlo a otras circunstancias personales.

  • Lucia

    Que machista gala carga marital.Increible .En lugar de una salud que contraté a uno o una que esté en el paro.A una salus como l Ana Boyer.Como las pijas y pijos,como la casta jajajaja.todo cae por su propio peso.

  • Gala

    No soy machista, Lucía, es la pura realidad, y ten en cuenta que lo he entrecomillado para resaltarlo. Y si contrata a una persona para que cuide a sus hijos, está generando empleo. De eso va el tema de asemejarlos a Boyer para seguir con la matraca. No es el mismo caso del padre del anterior jefe de gobierno que los cuidados de su padre las veinticuatro horas iba a cargo de todos nosotros, y nadie se echó las manos a la cabeza, con la de dinero que habían acumulado. Si te digo la verdad, me importa una higa lo que cada cual haga con su vida privada, siempre que no sea dinero robado del erario público.

  • Uantuzri

    Gala, es machista porque asumes y das por hecho que no se puede contar con los abuelos y ves lógico y normal que sólo las abuelas se puedan hacer cargo, si no citarías a los abuelos y no lo haces.
    Y si todo el argumento que tienes para justificar las evidentes diferencias de coherencia, dignidad, actitud y compromiso con sus ideas e ideales entre la pareja de Cádiz y la madrileña es que Cádiz es muy particular no tengo nada más que decir.
    Bueno, sí, que vuelves a pecar de machista cuando dices, y estamos hablando de la decisión de como cuidar a los propios bebés, que lo hacen así porque Kichi también es muy particular. y a Teresa ni la nombras, como no existiera.
    Si eso no es machismo que venda Dios y lo vea.

  • Gala

    Uantuzri, el padre de Irene falleció hace poco, el padre de Pablo está enfermo, vive bastante lejos y es divorciado hace mucho tiempo, por eso menciono a las abuelas. Muy curioso, soy machista porque no nombro a Teresa, que tendrá que buscarse la vida de acuerdo con su pareja cuando se le acabe a ambos la baja maternal y paternal, a no sé que acudan a los plenos y reuniones con el bebé a cuesta, y nos hagan “un Bescansa”. Me da igual la decisión que tomen madres y padres con el método de crianza siempre que sea compartida y por medio de salus, nodriza, canguro, o familia, que les facilite compatibilizar responsabilidades.

  • Uantuzri

    Sí, claro.

  • Gala

    Como la canción:

    Tú dices blanco, yo digo negro
    Tú dices voy, yo digo vengo
    Miro la vida en color y tu en blanco y negro

  • Uantuzri

    Es blanco que el que renegaba de la casta viva como la casta y se comporte como la casta.
    Casta a la que antes de hacerse miembro de pleno derecho de ella no paraba de denostar.
    No he visto a ningún izquierdista que entre en política que se compre otro perro y otra flauta, ni siquiera que los conserve. Todos hacen suyo el modo de vestir, de vivir y de comportarse del enemigo.
    Mira los socialistas barbudos de los setenta, el look Eutimio de Kichi, el Barrio de Salamanca de Echenique, el casoplón y la enfermera nocturna a 3000 euros al mes de los señoritos de Gaalapagar, la boda de Garzón.
    Marcelino Camacho sólo hubo uno.
    Los resultados electorales muestran el descontento de los votantes con ellos, no le han perdonado la contradicción del chalé y no aprenden, ahora se destapa lo de la salus, como si Irene fuera una niña de la Preysler.
    No me vengas con que son pequeños privilegios de la clase obrera que no cuela.

  • Gala

    Dime Uantuzri,¿cómo deben vivir la gente de izquierda?

  • Pericado

    Sin odio a la derecha

  • Uantuzri

    Como le de la gana y pueda.
    Ahora bien, si antes de ser un privilegiado está atacando y despreciando un modo de vida no es coherente ni honrado que lo abrace tan descaradamente a la primera oportunidad.

  • Gala

    Todo se pega menos la hermosura. Ser de izquierda no significa querer extender la pobreza, conlleva lo contrario. Coherente tal vez no, honrado absolutamente.”Cuando seas madre o padre…comerás huevos”. Pues eso.

  • Uantuzri

    A mí no me lo cuentes, convence a sus ex-votantes, por mí como si se compra un Aston Martin.

  • Un tal Iván

    “Y tengo hipoteca” le falta poner.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber