Oferta

Fernando Santiago Muñoz | 13 de agosto de 2019

  • Yomismo

    Pa morí…le ha enseñado las fotos del Pemán ?

  • hartodetodo

    La carta, la versión 2.0 de la pancarta en el balcón del ayuntamiento, más parece escrita a sí mismo y a su parroquia que al presidente del gobierno.
    ¿Cabe más insolidaridad con el resto de España y Europa -y hasta cinismo- que ofrecer este puerto -que para más inri no es suyo- afirmando que Cádiz no puede ser el destino final de los desembarcados?
    Alcalde: En mi nombre, no.

  • Carlos

    Y que los meta en su partidito de la Viña. O se los meta a su …
    en el …
    Jose Maria Gonzalez es mu buena gente , el alcalde es pa no dejarlo entrar en Cádiz.

  • De Cádiz y del Cadi

    ¡Bien Kichi!

  • Uantuzri

    A la Corrala!
    Que hay sitio.

  • Uantuzri

    La mejor forma de cortarle el rollo a este demagogo es decirle que sí y preguntarle que qué va a hacer con ellos, que como los va a alimentar, que donde los va a alojar, que planes de futuro tiene para ellos y con que dinero.
    Y por qué no se toma el mismo interés por los necesitados de su ciudad.

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri, no seas inhumano!. Como comparar la situación de personas que están a la deriva en un barco huyendo de la muerte segura en sus países de origen que están pidiendo auxilio. Por dios!.

  • Tony Trilles

    Da asco usar el sufrimiento humano para potenciar su imagen de” buena persona”.No me puedo creer que después de 4 años no sepa cuales son las competencias del Ayuntamiento.Estos asesores de imagen se creen que todo vale.Lo que debería hacer el Sr. GONZÁLEZ es irse a cualquier poblado africano a predicar con el ejemplo.

  • JUAN GUERRERO

    UANTUZRI.Ningun emigrante se queda en Cadiz . Has visto algun extranjero trabajando en Diputacion, Ayuntamiento, etc etc. no.Es camino para muchos buscarse una vida mejor en otros paises Vienen aqui , estan de paso malviviendo hasta que logran irse como hacen muchos de vuestros familiares y amigos

  • JUAN GUERRERO

    QUE VENGAN AQUI UFF QUE MIEDO. PERO PARA MANDAR A VUESTRO HIJOS Y NIETOS A LONDRES, EDIMBURGO O BERLIN ESTA BIEN………..JAJAJA

  • Lucia

    Que mal le ha sentado el “cigarro” en zahara.

  • Uantuzri

    JUAN GUERRERO, entonces cual es el mérito de El Kichi?
    Dejar que entren por un puerto donde no tiene ninguna competencia, desentenderse y dejar que los atiendan y mantengan otros?
    Te lo repito, la pregunta es clara y concisa, cual es exáctamente su mérito?
    Y si comparte tu vergonzosa actitud:
    ” Vienen aqui , estan de paso malviviendo hasta que logran irse”
    no veo ninguna diferencia con los que igualmente no los quieren atender.
    Por lo menos tienen la decencia de decirlo y no de aprovecharse y hacerse publicidad a costa de unos seres desvalidos sobre los que no tiene ninguna competencia.
    Me parece ruín el postureo del alcalde si piensa como tú.

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, explícame la humanidad del Kichi.

  • Toni

    Sr Alcalde, muy bien. Aplaudo su decisión. Los que tanto protestan por esta medida en sus comentarios, que fueran solidarios y podrían acoger a estas personas en sus casas. Valiente hipocresía la de algunos. Que no…que no perdonan el 26 M. Ánimos Alcalde y adelante.

  • Uantuzri

    Hablando de hipocresía y de decirles a los demás lo que tienen que hacer, Toni, cuando acojas a uno me avisas.

  • RENACUAJO

    Espero que ante este golpe de demagogia, que el equipo de gobierno incluida Mara, que entreguen sus sueldos durante UN AÑO a esta causa, pues eso es hacer realidad esta demagogia, pero me corto la mano que no lo harán. Si no es así, que se callen la boca para siempre.

  • Diego

    Qué manía tenéis los fachas con decirle a la gente que está a favor de acoger o simplemente atender mínimamente a estas personas que las acojan ellos en sus casas. ¿Por qué? A lo mejor Toni no puede acogerlos en su casa, pero el Estado sí tiene mecanismos y posibilidades para hacerlo y Toni paga impuestos para que el Estado pueda hacer ese tipo de cosas.
    Cualquier país mínimamente democrático y defensor de los Derechos Humanos tiene el deber de socorrer a estas personas. Cádiz es una ciudad de mar, es una ciudad portuaria y acogedora. Me parece muy bien la oferta del alcalde, más allá de que sea realizable o no por cuestiones legales y operativas.
    Ojalá que no haya ninguna guerra en el futuro o que no tengamos que emigrar a la desesperada, como hacen ellos. Y si eso ocurriera, ojalá que no tengamos delante a tipos tan insolidarios, intolerantes e inhumanos como los que se dejan ver por toda Europa.

  • Uantuzri

    Diego, ha sido Toni.

  • Uantuzri

    Diego si el Estado no tiene mecanismos y posibilidades para mantenerte a tí o por lo menos hacer que tú te mantengas y no te veas obligado a emigrar porque aquí te comen las moscas cómo pretendes que mantenga a esa gente?

  • Diego

    El Estado me ha ayudado bastante en mi educación y en la sanidad. Desgraciadamente no ha sabido aprovecharme y emplearme, así que no voy a poder devolvérselo, pero tiene recursos suficiente para socorrer a personas que se están muriendo en el mar o que están a bordo de un barco en medio del mar. Si queremos ser un país decente y no una mierda como Italia, hay que socorrer a esa gente. España puede permitírselo y la pena es que el resto de Europa, que es más rica y tiene aun más recursos, mire para otro lado. La historia les podrá en su sitio.

  • De Cádiz y del Cadi

    La Humanidad de Kichi es la de un representante político, en este caso, del Pueblo de Cádiz. Es decir, también en mi nombre, mi humanidad. Pago impuestos y me gustaría que los políticos que administran mi pequeña aportación al Sistema los utilizaran también, en ayudar a los necesitados, y quien mas lo necesita ,en estos momentos, son esas personas. El gesto de Kichi, y el de cualquier representante político, hace mucho porque remueve conciencias, sirven de altavoz. De hecho la sexta ha dado la noticia y muchas personas habrán pensado: es un demagogo, pero otras muchas, habrán pensado: joder si se ofrecen en Cádiz ,con la miseria que tienen…por qué no lo hacemos nosotros que tenemos mas medios. Esto, creo, funciona así. Lo que no se puede es volver la mirada hacia otro lado como si no pasara nada. ¡¡Que son personas!!

  • Uantuzri

    En que consiste exactamente el gesto de El Kichi?
    Ha ofrecido el Puerto de Cádiz como lo puedo ofrecer yo.
    No tiene ninguna potestad en política migratoria, no tiene ninguna competencia sobre el puerto de la ciudad y no tiene recursos ni infraestructuras para mantener su ofrecimiento y acojer, mantener y dar cobijo a esas personas.
    Yo lo veo como una teatral puesta en escena, una campaña de imagen, como lo de las donaciones publicitadas, para beneficio propio.

  • Uantuzri

    Acoger, perdón.

  • Camaleón

    ¿Para acoger a un refugiado hace falta la licencia de piso turístico?

  • Diego

    Es un gesto, un ofrecimiento a quien realmente puede hacer las gestiones para que el barco en cuestión atraque en un puerto seguro. Algo que nadie más, por el momento, está haciendo. Nada más y nada menos. Pedro Sánchez hizo lo que había que hacer con el Aquarius en Valencia y ahora parece que está en lo contrario o simplemente en la inacción. Hay que atender a esa gente y ponerle la cara colorada a Europa.

  • Choperpor

    No se puede ser tan obtuso. Todo lo que hagan los tuyos está bien y todo lo que hagan los contrarios está mal. Así nos luceel pelo…

  • Uantuzri

    Diego, la provincia acoge todos los días un Open Arms desde hace muchos años y los alcaldes de Barbate o Tarifa no farisean en los medios de comunicación.
    Es más seguro que no te sabes sus nombres de memoria.

  • De Cádiz y del Cadi

    Tu lo ves como una puesta teatral y hay quien lo ve como un acto necesario. Solo con hablarlo ahora mismo, gracias al blog de FS, en este hilo, ya se contribuye en dar a conocer lo que está pasando. No hay que mirar para otro lado. Si lo hacemos, se lo ponemos fácil a los gobernantes que no harán nada…y esas personas necesitan ayuda.

  • hartodetodo

    Gracias a acoger al Aquarius con banda de música ahora tenemos esto, y los que vengan detrás. Esto no se arregla desembarcando media Africa en Europa.

  • Uantuzri

    Y ahora el Kichi, lanza un tweet desde su móvil debajo de una sobrilla en la playa de Zahara y se convierte en un adalid de los refugiados.

  • hartodetodo

    El alcalde de momento que trate de resolver el problema de los indigentes de Cádiz, que ese sí es su problema, antes de arreglar lo que pasa en Libia y en Mediterráneo que nos queda muy grande a todos.

  • Gustavo

    Este farandulero oportunista con tal de salir en los medios es capaz de decir cualquier estupidez como este ofrecimiento.
    Este ignorante todavía no se han enterado que San Roque existe un CATE (Centro de Atención Temporal de Extranjeros): “El CATE de San Roque cumple un año con 12.000 inmigrantes atendidos”…
    https://sevilla.abc.es/andalucia/cadiz/sevi-cate-san-roque-cumple-12000-inmigrantes-atendidos-201908040835_noticia.html

    “Este centro fue además noticia cuando sólo llevaba unos días abierto al albergar a 87 inmigrantes, 12 de ellos menores, que fueron rescatados frente a las costas de Libia por la ONG Proactiva Open Arms y que llegaron exhaustos después de una semana de travesía por el Mediterráneo tras dos días a la deriva”.

    Si tienen que llegar, en todo caso sería al puerto de Algeciras, como así ocurrió en el pasado. Él que dedique a lo suyo, a colgar la eterna pancarta en el ayuntamiento.

  • Diego

    Hartodetodo, ese argumento de la llamada es bastante ridículo. La Península ha sido lugar de paso durante toda su historia y lo seguirá siendo, por su singularidad geográfica. Si no se hubiera acogido a los rescatados por el Aquarius, habrían seguido viniendo inmigrantes igualmente.
    Efectivamente, esto es un asunto muy grande y complejo que no se arregla de esta manera, pero a la gente que se está muriendo hay que rescatarla del mar y ponerla en puerto seguro, aunque sea de manera provisional. Es lo mínimo. Cuanto antes se pongan a trabajar la UE y otros organismos internacionales contra la desigualdad y la explotación en esos países de origen, contra las guerras y en favor de las democracias, mejor.

  • hartodetodo

    Diego: Gracias por lo de “ridículo”. Menos mal que esto no lo es: “Cuanto antes se pongan a trabajar la UE y otros organismos internacionales contra la desigualdad y la explotación en esos países de origen, contra las guerras y en favor de las democracias, mejor”.

  • Gustavo

    José María González no pierde de vista que “Cádiz, por esa pobreza endémica de paro y desempleo al que nos sometieron, nunca será el destino final de quien viene a buscarse la vida, pero afirma que no existe una ciudad más significativa para volver a empezar que ésta, que abrazó el mundo con su mirada abierta, inclusiva y solidaria”…

    http://ocadizdigital.es/noticia/c%C3%A1diz/el-alcalde-ofrece-c%C3%A1diz-para-acoger-el-open-arms

    No lo aguanto cuando se pone… ¿épico? ¿trascendente?…¡friki!

  • JOSELETE

    EN MI NOMBRE, SÍ.
    Si los que niños que huyen fuesen rubitos con ojos azules y piel blanca, algunos que rechazan la predisposición del alcalde estarían en cola para iniciar los trámites de adopción. Es el color negro lo que se rechaza.

  • Diego

    Eso no es ridículo, hartodetodo, eso que citas y que he escrito yo es inviable, porque implica atacar al capitalismo, que crea pobres, desigualdad y sobreexplotación de recursos para mantener la máquina de consumo. Por eso no se va a resolver nunca este problema. Así que lo mínimo que se puede hacer es rescatar y atender a la gente cuya vida corre peligro. Esto lo debería entender cualquier buen cristiano o simplemente cualquier persona que defienda los Derechos Humanos.

  • Konotay

    La política de fronteras la fija la UE, el Señor Alcalde no tiene ninguna competencia ni para pedir nada. Las ONGs que suplantan a salvamento marítimo actúan por intereses personales, donde hacen de un problema complejo una acción irresponsable. El ciclo del tráfico de personas con mafias organizadas y ONGs buenistas hay que cortarlo.

  • JOSELETE

    “Presidente Sánchez, vuelva hacer ahora lo que hizo bien hace un año (cuando ofreció el puerto de Valencia para que el barco “Aquarius” atracase con 670 seres humanos que huían de la miseria y las guerras), y luego vuelva a pelear a brazo partido para que la UE fije de una vez por todas una política decente, compartida y eficaz en este asunto trascendental. Vuelva a hacerlo y no se cubra de ignominia usted y no nos cubra de ignominia a todos, convirtiéndonos en cómplices de esta canallada”.
    Javier Cercas hoy en El País. “Nos hemos vuelto locos ¿o qué?”

  • JOSELETE

    “El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha ofrecido la ciudad de Valencia para acoger el barco de la ONG española Proactiva Open Arms, que navega con 121 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo y del que se han evacuado este sábado dos mujeres africanas en avanzado estado de gestación”.

  • JOSELETE

    “El alcalde de Mahón (Menorca), Héctor Pons, ha indicado este martes 13 de agosto que han puesto el puerto de la ciudad a disposición del Estado para recibir al Open Arms y que, como ciudad de acogida, harán todo lo que esté en sus manos para ayudar”.

  • Gustavo

    Que si que ya no hemos enterado que por todas partes hay frikis bienintencionados, hasta el TonTorra se ha ofrecido: “Quim Torra ofrece los puertos catalanes para acoger al barco de Open Arms”…

    Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3722850/0/torra-ofrece-puertos-catalanes-para-acoger-al-open-arms/

  • Gala

    Hicimos todo lo posible para salvar vidas humanas…De ese modo quiero que seamos recordados.

  • Gustavo

    ¿Eso quien lo dijo? ¿en la guerra civil? (Galatea está/ba perdida en la GC).

  • Konotay

    Qué casualidad que encuentren soluciones simples los alcaldes de Barcelona, Valencia, Mahón, Cádiz a un problema tan grave como el tráfico ilegal de personas. Todo el mundo desea un futuro mejor para la humanidad, unos con leyes otros montándose su propio chiringuito. El dolor, la desesperanza o la miseria ajena no son motivos de confrontación política. Un poquito de respeto y cordura, el actor Bardem también ha pedido que permitan el desembarco pero mejor haría si pagará los 110.000€ que le reclama Hacienda.

  • Gala

    He vuelto (aunque no del todo, tengo un trocito de corazón allí). Y, quiero que nuestra clase política y la ciudadanía española sea recordada por lo dicho arribita. El alcalde hace bien, aunque sea (o acabe) es un gesto simbólico.

  • Caletero

    Voy a mandar una carta al Fondo Monetetario Internacional ofreciendo que vengan a Cádiz a pedir dinero los paises del Africa Subsahariana.
    Otra a la FAO ofreciendo que el Ayuntamiento de Cádiz entregue alimentos a los niños desnutridos de todos os países que están en el umbral de la pobreza.
    Y para rematar mi buena acción voy a pedir a Estados Unidos que mande a Puerto 2 a los presos que tiene en el corredor de la muerte, pues reniego de la pena capital.
    Cuando lo ponga en mi facebook os aviso para que veáis lo buena gente que soy y lo bien que arreglo los problemas del mundo.

  • Yomismo

    EL de Mahón también ha ofrecido 10 cajas de quesitos El Caserio.
    Esto lo ha hecho para distraernos del fracaso del trofeo jajajajs.
    No es capaz de arreglar la situación de otras personas que no son de Cádiz y que malviven en edificios propiedad del ayuntamiento llámese Pemán, o Pérgola y sin sitio físico y en condiciones quiere hacerse cargo de esto.
    Para ellos sus asesores( madrileños, sevillanos, etc) ponen la ciudad a los pies de los caballos…pobreza endémica( 20.000 euros para esterilizar mascotas) etc primero que es mentira pero como el pobre no da para más que no sea liarse el tabaquito pues no se entera ni de los datos económicos de sus conciudadanos.
    Para ello nos pone de pobretones y sometidos…ole este se cayó cuando chico seguro, después de esa presentación quién carajo va a venir a Cádiz, a esta ciudad pobre, sometida y tercer mundista. Ole tú Kichi 2 cohones ahí.
    Ni hay infraestructuras, ni viviendas para los 3500 solicitantes de pisos sociales, es verdad que los del barco viven otra situación extrema y que hay que ayudarles, pero con infraestructuras, en condiciones y con las garantias adecuadas. Aquí en Cádiz sabemos muchooooo de eso las pateras vienen a diario precisamente a playas como los Alemanes.
    DIEGO ¿ Que España no ha sabido emplearte?
    Será que tú no ha sabido emplearte en España, ya ves te sacas unas opos de profe en la Junta y ganas lo del Kichi 1880, lo que le devuelven de las donaciones no te lo cuento. Tiene que ser fácil hasta él es profe.Ánimo.

  • JOSELETE

    Yomismo, tu caso es digno de estudio. De verdad. Vives sin vivir en ti.

  • alfonsi

    Lo de Yomismo o Mr Nicanor, efectivamente, es digno de estudio. No sé, me da, que este es asesor de algún grupo político, dicen por ahí. Cosas que comenta por aquí muchas veces, se ha escuchado en alguna que otra ocasión en los plenos o comparecencias públicas. Casualidad? Cobra dinero público? Alguien sabe algo?

  • Oscar

    Jajaja. Mr Nicanor Jajaja. Muy bueno.

  • hartodetodo

    Diego perdóname que te conteste ahora, salí a la calle. La parrafada tuya que cito es la coletilla que recitaría una aspirante en un concurso de Miss, no una persona con los pies en el suelo.
    A nadie -o al menos a casi nadie- le gusta ver sufrir a la gente; pero cuando se producen estas situaciones me enerva el postureo cínico de los políticos -generalmente de la oposición- que no tienen ni arte ni parte en la resolución de los mismos.
    Es muy fácil ofrecer lo que ni es tuyo ni estás en condiciones de ofrecer para quedar bien y que todo el marrón se lo coman los otros, que además son malos. Por cada desembarco tipo Aquarius que se produzca tendremos más desesperados echándose al mar y Africa no cabe en Europa.
    Como dice alguien por aquí, yo puedo ofrecer en Facebook la Residencia para curar lo que sea, el problema es que ni soy medico, ni tengo un hospital, ni medios para pagar el tratamiento, pero me ofrezco porque mi sensibilidad no tolera el sufrimiento. Si a los enfermos no los atienden porque no se puede yo ya he salvado mi conciencia y he quedado como un señor, la culpa es de los médicos, los laboratorios y los propietarios de los hospitales.
    Hacer este tipo de cosas, añadiendo que además los migrantes no se van a quedar aquí y que lidie con el problema otro es propio de la política mas rancia, de castuza.
    Repito el alcalde tiene en Cádiz a diario muchos temas en los que lucirse que son de su competencia, hasta ahora ha resuelto muy pocos.

  • Diego

    “Es muy fácil ofrecer lo que ni es tuyo ni estás en condiciones de ofrecer para quedar bien y que todo el marrón se lo coman los otros, que además son malos. Por cada desembarco tipo Aquarius que se produzca tendremos más desesperados echándose al mar y Africa no cabe en Europa”.
    ¿Pero cual marrón? Estamos hablando de unos rescatados que están en un barco sin poder ser atendidos en tierra firme. Es una cuestión de Derechos Humanos, no es un marrón. Lo del alcalde es un gesto pidiéndole a quien puede hacer cosas que haga cosas y que no se quede parado. Eso también forma parte de la política y está bien que lo haga en un momento de auge del racismo y de la intolerancia. Y no es cierto lo que dices sobre el efecto llamada, los inmigrantes van a venir igual, con o sin llamada. No van a dejar de huir y de arriesgar su vida, ni les va a detener un muro, ni la Guardia Civil ni todos los ejércitos del mundo. Así que lo mínimo que hay que hacer es rescatarles. Eso es lo que tiene que pedir una persona “con los pies en el suelo” y que esté con los Derechos Humanos.

  • Levantazo

    ¿Conocen el significado de la palabra “empatía”?

  • Toni

    Toda la razon Diego.

  • Diego

    Esto es lo que ha publicado Vox sobre el asunto y sobre Cádiz:
    https://twitter.com/vox_es/status/1161327544794324993
    Sinceramente, me alegra mucho que estos hijos de puta no tengan ni un solo concejal en la ciudad. “Colapsada por manteros y narcos…” A esta gente habría que mandarla a Somalia unos añitos, para que entendieran el mundo y la vida.

  • Yomismo

    Diego más brutos pero más o menos lo que dice Kichi en la carta…ademas dice que estamos acostumbrados.
    Lo que he dicho nos ha puesto en ek punto de mira…lee los comentarios en otros medios.. lo mas bonito que nos dicen es narcos, flojos, etc….Gracias Kichi no tendremos con que agradecerselo. Lee, lee.

  • Gala

    Copio: Desde el consistorio andaluz son conscientes también de que debido a la situación de paro en la ciudad, Cádiz nunca será el destino final de quien viene a buscarse la vida, pero “no podemos permanecer impasibles ante esta situación límite que viven más de 150 personas”.

  • hartodetodo

    Diego: De tierra firme también es de donde proceden. Rescatados están, el problema es dónde desembarcarlos. El sentido común dice que no todo el que quiera huir de Africa puede entrar en Europa. Esto hay que asumirlo y actuar en consecuencia.
    En mi opinión, si los gobiernos de la UE se muestran timoratos en implementar una política democrática pero realista y pragmática de contención de la avalancha la solución pasará a estar en manos de los Salvini de turno que serán los que se harán con esos gobierno como ya empezamos a ver y si no al tiempo.
    Y aquí lo dejo.

  • Gala

    Lo tiene claro: “Nunca será el destino final de quienes vienes a buscarse la vida”. Antes qque este puerto, el que está más al sur, hay otros que se han ofrecido.

  • josedelacalle

    Diego,perdona la pregunta,¿ha estado usted en Somalia? ,si la respuesta es sí. ..¿donde y para qué?Y si me permite otra pregunta¿en qué lugar aprendió usted a entender el mundo y la vida?.

  • JOSELETE

    “Se nos tacha de buenistas, se nos previene contra el llamado efecto llamada, se pondera la laberíntica complejidad del problema político de fondo, un problema migratorio que atañe a toda Europa, tal vez el principal problema de la UE, que puede agravarse si nos dejamos llevar por irresponsables arrebatos humanitarios. Mi respuesta a esa respuesta es la siguiente: con el debido respeto, váyanse ustedes a la mierda. Y también: si esto es un problema político, yo soy Naomi Campbell. Y también: cuando uno se encuentra en medio del mar con un montón de desdichados —niños y enfermos incluidos—, uno no se pone a estudiar las respectivas normativas nacionales sobre rescate marítimo, uno no inicia una sesuda reflexión sobre política migratoria, uno no se encomienda a nadie: coge a esos infelices, los lleva a puerto, los cura y los da de comer y de beber; y luego hablamos.”
    Javier Cercas. ¿Nos hemos vuelto locos o qué. Hoy en El País.

  • Diego

    Hartodetodo, si alguna vez viene una “avalancha” de verdad, no se podrá parar, al menos no sin violar los Derechos Humanos. Yo comparto contigo lo que decías antes en cuanto a que es un problema muy complejo y tiene un carácter internacional. La cosa es que para empezar a hacer algo, habría que pacificar esos países de origen, no venderles armas, estabilizar las democracias, reducir las desigualdades y eliminar la explotación. Esto es algo contrario a los intereses del sistema capitalista, que necesita obtener materias primas a bajo coste para que la máquina de consumo no pare y sea rentable. No se va a resolver en dos días ni lo hará un país en solitario. Así que, mientras tanto, hay que acabar con las mafias, y sobre todo, hay que salvar a las personas y garantizarles una atención en un puerto seguro. Eso es lo mínimo que se puede hacer. Habría que sancionar a los países como Italia, que se niegan a atender a los inmigrantes rescatados. Es increíble que sean tan racistas e intolerantes en un país del que tanta gente se ha tenido que marchar para no pasar hambre. Si Argentina y EEUU hubieran hecho lo mismo con ellos durante el siglo XX, en lugar de acogerlos como mano de obra barata…

  • Willy

    No creo que haya nadie que esté en contra de que a estas personas haya que rescatarlas y atenderlas, como a cualquier persona que se encuentre en una situación de peligro. Luego si tienen dinero, pagarán los gastos del rescate y si, como es el caso, no lo tienen, pues lo pagaremos entre todos. Eso no es un problema. La controversia radica en qué se hace después con ellos: ¿se quedan en el país que los recoge? ¿se les devuelve a sus países de origen?. Ahí radica el problema. La opinión pública condiciona mucho las decisiones de nuestros gobernantes, de ahí que Pedro Sánchez, con posibles elecciones a la vuelta de la esquina, piense una cosa y “Kichi”, que no las tiene, piense otra.

  • Gustavo

    Si Pedro Sánchez Aprovechategui acepta el ofrecimiento interesado del Kichifriki, este debería alojarlos en las bóvedas de las Puertas de Tierra (arriba y abajo), hay un montón de plazas libres (están solo ocupadas unas tres o cuatro), con poner unas sábanas está resuelto el problema de la intimidad…

  • Gustavo

    Objetivo (publicitario) conseguido: “El gesto de Kichi con el Open Arms le convierte en ‘trending topic’ nacional”…

    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/gesto-kichi-open-arms-trending-topic_0_1381962211.html

  • Lucia

    Joe con Diego que ha encontrado la solución para el mundo.

  • Gustavo

    Que digo que si al final los refugiados recalan en Cádiz, el alcalde debería organizarles una BATALLA DE COPLAS como bienvenida a una ciudad tan solidaria y carnavalera, conservarían un buen recuerdo de su llegada a la tierra prometida.

  • Yomismo

    si Lucia con treitaitantos años dando lecciones y encima dice que este país no lo emplea. Que se prepare en vez de estar todo el dia aquí limpiando su conciencia…(antepasada) y dando lecciones a los demas con un buenismo impostado. Ponte a estudiar o trabaja como hacemos los demás, paga impuestos y después nos da lecciones …asustavieja? Te digo Diego quien asustaviejas?.Te digo yi quién asustaba….mejor no.

  • Anticuario

    Según el Sr. Alcalde, en Cádiz habia unos 150 niños que pasaban hambre y gracias a la Fundación Pascual se les ha encontrado solución a ese problema.
    ¿ Como piensa acoger a 150 personas adultas sin medios económicos del Ayuntamiento para atenderlos y sin ninguna competencia que lo acredite ?.
    Siempre pensé que Usted era un demagógo con simpatía, pero creo que va a quemar muy pronto su engañoso invento. Ni usted mismo se lo cree. Cada vez demuestra usted más descaradamente su impostura.

  • JOSELETE

    Anticuario, eres un anticuario.

  • DeCai

    https://twitter.com/HelenaMaleno/status/1160812240964116481?s=19 este es el Twitter de una persona muy cercana a una ONG, indicando que un grupo ha llegado a una isla y que han abandonado
    la patera, que España vayan ha recogerlos. Este es el enlace de la ubicación 8C7V5HH5+M5 (Google maps). Es mas o menos como si nosotros salieramos de Puntales y fuésemos al Río San Pedro, y luego llamaríamos a Portugal para que vengan a por nosotros. Eso para mí, no es rescatar a unas personas en peligro, es fomento del tráfico ilegal de personas, o mejor dicho, aumentar los beneficios de las mafias.

  • Marmota

    Hasta los 7 asesores de prensa la cagan. Vaya lío han montado para tapar el fracaso del Carranza.
    El Kichi es bueno para fumarse los cigarrillos de la risa y salvar al mundo de boquilla. Buena persona pero nos toma por carajotes a tod@s

  • Bitter kas

    Lo que es curioso, es que la ppresidenta del puerto de Cádiz hable hoy del “peaje blando” Que afecta a la autopista que llega a la ciudad y el alcalde ofrezca un puerto del que no tiene competencias.
    Vaya marrón le ha soltado el kichi a Teófila con este ofrecimiento.

  • Peter Kas

    Lo que dice DeCai es lo que más e ajusta a la realidad. El mayor problema es darle alas a todos los que huyen de conflictos ya que con ellos se embarcan muchos que vienen a medrar a costa de lo que sea, a delinquir, a aprovecharse del sistema, etc. 2 de cada 10 emigrantes lo son por motivos realmente perentorios y los otros 8 perjudican enormemente a los que realmente necesitan ayuda, ya que colapsan los países de acogida. Los usuarios de los servicios sociales de Cádiz son los más indignados con los emigrantes que acogemos, por eso el alcalde dice que no los podemos acoger. No soy capaz de decir cual sería la solución y me extraña/alarma la de gente que se cree capaz de solucionarlo todo de un plumazo. Hace poco estuve en Francia coincidiendo con la copa africana de fútbol y me quedé perplejo con los problemas que tienen allí con los emigrantes. Hasta los países “civilizados” del norte de Europa están legislando para que los emigrantes dejen de causarles los problemas que les están ocasionando por el inicial “laissez faire, laissez passer”

  • JOSELETE

    Bitter, el puerto de Cádiz es del Estado, no de Teófila.

  • VIÑERO

    Vaya tela señores. el alcalde de Cádiz es un político y tiene que darse notoriedad. A ver si lo entendéis de una vez.

  • fede

    Yomismo, hablas en uno tus comentarios de ASUSTAVIEJAS. Informate bien antes desde que despacho se llevaban algunos casos y quienes eran los titulares cuando ese problema estaba en Cádiz en su punto más álgido, y luego hablas. Que verdad es esa que quien más grita es el primero que tiene que callar. Pues eso, calladito estas mejor. Informate…informate. Ay de esa calle San Francisco…Ay de cierta Delegación de la Junta de Andalucía…Ay…ay

  • edu

    Es verdad Fede. Ay de esa Calle de San Francisco…Ay de cierta Delegación de la Junta de Andalucía…Ay…ay…ay


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber