Gafe

Fernando Santiago Muñoz | 8 de octubre de 2019

  • JOSELETE

    Lo tienen difícil los chavales “constitucionalistas”. Fíjense en el extremo izquierdo de los que posan agachados. Necesita un asesor de imagen, sin duda.
    Con motivo de las elecciones autonómicas andaluzas del pasado mes de diciembre, las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, en un acto de cobardía, aberración y sinvergonzonería política, publicaron un cartel en el que se veía a Manuel Chávez, Susana Díaz y José Antonio Griñán y donde se leía: “Mientras tú sigues parado, ellos se gastaron el dinero en drogas y puticlubs”.
    Más tarde, Teodoro Egea, dijo que el gobierno andaluz gastaba más dinero en putas que en becas. Incluso Bonilla comenzó su campaña electoral de diciembre ante la puerta de un puticlub.
    Ya que Juan Marín (El Desaparecido) y Bonilla (El Promesilla) tienen acceso a todas las cuentas de los gobiernos anteriores ¿podrían decirnos a los andaluces cuánto se gastaron los gobiernos de Chávez, Susana y Griñán en drogas y puticlubs? Lo tienen fácil.
    ¿Nos podrían cuantificar cuánto se gastaron en becas y en putas?
    En política no todo vale. Las acusaciones hay que demostrarlas. Si éstas son las NNGG ¿cómo serán las Viejas Generaciones?

  • Uantuzri

    En esa época entraba dinero a espuertas en tu casa, la echas de menos, verdad?

  • JOSELETE

    Errata: Manuel María CHAVES González.

  • Red Bull

    ¿Nuevas Generaciones? Ahí hay algunos de la quinta de Ramoní

  • Ciego
  • Plaza Mina

    Una errata, no: un error, que no es lo mismo, y además lo has cometido dos veces, cretino. De nuevo te ha traicionado el subconsciente. ¿En quién estarías pensando? O mejor dicho, ¿qué te ha pillado leyendo esta vez para cometer tal error? ¿Tal vez alguna hagiografía de San Hugo, el fundador de la Orden de los Cartujos?
    Eres patético, JOSELETE, y se te nota la vena socialista por mucho que te avergüences de ello y pretendas disimularlo.
    Por cierto, y de tu amigo Fran González, ¿qué? ¿No tienes nada que decir?

  • Choperpor

    Además de reclamar lo que tú no haces, es decir, demostrar tus múltiples acusaciones, cometes otra falta de ortografía: “Si éstas son las NNGG”

  • Plaza Mina

    Chperpor, en esos errores ni he entrado. Por ejemplo, separar el sujeto del predicado por una coma, como hace él cuando escribe “Teodoro Egea, dijo que el gobierno andaluz…”, es de párvulos.

  • Choperpor

    Cuando te dedicas a corregir a los demás, no debes cometer esos errores de bulto.

  • Uantuzri
  • Choperpor
  • Plaza Mina

    Choperor, pero la historia no acaba ahí: detrás de esa dimisión de Clara Serra está la mano de Tania Sánchez, otra que también se ha recorrido, como Inés Sabanés, toda la izquierda (Equo, IU, UP, Más Madrid, Más País…), y además, en el caso de Tania, en un tiempo récord. Culo inquieto se les llama a esta clase de personas.
    https://www.elespanol.com/espana/politica/20191008/juego-tronos-errejon-tania-sanchez-clara-serra/434957167_0.html

  • Plaza Mina

    Mira qué plantel el de Equo en sus comienzos y dónde han acabado todos en pocos años:
    https://www.elespanol.com/espana/20190928/nadie-quiere-equo-foto-muestra-desercion/432457281_0.html

  • Choperpor

    El problema es cuando quieren venderte que ellos son de una clase política superior en todos los aspectos. Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos. Aplíquese en cualquier orden de la vida y por cualquier persona.

  • Uantuzri

    En Sálvame Podemos salió cuando Tania era la pareja de Pablo Iglesias y la dejó por Irene. También la relegó de su cargo ya que entonces era la segunda del partido como lo es Irene hora.
    Feminismo.

  • Plaza Mina

    Sí, ambos se dieron a conocer como tertulianos, siendo ya pareja, nada menos que en el programa “El gato al agua”, cuando el presidente de Intereconomía, Julio Ariza, les daba cancha para que torpedearan por la izquierda al gobierno de Zapatero. Allí se dieron a conocer mediáticamente.
    UP se queja ahora de que los medios le han dado la espalda y son los causantes, según ellos, de la crisis que padecen y de la caída en la estimación de votos que reflejan todas las encuestas. ¡Lo que hay que oír! Ya no se acuerdan cuando, hasta hace muy poco tiempo, no se podía sintonizar La Sexta sin que a cualquier hora dejara de aparecer en la pantalla Pablo Iglesias o cualquier otro líder de Podemos dando lecciones de honradez y democracia. Todo un canal de televisión –entonces en manos de Jaume Roures– a tiempo completo –desayuno, almuerzo y cena– al servicio exclusivo de un partido emergente como Podemos.
    Podemos es un fenómeno mediático sin ninguna implantación real en la sociedad. Los medios lo dieron a conocer, los medios lo catapultaron y los medios lo destruirán cuando lo consideren oportuno.

  • Diego

    Estudiar ADE o similar, apuntarte al NNGG, figurar, tener paciencia y un estómago tolerante y poco selectivo. Estos elementos son imprescindibles para cualquier pretendiente a perpetuarse en un cargo político. Yo les entiendo, ¿eh? Por allí está las cosas muy difíciles en el mercado laboral. O trabajas en la hostelería o en algún puesto temporal y precario, o apruebas unas oposiciones, o vives de un partido. No hay muchas más opciones reales.
    Ánimo chicos, un poquito de Siempre Así para amenizar el guateque y a esperar, que las posibilidades de medrar irán llegando poco a poco.

  • Ciego

    O también puedes estudiar FP, dedicarte a fumar canutos, menudear, escuchar Kortatu y hacerte de PODEMOS. No llegarás a nada, pero serás muy guay.

  • Uantuzri

    No conozco a nadie de Nuevas Generaciones que se haya comprado una mansión en tiempo record como Pablo e Irene, o se haya ido a vivir al Barrio de Salamanca cuando no “podía” pagar a su trabajador como Echenique.
    Así que, Diego, de lecciones las precisas.

  • Yomismo

    Diego hoy han salido nuevos empleos para navantia…prueba.

  • Yomismo

    Plaza de Mina, en esas tertulias ya enseñó la patita, cuando salió en el 15 M ya algunos lo teniamos calado, me dediqué a leer sis libros y argumentos..que lejos queda de Galapagaz. La verdad que si te soy sincero era copiado de Franco, me refiero a la economía, no sé como reniega tanto de él.

  • Diego

    No me extraña, Pablo Iglesias es doctor por la Complutense, premio extraordinario al mejor expediente en su promoción, ha sido profesor y se ha hipotecado junto con su pareja para pagarse “la mansión”. Los de Nueva Generaciones suelen tener liquidez o propiedades fruto de la herencia, no del trabajo propio. La clase rentista española ha sido fundamentalmente pepera hasta que se rompió el bipartidismo. Más de uno de esa foto será cargo político por muchos años, si cumple con todos los elementos que propuse antes, y ninguno es extraordinario ni excelente en nada ni se le conoce por su trabajo. Vienen a medrar y solo lo más persistentes y zorros podrán conseguirlo.

  • hartodetodo

    Mientras nos contentemos en esto de la política con ver la paja en el ojo ajeno este país no tendrá remedio.

  • Lara Artero

    Estos buscan solamente vivir de la política, pero como no saben estudiar para hacer oposiciones y que una empresa los coloque, se conforman con ser en principio “asesores” y luego que el Arenas ó Sanz de turno los pongan en algo que no hagan sombra.

  • Gala

    Sobre una vivienda hipotecada. Me enerva la doble vara de medir y el cinismo forero. Resulta que 600.000 euros cuesta al año (dinero que sale del impuesto de sucesiones, de los hidrocarburos, IVA,s, copagos…) los indemnizados la Junta de Andalucía por los gastos de alquiler de una vivienda o de alojamiento, consejeros, altos cargos… otros cargos asimilados nombrados por decreto (saco sin fin). Prometieron los que venían a cambiar el chiringuito que quitarían la prebenda. En fin. Sigamos vilipendiando a una pareja joven con familia numerosa, hipotecada a 30 años y con la vivienda a 40 Km de Madrid. Con lo lejos que nos queda Galapagar y lo cerca que tenemos a Marín, Bonilla y asimilados para tenerlos todo el día en el plato.

  • Uantuzri

    Diego, hablando de clase rentista, no le avalaron con su patrimonio los papás de esa pareja la hipoteca de la mansión de Galapagar?
    Buena renta la de estos rentistas.

  • Uantuzri

    Gala, me has conmovido relatando las condiciones infrahumanas en que vive la pareja de Galapagar.
    Con tres niños, tres criaturitas.
    Si abres una cuenta para contribuir a su supervivencia pásame los 20 dígitos.
    Ah, y el IBAN que no se te olvide.
    Aunque, como son rojos, será el IVAN?

  • Gala

    Me alegra saber que te he llegado al corazón Uantuzri. Por ahí se empieza.

  • Ciego

    Romaní también es Doctor…

  • Uantuzri

    Gala, espero que no te lo creas como te creiste el minuto de silencio y los tres días de luto oficial por el decapitado de Castro Urdiales en un crimen por violencia de género.

  • Ricardo G

    A mí me parece muy bien que cada uno con su dinero se compre la casa donde quiera, pero él llevaba con mucho orgullo ser y vivir en Vallecas… ¿Ahora resulta que Vallecas no es un lugar idóneo ni seguro para criar a tus hijos?.

  • De Cádiz y del Cadi

    Vivir en Vallecas, la Viña… o cualquier otro barrio, tiene su riesgo para una persona pública. Muy a la mano para que cualquier descerebrado fanático pueda cometer alguna tropelía.

  • Gala

    Ricardo, “cuando seas padre comerás huevo”. La decisión la tomarían a raíz del acoso demencial y peligro que sufrían (y siguen sufriendo) liderado por el digital cloaquero. Si esa fue la opción que encontraron para proteger a su familia, me parece correcto. Yo habría hecho lo mismo con los avales de mis padres y una hipoteca. Una prueba más que son socialdemócratas puros.

    Uantuzri, todos los días hay crímenes, y todos son por violencia, de género es una clasificación por una Ley que se aprobó en el Parlamento Español para luchar contra la violencia del hombre contra la mujer. Lo mismo que todos los países europeos. No somos una isla, aunque a algunos le gustaría volver a la España única.

  • P. Franz de Copenhague

    Gala, ¿socialdemócratas puros? Creo que te está influyendo en demasía JOSELETE…

  • Fernando Santiago Muñoz

    De Cádiz :pues no parece que eso haya hecho al alcalde cambiar de domicilio ni de opinión. Ni siquiera ha tenido el menor de los problemas.

  • Gala

    No metas a JOSELETE. Pon tú mismo la etiqueta.
    -Subir el salario mínimo,
    -Blindar la subida de las pensiones por ley,
    -Derogar la reforma laboral del PP,
    -Derogar la ley mordaza,
    -Regular el precio del alquiler y de la luz,
    -Eliminar las tasas abusivas universitarias,
    -Universalizar la educación infantil,
    -Mejorar los servicios públicos de salud, educación, dependencia,
    -Reforma fiscal, a niveles europeos, a las grandes empresas y fortunas,
    -Recuperar el préstamo (deuda pública) a la banca privada.

  • Uantuzri

    Entonces lo apropiado sería “crimenes por violencia de uno de los dos géneros (sexos), el másculino” y los crímenes por violencia del otro de los dos géneros (sexos), el fémenino, le llamamos otra cosa, Gala.
    Tu que pareces experta o al menos aficionada a estos asuntos que nombre le pondrías a los crimenes dentro de la pareja cometidos por una mujer, Gala?

  • De Cádiz y del Cadi

    FS Es cierto, no parece que tenga problemas y sigue viviendo en la Viña a pesar de que ,en este blog, a mas de uno le gustaría verlo viviendo en un chalet en cualquier urbanización de la Comarca para así poder dar caña a los “Clinton de la bahía”.

  • Gala

    Uantuzri, lo que dice la Ley firmada por el Gobierno español, en este punto:
    -Reconociendo que la violencia doméstica afecta a las mujeres de manera desproporcionada y que los hombres pueden ser también víctimas de violencia doméstica;

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-5947

  • Uantuzri

    Tu que pareces experta o al menos aficionada a estos asuntos que nombre le pondrías a los crimenes dentro de la pareja cometidos por una mujer, Gala?

  • Gala

    Uantuzri, en las respuestas está el quid. ¿Se puede curar con la misma medicina todas las enfermedades?, evidentemente no. Están las especialidades.
    ¿Padecían la misma enfermedad las más de 500 asesinadas que los 67 asesinados? Ni cualitativamente ni cuantitativamente.
    Es muy importante “vacunar” a la población para curar la violencia y específicamente la violencia de género.

  • Uantuzri

    Tienes razón, Gala y ahora, ya que hablas de respuestas, tú que pareces experta o al menos aficionada a estos asuntos que nombre le pondrías a los crimenes dentro de la pareja cometidos por una mujer?

  • Gala

    En nuestro país cuando el maltratado es un hombre se considera violencia doméstica. Lo que supone legalmente una pena inferior que si fuera violencia de género. No existe un protocolo de actuación especifico como ocurre en el caso de la mujer. Lo más importante es la prevención, pero no se puede meter en el mismo saco 500 que 50. Si lo que quieres es conocer mi opinión, el nombre es lo de menos, tengo serias dudas sobre la eficacia de esta Ley. Creo que debería existir también un protocolo de actuación cuando la violencia es contra el hombre (cabe la posibilidad que no hicieran uso por el factor cultural que pesa mucho). Lo que es evidente es que los asesinatos, las violaciones y el maltrato se sigue produciendo (y no es 50*50) y por otro lado una parte importante de la sociedad está en contra de la Ley, porque muchos hombres que no son asesinos ni maltratadores potenciales se encuentran amilanados. Es un tema muy serio.

  • Uantuzri

    Perfecto. Contestado.
    Me parece bien y lo digo sin ironía.

  • Choperpor

    Y hay muchos casos de asociaciones y/o abogados que usan esta Ley para amenazar al contrario ante una separación para obtener ventajas. No quiero con esto defender a Vox, ni mucho menos, pero hace poco dijeron en el Parlamento Andaluz que las denuncias falsas perjudican mucho a las verdaderamente maltratadas y se armó un pollo monumental, cuando creo que (aunque solo sea en este caso) tenían razón. La noticia en algunas cadenas tenía un titular parecido a “Vox en contra de defender a las mujeres maltratadas”.
    Será cosa de los Mega Pips…
    https://www.dailymotion.com/video/x7marny

  • Ciego

    Si esto hubiese pasado en otros partidos…
    _
    https://elpais.com/ccaa/2019/10/08/madrid/1570567719_713008.amp.html

  • Ciego
  • Lope de Lepe

    Aclaremos. Presidente de España no. Presidente del Gobierno. Que no es lo mismo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber