Con la venia » Archivo » Crónicas asociales. Rebrotes. FSM

Crónicas asociales. Rebrotes. FSM

Fernando Santiago Muñoz | 30 de junio de 2020

Palabra que  irrumpe con fuerza en los medios de comunicación, no hay periódico ni tertulia que se precie que no hable de los brotes. Hace años la moda eran “brotes verdes” cuando había algún atisbo de recuperación de la crisis de 2008. Ahora no sé de qué color son estos brotes aunque me malicio que son negros, en todo caso chungos. Ahora se dice brotes y no hay que pensar en otra cosa más que en que en algún punto concreto se han contagiado de coronavirus un grupo de personas. Junto con brotes siguen las recomendaciones: mucho cuidado que el virus está ahí, no se olviden de la mascarilla, no vayamos a recaer y el resto de recomendaciones y admoniciones propias de estos momentos. Los que habían comenzado a perder el miedo han vuelto a la neurosis hipocondríaca , volverán los balconazis a dar la brasa, Fernando Simón recuperará el púlpito, las conferencias de presidentes con el rosario de políticos echándose las culpas unos a otros y así todo. La historia se repite, ahora como farsa. A mí rebrotes me suena a baloncesto.

Recomendación: Lorenzo Silva. Lo que más me gusta de él no son las novelas de la serie de Bevilaqua, son “Carta blanca” y “Recordarán tu nombre”, en parte “Del Rif al Yebala”. De la serie sobre la guardia civil solo puedo hablar de lo que he leído, todos están bien, unos mejor que otros, por supuesto: “El alquimista impaciente”, “Lejos del corazón”, “La niebla y la doncella”. Está correcta “Si esto es una mujer” escrita con Noemi Trujillo. No soy un fan pero sus novelas se dejan leer, me pasa como sus artículos, son aceptables sin provocarme entusiasmo.

  • Uantuzri

    Yo creo que los brotes se dieron al empezar la pandemia; lo de ahora son rebrotes.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber